Page 1


EDITORIAL

ANTOLOGÍA DE GRANDEZAS “C

onstruye algo que te sobreviva”, dijo el novelista americano Alexander Rose cuando le preguntaron cuál era el secreto del éxito. Al toparnos con esta frase y releerla más de una vez, caímos en cuenta de todo lo que esconde entre líneas y que se reduce a un concepto determinante en la vida de muchos hombres: el legado. La idea de trascender nos electriza, incluso adquiere un carácter abrumador. Pero es también la chispa que incendia la inventiva y que, en consecuencia lógica, cambia al mundo. Great Masters es el concepto eje de esta edición, y es que hacer una antología de las proezas de los grandes hombres que han escrito la historia nos pareció una idea fascinante, sobre todo por los claros cuestionamientos que nos obligan a plantearnos. ¿Qué los hizo descubrir el sendero a la gloria?, ¿cuáles son los factores que los convirtieron en íconos? o ¿cómo supieron tomar la decisión que dividió su vida entre un antes y un después? Las respuestas, fascinantes y ocultas en cada una de sus anécdotas, esperan servir de inspiración a otros visionarios. Al final, cada personaje presente en este almanaque de hombres ilustres nos inspira, igual que muchos otros que han influenciado la creación de piezas por demás extraordinarias y que también tienen un lugar destacado en esta, nuestra guía de las mil maravillas. Desde un recorrido por el espléndido mundo de los autos de alta gama, los yates y jets más sorprendentes, hasta un vistazo por el fascinante universo de la alta relojería y la fina expresión de los instrumentos de escritura, cada sección está concebida para despertar el sentimiento masculino por excelencia: poseer.

16  F IRS T

CLASS 2017

mundoejecutivo.com.mx


ÍNDICE

Great Masters

Dueños de las historias de éxito más fascinantes del mundo, creadores de imperios o gurús, son sólo algunos de los adjetivos aplicables a los grandes maestros que hemos recopilado para esta edición. Desde prodigios deportivos hasta genios indiscutibles del arte, nuestro recuento de hombres extraordinarios pretende ir más allá de una antología de modelos a seguir.

GOURMET Cinco magníficos de la gastronomía internacional, que se integran este año a la lista de The World’s 50 Best Restaurants, nos hipnotizan con los platillos más fabulosos.

AUTOS La velocidad y el lujo han colisionado y como resultado, 10 de las bestias sobre ruedas más sorprendentes del mundo hacen su aparición en nuestras páginas bajo un contundente derroche de poder. JETS Como si se tratara de poderosos halcones, cinco de las aeronaves más exquisitas del panorama nos sirven de pretexto para hacer un recuento de los lujos y la tecnología que es posible disfrutar en un jet privado.

SÓLO ÉL LO HACE COOL Gianluca Vacchi, el hombre más rico de Italia y sus lecciones de vida, comprueban que se puede tener toda una cuenta de varios millones de euros pero que sólo él puede apelar a la exuberancia como accesorio. ¡Desciframos su manual de estilo!

TRAVEL Que no exista horizonte cercano mientras haya lugares tan exquisitos por conquistar. Una selección de las islas más fascinantes del mundo y sus hoteles inspira los máximos sueños travelistas en esta edición.

MUNDO EJECUTIVO FIRST CLASS ® Número 9 2017. Es una publicación semestral de Grupo Mundo Ejecutivo®; Editada y publicada por: Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V., Oficinas Generales: Río Nazas No. 34, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500 México, D.F. Teléfono: 5002-9500 www.mundoejecutivo.com.mx Editor Responsable: Vesselin Raynov. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo número 04-2002-060617140200-102. Certificado de Licitud de Título número 6547, Certificado de Licitud de Contenido número 6938 ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Permiso SEPOMEX: PP09 – 0225. Se imprime en Vida y Placer Impresiones S.A. de C.V. Montesito 38 18, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03810 Tel: 6838 6619. Tiraje impreso 51,000 ejemplares.

18  F IRS T

CLASS 2017

mundoejecutivo.com.mx


Nopores amor..

YATES Los miembros más selectos de la corte de Tritón surcan los mares hasta nuestro puerto en donde se anclan con la consigna de fascinar a los amantes del universo náutico. Cinco piezas maestras de altamar hacen gala de su magnificencia en esta edición.

PRESIDENTE EJECUTIVO Walter Coratella C. DIRECTOR EDITORIAL Vesselin Raynov vraynov@mundoejecutivo.com.mx @vraynov Tel. 5002 9411 EDITORES David Cáliz Karen Martínez Ávalos Luis Felipe Castañeda STAFF Aramis Flores Ángel Hernández Arturo Jiménez Edna González Gerardo Esquivel Joshua Ramos Juan Alberto Vega Nayeli Hernández Regina Lázaro

Se dice por ahí que “más vale un buen patrimonio que un buen matrimonio” y algunos de los playboys más renombrados del mundo parecen haberlo tomado como dogma al entregarle el corazón a ricas herederas, empresarias y aristócratas con la única condición de recibir una jugosa suma a cambio.

ESPECIALISTA AUTOS Jorge García Maldonado DIRECTORA DE ARTE Nax Aguilar DISEÑO Jorge Juárez Gustavo Gómez Yazmin Meza Mayte Romero ARTE DIGITAL Ericka Castillo Miguel Fajardo VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Sergio Stern

ALTA RELOJERÍA Desde piezas de gran tradición hasta los guarda tiempos dotados de las complicaciones más sorprendentes diseñadas por las mejores casas relojeras del mundo, un top five de la alta relojería adorna nuestras páginas. Piezas que prometen despertar una obsesión absoluta.

Writing Instruments La historia se escribe a pulso y para ello, cinco de los bolígrafos más fascinantes del momento se elevan como los objetos de máxima obsesión. Su presencia es tan contundente que supera las expectativas.

VICEPRESIDENTE COMERCIAL Benjamín Fontaine bfontaine@mundoejecutivo.com.mx DIRECTOR DE CUENTAS ESTRATÉGICAS José Kuri GERENTE DE COMPRAS Y PRODUCCIÓN Zitlaltzin Villagrán ASISTENTE DE PRODUCCIÓN Y TRÁFICO Atahín Bautista PRODUCCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD Aarón Rangel Representante en EU Publicitas Promotion Network Charney Palacios & Co 9200 South Dadeland Blvd. Suite 307 33156 Miami, Florida, Estados Unidos 001 (305) 6709450 María José Torres ppn-miami@publicitas.com mjtorres@publicitas.com SUSCRIPCIONES Irma Ruiz irma.ruiz@mundoejecutivo.com.mx Tel: +52 55 5002-9429

Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del editor de la publicación o de Grupo Mundo Ejecutivo®. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V. ©. Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V. © investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos. Esta es una publicación sólo para adultos.

mundoejecutivo.com.mx

FI R S T C LA S S 2017  

19


VIVE COMO RICO

SÓLO VIACCHI

SE LO PUEDE

PERMITIR

CON ÉL TODOS SE DIVIERTEN Ya sea en su espectacular casa en Cerdeña o en una jornada en alta mar, Gianluca Vacchi parece ser el anfitrión perfecto, dispuesto a hacer que sus invitados gocen al máximo. Y si no, mira en qué se convierte un día con él...

TODOS EN PIJAMA Haciendo honor a la verdad, algunas it girls y fashionistas del mundo deberían darle las gracias a Gianluca, pues mucho antes de que esta tendencia se popularizara allá por el 2012, el italiano ya había demostrado que el pijama no es sólo para dormir.

20  F IRS T

CLASS 2017

mundoejecutivo.com.mx

D

escubrió el poder de las redes sociales en 2014, cuando se percató de que se basan, principalmente, en un juego de “seducción comunicativa”. Gianluca Vacchi, el hombre más rico de Italia, vio su impacto en Instagram, donde ya cuenta con más de 9 millones de seguidores; le fascinó mucho más que el mundo de las finanzas. Además de los videos, comparte fotografías en las que presume su eterno bronceado y su centenar de tatuajes, además de revelar un estilo de vida rodeado de lujo, viajes en avión privado, playas paradisíacas y fiestas exclusivas. Originario de Bolonia y con 50 años, se declara “afortunado” por no tener que dedicarse a su empresa, algo que “otros familiares hacen mejor que yo”, afirma.

Por eso se ha concentrado en desarrollar su vena creativa, que dio lugar a su propia marca, GV, de ropa y complementos. También es accionista del 30% de la empresa familiar IMA, que factura alrededor de mil millones de euros al año por la producción de máquinas de productos farmacéuticos, cosméticos y de alimentos. Con una vida resuelta, el italiano se posiciona como el nuevo ideal de modelo masculino. Con eso en mente, enumeramos algunas de las cosas que sólo él se puede permitir porque ¿en quién más, si no en el hombre más rico de Italia lucirían bien las excentricidades de un magnate tatuado, fashionista, con una novia mucho menor y con cincuenta años cumplidos?

DE MILLONARIO A ESCRITOR Escribió un libro que se llama “Enjoy”, una máxima que se toma al pie de la letra, y si para ello tiene que meter una moto en la piscina, patinar en el fondo, o hacer otro tipo de bromas, ¡no hay problema!


¿ADRENALINA? SÍ, GRACIAS Tal parece que al magnate lo mismo le da colgarse de la vela de su barco, que ponerse de pie sobre una de sus motos... Eso sí, descalzo y en ropa de seda.

¿PODEMOS SER AMIGOS? En sus redes sociales se puede ver cómo trabaja en algunos proyectos con Lapo Elkann, otro dandi italiano por excelencia, además, uno de los solteros de oro de Europa. No se pierde un desfile de Elisabetta Franchi y le hizo descubrir a Zac Efron lo que significa la dolce vita cuando estuvieron juntos de vacaciones en Italia en 2014. La actriz Michelle Rodríguez es otra de las que ha disfrutado de unos días en su mansión de Cerdeña y fue uno de los que no faltó al funeral de Marta Marzotto, la abuela de Beatrice Borromeo, el pasado 1 de agosto en Milán.

UN SIMPLE HOGAR PARA DOS Sus bailes han hecho que muchos descubran la impresionante mansión que tiene en Porto Cervo, misma que bautizó H2O y que se distingue por las dos enormes y lujosas piscinas que la rodean. Además, Gianluca tiene una joya en Cortina D’Ampezzo, Italia, el chalé más antiguo de la zona, construido en 1781, considerada como una de las veinticinco casas más bonitas del mundo. Eso sin olvidar su impactante casa de Montenapoleone, la calle más chic de Milán, una construcción de finales del siglo XIX, de sabor parisino y opulento.

RAYAS EN LA PIEL “Los tatuajes tienen que contar algo vivido, por eso no tengo ninguno puramente estético”, explicó el magnate sobre sus más de 100 dibujos sobre la piel. Uno de los más conocidos es el de resilienza. “En psicología representa la habilidad de un individuo de transformar los eventos negativos en positivos”, afirmó al respecto. El presumido multimillonario está muy orgulloso del término por él empleado: “He recibido las fotos de aproximadamente 500 jóvenes que se han tatuado la palabra para dedicármela”.

TAMBIÉN TIENE ÍDOLOS… Aunque se ha convertido en el ídolo de muchos, Gianluca también tiene los suyos. En sus redes sociales ha afirmado que Cristiano Ronaldo es “simplemente el mejor”, y posa junto al boxeador Floyd Mayweather Jr., uno de los deportistas mejor pagados de la historia.

EL SOLTERO MÁS CODICIADO… O NO “Nunca antes había regalado un anillo de compromiso. He sido un egoísta solitario mucho tiempo, pero, en estos momentos, ver sonreír a Giorgia es prioritario para mí”, contó Gianluca en una entrevista para la revista ¡HOLA!, tras haberle pedido matrimonio a Giorgia Gabriele, en quien descubrió el complemento ideal de vida y diversión. “En él he encontrado lo que una mujer sueña, pero que no cree que pueda existir en un hombre”, declaró la bella italiana.

VIAJA... ¡LIGERO! Gianluca Vacchi conduce su propio helicóptero y tiene una exclusiva flota de vehículos de lujo, entre los que se encuentran varios Bentley y un Rolls Royce, varias motos y un impresionante barco de 14 metros y tres motores. Como era previsible, para sus desplazamientos opta por un avión privado al que se sube con la comodidad suficiente: en underwear.

mundoejecutivo.com.mx

FI R S T C LA S S 2017  

21


VIVE COMO RICO

LOS

PETRO BILLO NARIOS FORMAS DE HACER DINERO HAY MUCHAS Y VARIADAS. UNA DE ELLAS, QUIZÁ LA MÁS RÁPIDA PERO DIFÍCIL DE ACCEDER PARA CUALQUIER MORTAL, ES LA INDUSTRIA PETROLERA. EL LLAMADO “ORO NEGRO”QUE HA INSPIRADO A HOLLYWOOD CON CINTAS COMO ‘PETRÓLEO SANGRIENTO’. SE TRATA DE UNO DE LOS RECURSOS NATURALES MÁS PELEADOS EN TODO EL MUNDO. PAÍSES COMO ESTADOS UNIDOS ESTÁN SIEMPRE AL ACECHO DE NUEVOS YACIMIENTOS DE PETRÓLEO A FIN DE EXTRAERLO Y CONTINUAR SIENDO UNA DE LAS NACIONES MÁS PODEROSAS. PERO LA PREGUNTA QUE TODOS NOS DEBERÍAMOS DE HACER ES: ¿QUIÉNES SON LOS PETROBILLONARIOS QUE DISFRUTAN LAS MIELES DE ESTOS YACIMIENTOS? BUENO, LA RESPUESTA ES LA SIGUIENTE:

22  F IRS T

CLASS 2017

mundoejecutivo.com.mx

JOHN D. ROCKEFELLER

John Davidson Rockefeller fue el primer petrobillonario de toda la historia. Este personaje norteamericano fundó y presidió la Stadard Oil, la compañía petrolera más grande del mundo que acaparó el 90% de participación a comienzos del siglo XX. La compañía, que monopolizó la industria petrolera estadunidense, estuvo involucrada en varios problemas con la justicia americana por violar al menos una docena de leyes anti monopolios. Después de varios años de pleitos legales, Standard Oil Trust se dividió en lo que hoy son las principales compañías petroleras: Exxon Mobil, Chevron, British Petroleum y Sohio. Donó de más de 550 millones de dólares a distintas instituciones; su más grande legado fue fundar la Universidad de Chicago, una de las universidades más prestigiosas del mundo, cuna de 87 Premios Nobel, así como la Universidad Rockefeller de Nueva York, recinto donde se impulsan numerosas áreas de la educación, ciencia, medicina e investigación.


JEFRI BOLKIAH, PRÍNCIPE DE BRUNEI

El excéntrico petrobillonario es descendiente de la familia real de Brunei, un país rico en reservas de petróleo, del cual fue administrador de 1986 a 1998 como Ministro de Finanzas. Reconocido por las pomposas fiestas privadas que realizaba en su mansión, acompañado de modelos de Playboy y ex reinas de belleza, se casó con cinco mujeres al mismo tiempo; tuvo 18 hijos. Entre sus pertenencias destacó la colección de arte de Renoir, Monet y al menos 21 obras de Degas; tiene una colección de 2 mil autos de lujo y fue dueño del hotel Plaza Athénée en París, el hotel Bel-Air en Los Ángeles, el Palace en New York y del St. John´s Lodge Regent´s Park en Londres. Como Ministro de Finanzas, la corte marcial de su país lo llamó a declarar por un desfalco de 14 mil 800 millones de dólares; Jefri tuvo que entregar todas sus propiedades al estado como pago de su deuda.

PRÍNCIPE AL WALEED

Su alteza real, el Príncipe Al-Whalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud de 62 años de edad es nieto del Rey fundador de Arabia Saudita, Abdulaziz Al Saud. Actualmente es CEO de Kingdom Holding, que posee empresas privadas y públicas en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. Principal accionista de la empresa petrolera de Arabia Saudita, tiene participación en Citigroup, Corporativo Four Seasons y Twitter, y en diciembre de 2016 se unió a Bill Gates con la iniciativa “Breakthroungh Energy Coallition” para invertir 50 millones de dólares en la investigación de energías renovables. Entre sus excentricidades destaca un Airbus A380 valuado en 215 millones de euros, por 90 millones de euros más bañó el avión en oro. El jet privado posee un total de 200 kilos de oro, tanto en el exterior como en los detalles. En 2013 demandó a Forbes por no ubicarlo entre las 10 personas más ricas del mundo, argumentando que su fortuna era mayor a la que la publicación manejó; actualmente se sitúa en la posición 45 con una fortuna estimada de 18 mil 700 millones de dólares.

ROMAN ABRAMOVICH

Roman Abramovich amasó su fortuna con un regalo de bodas: en su primer matrimonio le dieron 2 mil dólares en 1987, cantidad que invirtió en el mercado de bienes raíces. Con su excelente manejo de los negocios logró triplicar sus ganancias hasta formar una cooperativa de compra y venta de refacciones de automóviles que después la convirtió en fábrica de juguetes de plástico. Llegó la Perestroika, la reforma económica de la Unión Soviética, y con las ganancias de la cooperativa logró invertir en el petróleo; se asoció con Borís Berezovsky y juntos, en 1995, adquirieron Sibneft en 200 millones de dólares. Las ganancias de la petrolera fueron tan inmensas que en muy poco tiempo recuperó su inversión y centró sus negocios en la adquisición masiva de empresas. En 2005 vendió el 73% de Sibneft a la petrolera estatal rusa Gazprom por 13 mil millones de dólares. Dentro de sus excentricidades destaca el segundo yate más grande del mundo, Eclipse, con 162.5 metros de largo. También posee una aeronave personal Boeing 767 con capacidad de 112 pasajeros. Este magnate ruso es dueño, desde 2003, del Chelsea FC.

JERRY JONES

El actual dueño de los Dallas Cowboys se dedicó al negocio del petróleo porque, literal, no le quedó de otra... Fue una estrella colegial de la Universidad de Arkansas, jugó de liniero ofensivo y ganó el campeonato de la NCAA en 1964, pero su carrera en la NFL no prosperó. Su vida empresarial se la dedicó a la perforación y exploración de pozos petroleros, lo que lo llevó a ser un exitoso empresario en la industria; su fortuna está valuada en 5.2 mil millones de dólares. Sin embargo, el fútbol americano siempre lo llevó en la sangre, y en 1989 vio la oportunidad de comprar una franquicia en quiebra, por la cantidad de 150 millones de dólares. Durante la década de los noventa el equipo de la Estrella Solitaria alcanzó su esplendor al conseguir 3 campeonatos de la NFL. Los Dallas Cowboys es la franquicia deportiva más cara de todo el mundo, valuada en 4.2 mil millones de dólares, superando la de los Yankees de New York. En 2015, Jones anunció el nuevo ‘AT&T Stadium’ en Texas, casa de los Vaqueros de Dallas, con un costo de mil 300 millones de dólares, lo que lo convierte en el recinto deportivo más caro de toda la historia.

mundoejecutivo.com.mx

FI R S T C LA S S 2017  

23


VIVE COMO RICO

BITCOIN DINERO DISRUPTIVO

C

atalogado como un proyecto en constante evolución, Bitcoin es la monedadigitalquedesafíaalabanca:nodependedelaconfianzade un emisor central, su transacción no necesita de intermediarios y el protocolo es código abierto (software desarrollado y distribuido libremente). Sin bien se recomienda investigar cómo funciona esta criptomoneda antes de invertir, se considera que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos. Según especialistas, llegó para quedarse y para transformar el mundo tal como lo hizo el internet en su momento.

El origen

Esta moneda virtual se introdujo al mercado por primera vez en 2008, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. A la fecha no se sabe quién la originó, sólo existen rumores de que nació en el sótano de un desarrollador.

Sin censura

El código fuente de Bitcoin siempre debe ser accesible para todos y no se requiere identificación para participar en dicha red. Nadie puede prohibir o censurar transacciones válidas; cada unidad de cambio es intercambiable. Las transacciones confirmadas no pueden ser modificadas ni eliminadas; el historial es imborrable.

Sin inflación

A diferencia de las otras monedas, esta queda fuera del control de cualquier gobierno del mundo, entidad o institución financiera, por lo que las autoridades no pueden manipular su valor y, por lo tanto, su inflación.

24  F IRS T

CLASS 2017

Ciberataques

No sólo el Bitcoin se beneficia de los ciberataques . Enviar archivos maliciosos para infectar y robar información no es nuevo; lo que hizo que se pusiera de “moda” el secuestro de datos fueron las criptomonedas, pues habilitaron un medio de pago casi anónimo.

mundoejecutivo.com.mx

Deep web

Es también la criptomoneda más utilizada en el mercado negro en internet para la adquisición de drogas, y algunas veces para cobrar rescates, debido a la privacidad que le otorga al usuario.


¿Cómo conseguirlos?

En México existen plataformas en donde se pueden conseguir bitcoins. Una de ellas es Bitso, que tiene como prioridad la seguridad y transparencia en las transferencias entre usuarios mexicanos. Se pueden hacer depósitos a través de Oxxo, 7 Eleven y bancos, y se cambian mediante su sitio. En el país, numerosas empresas aceptan la criptomoneda para hacer compras.

Valor

El mercado bitcoin tiene un valor actual de más de 17 mil millones de dólares, según coinmarketcap.com. Es la moneda más valiosa por encima de Ethereum, Ripple y Litecoin, por ejemplo. Hoy en día, una moneda cuesta alrededor de 45 mil pesos (se puede comprar por fracción).

Volatilidad

Uno de sus principales riesgos es la volatilidad; en los últimos años la moneda se ha apreciado 360% frente al peso. En caso de un ataque cibernético, las consecuencias son irreversibles, pues no hay manera de recuperar las bitcoins a menos que quien las robó las regrese (como con el dinero físico).

Especulación

Los eventos sorpresivos ligados a la especulación hacen que Bitcoin aumente su valor. Sin embargo, detractores aseguran que esta moneda, y su modelo de negocio, no es más que una pirámide de fraude.

Bitcoin en México

“Iremos a paso lento, pero seguro”, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, respecto a la moneda virtual, al referirse que ya se han hecho pequeñas transacciones para familiarizarse pero sin que se exponga al riesgo.

Aceptación

En 2015 logró un récord de inversión y aceptación por parte de instituciones financieras: se estima que ese año la respaldaron con hasta mil millones de dólares. Su valor está basado en la oferta y la demanda mediante diferentes mercados en varios países, donde los usuarios ponen posturas (ofertas) de compra y venta.

Grandes ventajas

No hay intermediarios, la transacción se hace de persona a persona. Con Bitcoin, el dinero le pertenece 100% al usuario y no puede ser intervenido por nadie; las cuentas no pueden ser congeladas. Es imposible falsificar o duplicar esta moneda.

mundoejecutivo.com.mx

FI R S T C LA S S 2017  

25


“UN PILOTO SIN CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN ES COMO UN PÁJARO SIN ALAS”

Moslih Eddin Saadi. Poeta persa.


YA SEA AL NAVEGAR LOS MARES o surcar los cielos, la aventura de

salir al mundo y conquistar nuevos territorios se cumple de manera extraordinaria con la selección de naves que se alinean en esta edición para deleite de apenas unos pocos y fantasía de muchos. Como máquinas que relucen con el poderío digno de un titán, una decena de yates y jets extienden su gloria dotadas de los avances tecnológicos más sorprendentes mientras se ostentan como las indiscutibles dueñas de un estilo que quita el aliento.


YATES

CANADOS OY76

ESTABILIDAD ABSOLUTA

E

ste modelo fue vendido antes de que el proyecto fuera oficialmente presentado. Y no es de extrañarse al ser fácil de maniobrar, poseer capacidades particulares y una estabilidad marina superiores. Al igual que los modelos más grandes de Oceanic Yachts, el OY76 se ve beneficiado por la cubierta distribuida en niveles que ha caracterizado a la firma, la cual permite que el funcionamiento del buque se desarrolle a baja velocidad con un consumo de combustible restringido. Este concepto permite que la marcha sea de 26 a 30 nudos, dependiendo de la energía que el capitán quiera emplear en el paseo. Excepcionales espacios al aire libre, tanto en la cubierta como en el puente sobredimensionado, y totalmente protegido por su techo, conforman la superestructura hecha de kevlar/aramat, una variable

28  F IRS T

CLASS 2017

mundoejecutivo.com.mx

de la fibra de vidrio, para aumentar la estabilidad y reducir el centro de gravedad al máximo, a tal punto que la embarcación podrá estar al lado de una ola de 2 metros sin que los tripulantes sientan la marejada mientras disfrutan de sus bebidas, por ejemplo. Disponible ya sea con tres o cuatro cubiertas, la mayor de ellas ofrece una vista grandiosa del agua gracias a los ventanales laterales y paneles de vidrio. En cuanto a la cabina donde se encuentra el timón, está equipada con dos puertas que permiten la fácil circulación y preservan la privacidad de los invitados cuando el anfitrión tiene que definir el destino de la nave. Los salones que componen el OY76 permiten que la luz natural se filtre, dándole una sensación más acogedora a las cabinas. En general, el concepto distribuido a lo largo de los casi 24 metros de largo descansa en estabilidad, carácter y clase.


mundoejecutivo.com.mx

FI R S T C LA S S 2017  

29


YATES

ARCADIA YACHTS SHERPA

DISEÑO FLEXIBLEMENTE ORIGINAL 30  FIRS T

CLASS 2017

mundoejecutivo.com.mx


P

ese a que su longitud es de casi 18 metros y su diseño podría definirse como compacto, Sherpa reúne en su cubierta y en sus interiores minimalistas todos los elementos clave de los yates de mayor magnitud. Como ya es costumbre, Guida Design fue el responsable del diseño y la arquitectura naval de este innovador modelo, en colaboración con el departamento técnico de la firma. Sherpa es una evolución natural de la flota de Arcadia concentrada en embarcaciones de menor tamaño. Este asombroso yate conjunta en tan sólo 58 pies la visión y las características que hacen a cada yate de Arcadia diferente del resto. Este buque introduce un nuevo concepto de la distribución enfocándose en las áreas más utilizadas por los huéspedes, como lo son la cabina de control, la terraza y la recámara. Uno de los principales objetivos de los desarrolladores fue obtener flexibilidad máxima en cuanto a la estructura de cada pieza, dependiendo de las zonas en las que navegará. Por ejemplo, el propietario puede elegir cuántos sillones o mesas quiere acomodar a lo largo de la cubierta, o si desea dos o tres cabinas para alojar a sus invitados. Quizá lo que también hace especial a Sherpa es que incluso puede ser una extensión de un súper yate. Puede convertirse en un área al aire libre en la que se ofrece un cóctel exclusivo y en la que sólo queda espacio para la cabina del capitán. O bien, puede fungir como mini crucero para una familia que está buscando la comodidad absoluta en alta mar.

mundoejecutivo.com.mx

FI R S T C LA S S 2017  

31


YATES

VICEM V46 IPS

UN CLÁSICO RESPLANDECIENTE

S

iendo el primer modelo de la marca construido en fibra de vidrio con esas dimensiones, el propietario puede sentirse libre de escoger entre dos y tres amplios diseños de cabina. Además, su aspecto clásico, diseñado por el equipo de Vicem, combina la elegancia de las líneas deportivas y, por supuesto, la tecnología. El objetivo principal de las mentes detrás de esta embarcación era crear espacios confortables y luminosos. En cuanto al interior, lo primero que es visible es la zona de bar con un cómodo sofá en forma de “L”. El salón y la cabina están separados por una puerta corrediza, que cuando está abierta elimina esa frontera y se convierte en una sola y agradable estancia.

32  FIRS T

CLASS 2017

mundoejecutivo.com.mx


La sala tiene asientos cómodos para disfrutar de los sistemas de entretenimiento, mientras que las grandes ventanas laterales y el parabrisas frontal proporcionan una excelente visibilidad y luminosidad. Aunado a eso, el área designada para el capitán posee una silla ergonómica y está equipada con los mejores instrumentos para la navegación. Los magníficos interiores se complementan con una zona de dormitorios con dos amplias cabinas equipadas con literas dobles, un dormitorio principal con cama matrimonial, un clóset y un baño privado con ducha. Abajo se encuentra la cocina acondicionada para un largo crucero al contar con dos hornillas eléctricas, un horno de microondas y un amplio espacio de almacenamiento. V46 IPS resulta fácil de conducir gracias al sistema de control de Volvo Penta, el cual lleva al buque a alcanzar una velocidad máxima de casi 30 nudos. Con la palanca de mando y el sistema de estabilidad dinámica, quien esté al timón podrá alejarse de él mientras el yate mantiene la posición deseada o bien, maniobrar fácilmente en espacios estrechos. Algo que también hace especial a la creación de Vicem es el increíble silencio que propaga en su andar, pese a desplacerse a 25 nudos registra tan sólo 62 decibeles en la atmósfera.

mundoejecutivo.com.mx

FI R S T C LA S S 2017  

33


YATES

MAZU 38

BELLEZA SÚBITA EN ALTA MAR

34  F IRS T

CLASS 2017

mundoejecutivo.com.mx


D

esde 2011 la firma Mazu Yachts ha diseñado, producido y comercializado yates de lujo, destacándose por su técnica de arte hecho a mano que da más fuerza y ligereza a la cubierta. Con un bosquejo dinámico y un amplio espacio difícil de comparar con otros de su clase, Mazu 38 ofrece un estilo completamente personalizable para quienes quieren un modelo distinguido y único. La atención se centra en la comodidad de tener un comedor al aire libre, asientos en los que es aceptable recostarse para conseguir el mejor bronceado, además de un cuarto de baño con ducha independiente y una cabina adicional para la tripulación. Para maximizar el confort de los invitados, el yate tiene dos galeras, tanto adentro como afuera, equipadas con parilla,

microondas, horno, nevera, pileta y una amplia alacena para resguardar la vajilla y las provisiones para navegar unos días. Existen tres opciones de motor IPS (400, 500 o 600) para el impulso de este buque que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos y 30 en modalidad de crucero. A su vez, el sistema de propulsión proyecta el ahorro de combustible, mientras que el moderno sistema interno Volvo Penta es superior a los ejes interiores en todos los aspectos a considerarse al estar a bordo: manejo, comodidad y rendimiento. Un elemento que podría definir a Mazu 38 es haber sido concebido en Yalova, una de las mejores locaciones escogidas estratégicamente para construir yates en Turquía y precisamente en donde la tecnología, la funcionalidad y la belleza se convierten en un símbolo de excelencia.

mundoejecutivo.com.mx

FI R S T C LA S S 2017  

35


YATES

NUMARINE 105HT

ESTILO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR 36  FIRS T

CLASS 2017

mundoejecutivo.com.mx


E

nalteciendo todos los atributos que han caracterizado a Numarine, la distinguida firma turca presenta el modelo 105HT. Los acabados del buque y los materiales empleados en su creación han sido minuciosamente seleccionados con el fin de ofrecer una experiencia de primera clase, mientras que las zonas exteriores despliegan el refinado y elegante espacio al aire libre para entretener a los invitados. 105HT fue bocetado por el diseñador Can Yalman de Numarine, quien estuvo a cargo de las líneas conceptuales y de las recónditas estancias, mientras que Umberto Tragilavini fungió como el visionario arquitecto naval. Destacando las cualidades clave del trazo, no cabe duda que resaltan la funcionalidad, la

comodidad y la rapidez, mantras de la casa, junto con una estética llamativa y el uso excepcional del espacio para una nave que puede hacer todo con un estilo inigualable. La abundancia de áreas de descanso en el exterior, mezclada con el inmenso espacio entre la sala y el comedor, la cocina de lujo y la cabina, combina lo mejor de ambos mundos. De acuerdo con el mismo diseñador, esta invención de Numarine es la máxima expresión del lenguaje de estilo con elementos de vidrio en la superestructura que hace hincapié en la estética de la industria de transportes acuáticos. Este modelo emula la potencia, la velocidad y evoca la suntuosidad. Concebido para navegar en cualquier tipo de aguas, puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos.

mundoejecutivo.com.mx

FI R S T C LA S S 2017  

37

First class junio short  
First class junio short