Issuu on Google+

REINVÉNTATE

Haz un detox

EMOCIONAL

Operación

cuerpazo Sobrevive a la comida que Santa dejó

Metal puro

EL ORO LLEGÓ PARA CAUTIVARTE

Pretty

WOMAN LOOKS Y MAKE UP PARA FASCINAR

Ana

DE LA REGUERA Feliz de vivir sin ataduras

¡ESTAMOS

DE ANIVERSARIO!


Only SantaFe

Carta Editorial Verónica Carrillo Directora Only

L

a perspectiva del buen tiempo se cobija bajo la esperanza. La época decembrina se viste de galas y en la calle, se aprecia la fortuna de múltiples sonrisas que buscan un eco en otro ser. Así, el contagio de la aventura navideña se comparte sin pensarse, recorre todas latitudes y el pretexto de obsequiar se convierte en razón. Los armarios se mantienen ávidos de nuevos detalles, el equipaje aguarda en la puerta y el reposo se contagia de la energía familiar, mientras los abrazos llegan a buen puerto con los amigos y un vuelo aguarda para asombrarnos con nuevos destinos. En casa, la luz se magnifica y se comparte fiesta. El tiempo transita a otro año y en Only celebramos un aniversario más. La sonrisa de complicidad se manifiesta y en el camino, llegamos al cuarto año. Es la ruta que, gracias a ustedes, se hace al andar. Felices fiestas.

2


#sumario diciembre 16- enero 17

Presidente Luis Amodio Herrera Directora Editorial Grupo Mundo Ejecutivo Arlenne Muñoz Vilchis arlenne.munoz@mundoejecutivo.com.mx Directora Only Verónica Carrillo veronica.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Tel. 5002 9520 Editor en Jefe Roberto Yáñez redaccion.only@mundoejecutivo.com.mx Tel. 55 3125 8614 Colaboradores Luis Berger, Joseph Kuriel, Martha Jauffred, Marlene Diveinz, Michelle Ávila, Gabriella Morales-Casas y Laura Velasco Asistente Editorial Ma. Eugenia Mata eugenia.mata@mundoejecutivo.com.mx Directora Comercial Cristina Carrillo cristina.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Cel. 55 4360 6412 Diseño Diana A. González Armenta Arte digital Héctor Fernández

O2 Editorial

28 DESTELLOS DE FIESTA

06 News

Luminosidad y colores se plasman en el rostro para fin de año.

08 WOMAN STYLE

30 ANA DE LA REGUERA

10 SEGUNDA PIEL 12 DESTELLO ÚNICO 14 TODO METAL

Suma el color dorado a tu outfit de fiesta y sigue la tendencia.

Carismática, con acciones transformadoras, la actriz suma aliados a sus causas.

57 Color total 58 Estilo mexicano 59 Con paso firme 60 Nueva imagen 61 Máxima diversión

34 MEN STYLE

62 Operación cuerpazo

36 DE FIESTA

64 TRAZOS CITADINOS

38 Tiempo final

16 EDÉN NOCTURNO

40 Azul profundo

Stephen Wiltshire exhibe una panorámica artística de la Ciudad de México.

18 RENUEVA TU LOOK

42 Rostro nuevo

66 Lugar de historias

44 Arte del tiempo

70 SIN MALA VIBRA

El cambio de año te ofrece la oportunidad que mejores tu imagen. 20 Aire retro

48 Clase mundial

Haz un detox emocional y empieza el 2017 con todo.

22 Con pila

50 Sporty mood

72 My Word

24 Notas sublimes

52 LUGAR IDEAL

74 NUEVO PARAÍSO

26 Efecto invernal

Tu filosofía de vida define la estructura estética de la casa.

Cozumel presente la nueva cara del lujo en un resort & spa.

56 Iconos de moda ONLY CENTRO SANTA FE Año 5 Número 25. Es una publicación bimestral de Grupo Internacional Editorial S.A. de C.V. Editado, publicado y distribuido por: Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V., Oficinas Generales: Río Nazas #34 Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 México, D.F. Teléfono: 5002-9400. www.mundoejecutivo.mx Editor Responsable Rosa Arlenne Muñoz Vilchis. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2013-103010153700-102, ISSN en trámite, Certificado de Licitud de Título y Contenido 16084. Se imprime en Vida y Placer impresiones S. A. de C. V. Dirección: Montesito 38 18, Col. Nápoles, Delegación Benito Juarez, México, CDMX. C.P. 03810 Tel. 6838 6619. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Editor de la publicación o de Grupo Mundo Ejecutivo®. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Grupo Mundo Ejecutivo®. Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos. Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 00505-RHY emitido por

4

y registrado en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB.

Fotografía Christian Valdivia, Antonio Soto Foto portada Pedro Flores Cortesía Prensa Danna Gerente de Compras y Producción Zitlaltzin Villagrán zitlaltzin.villagran@mundoejecutivo.com.mx Asistente de Producción y Tráfico Atahín Bautista Producción y Control de Calidad Aarón Rangel Suscripciones Irma Ruiz Irma.ruiz@mundoejecutivo.com.mx Suscripciones: 50029429 Conmutador: 5002 9400 Representante en EU Publicitas Promotion Network Charney Palacios & Co 9200 South Dadeland Blvd. Suite 307 33156 Miami, Florida, Estados Unidos 001 (305) 6709450 María José Torres ppn-miami@publicitas.com mundoejecutivo.mx Gerente de Mercadotecnia CSF Consejo Editorial Javier Torres Fidalgo Distribuidor Brand Evolution bertboltjes_brandevolution@yahoo.com Tel. 5250 9900


Only SantaFe

COOL Al parecer Katy Perry estará presente esta Navidad con Mad Love. La fragancia con la que la cantante refrenda su éxito más allá de sus fans después de Mad Potion. La esencia destaca por sus notas de manzana, fresa y toronja rosada, peonía y jazmín.

La temporada de fiestas se caracteriza por demostrar el afecto a través de detalles. Es momento de celebrar a lo grande.

CURVAS FAMOSAS Kate Spade New York rinde un homenaje a la polifacética Miss Piggy, a través de la colección Who, Moi?, esta línea de edición limitada se compone de ropa y accesorios. A través de esta campaña, la firma busca enaltecer el poder femenino.

POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

#OnlyNews

ACENTO FLORAL Para consentir a las mujeres, L’occitane lanza sus tradicionales cofres de cuidado personal, ahora con su colección Arlésienne. Esta línea floral está compuesta principalmente por infusión de rosa de Grasse, hojas de Violeta, extracto de azafrán de Provenza, bergamota y almizcle blanco.

REGALO PRECISO Para los hombres, poseer un guardatiempo funcional es lo más preciado como regalo. G-Shock sugiere el Gulfmater de su colección Master of G. El reloj incorpora información sobre cambios climáticos, profundidad, altitud, temperatura y presión atmosférica otorgada por sensores.

6


Bajo una perspectiva moderna, una mujer busca la feminidad y estética en su atuendo. Piezas clave y colores elementales son el argumento final en la vestimenta. El blanco y el negro forman el núcleo cromático para fiestas. La alternancia es el rojo y texturas exquisitas.

Woman

Style FOTO cortesía CH Carolina Herrera


Only SantaFe

4

2

3

5 1

En cueros La piel no se ha limitado sólo para diseñar chaquetas de inspiración biker, ya que no son las únicas prendas trabajadas con este material.

Segunda piel POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Las prendas confeccionadas con este noble elemento siguen siendo un must have para hacer frente a la temporada invernal. Úsalas sin dudar. 10

6

7

1 Dione 2 Betsey Johnson 3 Elie Saab 4 Calvin Klein 5 Celine 6 Albert Kriemler 7 Aldo


Only SantaFe

More Leather

9

15

10

12

Guess 8

Dolce Vita

Saint Laurent

Las posibilidades se han ampliado con el diseño de nuevas piezas, como camisas, faldas y pantalones. ¿El resultado? Una acertada apuesta por parte de los grandes de la moda que amplían el universo del cuero con opciones para lucirlo durante la estación.

8 BCBGMAXAZRIA 9 Mango 10 Cloe 11 Sonia Rykiel 12 Timex 13 CH Carolina Herrera 14 H Stern 15 Salvatore Ferragamo

Esenciales Distintos acabados con los que se ha tratado la piel marcan la diferencia. Ahora ya no sólo está presente el terminado en mate, sino que se presenta el pulido y los charoles.

11

14

13

11


Only SantaFe

Damiani

No hay palabras que mejor los defina que su propio brillo.

Piaget

Destello

único

Tiifany & Co

POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Un detalle memorable para navidad es obsequiar una pieza de joyería cuyo elemento principal sea un diamante.

Cultura pop

Cartier

Poemas, canciones y hasta películas se han inspirado en los minerales de alto brillo. Se tratan de los diamantes. Son las pequeñas joyas, de gran atractivo y valor, que cautivan a todos por igual, sin importar género y edad. Gracias a su gran belleza y destellante resplandor, Marilyn Monroe las consideró los mejores amigos de las mujeres en una 12

canción. El icono del cine no estaba alejada de la realidad, pues incluso son la piedra favorita en los anillos de compromiso. También las opciones en bijoux son infinitas e igual de cautivante que las originales. Basta por seleccionar piezas igual de deslumbrantes, de preferencia las montadas sobre metales plateados, que son los que están en tendencia.

-Canciones The Beatles - Lucy in the sky diamonds David Bowie - Diamond dogs Marilyn Monroe - Diamonds are a girls best friend Prince - Diamonds and pearls Pink Floyd - Shine on you crazy diamond Kanye West - Diamonds are from Sierra Leona Rihanna – Diamond -Películas Breakfast at Tiffany’s Blood Diamond Snatch, cerdos y diamantes


Only SantaFe

1 3

4

2

Todo metal POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

5

Suma el color dorado a tu outfit de fiesta ya que es considerado el mejor amuleto para atraer la fortuna en el comienzo de año.

14

6

Desde los vestidos de gala para las recepciones nocturnas, hasta las piezas clave para hacer frente a compromisos sociales, como blazers o stilettos, incluyen prendas metálicas que son todo un statement de empoderamiento y seguridad para quien lo viste. Basta recordar el vestido de Atelier Versace que lució Michelle Obama en su última cena de estado en la Casa Blanca, el pasado mes de octubre. La primera dama es el claro ejemplo de cómo sacarle el mejor partido a esta tendencia, con un diseño largo de cuello asimétrico y drapeado al centro, con el que deslumbró al mundo con su porte y distinción.


Only SantaFe 1 Bimba y Lola 2 Aldo 3 Atelier Versace 4 Andrew GN 5 Prada 6 Pomellato 7 Joe Fresh 8 Kate Spade New York 9 Vetements 10 Mango 11 Marciano by Guess 12 Lanvin 13 H.Stern 14 Isabel Marant 15 Swatch Bijoux

15 14

Buena fortuna El mejor fetiche para la prosperidad y la abundancia es el color dorado, que aparece en el cierre de aĂąo para darle la bienvenida al nuevo ciclo y atraer la fortuna consigo.

13

10

7

9

12

8

11

15


Only SantaFe 3 1

2

4

Edén nocturno POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

La gran diferencia de la nueva ola floral, es que ahora se deja ver de noche, es decir, con fondos obscuros que resaltan más su composición con el follaje y pétalos que le dan forma.

5

7

6

16

En la tranquilidad de la noche, las flores más resistentes sobreviven y se dejan ver como el máximo elemento decorativo del invierno.

8


13

Only SantaFe

11 10

14

15

12

16

9

Entre los estampados más recurrentes para la época de primavera y verano están las flores. Sin embargo, para este año prevalecen como elemento decorativos en la estación invernal. Las rosas, jazmines, bugambilias y narcisos, han sobrevivido al cambio de estaciones, demostrando el gran poder e instinto de sobrevivencia que pueden tener para seguir luciéndose durante el resto del año.

17

1 Pomellato, 2 Aquazzura, 3 Prada, 4 Emanuel Ungaro, 5 Alexis Mabille, 6 Jaime Ibiza, 7 Aldo, 8 Mango, 9 Proenza Schouler, 10 Bimba y Lola, 11 Marni, 12 Vetements, 13 Michael Kors, 14 Juicy Couture, 15 Oscar de la Renta, 16 Guess, 17 Rockport

17


Only SantaFe

Renueva tu look POR Michelle Ávila FOTO Cortesía

Un cambio de año siempre te ofrece la oportunidad para que mejores tu imagen. Saca el mayor provecho a tu estilo.

Elimina de tu armario las prendas que no has usado en un año. Selecciona los accesorios útiles. Suma básicos que le den versatilidad a tus coordinaciones. 18


Only SantaFe

U

nos de los propósitos más comunes en esta temporada de fin de año es que deseas exaltar tu imagen, sea a través de un gran cambio o con la idea de mejorar ciertas cosas que no te encantan de ti y lo dejas en el olvido todo el tiempo. La mejor etapa para hacerlo es ahora que termina el año y comienza otro que podrá ser increíble si tú te lo propones. BASIC RULES ¿Cuándo debes optar por hacerte un cambio de imagen? Cuando ya no te gusta nada de tu armario, si te miras en el espejo y no te gusta lo que ves o no te encanta o sientes que has caído en una zona de confort y no sabes cómo salir. Tus proyectos personales deben de estar muy alineados con la persona que realmente quieres proyectar. Haz una prueba. Si te vieras a ti misma del otro lado de la calle, ¿te gustaría el estilo que tienes? Si tu respuesta es no, te damos una guía rápida para que la próxima vez que te mires al espejo diga ¡me encanta como se ve! La decisión sin acción no sirve. Toma ambas, cuando pienses en cambiar algo de tu imagen, hazlo en un plazo muy corto, ya que si lo dejas nunca lo realizarás y sólo se quedará en “algún día lo haré”. No necesitas ponerte a dietas rigurosas, ni nada que cambie tu complexión física, de eso no se trata. Debes potenciar lo que ya eres de una forma armónica y perfecta con los atuendos que selecciones.

@GlamGlowImagen Blog.GlamGlowBlog.com Web. Glamandglow.mx

Recuerda que lo que quieras cambiar de tu imagen debe de ser coherente con lo que eres. No dejes que las opiniones de los demás te influyan, cambia lo que no te haga sentir cómoda y proyéctalo en tu imagen. ¿Qué te gusta de tu cuerpo y qué no te gusta? Debes de identificar las partes de tu cuerpo que más te agradan y las que no te gustan también. Ya teniéndolas reconocidas, debes de hacer punto focal en las que tienen armonía y lucir menos las que no, todo ello con el corte de la ropa, estampados, texturas y colores. Cambia el color de tu cabello, si llevas años con el mismo tono es momento de cambiarlo. No tiene que ser radical como de oscuro a claro o viceversa. Recuerda que todas las modificaciones que hagas nunca serán para que dejes de ser tú. Al contrario, es mejor usar otra tonalidad, sea una más clara o una más oscura, pero siempre en gamas naturales. Ya que cambias el tono del cabello, renueva el peinado. Cuida tus manos y tus pies. Hablamos mucho con las manos, y entre más cuidadas las tengamos nos sentiremos más seguras con nosotras mismas. El arreglo de pies no es sólo en verano, tiempo en el que usamos zapatos abiertos. Esa costumbre aplícala todo el año, te sentirás linda siempre. Usa maquillaje acorde a las tendencias. Aprende a sacarle el mejor partido a tu cara, si no eres de usar mucho color, al menos muestra tu piel como un lienzo perfecto. Luce linda siempre. Selecciona adecuadamente tu perfume. Elije una esencia que vaya con tu

“Encamínate a ser la persona que más admiras antes de halagar a alguien más” personalidad y hazlo parte de ti. Es importante aplicar la cantidad justa, pues el exceso podría llegar a molestar. Haz que te recuerden también con el aroma. Renueva tu armario. Ya es momento de hacer una limpieza y qué mejor que en esta temporada para mover energías y sacar lo que no usas o no funciona, para que empiece a llegar lo que sí es útil en tu vida. Tómate un fin de semana para sacar absolutamente todas las prendas viejas y sin uso de closet y apartar los accesorios que no uses ni te encanten. No dudes en sacarlos, además ya casi comienzan las rebajas y es seguro que encontrarás algo ideal para ti. Es mejor quedarte con 10 prendas que se te vean increíbles, a tener un armario lleno con ropa que no van contigo y que no te hace sentir bien. Arriésgate y acertarás con estos sencillos consejos.

Michelle a

vila 19


Only SantaFe

retro Aire

POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía Berger Joyeros

Perfección Exactitud de trazos en original diseño retro.

Estilo Es un guiño a la década de la psicodelia y a la moda hippie.

Diseño La colección coral de Berger Joyeros muestra una estética seductora.

Inspiración Elementos orientales destacan en el diseño.

Lujo Pendientes con formas geométricas de gran volumen. Exóticos Conjugan coral, onix y pavé de brillantes blancos.

El estilo de la década de los sesenta es el sello en piezas icónicas de joyería, ideal para lucirse hoy y siempre. 20


Gigi Hadid para Reebok

tips

-Usa camiseta transpirable. -Lleva tenis de última tecnología. -Monitorea tu rendimiento.

Con pila POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Nada como empezar el año con la mejor actitud. Para ello, adquiere el outfit para iniciar el entrenamiento en el gym. Ya no hay pretextos para ponerse un par de tenis y salir a hacer ejercicio. Si en un principio no lo hiciste por salud, ahora Gigi Hadid te da otra razón para entrenar. Porque una cosa es ser delgado, pero otra muy distinta

Reebok ZPUMP 2.5

22

poseer un cuerpo atlético, tal cual lo tiene la it girl del momento. Ella te invita a través del ejercicio a empezar el 2017 siguiendo la tendencia al entrenarte y mantener tu cuerpo en forma.

New Balance

Adidas

¡Entrénate!

No importa la disciplina; si lo haces sola o acompañada; en casa, en la calle o el gimnasio, los beneficios son inmediatos.

Puma


Only SantaFe

Notas sublimes

MOSCHINO Para la mujer que gusta atraer miradas la recomendación es Pink Bouquet, una fragancia con aroma vibrante.

POR Laura Velasco FOTO Cortesía de las marcas

Las esencias femeninas develan facetas innovadoras en fórmulas cuyas armonías, reflejan tu personalidad en esta época.

BVLGARI Rose Goldea presenta una singular versión. La nueva creación de Alberto Morillas integra granada, rosa de Damasco, durazno y sándalo.

LANCÔME La edición limitada de Nuit Trésor se ha enriquecido con una delicada rosa que exhala un aroma único.

VALENTINO Creada por Sonia Constant y Antoine Maisondieu, Donna es suave y sensual. Mezcla bergamota, rosa de Bulgaria y vainilla.

24

ACQUA DI PARMA Llega Peonia Nobile para esta temporada, nueva creación que conquista los sentidos desde el primer momento.


Only SantaFe Cutis perfecto • Evita lavar la cara con agua muy caliente ya que la piel se vuelve seca y escamosa. • No uses loción limpiadora o exfoliante con alta concentración de ácido, ya que reseca el cutis. • En época de frío, utiliza protector solar con 30 SPF. • El cuello se descama con facilidad en esta época. Usa una crema nutritiva.

FOTO Cortesía La Mer

La época de frío provoca que la función de la barrera de la piel se altere y no sea capaz de protegerte ante los cambios de temperatura 26


Efecto

Only SantaFe

invernal POR Laura Velasco FOTO Cortesía de las marcas

Procura una hidratación intensa con productos acordes a tu tipo de piel.

Exponer el cutis a temperaturas bajas ocasiona que se pierda lozanía y luminosidad. Protégelo con fórmulas innovadoras.

Skin Caviar Essence In-Lotion La Prairie Fluido activo que hidrata y mejora el tono de la piel.

Powder de SkinColor La Mer El fermento milagroso que renueva y retexturizar la piel.

Superstart Skin Reneval Booster Elizabeth Arden Cuida la capa superficial de la piel, la renueva.

S.O.S. Instant Rescue Natura Bissé Suero que alivia la piel irritada a causa del frío, alergias y polución.

Huile Précieuse à la Rose Noire Sisley Elixir que regenera, tonifica y revitaliza la piel seca.

Visionnaire Yeux Lancôme Corrector avanzado de perfeccionamiento de contorno de ojos.

Sérum Yeux d-tox City Skin Solution Vax’in Givenchy Suero reparador para el área de los párpados.

Global Anti-aging Cell Power Creme Estée Lauder Una crema hidratante para usar en invierno y no sentir tirantez en el rostro. 27


Only SantaFe

tip

Para las noches de fiesta usa brillos dorados para iluminar cuello y escote.

Luminosidad, multitud de colores y densidades cromáticas, se plasman en el rostro como parte de las tendencias de maquillaje para fin de año.

Destellos

FOTO Cortesía Chanel

de fiesta POR Laura Velasco FOTO Cortesía de las marcas

28


Only SantaFe En boga -Para la época, se proponen sombras con reflejos de oro y metalizados que deslumbren con nácares luminosos, los colores: marrón, violeta, perla y plomo, sin olvidar el gris degradado. Para crear una nueva expresión en la mirada, fusiona los tonos dorados. -Los “eye liner”, exploran nuevos horizontes para resaltar los ojos con tonos, blancos, plata, dorado, azul, verde y el clásico negro. Para un look más dramático, opta por el “cat eye” en negro mate. -Se destacan y alargan las pestañas en color negro, café y uno que otro azul y verde. Para las más atrevidas, el color plata les fascinará.

Se proponen uñas elegantes y sofisticadas en tonos rojos y negros, los mate, pero con toques metalizados: el dorado, plata y tornasolados.

¡Espectacular!

Los labios brillarán con colores prismáticos y luminosos. El tono predilecto será en rojo brillante o mate, el rosa, malva y café chocolate. No se pueden descartar los tonos nude con base metalizada.

Para afirmar el lujo cálido de esta Navidad, se propone una nueva armonía con polvos festivos en rosa, durazno, malva, coral y amarillo luminoso, una luz que se puede modular.

29


Only SantaFe

Ana 30


Only SantaFe

Carismática, de paso ligero, con acciones contundentes y transformadoras más allá de la pantalla, la actriz despierta suspiros y suma aliados a sus causas.

de la Reguera POR Marlene Diveinz FOTOS Enrique Covarrubias

Cortesía Prensa Danna

31


Only SantaFe

D

espués de devorar elotes y las tradicionales picadas veracruzanas, sus favoritas, Ana va a correr 5 km diarios. “Hago una vida normal, me gusta el cine, leer, comer rico en compañía de mis amigos, practicar el baile. Y ahora he estado escribiendo un proyecto para televisión, será una comedia. Como veracruzana, soy alegre, me gusta reír y hacer bromas e incluso disfruto del albur”. Ana de la Reguera se presenta así, en entrevista exclusiva para Only. Habla de sus proyectos en cine, televisión y teatro, de su convergencia política y de las dos fundaciones que preside, a través de las cuales se compromete con Veracruz, su estado natal, y con el arte. BUEN TALANTE Después de la devastación que dejó el huracán Karl en 2010 en Veracruz, la jarocha decidió fundar VeracruzANA A.C., con el fin de reconstruir la parte turística y comercial de La Antigua, la ciudad fundada después de la conquista y que alberga la primera Casa de Cortés, cubierta por las enormes raíces de las ceibas, entre otros tesoros fundacionales de México. “La Antigua es un tesoro histórico y un lugar turístico por excelencia. Las casas se perdieron, tuvimos que reconstruir los restaurantes que estaban a la orilla del río, reforestar y 32

hacer que estuviera lista para el turismo, que es la principal fuente económica. Y esos retos eran los menores, yo quería invitar a la comunidad al cambio. Por eso creamos una casa de capacitación donde se dan clases, desde el aprendizaje del inglés hasta carpintería y los oficios que se necesitan en la comunidad. Años después, creamos las residencias para artistas, REVA, donde el talento pasa un mes creando y compartiendo su arte con la comunidad”, expresa la actriz. El espacio es para aquellos artistas que requieren hacer prácticas profesionales. El apoyo consiste en cubrir los gastos de traslado, viáticos y hospedaje para los residentes, así como los costos de los materiales que se utilizarán en los cursos y talleres con el fin de que las actividades sean gratuitas para los pobladores”. De la Reguera no se detiene un minuto. Ya tiene todo listo para las colectas invernales que ofrece a las

“ ”

Yo trato de ayudar con lo que puedo y desde ahí genero un cambio

comunidades más necesitadas. El libro Antigua Veracruz, lugar de raíces profundas, ya va para su segunda edición. Y el juego de mesa Jarochilandia cada vez llega a más escuelas para que los niños reconozcan la riqueza de Veracruz. “Es una combinación de Monopoly y Turista Mundial, con fichas y dados que hacen que el jugador avance casillas y vaya develando las incógnitas”. Las preguntas hacer referencia a la gastronomía, la cultura y personalidades del estado. Ahí se pone a prueba a los fans del estado para que descubran las riquezas que ofrece la entidad. CON LOS PIES EN LA TIERRA ¿Sueñas con cambiar al mundo, Ana? “Yo no sueño con cambiar nada. Yo trato de ayudar con lo que puedo y desde ahí genero un cambio. Me sensibilizo para transmitir mensajes a la gente. Trato de contagiar lo que me apasiona, lo que me gusta. Yo creo que no es necesario ser famoso o tener una fundación para generar un cambio y beneficiar a la gente”. ¿Qué puede salvar al mundo? “No creo que el arte pueda salvar a nadie, pero ayuda en muchas cosas y la educación es el arma más poderosa que se le puede dar a la gente. Hay que cambiar el sistema educativo, tiene que ser revisado en cuanto a los contenidos, el pago a los maestros y muchísimas cosas que más que necesitan ser reestructuradas”.


Only SantaFe

Ana de la Reguera acaba de finalizar su participación en la película Everything Everything, al lado de Nick Robinson y Amanda Stenberg, en el papel de una enfermera que cuida a una joven que no puede salir de su casa porque padece un desorden del sistema inmunológico, pero todo cambia cuando se enamora de su vecino. Además, hizo intervenciones que serán proyectadas en las próximas temporadas de las series From Dusk Till Dawn y Twin Peaks. “Yo creo que los actores somos privilegiados porque tenemos voz a través del cine, de la televisión, en el teatro. Estamos ocupados por la gente que no tiene proyección, por eso siempre contamos las historias de quienes no puede hacerlo, siempre estamos atentos y críticos a las situaciones que están pasando a la gente”. SIN ALIENTO La actriz reconoce que sus días no son rutinarios, pues cada jornada tiene actividades diferentes al día anterior. “A veces me gustaría tener una rutina, siempre vivo algo diferente y eso me hace no tener tantos arraigos, me tengo que adaptar a cosas nuevas, locaciones distintas, gente diferente. Es como estar en el nuevo del salón todos los días”.

Ana no se detiene. Lo mismo es actriz, visionaria y mujer de acción con enfoque social

Cuando te invade la nostalgia, ¿qué recuerdas? “A mis maestros. Por ejemplo, de Jorge Fons, su buena disposición y su inteligencia, que fomenta el espíritu de equipo entre los que trabajamos, que es muy agradecido con el trabajo que hace la gente, además de ser súper simpático. O de Jorge Carrera, de quien he aprendido bastante además de que tenemos una relación cercana. Y otros actores con los que empecé mi carrera y me enseñaron el arte de la actuación”. ¿Qué deseos pedirás a las 11.59 del 31 de diciembre? “ Me gustaría que todos cambiemos algo que beneficie a la tierra, por ejemplo, comer menos carne, usar energías alternativas, no pedir bolsas de plástico, usar menos el coche y caminar más. Yo creo que si cada persona hacemos algo desde nuestra trinchera logramos un gran cambio”. ¿Y personalmente? “Que todos los proyectos sigan adelante. Aunque aún no tengo nada concreto para el 2017, que sea un gran año”. 33


Men

style

Un estilo deportivo y atemporal es el signo de la época en el guardarropa masculino. Líneas simples se develan en prendas para un hombre que aprecia el confort y la elegancia sin artificios. Los tejidos técnicos y materiales nobles se adaptan a la silueta y crean un look citadino.

FOTO cortesía CH Carolina Herrera


a t s e fi e D

Only SantaFe

4

ño ea . d s re ier ásico erte c l l e s c ra v eo. as a arc r n m as pa e a lo ía pa porá el d o j r d sía rte en ena astre ntem u Co t O T l a hom la s y co FO E el i e r a d u hK ind urre dan r ep s o n c RJ Re o u PO m co 1 3

5

2

La regla del estilo dice que menos es más y es completamente cierto. Apostar por lo clásico es una elección segura con la que también se puede destacar si se hace con la intención de que las prendas tradicionales sean protagónicas por sí solas, permitiendo que la sobriedad sea su máxima carta de presentación en el coordinado que elijas. Aunque hay quienes prefieren ‘producirse’ para las ocasiones especiales, siguiendo las tendencias al

36

punto de convertirse en un fashion victim, los hombres que realmente sobresalen y que son recordados por su estilo, son aquellos quienes suman a su vestimenta las prendas de los caballeros de antaño, a los que ante cualquier circunstancia vestían de traje. Así es como algunas piezas que se habían borrado de la escena fashionista, vuelven con fuerza tomando el lugar que tuvieron desde el inicio, como las pajaritas o moños, los tirantes y hasta los guantes de piel.

El estilismo sobrio de antaño, logrado a través de piezas clásicas, regresa como un tributo a los caballeros distinguidos y elegantes.


Only SantaFe

6 7

n iració p s n i a ts cuy neas. fi t u o ciona ontemporá c e l e S das y c a v o n re

s

ee en e recr

+

Ecuación perfecta: • Atuendo monocromático Accesorios en acero •Texturas diferentes

s forma

8

13

9

12

1 Scappino 2 Scalpers 3 Dockers 4 Citizen 5 Dior 6 Nautica 7 Salvatore Ferragamo 8 Louis Vuitton 9 Brooks Brothers 10 Original Penguin 11 Rockport 12 CH Carolina Herrera 13 Coach

10

Busca un traje inspirado en la tradición sartorial inglesa. 11

37


Only SantaFe

Tiempo

final POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía Apple Watch Nike+

Con un innovador reloj ya no hay pretexto para iniciar el año haciendo ejercicio PRÁCTICO Integra planes de entrenamiento que se adaptan a tu vida

NUEVO Apple Watch Nike+ crean un concepto en un reloj para correr

FUNCIONAL GPS que marca el registro del ritmo al que entrenas, las distancias recorridas

iNTEGRAL La app envía alertas de competencias, retos y temperatura ambiental

38

ÓPTIMA Resistente al agua hasta 50 m de profundidad

FÁCIL Tiene acceso a guías impartidas por los mejores entrenadores del mundo


Only SantaFe

Azul profundo POR Laura Velasco FOTO Cortesía de las marcas

Un código cromático establece la tendencia en fragancias para el hombre durante la época de fiestas.

GIVENCHY Gentlemen Only Eau de Toilette se distingue por ser elegante por un potente toque amaderado.

TOMMY HILFIGER TH Bold es para el hombre que vive audazmente. Tiene acordes cítricos, lavanda, cedro y sándalo.

JEAN PAUL GAULTIER Le Mâle Essence de Parfum ofrece una nueva experiencia olfativa en un frasco de formas contemporáneas. CHANEL Bleu es un ícono en el universo masculino. Un frasco emblemático contiene una esencia amaderada y singular.

40

HUGO BOSS Vainilla, canela, laurel amarillo y maderas exóticas destacan en la fragancia Boss Bottled Night.


Only SantaFe

Rostro

nuevo POR Laura Velasco FOTO Cortesía de las marcas

Siempre joven Usa un gel activador de genes de la juventud. Génifique HD de Lancôme Men estimula la reparación de la epidermis.

Doble acción Adiciona un tratamiento anti-edad que fortalezca la piel. Facial Fuel Heavy Lifting de Kiehl’s es útil para hombres con piel áspera.

A tono Total Revitalizer Eye de Shiseido Men es un tratamiento multifuncional que tonifica y alisa el contorno de ojos.

Al ras Usa una crema de afeitar libre de aceite. Shave Cream de Neutrogena Men minimiza el vello encarnado y previene los brotes.

Firmeza Serúm Défatigant Yeux de Clarins Men estimula la circulación sanguínea del contorno de ojos.

Sin ojeras Anti Cernes Yeux XT de Cellmen evita la flacidez del párpado, alisa las arrugas y revitaliza la epidermis.

Piel limpia Max LS Daily Renewing Cleanser de Lab Series, gel limpiador a profundidad para pieles mixtas o grasas.

Práctico Aplica un hidratante que minimiza las líneas de expresión. Lo ideal es Hidratant Maximum de Clinique For Men.

42


Only SantaFe

Antes de que termine el año, mejora tu imagen a través de la cosmética masculina. Su tecnología ha logrado integrar activos que mantiene la piel vital, fresca y joven.

-Cara Lo básico es la limpieza del rostro en la mañana y noche. Posteriormente, aplica suero hidratante, que evite la pérdida de la capa hidrolipídica de la piel. -Ojos En las noches usa algún gel en el contorno de ojos que prevenga la deshidratación, evite líneas de expresión y arrugas. -Labios Para proteger su textura, se recomienda aplicar bálsamo protector con glicerina o cacao durante el día y la noche.

FOTO Cortesía

Efecto inmediato ¿Deseas mejorar tu imagen? Seguir una guía elemental puede mantener al rostro en óptimas condiciones, si es que no has adicionado tratamientos a tu rutina diaria. Toma en cuenta los beneficios que te ofrecen ante el frío y la sequedad, además de que pueden ayudarte a eliminar la grasa cutánea, sin descuidar la hidratación de la piel o la disminución de arrugas. 43


Arte del tiempo Only SantaFe

POR Martha Jauffred FOTO Cortesía Berger Joyeros

Diseños únicos contienen mecanismos cuyas complicaciones son el arte más preciado para los conocedores.

L

a alta relojería es una pasión en la que medir el tiempo es el pretexto que pone a prueba al ingenio, a través de complejos mecanismos que se revisten de una estética sin igual. Desde los relojes más convencionales hasta piezas fuera de serie, todos son obras maestras de la genialidad humana. Por ello, en el marco de la más reciente edición del SIAR, Salón de Alta Relojería de México, se destacaron piezas por su diseño y mecanismos.

CARÁCTER MILITAR El universo de la milicia siempre ha sido una fuente de inspiración en lo referente al atuendo masculino y una parte importante de la indumentaria. Su influencia se refleja en el uso del reloj de pulsera. Los criterios funcionales y ergonómicos imperan en las piezas de esta naturaleza junto a un tratamiento estético de una sobria elegancia. El modelo Vintage BR Aéronavale posee los detalles y colores del uniforme de gala propio de un piloto de la fuerza aérea naval británica. Un uniforme de color azul profundo evoca al mar mientras que los detalles como la botonadura y los fistoles de alas doradas simbolizan la victoria. Con la misma ceremonia, el Vintage BR Aéronavale presenta una caja de 43 milímetros de diámetro diseñado para los pilotos. Su esfera ofrece una excelente lectura, tiene un bisel graduado en aluminio azul. La esfera está cubierta por un cristal de zafiro ultra curvo y cuenta con dos contadores adicionales. Su movimiento es automático y se puede apreciar por la parte trasparente localizada en el revés de la caja. Se trata de un modelo clásico pero de un fuerte carácter.

Unidad cromática que simboliza victoria

44


Only SantaFe

Se recrea el universo marítimo en un instrumento cuya tecnología está a la vanguardia MODERNIDAD Y TRADICIÓN Hubo una época en la que el reloj era un instrumento más de navegación para los marinos. Un ejemplo de esto es en el caso de las tormentas; los capitanes de cualquier navío podían calcular a qué distancia estaban de ellas midiendo con un reloj el tiempo entre relámpago y relámpago. Y como este ejemplo, existían muchas otras aplicaciones para este artefacto que ahora ya no son necesarias gracias a la tecnología. Sin embargo, la nostalgia no ha dejado morir la tradición de estas piezas y las complicaciones que albergaban en ellos. Así es como Bell & Ross ha reinterpretado los instrumentos originales en el icónico modelo BR 01, el cual es un homenaje a los verdaderos hombres de mar. Los relojes que se usaban para cruzar los océanos en el siglo XVII son la inspiración de la colección. Estas piezas estaban equipadas con un mecanismo que servía como el “tiempo base” para aquellos que adentrados en alta mar perdían la noción de días, horas y semanas. La nueva colección marina de Bell & Ross reduce al tamaño de un reloj de pulsera la forma de estos históricos instrumentos y es por eso que la caja es cuadrada, ya que en el diseño original el reloj se encontraba en una caja de madera. No obstante la esfera sigue siendo redonda: un círculo contenido en un cuadrado, un modelo de vanguardia aunque con toques retro, logrando un contra sentido visual único. El bronce adorna la caja del BR01 lo que le da, al entrar en contacto con el aire, una patina de óxido que le otorga una personalidad única. Este modelo también aparece realizado en oro rosado equipado con un tourbillon y un cronógrafo y otro más en titanio.

El valor simbólico del diseño convierte a la alta relojería en joyas incomparables

45


Only SantaFe

POR EL MUNDO Las piezas de alta relojería contemporáneas son auténticas joyas mecánicas e incuestionables símbolos de estatus. Pero además de su valor simbólico, un reloj de pulso sigue cumpliendo con la más elemental de sus funciones: dar la hora. Para saber el tiempo del lugar en que uno se encuentra y de cualquier otro lugar del orbe, existe el L.U.C GMT de la casa Chopard el compañero ideal de cualquier “trota mundos” ya que su principal complicación es la de manejar dos husos horarios. La función denominada como GMT consiste precisamente en eso, en permitir visualizar un segundo huso horario y así conocer el tiempo de otro lugar. Durante el viaje, el reloj se pone a la hora local mientras que, al mismo tiempo, sigue ofreciendo la hora del lugar de origen Este excepcional guarda tiempos presenta una primera corona, situada a las dos horas que muestra la fecha y la hora local. Una segunda corona, ubicada en la cuarta hora, es señalada por una gran aguja en forma de bastón que indica el segundo huso horario. Esta complicación es posible gracias al nuevo calibre de manufactura de carga automática que se beneficia de 60 horas de reserva de marcha.

46


Only SantaFe

Un espacio moderno en el que convergen las mejores firmas en el orbe.

Clase

mundial POR Luis Berger FOTOS Christian Valdivia

Vía Santa Fe se viste del espíritu navideño de la temporada para que puedas disfrutar del ambiente de fiestas mientras seleccionas los obsequios para tus seres queridos. 48


Only SantaFe

COSMOPOLITA · Alboa · Apple · Aristocrazy · Berger Joyeros · BCBGMaxAzria · Brooks Brothers · Casa Italia · Casa Palacio · Corneliani · Coach · Diesel · Dolce & Gabbana · Emporio Armani · Ermenegildo Zegna · Gran Vía · Hackett · Halston Heritage · Harmont & Blaine · Kalosoma

· Karen Millen · Kate Spade · Lacoste · La Martina · MaxMara · Pantera · Paul & Shark · Rapsodia · Pop Atelier · Prosecco · Puntarena · Salvatore Ferragamo · Sunglass Hut · Theory · Thomas Pink · True Religion · Vetro Ópticas · Vilebrequin

Los detalles para sorprender a tu familia con un regalo están en las boutiques de moda 49


Only SantaFe

Sporty mood

Los hatchback con espíritu deportivo y looks divertidos se han apropiado del escenario automotriz. Regálate en Navidad un auto chiquito pero picoso.

POR Gabriella Morales-Casas FOTO Cortesía de las marcas

1. El caballero

El A3 TFSI es uno de los compactos de lujo más vendidos en México; en este año llega con cuatro versiones de línea, Dynamic, Select, Elite y S Line con dos motores TFSI, con potencias: 150 y 290 h/p., con dirección asistida electromecánica. Es sedán o cabrio, con rediseño en los faros delanteros y traseros para hacerlo más agresivo e interesante. La gran novedad es que incorpora el sistema de infoentretenimiento de alto lujo Audi Virtual Cockpit, solo disponible en los autos Premium. Es digital, con pantalla de 12.8 pulgadas en 3D con información en tiempo real y marcador del velocímetro y velocidades.

50


2

4

3

2. El alférez

El Ibiza de Seat celebra 15 años de haber llegado a México. La edición conmemorativa es la versión SC FR 15 años, la cual se limita a150 unidades y está basada en la versión FR de línea, con un mix de colores con rines de 17 pulgadas en naranja, color que presentan los acentos exteriores. El motor es 1.2 TSI 110 HP y la transmisión manual de seis velocidades. En cuanto al interior ofrece el Seat Sound System controlable por voz y por touch con una pantalla de 6.5 pulgadas, compatible con la app SeatDriveApp a través de MirrorLink; volante en forma “D” multifuncional con cuero perforado, ajustable y telescópico.

3. El Rey

Para muchos conocedores el Focus RS es el mejor deportivo pequeño existente en el mercado. Tiene una potencia impresionante gracias a su torque de 470 libras-pie con un sistema vector de dinamismo en ruedas. El motor es el Ecoboost desarrollado por Ford para mayor eficiencia y reducción de emisiones; es de 2.3 Lt, que entrega 350 h/p y acelera de 0 a 100 en 4.7 segundos. Es manual y eso es lo más divertido. Tiene cuatro modos de manejo: Normal (urbano), Sport (carretera), Track (pista) y Drifting. Los frenos son Brembo, los que usan los supercars y los roadsters. El look es lo mejor, viene en colores súper estridentes. Es un auto deportivo ideal para los amantes de la velocidad.

4. El príncipe

El Beetle Dune TSI es una versión deportiva inspirada en las dunas de arena de los rallies. Viene en color dorado con acentos negros en los faldones y en el alerón trasero; mientras que por dentro es el dorado lo que contrasta en la consola y el tablero. Su motor es 2.0 Lt turbocargado con 240 h/p y 280 libras-pie de torque, que lo convierten en un auto potente. Su transmisión es automática de seis velocidades, con caja Direct Shift Gearbox (DSG) de doble embrague. Por todo ello es muy divertido al manejo y la verdad es que el cuidado en el diseño y los detalles lo hacen muy disfrutable. Cuenta con bocinas Fender, quemacocos panorámico y contadores de temperatura estilo vintage. 51


Only SantaFe

Lugar ideal POR Luis Berger FOTOS cortesĂ­a Niz+Chauvet Arquitectos

El interiorismo actual se crea a partir de conceptos estĂŠticos aprendidos y la alternancia de funciones en el espacio que se habita.

52


Only SantaFe

Tu filosofía de vida define la estructura estética de la casa

53


Only SantaFe A TU MEDIDA Para hacer de tu casa un lugar ideal, los expertos en interiorismo del despacho Niz+Chauvet Arquitectos recomiendan: 1. Define un estilo para la casa, esto es el punto de partida para elegir los elementos de diseño y lograr lo deseado. 2. La madera es una buena alternativa para decorar, ya que ofrece un estilo natural que se convierte en protagonista a través de muebles, contrastando con texturas, imperfecciones, con tonos diversos. Combina perfecto con otros materiales. 3. Incluye algunos metales como el latón y el cobre. Son lo ideal ya que son una tendencia. Imprimen un sello sofisticado, elegante y con carácter en la decoración. Se aconseja colocar en pequeñas cantidades ya que son unas tonalidades brillantes y llamativas. 4. El mármol es otro material resistente y lujoso que da personalidad al espacio en el que se coloca, además es un material protagonista por su estética en cualquier pared de la sala. Usándolo puedes disminuir el uso de accesorios decorativos. 5. El color gris sigue siendo elemental en muebles y paredes. Se destaca en salas de estar y en los dormitorios, en tono neutro y oscuro. Es perfecto para la decoración de estilo urbano y contemporáneo.

E

n este siglo la concepción estética trae consigo una interesante propuesta de formas y ambientes que se construyen al lograr la armonía en un espacio. Los factores que integran a una decoración son la cultura, los diversos estilos de vida y la vanguardia tecnológica que hoy existe, lo que ha provocado que coexistan en la estética de una casa las expresiones heredadas en decoración y las nuevas corrientes en interiorismo en las que los materiales, texturas y formas redefinen su uso y permanencia en ella. La ruptura de las tradiciones ha generado una mayor libertad creativa logrando que se hagan realidad interiores contemporáneos mucho más flexibles en cuando al manejo de los elementos que los componen, resultando en la expresión máxima de la individualidad, en

54

la que el habitante del lugar se define a partir de la imagen que ofrece su casa a los visitantes. Sin duda, se trata de una consecuencia natural el que los factores de un interiorismo condicionen la estética. La forma de vida define la ruta útil del espacio y el mobiliario se convierte en un eje para la recreación de una orquesta funcional. En este milenio, el estilo de vivir se ve reflejado en la decoración: los viajes realizados, contacto con culturas diferentes, aspectos prácticos o bien, aficiones y tiempos de estancia en algunas áreas, así como el confort necesario o privacidad que se desea en algunas zonas del espacio. Lo cierto es que el interiorismo en el tiempo presente conjunta modernidad y tradición de una forma muy personal, presentando diversas aristas que lo convierten en un arte necesario.

6. Un color que no puede faltar y nunca pasa de moda es el blanco, ya que crea amplitud en los espacios pequeños, refleja la luz y además puedes combinarse con accesorios de diferentes colores, lo que lo hace ser versátil. 7. Utiliza tonos neutros en la tela base de mobiliario y combínalos con acentos de color. Los básicos combinan siempre con la decoración y se logra una sensación de confort. Dale un toque elegante con acentos cromáticos. 8. Los accesorios de iluminación juegan un papel importante en las áreas comunes. Apuesta por una lámpara grande y moderna, destacará en cualquier espacio de la casa, principalmente en el comedor. 9. La decoración con rayas es una buena elección, crea un ambiente llamativo en puntos estratégicos tales como cojines, tapetes o paredes. Sobre muros, el patrón es capaz de cambiar la percepción humana dependiendo de la posición. 10. Las mesitas auxiliares de diferentes tamaños y formas pueden ser una buena opción para decorar la sala, una buena alternativa es combinar materiales.


Only SantaFe

Social

report

Gerardo Castro

Centro Santa Fe se ha convertido en un referente de estilo en los eventos de moda. John Lackner y Bea de la Borbolla

Daniela Magun

Andrea Guerrero

Iconos de moda Por Luis Berger Fotos Christian Valdivia

Una vez más, la firma H&M logró un gran éxito con la más reciente de las colaboraciones en diseño que ha tenido con iconos de moda. En esta ocasión, la marca Kenzo fue la encargada de crear una colección cápsula para la empresa sueca. Los amantes de las tendencias la buscaron desde el primer instante de su lanzamiento en la boutique ubicada en Centro Santa Fe. Previo a la apertura al público, personalidades se dieron cita para adquirir las piezas que conforman dicha línea de ropa. Entre las asistentes estuvieron Andrea Guerrero, Daniela Magun, Gerardo Guerrero, Alessandra Gil, Ana Lorenzana y Joselyn García, quienes se sumaron a la lista de seguidores del mass market de moda.

56


Only SantaFe

Renata Rojas.

Con paso firme Por Luis Berger Foto Antonio Soto

El espíritu americano se refleja en los accesorios de la firma Timberland. Ahora que abrió las puertas de su boutique en Centro Santa Fe, los fans del calzado de montaña, ropa sport y deportiva se dieron cita en el lugar. Una razón de su éxito a nivel mundial es que la empresa de moda refrenda su compromiso con el medio ambiente al usar materiales reciclados en sus productos finales. A la apertura asistieron Renata Rojas, Yair Ocampo, Julián Soto, Rafael Calva, Liz Gallardo, Laura Carmine, Nicole Gil, Kevin Holt, Luz Báez y Renata Rojas entre otras personalidades. Anna Carreiro y Julián Soto.

Kevin Holt, Aranza Carreiro y Emanuel Palomares.

Laura Carmine.

57


Only SantaFe

Nueva imagen Por Luis Berger Foto Antonio Soto

Un renovado aspecto presentó Coach en Vía Santa Fe, la marca americana fundada en un loft de New York en 1941. El diseño de la tienda presenta la estética de un nuevo concepto de carácter mundial, visión vanguardista que ha caracterizado a la icónica firma de accesorios. Desde la entrada, se denota un interiorismo contemporáneo y cosmopolita en el que convergen texturas y luz, para darle el peso protagónico a las piezas más emblemáticas de la colección de invierno. Al evento de reapertura asistieron Fernanda Gómez, Sara Castillo, Daniela Peña, Tania Lanz, Érika Dubeibe y Pamela Cortés, entre otros seguidores de Coach.

Natalia Antonoff.

Lili y Sofía Helfon.

Sara Castillo, Orly Levy y Talia Lanz.

Erika Dubeibe.

Fernanda Gómez.

58


Only SantaFe

Color total Luis Berger Foto Antonio Soto

Urban Decay llegó a Centro Santa Fe. La firma de cosmética reconocida por lo atrevido de sus nombres en sombras, además de su novedosa línea de productos eco-friendly, abrió su boutique al poniente de la ciudad. La firma posee una gama de colores de las más amplias que existen y por ello, la hace una marca de belleza divertida, que lo mismo ha fascinado a fans del make up. A su apertura asistieron Valentina Treviño, Karla Solís, Jimena Alanís y Mónica González.

Jimena Alanis y Mónica González.

Stephanie Jerez.

Karla Solis y Valentina Treviño.

Luis y Victoria García.

59


Only SantaFe

Julio Herrera.

Beatriz Calles.

Estilo mexicano Por Luis Berger

Se realizó el corte de listón del Pabellón de Compra Moda Nacional. Asistieron personalidades tales como Beatriz Calles, Cory Crespo, José Manuel Borbolla, Tania Rincón, Ramiro Fumazoni y Juanchi Torre, quienes fueron testigos de la primera sede propia del Pabellón Compra Moda Nacional durante la más reciente edición del MercedesBenz Fashion Week México. Los asistentes a la inauguración de la sede del Pabellón disfrutaron de un brunch para conocer las bases del concurso de la firma relojera Mido y disfrutaron un trunk show de la colección del diseñador Paulo Succar. José Luis Anaya. Paulo Succar.

Sofía Berlanga.

60

Fernanda Castillo, Mariana y Lorena Guevara.


Only SantaFe

La mejor época para divertirse llegó. En Centro Santa Fe encuentra lo ideal para celebrar: pista de hielo, compras y sabor.

Todo en uno

Máxima diversión POR Luis Berger Fotos Christian Valdivia

El tiempo de fin de año es la mejor oportunidad que tienes para disfrutar del patinaje. El ambiente se presta para que puedas divertirte, adquirir el juego que te gusta, comprar suplementos alimenticios o bien contratar un servicio de telefonía y además compartir tu comida favorita. En el nivel pista de Centro Santa Fe existe una amplia gama con los menús predilectos de la familia. Mientras patinas, disfrutarás del área de la ampliación del CSF, que es un espacio práctico para la convivencia, tomar un café, seleccionar algún accesorio para la casa o hacer un cambio de divisas para tu viaje. Las opciones son diversas. Además, podrás tener acceso a los diferentes servicios que el área de la pista ofrece sin dejar de lado la diversión con los amigos.

Nuny´s Yogurt Starbucks Coffee The Witty Popcorn Nutrisa Entre Churros y más Dairy Queen Baskin Robbins Habitane Decoraciones Las Juanas Tortería Panda Express Sbarro La Buena Tierra Sushi Itto Subway Burguer King Crepes & Crepes Sixties Burguer TETE Mr. Sushi Domino´s Pizza Carl´s Jr Cassava Roots Secret Wok Salad Fresh GNC Derma Ashico Casa Gose Naturelle Mobica AT&T Monketo Sally The Home Store Pista de hielo 61


Only SantaFe

Operación

cuerpazo POR Martha Jauffred FOTO Cortesía

Porque las fiestas de fin de año se hicieron para gozar y la cuesta de enero para recuperarse, es tiempo de volver a tener una figura delgada y deshacerte de esos kilitos que Santa te dejó. Duerme bien Con tantas fiestas seguro que tu horario de ir a la cama cambió en las últimas semanas, así que es hora de retomar tu rutina e incluso mejorarla. Un estudio de la Universidad de Chicago descubrió que el dormir bien mientras estás a dieta ayuda a potenciar la quema de grasa. Esto se debe a que cuando se restringe el sueño, se aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además promueve la retención de grasas.

Tip

Para obtener este beneficio, debes dormir en promedio 8 horas.

62

Hidrátate Te lo han repetido hasta el cansancio, pero seamos sinceras, ¿cuántos litros de agua tomas al día? Si lo que quieres es optimizar a tu sistema digestivo, este líquido será tu mejor aliado. De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación, mantener tu organismo hidratado mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

Tip:

Potencia su efecto: agrega rodajas de pepino, naranja, limón y hojas de menta fresca a una jarra con dos litros de agua. Déjala reposar dos horas y bébela durante todo el día. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, además es deliciosa.

Training Recuerda que la belleza cuesta, y para que no cambies esos kilos de más por flacidez, el ejercicio es pieza clave en esta operación. Pero ojo, no se trata de subirte a la bici y pedalear quince minutos al día, lamentamos decirte que eso no te ayudará mucho. La verdad es que para que el cuerpo comience a quemar grasa, debes mantener tu ritmo cardiaco en una frecuencia alta para lograrlo. ¿Y cómo? Es aquí donde entra el ejercicio cardivascular, que está diseñado específicamente para la quema de grasa. Este va desde el running, spinning y zumba. ¡Todo lo que te hace sudar! Para mejores resultados asesórate con un experto fitness o un instructor del gym, ellos podrán diseñarte una rutina personalizada.

Tip

Combina el cardio con las pesas, así perderás grasa y al mismo tiempo tonificarás tus músculos.

Adiós harinas Aunque nos duela aceptarlo, estas son el enemigo número uno de tu cintura, ya que su valor nutricional es casi nulo, sin embargo le aportan montones de calorías a tu dieta. Al menos durante tu proceso de pérdida de peso, elimínalas de tu vida. Ya después podrás consumirlas, obvio, con moderación. Y sí, estamos hablando de las galletitas, pasta, arroz, pizzas, pan dulce, tortillas de harina y pan de caja.

Tip

Si de plano no puedes con el antojo, opta por la versión integral, pero modérate.


Only SantaFe Éxito total • Contrata un health coach. Quizá es una opción cara, pero lo vale, ya que te ayudará en tu proceso, y sí, también te sentirás más presionada para cumplir tus objetivos. • Inscríbete al gym. Y cada vez que te de flojera, piensa en el dineral que estás pagando. • Hazlo público. Ok, ok, no lo publiques en Facebook, pero sí comunícale a tu círculo cercano tu decisión de ponerte en forma. Otra vez, la presión será tu mejor amiga.

+ Proteínas Ya sabes que las verduras son excelentes para la dieta, pero también las proteínas, ya que se encargan de la formación de tus músculos y te dan energía. La fórmula es fácil, bájale a los carbs y aumenta tu consumo de proteínas.

Tip

Prefiere las que son bajas en grasa como la carne magra, pechuga de pavo y los pescados de agua azul como el salmón.

Ni en pintura • Alcohol • Alimentos procesados (azúcares, embutidos, grasas trans) • Cigarro • Bebidas azucaradas

No existen fórmulas mágicas. La decisión y tu disciplina harán que recuperes el peso ideal

Cuerpo y mente Y ya que estás en plan de ponerte en forma, no te limites a hacerlo sólo por fuera, inicia un nuevo ciclo con todo y también hazle un detox a la energía negativa: aléjate de las personas tóxicas (incluye al ex que no quieres dejar ir), piensa positivo, y cuando te descubras pensando negativo, ponte un alto y tradúcelo en energía positiva. En su lugar rodéate de gente que te aliente a ser la mejor versión de ti, atrévete a poner en marcha ese proyecto que llevas cocinando en tu mente, viaja, salte de la monotonía, y regálate tiempo con la personas más importante en tu vida: tú. Este cambio integral seguro te ayudará no sólo a verte increíble, sino a comenzar el año con el pie derecho.

63


Only SantaFe

Trazos

citadinos POR Marlene Diveinz FOTO cortesía

TRAZO 1 A Stephen Wiltshire le gustan las grandes ciudades del mundo para sobrevolarlas menos de una hora y después, durante días, dibujarlas en pliegos de papel de 4x1 metros. Primero traza un contorno que asemeja el horizonte con lápiz y luego continúa los detalles con estilógrafo hasta que emerge el lado secreto de la urbe, un conjunto de edificios y avenidas y áreas verdes pero sin detalles de seres humanos. No vuela más la urbe que dibuja. Su memoria es un prodigio fotográfico que permanece hasta que otro espacio entra por su mirada. Es un artista de 42 años y graduado en artes por el City & Guilds Art College de Londres, pero es autista y uno de los 100 “savant” diagnosticados en todo el mundo.

64

Stephen Wiltshire exhibe una panorámica personal, llama a la imaginación para develar otra Ciudad de México, la de los que guardan en la memoria una eternidad

Desde el aire, la antigua región más transparente juega caleidoscopios en la mirada del visitante: es una invitación al dibujo.

TRAZO 2 Es sociable, a pesar de vivir en un mundo al que solo tiene acceso su hermana Annette, quien lo acompaña a cada destino que le interesa dibujar. No le incomoda ser observado por decenas, cientos y miles de ojos curiosos que ven surgir otra ciudad, la que habitan, pero desconocida hasta ése momento en que Wiltshire les revela, luminosa y entera a pesar del caos. De vez en vez el artista levanta los ojos del lienzo, deja el lápiz o el estilógrafo y abre la mano en señal de franco saludo. Sonríe, siempre sonríe. Son breves instantes en los que el artista londinense se comparte al mundo para volver a su memoria, acompañado de la música en sus inseparables audífonos.


Only SantaFe

TRAZO 3 Stephen y su hermana Anette dejaron Londres el 22 de octubre a las 14:45, hora local. Al otro lado del Atlántico les esperaba un destino y una memoria. La mítica Ciudad de los Palacios, bautizada así por el viajero inglés Charles Latrobe en 1834, después de recorrer una historia indígena, conquistada, mestiza, novohispana y churrigueresca, donde la piedra, el adobe y el tezontle formaban arcos, balcones y patios secretos. Ahora la capital mexicana sumaba otras etapas a los ojos del artista: la afrancesada, la revolucionaria, la decó, la industrial y la contemporánea. CDMXDeMemoria, el proyecto auspiciado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sorprendía la mirada de quien a los nueve años pronunció su primera palabra, “paper”.

TRAZO 4 Londres fue la primera ciudad que dibujó Stephen. Siguieron Nueva York, Madrid, Sidney, Tokio, París, Dubai y Estambul, entre otras. La Ciudad de México es la primera parada latinoamericana. Posterior al vuelo en helicóptero, surgieron el World Trade Center y los cerros del poniente en el primer día de dibujo. Le siguieron la colonia Nápoles, el Bosque de Chapultepec y los principales edificios de Paseo de la Reforma. Luego el corazón del Anáhuac, detalles del oriente y el norte. Han sido cinco días de lápiz y estilógrafo a mano alzada en el vestíbulo de la Torre BBVA Bancomer.

“Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos”. Italo Calvino

PANORÁMICA FINAL De espaldas al coctel y con la mirada al frente nocturno del Castillo de Chapultepec, Wiltshire sonreía para sí y para el mundo. Había logrado un reto más en su experiencia de dibujante de ciudades gracias a su prodigiosa memoria Elegante, enfundado en un traje gris oxford, había sido reconocido como Huésped Distinguido de la Ciudad de México. Dueño de una personalidad cálida, límpidos ojos castaños y dedos largos no está totalmente aislado del mundo. “Sus cuadros, en ningún sentido, se asemejan a las copias o fotografías, algo mecánicos e impersonales - siempre hay adiciones, sustracciones, revisiones, y, por supuesto, el estilo inconfundible de Stephen”, dice el neurólogo Oliver Sacks, quien también supervisa su carrera. Faltan pocas horas para el retorno a Londres, a su galería, a la preparación de los calendarios 2017 con dibujos de ciudades. Maletas, pasaporte, aduanas. La ciudad ha sido reinventada en la memoria.

65


Only SantaFe

Praga es la ciudad perfecta para vivir un viaje inolvidable

Ladislav Renner

66


Only SantaFe

Lugar de historias POR Luis Berger FOTO E INFORMACIÓN cortesía CzechTourism

Empieza el año descubriendo el arte barroco en la República Checa. No puedes perderte ninguna de las experiencias que te ofrece este destino.

67


Only SantaFe Libor Sváček

La singular belleza del Barroco destaca entre las construcciones checas que hoy fascinan al mundo Pavel Frič

República Checa es el marco perfecto para vivir un viaje inolvidable. Travel Shop te acerca y garantiza una experiencia incomparable. Conoce las opciones de viaje con las que podrás disfrutar de castillos con un toque romántico, espectaculares paisajes, arquitectura emblemática, festivales, rica gastronomía y un sin fin de posibilidades que la convierten en el mejor destino para viajar a Europa. Visita www.travelshop.com.mx

68

S

in duda, Praga y el barroco son una combinación que atrapa a los visitantes de la República Checa. El estilo arquitectónico dejó una huella imborrable en la estética de la ciudad del río Moldava. Se reconoce en los templos, palacios y casas locales, a través de una singular belleza que seduce. El camino del barroco merece la pena descubrirlo en el pintoresco barrio Nuevo Mundo, ubicado muy cerca del Castillo de Praga., que se esconde en un laberinto de estrechas calles entre casitas medievales. Su joya barroca es la casa “U Zlatého hroznu” que recuerda a un pequeño palacio. Otro lugar que debes visitar es el barrio Malá Strana, es él está el símbolo barroco de toda la ciudad, la Iglesia de San Nicolás . El Jardín de Vrtbov es un oasis de paz en medio del bullicio de la ciudad, donde los únicos momentos dramáticos que vivirás será al mirar las esculturas de Matyáš Bernard Braun. Cerca de aquí, encontrarás una iglesia en la que aloja el Niño Jesús de Praga. Arte urbano Cruzando el Puente de Carlos decorado con treinta estatuas barrocas, llegarás hasta la Plaza de la Ciudad Vieja , el centro turístico de Praga. Allí podrás admirar

la Catedral de San Nicolás y la Basílica de San Jacobo. En su ala norte, verás la tumba barroca del Conde Jan Václav Vratislav de Mitrovice, una la más bella del país. Fuera de la ciudad, están el osario y la iglesia del monasterio de la orden cisterciense en Sedlec, a seis km de Praga, que junto con la iglesia de peregrinación de San Juan Nepomuceno, son las obras del arquitecto Santini Aichel de estilo barroco-gótico, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Otro edificio que te cautivará es el Teatro Barroco del Castillo de Český Krumlov que se considera el más antiguo y el mejor conservado teatro funcional del mundo. Cerca de ahí, se encuentra el pueblo de Holašovice con el conjunto de casas de estilo rústico. En Moravia el arte arquitectónico se contempla en la Columna de Santísima Trinidad en Olomouc, centro religioso de Moravia, el palacio arzobispal con jardín inglés y floral en Kroměříž; el palacio de Valtice que forma parte del complejo de paisaje artístico-romántico LedniceValtice y la vía crucis en la Colina Santa en Mikulov, sede de la región vinícola más importante del país. Con ello, el trabajo de célebres arquitectos constituye una atractiva ruta a través de emblemáticos edificios que fascinan a todos los visitantes de la República Checa.


Only SantaFe

AleĹĄ Motejl

69


Only SantaFe

Sin mala vibra POR Redacción FOTO Cortesía

Dimensiones tóxicas: - Pensamientos nocivos. - Relaciones de dependencia. - Ambientes adversos. - Medios digitales.

Un cambio de actitud mental ayuda a renovar tu vida ¡Conócela!

¿Te has planteado un detox emocional? Ahora que empieza un nuevo año es momento de establecer límites a lo que te afecta y a lo que no te permite avanzar.

E

xisten personas impuestas por las circunstancias, imposibles de evitar y que pasan a formar parte de la vida laboral, familiar o social. Tal vez no podemos decidir si forman parte de nuestra vida, pero podemos aprender a establecer límites emocionales y minimizar su efecto nocivo en nosotros, también podemos aprender a identificar a tiempo a las que no nos hacen bien o simplemente no aguantamos. Por otro lado, hay gente que no soportamos, no solo no son tóxicos, sino que podrían suponer un reto que nos haga crecer. Aprender a trabajar y a convivir con seres que piensan distinto a nosotros o no comulgan con nuestros valores, nos puede enseñar mucho sobre quiénes somos y como mejorarnos. La toxicidad emocional puede llegar a enfermar física y psíquicamente, muchos de los problemas de salud son originados por la ansiedad, nuestro sistema inmune se debilita y hace que suframos fácilmente una infección o que suframos desde cefaleas hasta gastritis. Algunos trastornos emocionales como la depresión, fobias o la irritabilidad emocional pueden tener una fuerte relación con la toxici-

Silvia Olmedo es psicóloga, con doctorado, diplomado en criminología y maestría en sexología. Autora de tres best sellers, conferencista productora y presentadora de contenidos televisivos con más de 11 años de experiencia. Antes de desarrollar su faceta en el área de la divulgación de la psicología, se dedicaba a la investigación en Londres. Su manera sencilla de hacer entender los mecanismos emocionales que llevan al sufrimiento motiva y empoderan a la gente para hacer cambios en su vida.

70

dad emocional, y es que tiene un mecanismo de acción casi perverso, no la vemos venir, entra en nuestra vida sin que nos demos cuenta y se instala sin que sepamos reaccionar a tiempo. No funciona como un veneno potente que te mata al instante, sino que va penetrando poco a poco en tu sistema y de manera gradual vas haciendo pequeñas concesiones que cambian totalmente la dirección que querías seguir, que te llevan a un sitio donde nunca quisiste estar y a ser una persona que nunca quisiste ser. ¿Cómo hacerle frente? La psicóloga Silvia Olmedo te pone en las manos herramientas que cambiarán tu forma de enfocar las cosas, será como si llevaras gafas de aumento que resaltan lo que te está envenenando emocionalmente e identificar las cosas de tu estilo de vida, relaciones y creencias te están haciendo daño. Descubrirás qué tóxicos emocionales te impiden disfrutar la vida, dañarte a ti o a los que quieres, mientras que otros te aíslan y literalmente, pueden llevarte a la más profunda oscuridad emocional e incluso a la muerte.


Only SantaFe

My Word Elie Saab er

is Berg

ría POR Lu erfume rtesía P Foto co

“Es el deseo de las mujeres que quieren llevar mis vestidos.”

s

Versaille

y sencillas s e n io c a e ilueta on cr fantasía c cia al enfatizar la s y la e d s é v d a tra elegan olátiles feminida ue por la licadas, v g e la d in e , t c s e is e d lt v a a e entes en la bs s su y a a u lie en a r fl S u t . in s x a s e t s e e r precio tilizando diseñado ra por la estética d u , s il t lo u e materias s d a r o es un lumb de mane todidacta a que des aciones. y u a femenina ja s o é r n a a r b cre or li omb todas sus s en la alf . El cread sensuales ito de celebridade el refinamiento de sy vor moda y fa los detalles en ello , os sus vestid

E

72


Only SantaFe

Nuevo paraíso POR Roberto Yáñez FOTO cortesía Presidente InterContinental

El diseño mexicano presenta una renovada estética del lujo en un Resort & Spa en Cozumel.

E

l mar Caribe se mira a través de otra óptica. Un contraste de azules se contempla bajo la apacibles palapas blancas que circundan una piscina cuyo efecto cromático emula a la naturaleza. Ahí, Cozumel se vive diferente bajo la perspectiva del lujo y el reconocimiento mundial de un resort perteneciente a la cadena Virtuoso, lo que le otorga al Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, un sello de calidad para los viajeros que gustan de vacacionar al más alto nivel. En un contexto natural, el renovado diseño arquitectónico destaca desde cualquier ángulo que se mire. Es de admirar sus formas contemporáneas inspiradas en México, lo que se aprecia desde la llegada al lobby. El contraste de texturas se integra

a los elementos decorativos de una forma única, seductoramente atractiva, en la que la vanguardia tecnológica es el cómplice perfecto del confort. La calidez es evidente en el marco de sofisticación que ofrece el espacio arquitectónico en sí. El concepto del resort se define a través de las tonalidades azul y verde que ofrece la naturaleza y que se funde con los exteriores de una vista espectacular. Basta ver un atardecer en el club de playa Le Cap o degustar platillos de alta cocina en el restaurante El Caribeño o Alfredo Di Roma, sin perder de vista los colores tornasol del agua y sentirse estupendo. De igual forma, sorprenderse ante el amanecer desde las cabañas frente a las albercas, invita a sumergirse en los espectaculares arrecifes del Mar Caribe.

Grupo Presidente / Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa

74

#editor’schoice


Only SantaFe

GRATUITO En todo el centro comercial

Centro comercial SANTAFE

75


Only SantaFe

76


Only SantaFe

GRATUITO En todo el centro comercial

Via SantaFe

77


Only SantaFe

Directorio de locales

78


Only SantaFe

79


Only SantaFe

80



Only Dic-Ene