Page 1

JUN 2018

BIG DATA

Descubre la anatomía de los superhéroes

RUSIA 2018 Prepárate para recibir el Mundial

CNCO

DE LA TV A LA FAMA Convirtieron su sueño en realidad, saltaron de un reality show al Top10 de la música

BODA REAL

El amor que revolucionó Inglaterra


¿Deseas compartir algo con nosotros?

5002-9409

12

La Boda Real

El amor que revolucionó inglaterra

COLONOS SANTA FE JUNIO 2018

COOL! PEQUEÑOS QUE SE VISTEN BIEN

¿Ser madre

O NO?

Tú eliges PONTE A

JUGAR con tu niño interior

Bárbara

30

CNCO

Con ritmo, corazón y alma latinos

18

Rusia 2018

Prepárate para recibir el Mundial

Presidente Ejecutivo Walter Coratella C. Vicepresidente de Relaciones Institucionales Fernando Ferrer Vicepresidente Comercial: Benjamín Fontaine Directora Editorial: Arlenne Muñoz Vilchis arlenne.munoz@mundoejecutivo.com.mx Editor en Jefe: Leonardo Aramis Flores Carranza aramis.flores@mundoejecutivo.com.mx Directora de producto: Claudia Coratella Editor de Fotografía: Antonio Soto Fotografía: Umberto Strada y Jesús Gutiérrez Diseño: Laura Coratella, Gustavo Gómez y Nayhely Hernández Arte Digital: Miguel Fajardo Asistente Editorial: Ma. Eugenia Mata Gerente de Producción y Compras: Zitlaltzin Villagrán Producción y Control de Calidad: Aarón Rangel Mercadotecnia: Daniel Pérez Relaciones Públicas y Nuevos Negocios: Arlenne Muñoz Gerente Comercial: Alejandra Ramos alejandra.ramos@mundoejecutivo. com.mx Responsable de suscripciones: Irma Ruiz irma.ruizmundoejecutivo.com.mx Tels. 5002 9429, 5002 9513, 5002 9431 y 5002 9428 COLONOS SANTA FE Año 8 • Número 89 • Junio de 2018. Es una publicación mensual de Grupo Mundo Ejecutivo®; Editada y publicada por: Comercializadora Mundo Rewards S.A. de C.V., Oficinas Generales: Río Nazas No. 34 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc. México, CDMX. Teléfono: 5002-9500. www.mundoejecutivo.com.mx Editor Responsable: Rosa Arlenne Muñoz Vilchis. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo número 04-2010-041612575700101. Certificado de Licitud de Título y Contenido 14925. Se imprime en los talleres de Grupo Gráfico Romo S.A. De C.V. con dirección em San. José de Los Leones 9, Lazaro Cardenas, 53560 Naucalpan de Juárez, Méx. C.P. 53560, 21226050 ext: 3105. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Editor de la publicación o de Grupo Mundo Ejecutivo®.Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Comercializadora Mundo Rewards S.A. de C.V. ©.Comercializadora Mundo Rewards S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos.

QUE AMARÁS

DE REGIL Intensa, bella y temeraria

10

TENDENCIAS


HOT & NEW

Este mes de junio tenemos una selección para el día del padre ÚNICO

La colección de cuchillos serie Swiss Modern de Victorinox elaborados a mano en madera noble de nogal y acero inoxidable permite cortar sin esfuerzo, dejando una superficie de corte suave y limpia. El mango, está elaborado a mano en nogal europeo, una madera de color marrón oscuro y fuertemente veteada, que hace que cada pieza sea única. Ningún mango es igual al otro.

FRESCURA

ANIVERSARIO

United Colors de Benetton lanza Colors Man Green que se presenta como un perfume fresco a la vez que especiado. La mezcla de notas de salida aporta unos toques florales frescos que provienen de la bergamota, la pimienta negra y el especiado cilantro, proporcionando una sensación llena de tonos cítricos y de especias picantes. Estos dan paso a unas notas aromáticas procedentes del mirto para alcanzar los acordes finales del sensual ámbar y una esencia que recuerda a Colors Man Blue.

El tema Yellow Submarine de los Beatles se lanzará como una edición limitada, en disco de vinil de siete pulgadas y una sola imagen. Marca el 50 aniversario del lanzamiento de la célebre película animada. El foto disco del vinil se alojará en una funda con un orificio troquelado en la parte delantera para mostrar el disco. El sencillo incluirá como lado B, el tema ‘Eleanor Rigby’ del álbum Revolver, tal como lo hizo el sencillo original de los Beatles cuando apareció por primera vez en agosto de 1966.

ESTILO

Para este día del padre están las icónicas sandalias Arizona, que además de tener ese aclamado diseño reconocido en pasarelas internacionales, le brindará comfort para esta temporada de calor. Se encuentran con tecnología birko-flor, un material amigable al contacto y sumamente resistente, puedes encontrarlas en color desert soil expresso que contrasta el tono sobrio de las correas con una suela en color vino.

2 @ColonosStafe


4

@ColonosStafe

1 p.m.

9 a.m.

25 Junio

15 Junio

25 Junio

20 Junio

7 a.m.

9 a.m.

1 p.m.

26 Junio

16 Junio 26 Junio

22 Junio

10 a.m.

1 p.m.

9 a.m.

17 Junio

23 Junio

27 Junio

27 Junio

23 Junio

18 Junio

Suecia

Grupo F

México

1 p.m.

21 Junio

2 p.m.

9 a.m.

10 a.m.

7 a.m.

República de Corea

1 p.m.

10 a.m.

Juegos del Grupo F

8 a.m.

16 Junio

Uruguay

10 a.m.

Juegos del Grupo D

Croacia

Grupo D

Islandia

10 a.m.

14 Junio

Alemania

Egipto

Juegos del Grupo A

Arabia Saudita

19 Junio

Rusia

Grupo A

28 Junio

23 Junio

18 Junio

Bélgica

Marruecos 15 Junio

Túnez 10 a.m.

1 p.m.

28 Jun

24 Jun

18 Junio

Juegos del Grupo G 7a.m.

1 p.m.

1 p.m.

10 a.m.

1 p.m.

7a.m.

1 p.m.

Inglaterra

–>fase de Grupos<–

25 Junio

20 Junio

Irán

Calendario

Panamá

1 p.m.

25 Junio

1 p.m. 7 a.m.

20 Junio

15 Junio

España

Juegos del Grupo B 5 a.m.

28 Junio

24 Junio

19 Junio

17 Junio

27 Junio

22 Junio

9 a.m.

28 Junio

24 Junio

19 Junio

Juegos del Grupo H

Colombia

Grupo H

Suiza

10 a.m. 1 p.m.

26 Junio

21 Junio

16 Junio

Grupo E

Senegal

1 p.m.

27 Junio

1 p.m.

9 a.m.

10 a.m.

7 a.m.

Polonia

Perú

7 a.m.

9 a.m.

10 a.m.

7 a.m.

1 p.m.

1 p.m.

7 a.m.

9 a.m.

Japón

Dinamarca 11 a.m.

Juegos del Grupo C

22 Junio

17 Junio

Brasil

26 Junio

21 Junio

16 Junio

Francia

Grupo C


ESPECTÁCULOS

DANIEL ELBITTAR

Buen actor, gran cantante y papá genial SU CARRERA AVANZA CON PASO FIRME Y LA META CLARA ES SER MEJOR CADA DÍA. MUESTRA DE ELLO ES QUE HOY PARTICIPA EN LA NUEVA SERIE “EL SECRETO DE SELENA”, PROMUEVE SU SENCILLO “QUÉ ES EL AMOR” Y REGRESÓ AL MUSICAL “MENTIRAS”; SIN EMBARGO, SU MEJOR PAPEL ES SER PAPÁ —¿Cómo te sientes con tu personaje en la serie de Selena? Muy contento por interpretar a Chris Pérez; agradecido por la oportunidad de ser parte de esta serie que consta de 13 capítulos está hecha en formato cinematográfico y es coproducción de Disney, BTF; Telemundo, Tv Azteca y TNT, lo cual es garantía de calidad. —¿Cuál es tu mayor expectativa al estar en el mercado latino en Estados Unidos? Como el de todo actor, hacer un gran trabajo y abrir puertas a más talento. Además de hacer un gran papel para que la gente se identifique con el personaje, le llegue al corazón y disfrute la historia, estoy muy orgulloso porque ésta es una serie de talla mundial. —¿Cómo te preparaste para ser ‘Chris Pérez’ y para tu regreso a “Mentiras”? Antes que cualquier cosa, estoy rompiendo con mi imagen de novelas, me convertí para la serie en el “antigalán”, a nivel físico me hicieron permanente y el maquillaje era casi nulo. En cuanto a la parte de conocer su vida, me informé mucho, el proceso de investigación y estudio fue largo. Como cantante el trabajo es diario y más por estar en teatro musical. —Tu rol de papá cómo lo combinas con tu carrera... Resulta bastante complicado, porque ahora mismo estoy en México filmando “El secreto de Selena” y en la promoción de mi sencillo “Qué es el amor”, el cual hice al lado de Nacho y Espinosa Paz, mientras mi familia está en Miami, pero en cuanto tengo tiempo vuelo para verlos. Es duro no estar siempre con él, porque honestamente es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero disfruto cada momento. —¿Te ha cambiado la vida tu hijo? Sí, completamente porque todo gira en torno a él. Cada proyecto personal y profesional los diseño pensando en él, en su bienestar,

en su futuro y en darle todo lo que necesite. Me cambió para bien, porque hoy mi vida es más plena y feliz, tener la oportunidad de ver cómo crece y se desarrolla es un placer enorme. —¿Qué representa el musical mentiras para tu carrera? Es un verdadero parteaguas en mi carrera porque me permite hacer lo que más me gusta que es actuar y cantar, disfruto muchísimo estar frente al público con músicos en vivo, situación que me ha dado las herramientas para enfrentar cualquier escenario. —Las redes sociales hoy representan algo muy importante para los artistas, ¿qué opinas? En la industria de la televisión ha tenido un impacto negativo porque disminuyó mucho la audiencia de las televisoras y por ello se redujo el número de producciones, lo cual es malo. Por otro lado es positivo por la diversificación de contenidos y mercados, lo que más me gusta es la cercanía con los fans por medio de las redes, es increíble estar en contacto directo. —La industria discográfica ha sufrido un cambio radical por las plataformas digitales ¿cómo te integras a ellas y qué piensas? Me estoy adaptando muy bien, la ventaja es que ya no se necesitan esas “payolas” (cantidades que se pagaban a las radiodifusoras para programar a artistas), que antes se usaban, hoy internet es la opción para que la gente escuche lo que quiera. Estoy enfocado en la radio sí, como también en la parte digital y están pasando cosas increíbles. —¿Cuál son tus próximos planes? Terminar la filmación de la serie y darle durísimo a la promoción de mi sencillo “Qué es el amor” por toda la República e ir a países increíbles como Ecuador, Estados Unidos y Perú donde está funcionando muy bien esta canción.

6 @ColonosStafe


—Red social: Instagram. —Eres de ciudad o playa: 100% de ciudad, pero me encanta la playa amo el contacto con la naturaleza. —Comida favorita: japonesa y mexicana, pero tengo debilidad por una buena hamburguesa. —Tip para mantenerte en forma: trato de hacer una dieta alta en proteínas y de varias porciones al día (mínimo cinco) y no comer carbohidratos después de mediodía, hacer ejercicio. —Hobbie: ir al cine, disfruto mucho desde la perspectiva del análisis de guiones y la parte técnica; además jugar basquetbol.

7 @ColonosStafe


ESPECTÁCULOS

superhéroe

La anatomía de un

POR WILLIAM TROTMAN

DIRECTOR DE MARKETING DE BIG DATA & ANALYTICS, ORACLE EMEA

C

on el análisis correcto, se pueden obtener interpretaciones y percepciones de cualquier conjunto de datos, encontrando tanto correlaciones como anomalías en temas que quizás no habíamos indagado anteriormente. Para demostrarlo, tomamos información de fuentes no tan típicas para analizarlas y mostrar cuán poderosas pueden ser las herramientas de analítica y visualización de datos.

Por estos días muchos ojos están puestos en el reciente estreno y éxito en taquillas mexicanas de la película del universo Marvel, Avengers: Infinity War. Por ello, decidimos mostrar cómo la visualización de datos puede traer a la vida a los famosos superhéroes de Marvel. Para lograrlo, tomamos datos tanto de Marvel como de DC Comics a fin de identificar los “ingredientes” que componen al típico superhéroe – y también al típico villano-.

8 @ColonosStafe


Para el mes de mayo anexamos la XC90 como la SUV más recomendable de la historia.

Agenda tu cita por WhatsApp 55-4088-8020

Aprovecha las promociones SUECIA CAR BOSQUES Santa Fe

SANTA FE: Juan Salvador Agraz No. 73, Mezzanine, Col. Santa Fe C.P. 053448, Cuajimalpa de Morelos, CDMX. Tel. 4125-5870.

SUECIA CAR BOSQUES Interlomas

INTERLOMAS: Parque de Cadiz 2 esq. Blvd Magnocentro, Fracc. Parques de la Herradura C.P. 52786 Huixquilucan, Edo. de Mex. Tel. 4125-5888.

Cuajimalpa Taller

Carretera México- Toluca, No. 5557, Km. 20, Col. Cuajimalpa, C.P. 05000, Cuajimalpa de Morelos, CDMX, Tel. 4125-5880

Aplica restricciones. Financiamiento sujeto a estudio y aprobación de crédito. Plazos desde 12 hasta 72 meses. Imágenes ilustrativas. Válido hasta el 31 de mayo de 2018.


ESPECTÁCULOS

Una interrogante fundamental alrededor de la próxima entrega de la serie de Avengers tiene que ver con el rumor que asegura que Capitán América morirá en esta película. Con el objetivo de disipar o confirmar dicho rumor, analizamos la probabilidad de que ese sea realmente su fin. Afortunadamente, no todo parece perdido. Aquellos fans animados por la resurrección de Superman en La Liga de la Justicia pueden alegrarse ahora también ya que parece ser que los vengadores no suelen dejar que una pequeñez como la muerte los detenga. De hecho, casi un tercio (27%) de aquellos que murieron luego volvieron a la vida, de una forma u otra. Este es tan solo un ejemplo de cómo la información de una fuente poco ortodoxa puede ser visualizada y analizada en función de nuestro interés. ¿Cómo puede esto aplicar a los negocios? Poniendo la herramienta de visualización de datos en las manos correctas podemos obtener información invaluable para el negocio. Si las áreas de recursos humanos, por ejemplo, tuvieran el tipo de información sobre sus empleados que nosotros conseguimos sobre los superhéroes de Marvel y DC podrían llegar a un entendimiento mucho más preciso de sus talentos y habilidades, por lo que podrán gestionarlos de una manera mucho más eficiente. Pero el beneficio no es exclusivo para el departamento de recursos humanos, sino que todas las áreas de negocios que basen su operación en el análisis de información pueden aprovechar estas herramientas. Gracias a la visualización de datos, hoy es posible crear tu propia data de superhéroes.

10 @ColonosStafe


ACTUALIDAD

EL MATRIMONIO DE MEGHAN Y HARRY

El amor que revolucionó inglaterra POR MANUEL SANTELICES

F

ue un matrimonio como ningún otro en la historia de la monarquía británica. Un cuento de hadas, sin duda, pero también una lección de diversidad y multiculturalismo que, de un modo u otro, ejercerá un profundo efecto en la corona hacia el futuro. El romance del príncipe Harry, sexto en la línea del trono y Meghan Markle, una actriz birracial, divorciada y, a los 36, tres años mayor que él, quebró tradiciones centenarias desde el día que se conocieron en una cita a ciegas en un club privado de Londres organizada por una amiga en común. Según confesaron después, las chispas entre ambos surgieron de inmediato, pero inevitablemente este fue un romance destinado a la controversia y las dificultades. Unos meses después, molesto y herido por los comentarios racistas y sexistas en la prensa y las redes sociales, Harry emitió un comunicado defendiendo a su novia –fue la primera vez que se refirió a ella en esos términos– y pidiendo respeto hacia ella y su relación. Su petición tuvo gran éxito entre el público, pero cierta parte de la prensa –en

especial los feroces tabloides de Fleet Street– insistieron en presentar a Meghan y al príncipe como opuestos: él, miembro de una de las monarquías más veneradas de Europa; ella, hija de una familia modesta, disfuncional, rodeada de familiares que podrían haber sido sacados del elenco de una película de “hillbillies”. Y aunque este retrato no es completamente falso, es trágicamente incompleto. Desde que anunció su compromiso oficial en los jardines de Kensington en noviembre pasado, Meghan se convirtió en la heroína de una telenovela familiar que incluyó recriminaciones de medio hermanos y sobrinos y, en un giro asombroso, la noticia, a sólo unos días del matrimonio, de que su padre, Thomas Markle, no la acompañaría al altar porque no quería “avergonzar a su hija y la familia real” después de haber organizado una sesión de fotos con un paparazzi. Otra versión de los acontecimientos, más digna pero no confirmada, es que tuvo que someterse a una urgente cirugía al corazón. Como sea, en la víspera de su matrimonio, Me-

12 @ColonosStafe


ghan llegó al majestuoso Hotel Cliveden House en Windsor, uno de los más hermosos de Gran Bretaña, sin otra familia directa que su madre, Doria Ragland, una profesora de yoga y asistente social afroamericana y descendiente de esclavos del sur de Estados Unidos, según informó The New York Times, que en sólo unas horas se convertiría en consuegra de Carlos, príncipe de Gales. De ahí en adelante fue imposible detener las ruedas de la historia. A pesar de venir de mundos tan distintos, Meghan y Harry tienen en común una visión abierta del mundo y una clara intención de hacer una diferencia a través de su ejemplo. Aparte de todo lo demás, Meghan es feminista y no tiene problemas en expresar su opinión cada vez que lo considera necesario. Estos son atributos que quizás un príncipe del pasado hubiera considerado problemáticos para la corona, pero no Harry que, siguiendo la huella marcada por su madre, la princesa Diana –que no por nada es recordada como “la princesa del pueblo”– ha mostrado siempre más interés en el mundo real, en la calle, que en los claustrofóbicos protocolos de la monarquía. Lejos de desconfiar de sus universos tan distintos, la pareja parece apreciarlos. Y en un matrimonio que sin duda puede ser llamado histórico, hicieron que el resto del mundo viera, al menos por unos minutos, las maravillosas posibilidades que la diversidad puede ofrecer. Un góspel para la reina Según estimaciones de la prensa británica, la boda de Meghan y Harry costó alrededor de 40 millones de dólares, de los cuales al menos 35 fueron destinados a seguridad. Windsor se convirtió por unos días en una zona militar, con oficiales patrullando las calles y detectores antidrones en el cielo. Nada de eso, sin embargo, fue palpable el día del matrimonio que, en vivo y en directo u observado por miles de millones a través de la televisión, pareció una fiesta llena de júbilo, romance y fantasía. Fue uno de los eventos más seguidos de la historia, con un promedio de 22 mil tuits por minuto durante la ceremonia y cobertura global. Después de meses de rumores y elucubraciones sobre su vestido de novia –Stella McCartney, Ralph and Russo y Erdem fueron algunas de las marcas mencionadas–, Meghan salió de Cliveden House rumbo a la capilla de St. George’s, en el castillo de Windsor, envuelta en un moderno y muy minimalista vestido blanco de Givenchy, diseñado por su nueva directora creativa, la inglesa Clare Waight Keller. Como accesorios llevaba una pulsera y aros de diamantes de Cartier y, en su cabeza, sujetando

13 @ColonosStafe


ACTUALIDAD el velo de seis metros de largo, una espectacular tiara también de diamantes, hecha en 1932, que perteneció a la reina Mary. Como detalle, el velo llevaba bordadas flores de todas las naciones del Commonwealth y de la flor oficial de California, la “California Poppy”. A su lado, en el asiento trasero de un Rolls Royce de 1950 fabricado especialmente para uso de la reina, la acompañó Doria en un vestido verde menta de Oscar de la Renta con sombrero al tono. Ambas hicieron un recorrido de veinte minutos que culminó en el “long walk”, una larga y directa travesía desde el pueblo hasta el castillo, donde fueron vitoreadas por cientos de personas que se habían apostado ahí desde temprano en la mañana. La visión de estas dos mujeres enfrentadas a un destino tan glorioso e inesperado, resultó emocionante. Mientras tanto, decenas de celebridades y miembros de la realeza ya ocupaban sus lugares asignados en la capilla. A diferencia de otras bodas reales, ésta tuvo un contingente importante de celebridades y prácticamente ningún jefe de Estado. George y Amal Clooney (ella en Stella McCartney), Serena Williams (en Versace), Oprah Winfrey (también en Stella McCartney). Sir Elton John y David Furnish, James Corden, David y Victoria Beckham, y Nacho Figueras y Delfina Blaquier se ubicaron a poca distancia de las princesas Eugenia y Beatriz de York, el príncipe Andrés, la espectacular lady Kitty Spencer, sobrina de la princesa Diana (en Dolce & Gabbana), el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles y, por supuesto, el duque de Edimburgo y la reina Isabel que, haciendo alarde de su estilo, llegó ataviada en un radiante traje amarillo con acentos en púrpura. Harry llegó junto al príncipe William, su “best man”, los dos en uniforme militar. Un poco después apareció Kate Middleton, duquesa de Cambridge (aparentemente en un vestido blanco que ya había usado en otra ocasión), junto a sus hijos, el príncipe George y la adorable princesita Charlotte, que formaron parte de los diez pajes y “flower girls” que acompañaron a la novia. Sin la presencia del padre, fue el príncipe Carlos el encargado de llevar a Meghan al altar donde, visiblemente emocionado, la esperaba Harry. Ambos se tomaron de las manos y permanecieron así, mirándose con complicidad a los ojos, sonriendo el uno al otro, durante toda la ceremonia. En la bellísima capilla adornada con cientos de flores blancas, incluyendo peonías, las favoritas de Meghan y rosas, las preferidas de la princesa Diana, se celebró una ceremonia que claramente buscaba hacer un homenaje a las tradiciones de cada

14 @ColonosStafe


uno de los novios. Mientras la oración nupcial y la consagración del matrimonio estuvo a cargo del arzobispo de Canterbury, fue un pastor episcopal, el reverendo Michael Curry, el que tuvo la misión de entregar una prédica que, en la tradición de las iglesias afroamericanas de Estados Unidos, fue improvisada, ferviente y llena de sentimiento. Invocando a Martin Luther King, el pastor habló del amor, del poder del amor y de cómo puede transformar un mundo viejo en uno nuevo. Sus palabras –que claramente incomodaron y hasta provocaron ahogadas risas en algunos miembros de la familia real– tuvieron especial sentido en esta ocasión, cuando muchos sintieron que la puerta de una nueva era se abría para la monarquía. Un coro clásico de niños y una magnífica interpretación del “Ave María”, continuó luego con otra tradición afroamericana: un grupo de góspel que interpretó “Stand by me”. Al abandonar la iglesia, los novios fueron aplaudidos por centenares de invitados junto a los acordes de “This Little light of me”. Más de 600 personas asistieron a esta boda real. Alrededor de 30 pertenecían a la familia real, otros eran personalidades de la política, el deporte, las finanzas o el cine. También hubo muchos que, para su gran sorpresa, recibieron invitaciones sin haberlas esperado. Meghan y Harry, decididos a convertir este momento en un mensaje que fuera más allá de

toda pompa y circunstancia, invitaron a dirigentes comunitarios, profesores, veteranos de guerra y activistas de obras sociales y filantrópicas a ser parte del matrimonio. Además, pidieron que no se hiciera ningún regalo y que, en cambio, se entregaran donaciones en su nombre a seis importantes organizaciones de ayuda social y beneficencia estipuladas por ellos. Mientras los recién casados –ahora conocidos oficialmente como el duque y la duquesa de Sussex– recorrían juntos las calles de Windsor en un carruaje tirado por caballos blancos, acompañados de lacayos en chaquetas rojas con dorado y una escuadra de 26 oficiales, fue imposible no pensar en un cuento de hadas, pero uno moderno, donde nadie queda fuera del final feliz. Horas después, la pareja apareció nuevamente en las puertas del castillo de Windsor, ahora listos para asistir a una fiesta para 200 personas –más que nada familiares y amigos cercanos– organizada por el príncipe Carlos para su hijo y su nueva nuera. Ella en un espectacular vestido blanco de Stella McCartney que destacaba sus hombros y su estilizada figura y él, como un moderno James Bond, en un smoking negro, abordaron un Jaguar E-type convertible azul plateado –el único de su tipo en el mundo, con un precio aproximado de 430 mil dólares– y se perdieron juntos en el dorado horizonte de la primavera británica.

15 @ColonosStafe

LA BODA DEL PRÍNCIPE INGLÉS Y LA ACTRIZ AMERICANA ROMPIÓ GRAN PARTE DE LAS TRADICIONES, PROTOCOLOS Y CONVENCIONES DE LA MONARQUÍA BRITÁNICA, LO CUAL ABRE LAS PUERTAS A LA MODERNIDAD. SU ROMANCE Y FANTASÍA, POR OTRA PARTE, HICIERON QUE ÉSTE FUERA UN EVENTO INOLVIDABLE


ACTUALIDAD

MÉXICO TIERRA ESCARLATA

NACIÓN DE VINOS EL EVENTO MÁS HOT POR STAFF COLONOS

D

urante los días 3 y 14 de este senta diversas experiencias lúdicas mes se realizará la segunda en las que participarán los enólogos edición de “Nación de Vinos”, y sommeliers más reconocidos de Méla iniciativa sobre que busca acercar xico, con el propósito de compartir el esta bebida aún más a los mexicanos proceso de vinificación con los asisy beneficiar a todos los eslabones de tentes. También se contempla un lasu cadena de valor: producción, distri- boratorio de creación de vinos, muesbución, difusión y consumo. tras y talleres, a fin de que el visitante Después de su primera edición (en comprenda, de manera integral, lo 2016) este año el magno que hay detrás de una boevento contará con más tella de vino mexicano. Se realizará de cuatro mil metros cuaDatos de la Organización drados de exposición en Internacional de la Viña y el Infield del Hipódromo el Vino muestran que cada de junio de las Américas. Los más año crece 10% el consumo de 2,000 invitados podrán del vino en México, que Participan probar y catar la oferta de actualmente el consumo 85 bodegas de todos los per cápita es de una botella estados productores, así bodegas de las anual, es decir, 750 mililicomo interactuar con sus tros, que representan 90 propietarios y enólogos. millones de litros anuales. Asimismo, se informó que “La producción nacioregiones de vino Australia será el país in- de todo el país nal de vino satisface 30 vitado, mientras Baja Capor ciento de la demanda, lifornia el estado, ambos existe una gran oportunipresentando etiquetas y degustación. dad para que nuestros vinos lideren el “A través de Nación de Vinos se mercado, pero hoy el hecho de que sea conoce, se prueba y se impulsa a la el vino mexicano el que más se consuindustria vitivinícola mexicana, dan- me, sobre otras nacionalidades, es una do la posibilidad de que más personas gran noticia. En este sentido, Nación se enamoren del vino que se produce de Vinos contribuye con el crecimiento en nuestro país. El orgullo del produc- de la industria a través de la difusión, to local crece”, señaló Valentina Ortiz el acercamiento de las propuestas enoMonasterio, directora del proyecto. lógicas y el posicionamiento del vino Además de las catas, el evento pre- mexicano”, agregó Ortiz Monasterio.

13 y 14 85 10

16 @ColonosStafe


El mejor papá merece el mejor auto. C200 Sport 2018 de $699,000

a $614,900 pesos*

01800 0024365. *precio correspondiente a C200 sport 2018. Vigencia al 30 de Junio de 2018 o agotar existencias. Esta promoción es ajena a Mercedes-Benz México, S. de R.L. de C.V., por lo que el distribuidor Automotriz Hermer, S.A. de C.V., será totalmente responsable de la aplicación de la misma. La fotografía que aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso. “Mercedes-Benz” es una marca de Daimler.


RUSIA 2018

¡

PODER FEMENINO

EN EL MUNDIAL

Renata Ibarrarán

E

studió diseño, pero la vida la llevó a hacer periodismo deportivo. Su participación en Rusia 2018 es con Azteca Deportes, donde actualmente trabaja en “Los Protagonistas”. Asimismo, conduce el noticiario “De ida y vuelta” en ADN40; es especialista en fútbol y golf. —¿Cómo te sientes de ir a Rusia? Muy emocionada porque voy a cubrir mi primer Mundial desde la sede y porque voy con gente muy experimentada, — ¿Ha sido fácil llegar hasta donde estás? En general es un camino duro porque el machismo impera en nuestro país. He tenido mucha suerte, pues un amigo me invitó a TVC a hacer un casting y me quedé; de ahí brinqué a Fox Sports y sin mandar un solo currículum. —¿Cómo te preparas? Ver los juegos es lo que más te entrena pero me informo todo el tiempo. En esta carrera, como en todo, lo más importante es estar prepararse a diario. —¿Cuál es tu mayor reto en Rusia? Hacer un trabajo impecable. Por supuesto hay muchísimo quehacer y se deben vencer obstáculos que van desde el horario hasta el idioma.

Miroslava Montemayor

E

lla es la cara joven, dinámica y brillante de ESPN. Está encargada de los resúmenes del día a día en la copa, además notas de color y entretenimiento. Es parte de los programas: “Otra Ronda” y “Sports Center”. —¿Cuál es tu sentir por participar en el Mundial? Es la primera vez que hago un cobertura tan larga y mi colaboración estará enfocada en entretenimiento, son 38 días haciendo un show diario de media hora que se llama “Otra Ronda”. —¿Cuándo nació tu gusto por los deportes? La verdad es que desde chiquita, ya que en mi casa al único que le gustan los deportes es a mi papá, tengo dos hermanos y a ninguno le gustan, así que con mi papá veía los partidos de béisbol y fútbol. Mi llegada a la TV fue algo extraño, porque estudié ingeniería industrial y al graduarme tenía la “espinita” de hacer televisión, entonces un amigo que trabajaba en Tv Azteca Monterrey me dijo que harían un casting para las coberturas deportivas y me quedé.

18 @ColonosStafe

¡ Patty López De La Cerda

E

sta inquieta y divertida comunicóloga se va al Mundial como parte del equipo de Azteca Deportes, en la parte digital. En la actualidad trabaja en “Los Protagonistas”, ha tenido la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos y otras Copas del Mundo. —¿Cuál es el mayor reto que enfrentas al ir a Rusia? Éste es el tercer Mundial al que voy y el desafío es muy grande porque va desde el idioma y la cultura, hasta la comida y, desde luego, el rigor de ser excelente en el trabajo, pero justo eso me entusiasma porque soy una persona de retos y sé que podré con todo. —¿En qué momento de tu vida estás? Estoy en un momento muy feliz de mi vida. En la parte laboral es un honor ser de las pocas personas que cubrirá el evento más grande del fútbol y en lo personal una emoción tremenda porque me casaré a fin de este año (primero de diciembre) y tengo a una persona maravillosa a mi lado que me apoya en todo.


RUSIA 2018

S TA R A B O U T I Q U E H OT E L S

Argentina

Alemania

Ingredientes:

Ingredientes:

Ingredientes:

Ingredientes:

Ingredientes:

MODO DE HACER: Verter en un vaso cervecero con hielo el vodka, la ginebra, el jugo de limón, el jarabe natural y el agua mineral. Para finalizar agregar el curacao azul. Adornar con media luna de limón.

MODO DE HACER: Maserar tercios de limón con el jarabe natural y sheikear los ingredientes. Servir en vaso old fashion. Adornar con media luna de limón.

MODO DE HACER: Servir en una copa de vino tinto con hielo el vino blanco y el refresco de manzana. Adornar con frutos rojos.

MODO DE HACER: Licuar los ingredientes con jícama a punto de nieve. Servir la Jamaica flotando en una copa de vino tinto. Adornar con dos medias lunas de limón.

MODO DE HACER: Servir directo en vaso cervecero con hielo. Adornar con una rebanada de pepino.

1 oz de vodka 1 oz de ginebra ½ oz de jugo de limón 1 oz de jarabe natural ½ oz de curacao azul 5 oz de agua mineral

2 oz de ron blanco 2 oz de concentrado de maracuyá 1 oz de jarabe natural

Brasil 3 oz de vino blanco 3 oz de refresco de manzana

México 2 oz de mezcal 1 oz de jugo de limón 1 oz de licor de naranja 1 oz de jamaica 1 oz jarabe natural

España 1 ½ de Jägermefter 3 oz de refresco de limón 3 oz de cerveza clara

BARTENDER GUSTAVO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

20 @ColonosStafe


RUSIA 2018

APASIONADO DEL FÚTBOL Y AFICIONADO AL AMÉRICA DE TODA LA VIDA, ESTE COMENTARISTA ES EL MÁS JOVEN DEL EQUIPO DE TELEVISA DEPORTES

D

esde los 11 años narraba sus propios partidos en el FIFA para Nintendo, poniendo “mute” a la televisión y ahí fue cuando se dio cuenta de que se dedicaría a eso de manera . Entró a Televisa cuando participó en el Draft de Voces que comenzó en 2009 y acabó en 2010, gracias a esto, resultó ganador y logró irse al Mundial de Sudáfrica donde fue reportero y tuvo la oportunidad de narrar el juego entre Argentina y Grecia, durante 20 minutos y, con tal suerte, que le tocó cantar el gol de Martín Demichelis, momento que recuerda como uno de los más felices de su vida. Raoul, es el comentarista más joven de todos los profesionales que integran Televisa Deportes. Ha narrado la Liga Mexicana, Copa Mexicana, Liga Española, Inglesa, Champions, Europa League, mundiales de todas las categorías tanto femenil como varonil, Copa América, Copa Oro, eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones y actualmente es narrador en los partidos de la Selección Nacional de México. Este 2018 tiene de nuevo la oportunidad de irse con el equipo de Televisa Deportes para cubrir el Mundial de Rusia, donde lo veremos en la narración de partidos de México con mucho ánimo y entusiasmo.

“EL POLLO” RAOUL

22

ORTIZ

@ColonosStaFe


RUSIA 2018

Estás listo para el Mundial SABES QUÉ VACUNAS DEBES TENER PARA LLEGAR A RUSIA

E

l evento deportivo más grande del mundo es el Mundial de Futbol, en el que se congregan asistentes de todos los continentes. Este año, el Comité de la Duma de Estado para el Deporte, la Educación Física y el Turismo de Rusia espera que asistan un millón y medio de turistas a la gran justa mundialista. A su vez, la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, estima que alrededor de 25 mil mexicanos viajen al Mundial entre junio y julio. Para disfrutar de un viaje sin sorpresas desagradables, es necesario que los visitantes se encuentren en buen estado de salud. Quienes deseen viajar a Rusia, deben conocer que la atención médica no es gratuita para los turistas extranjeros; además, los medicamentos están estrictamente controlados y requieren de una receta médica para su venta. Por lo tanto, para poder realizar un viaje exitoso al Mundial y procurar una salud estable en todo momento, lo ideal es realizar un chequeo médico previo al viaje. Adicionalmente, existen algunas enfermedades contra las que es recomendable vacunarse, debido al elevado riesgo al que se pueden

exponer los turistas que visiten dicho país. De acuerdo con Passport Health, clínica especializada en medicina del viajero, la siguiente lista de vacunas es recomendable para los turistas con destino al Mundial de Futbol. • Hepatitis A. Es una enfermedad bastante frecuente entre los turistas en Rusia, debido a que es fácilmente transmisible por la ingesta de alimentos y agua contaminados. Afecta el hígado y provoca fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna correspondiente, y se recomienda aplicarla sin importar la zona en la que se vaya a hospedar el turista, debido a que su presencia y riesgo de contagio no están delimitados a ciertas zonas. • Hepatitis B. Esta enfermedad viral ha tenido una incidencia intermedia en la Federación Rusa, por lo que es altamente recomendable contar con la vacuna correspondiente. Se transmite a través del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella, y su contagio usualmente se debe a la práctica de relaciones sexuales sin protección, y en menor medi-

24 @ColonosStafe

da, por transfusiones sanguíneas y prácticas relacionadas con el uso de agujas contaminadas. Se requiere de dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa, aunque con la primera aplicación se puede tener inmunidad parcial, y continuar con los refuerzos una vez finalizado el viaje. • Rabia. Aunque es una enfermedad relativamente controlada, es recomendable contar con la vacuna para esta enfermedad, sobre todo si se visitan áreas rurales o apartadas, en donde existe un riesgo mayor de contagiarse. Para que las vacunas puedan desarrollar su efecto inmunizante requieren de cierto tiempo de acción, por lo que la recomendación general es realizar una cita con anticipación y recibir el tratamiento entre 4 a 6 semanas antes de salir de viaje. La salud es lo más importante para poder disfrutar de un viaje, y por ello, el prevenir una enfermedad es algo indispensable hoy en día para tener una travesía satisfactoria. FUENTE: Passport Health


TU VIDA EN EQUILIBRIO

Preventa Departamentos, a un paso de Santa Fe Av. Toluca 1036, Del. รlvaro Obregรณn, CDMX

Whatsapp: 55 7543 3653 | 5570 2070 | marhnoshabitat.mx


SPOTLIGHT

PINTADITA A TU SALUD

POR UNA MUY BUENA CAUSA Pintadita a tu Salud desde hace nueve años ayuda a mujeres con cáncer de mama, por ello en esta ocasión realizó una sesión de pintura para recolectar obra y en octubre venderla en el Mercadito Pintadita, para donarlo a Fundación Salvati. Los asistentes fueron: Txabi Inza (pelorati de jai alai), Tania Riquenes (actriz), Vanessa de la Sota (conductora de tv), Isabelle Alois (fundadora de Salvati), Mercedes Godoy (fundadora de Pintadita), además las pacientes Verónica del Toro y Rosy Flore

Isabelle Alois, Rosy Flores, Txabi Inza, Verónica del Toro, Vanessa de la Sota y Mercedes Godoy

Txabi Inza

Esta vez el tema es “pinturas para niños”

26 @ColonosStafe


SPOTLIGHT

STRAIGHT

¡DE ESTRENO! Straight es la puesta en escena del director y escritor Manolo Caro, cuya alfombra roja vio desfilar a grandes actores de nuestro país. Estelarizada por Zuria Vega, Alejandro Speitzer y Erick Elías, narra una historia poderosa, cruda, moderna y sin tapujos de un trío amoroso.

Alan Slim

Roberto Sosa

Mimi West y Roberto Carlos

Erika de la Rosa

Miguel Rodarte

27 @ColonosStafe

Fernanda Borches

Darío Bernal


SPOTLIGHT

Jorge Salinas Miller, Salvador A. Corrales, Ricardo Homs, Benito Berceruelo, Manuel Alonso Coratella y Carlos Bonilla

Bertha Herrerías y Laura MacKenzie

LIBRO PARA LA ERA DIGITAL

Demetrio Bilbatua y David Ross Juan Tadeo Sánchez y Edgardo Cabrera

Felipe Ortiz y Rodrigo de la Vara

“Comunicación: soluciones para un mundo digital”, es el nuevo manual de referencia del entorno digital que el equipo de Estudio de Comunicación creó junto a Coca-Cola. Así el libro abarca desde procesos de auditoría, gestión de crisis y reputación. Felicidades a Manuel Alonso, Carlos Bonilla y a todo el equipo.

Guillermo Colin, Ignacio Escudero y Guillermo Moreno

28 @ColonosStafe


COVER STORY

30 @ColonosStafe


Con ritmo, corazón y alma latinos

BUENAS LETRAS, MÚSICA, BAILE Y SABOR DEFINEN LA PERSONALIDAD DE ESTE GRUPO QUE CADA DÍA ES MÁS EXITOSO, CUYOS HITS ENCABEZAN LAS LISTAS DE POPULARIDAD, ¡ENTÉRATE DE SU HISTORIA Y NOVEDADES!

POR ANA DÍAZ NORIEGA FOTOS CORTESÍA SONY MUSIC

C

NCO es una agrupación musical que fusiona lo mejor del pop latino con reguetón que surgió de un reality show llamado “La Banda” en Miami, Florida durante el año 2015. Así, entre muchos concursantes Christopher, Richard Zabdiel de Jesús, Joel y Erick demostraron al jurado su talento al vencer diversas pruebas. En aquel momento los jueces fueron Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin, quien además se convirtió en su manager hasta el mes de mayo (2018), pero hoy es su mentor y asesor personal. — Hablemos del casting donde fueron seleccionados y formaron este grupo… ¡Nunca nos habían hecho esa pregunta! Audicionaron 11 mil personas, de las cuales se seleccionaron 120 para participar y competir en los primeros castings televisados. Conforme se iban eliminando participantes empezamos a convivir y conocernos mejor como personas. Al final al público y a los jueces les gustó esta unión y aquí estamos. Honestamente entre nosotros recordamos que fueron momentos de mucho estrés, incluso algunos sentimos que probablemente no nos seleccionarían pero bueno, la lección es “nuca tirar la toalla” y siempre luchar.  — ¿Se imaginaron ser exitosos y generar tantos seguidores a nivel internacional? Realmente formar parte del reality te forma en muchos aspectos, textualmente vives miles de emociones que te hacen creer que a veces es posible realizar tus sueños y a veces no. Fue una gran sorpresa, todo se acomodó y no es coincidencia que nos hayamos integrado y ganado; después de vivir todo eso hoy no nos cansamos de decir al público y a quienes nos rodean que no hay que rendirse jamás.

31 @ColonosStafe


COVER STORY

JOEL PIMENTEL

Nació en: 1999, Hesperia, California (Estados Unidos). Cumpleaños: 28 de febrero.

ERICK COLÓN

Nació en: 2001, La Habana (Cuba). Cumpleaños: 3 de enero.

— ¿Qué sintieron como grupo nuevo y ser teloneros de la gira “One World Tour” de una estrella tan grande como Ricky Martin? De dos maneras muy distintas. Por un lado fue una responsabilidad enorme que nos obligó a prepararnos muchísimo y a dar el 100 por ciento de cada uno y en conjunto. Por otra parte fue una verdadera bendición por ser una experiencia maravillosa. — Describan en una palabra lo que piensan al estar juntos… Destino (carcajadas). Estamos seguros de que nada es coincidencia en la vida y justo el destino quiso que hiciéramos este proyecto. — Desde el momento de su integración, ¿qué les ha impactado más? Ha sido muy rápido todo lo que estamos viviendo, así como el cariño y entrega de nuestros seguidores que nunca dejan de sorprendernos; justo en esta tierra no ha sido la excepción. Estamos felices de estar en México y agradecidos, como siempre, pues es un país sumamente especial para nosotros.

RICHARD CAMACHO

Nació en: 1997, Nueva York (Estados Unidos). Cumpleaños: 22 de enero.

32 @ColonosStafe


COVER STORY ZABDIEL DE JESÚS

Nació en: 1997, Bayamón (Puerto Rico). Cumpleaños: 13 de diciembre.

CHRISTOPHER VÉLEZ

Nació en: 1995, Nueva Jersey (Estados Unidos). Cumpleaños: 23 de noviembre.

— ¿Qué han comido en su visita a México? Tacos, sopes, costras, pozole, quesadillas y  flan (risas). ¡Definitivamente nos encanta probar de todo! — Y en el tema del amor... Solteros y sin compromisos, pero buscando el amor para entregarnos. — ¿Cuál es el proceso para crear sus materiales y distintas letras? ¡Uff! Es uno de nuestros momentos  favoritos, en el cual nos conectamos para compartir lo que siente cada uno en sus vidas y cómo nos identificamos. Generalmente nos sentamos con un productor o compositor los cinco, empezamos a platicar y a dar vueltas a distintos temas y, créeme, va saliendo poco a poco la creación. Definitivamente la clave es compartir lo que realmente sentimos e integrarlo de alguna forma. — ¿Qué hacen para no “perder el piso”? Sencillo: “estar con nuestras familias”. Cuidamos estar unidos y no perder la convivencia porque cada miembro “nos ubica”.

— ¿Tienen miedo al éxito? Jamás, pero sí admitimos que no deja de sorprendernos, así como tampoco dejamos de aprender; procuramos ser mejores artistas y prepararnos en todos los aspectos.  Cuando vamos a los diferentes países nos conmovemos y es donde “nos cae el veinte” sobre todas las bendiciones que tenemos. Por ejemplo, al llegar a los distintos aeropuertos y ver a miles de personas esperando es un sentimiento inexplicable de agradecimiento por el apoyo que nos brindan en cada momento, lo cual nos motiva a ser mejores cada día a nivel personal, además como grupo. — ¿Cuál es el momento más feliz que han vivido como CNCO? Cuando ganamos el reality show, fue un instante de plenitud, además de todos los reconocimientos que hemos ganado. Pero jamás olvidaremos el día que nació CNCO. — ¿Cómo se llevan entre ustedes? Nos queremos mucho. Somos una gran familia y nos comportamos como tal, siempre nos regimos por la unión, respeto, comunicación y cariño.

34 @ColonosStafe


VIAJES

TEPOZTLÁN

AMOMOXTLI H

otel Amomoxtli Tepoztlán abre sus puertas nuevamente para ofrecer un espacio que quedará grabado en los corazones de los huéspedes. Ubicado en Tepoztlán, al cruzar un puente con aproximadamente 200 años de antigüedad, llegarás a un lugar que tus ojos no podrán creer; jardines exuberantes, decenas de tonos verdes entre los árboles, diferentes plantas y miles de flores; es un espacio exclusivo, donde la privacidad y el lujo prevalecen. Tepoztlán ha estado poblado desde, por lo menos, 1,500 años antes de Cristo y posteriormente, por las culturas Xochimilca, Tolteca y Chichimeca. Los españoles construyeron uno de los conventos más hermosos del centro del país, regido por frailes dominicos y luego franciscanos.

36 @ColonosStafe


INSTALACIONES

—Casa Principal. La quinta original de Amomoxtli ha conservado su sabor de casa de descanso, donde los huéspedes encontrarán un bar, una sala de TV, biblioteca y terraza con vista al estanque. —Jardines. Extensos jardines con una colección de plantas endémicas y decenas de árboles centenarios. —Piscina. Con los jardines y la Sierra del Tepozteco como marco, la piscina climatizada, con jacuzzis en ambos extremos, está rodeada de cómodas tumbonas y un pool bar. —Spa y temazcal. Con 5 cabinas, área húmeda, temazcal tradicional y un menú de marcadas raíces autóctonas. —Mandala. Es el salón donde se ofrecen clases de yoga todos los días, asimismo, es ideal para la realización de eventos. —Restaurante mesa de origen. El restaurante principal del hotel mezcla ingredientes del estado de Morelos para crear una experiencia gastronómica inigualable.

Amomoxtli es un lugar mágico, un hotel boutique que celebra la rica tradición local. Las habitaciones están diseñadas pensando en el descanso y lujo que inspira y consiente a todos los sentidos. Edredones de pluma, sábanas de algodón puro de 350 hilos y elementos locales son parte del camino a un maravilloso descanso. Con cuatro diferentes tipos de habitaciones, el hotel invita a pasar unos días de descanso liberador. Las nuevas habitaciones premium se encuentran tras unos hermosos arcos. Un bello jardín privado con fogata o terraza te conduce a tu habitación, en la que podrás refugiarte para un descanso único. El hotel cuenta con una de las mejores vistas de la hermosa sierra del Tepozteco y su paisaje místico que te inicia a un viaje de autoconocimiento, relajación, romance y tranquilidad.

37 @ColonosStafe


La alberca completa el cuadro y está diseñada para relajarte mientras se disfrutan las deslumbrantes vistas del hotel. La gastronomía está pensada para los grandes conocedores. Amomoxtli sólo utiliza ingredientes del estado de Morelos para crear una experiencia inigualable. Tanto el restaurante Mesa de Origen, que se convertirá en una referencia obligada cuando se busca dónde comer en Tepoztlán, hasta el pool bar y sus deliciosas botanas, la gastronomía en Amomoxtli es de las mejores de Morelos, enfocada en la restauración del alma y el cuerpo. Por décadas, Tepoztlán ha sido un polo magnético para el desarrollo espiritual y de la conciencia. Muchos consideran que la energía de este pueblo mágico se debe a las características de su subsuelo, así como a las imponentes montañas de la cordillera de El Tepozteco, que invitan a la introspección y al descubrimiento. La vitalidad de la tierra sobre la que se construyó este hotel spa en Tepoztlán, contribuye a que los invitados regeneren su energía. Las terapias, ceremonias, baños, limpias, temazcales, clases de yoga y de artes energéticas les llevarán a sentir los beneficios energéticos de este lugar místico. En el Spa, el Temazcal los acerca a la tierra, afirmando su conexión más esencial. Este baño implica entrar al tibio cobijo de la Madre Tierra para recibir de ella la purificación y la sanación. Es un proceso con cualidades medicinales y espirituales que invita a un renacimiento a través del vapor, la oscuridad y las yerbas. Este Temazcal en Tepoztlán es llevado por un Guía de Ceremonias, experto en esta terapia ancestral mexicana. La casa principal y el restaurante confirman que estar en Amomoxtli, se trata de tener la experiencia más auténtica de un hotel en Tepoztlán.

HABITACIONES

—ESTÁNDAR: Acogedora habitación con 2 camas king, vista al jardín o alberca —DE LUJO: Luminosa habitación con cama King size y vista al jardín —PREMIUM: Amplia habitación con cama King o dos Queen, con jardín privado y fogata o balcón y vistas a jardines . —COTTAGE: Excelente para familias con 3 habitaciones, sala, comedor y jardín privado —Cada habitación cuenta con sábanas de algodón de 350 hilos, caja de seguridad, ventiladores, batas de baño, sandalias y amenidades de baño orgánicas .

RESERVACIONES:

visite www.amomoxtli.com

38 @ColonosStafe


MARCO CICCIO VALENTINI Valentini Style

MÁS QUE UN CLÁSICO

Soy Marco Valentini y será un placer compartir mes con mes con ustedes en la sección “Valentini Style”, el mundo de la enología, disfrutando de caldo de fama internacional. Hoy nos vamos al corazón de la Toscana en la bodega de Rocca Delle Macie, empresa que nace en el 1973 donde Zingarelli productor de cine hace su sueño realidad comprando Le Macie. La selección de hoy es con un Chianti Classico Famiglia Zingarelli con denominación de origen controlada y certificada. La uva Sangiovese presente en 95% se encuentra con un 5% de Merlot creando un vino elegante, refinado y con cuerpo Antes de salir al marcado el vino descansa de

seis a diez meses en barrica de roble francés y de Eslovenia. De color rojo rubí vivaz, perfume de fruta roja como la cereza, flores como la violeta con notas especiadas, con cuerpo y buena persistencia en boca. Para resaltar sus cualidades y crear un buen maridaje lo recomiendo con carne roja, aves, carne blanca, mi favorito con unas tagliatelle de ragú de conejo. Su temperatura de servicio de 16 a 18 grados. Un vino que nace con la bodega y crece con ella, hasta que se vuelve el embajador que la representa en el mondo. Vive la experiencia en mi nuevo feudo enogastronómico, Boka Cocina Para Convivir.

40 @ColonosStaFe


MARTES 17:00 hrs

LUIS MIGUEL DÍAZ LLANEZA DONDE HABLAMOS DE NEGOCIOS ENTRE GENTE DE NEGOCIOS

@MundoEjecutivoWeb

Mundo Ejecutivo TV

PROGRAMA TODOS LOS LUNES 17:00 hrs

ABRAHAM SAFDIE

DONDE LAS MARCAS HACEN PRESENCIA @MundoEjecutivoWeb

Mundo Ejecutivo TV

herramientas para el crecimiento

PROGRAMA DE TV jueves 17:00 HRS @MundoEjecutivoWeb Mundo Ejecutivo TV

PROGRAMAS TV JUNIO para colonos.indd 1

30/05/18 1:57 p.m.


SALUD

¿TIENES HUESOS FUERTES? “PASOS FIRMES, HU ESOS FUERTES” ES LA CA MPAÑA PARA PERVENIR LA OSTEOPOROSIS

D

e acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social 6 de cada 10 adultos tienen mala calidad ósea, que de no prevenirse a tiempo puede derivar en osteoporosis y provocar que los huesos se fracturen con mayor facilidad. Algunos de los factores relacionados a este padecimiento se encuentran el sobrepeso, mala alimentación, poca actividad física; así como factores hormonales, tabaquismo y consumo de alcohol. “Los huesos no son órganos estáticos, ya que se remodelan constantemente; si la pérdida ósea es mayor a lo que se crea, los huesos se vuelven frágiles y porosos, problema de salud que se conoce como osteoporosis y el cual incrementa el riesgo de fractura”, explica el Dr. Víctor Mundo, gerente médico de Bayer de México. Con el objetivo de conocer el estado en que se encuentran los huesos de las mexicanas y tomar acciones para enfrentar cualquier problema asociado a estos lanzó la campaña Pasos firmes, huesos fuertes, la cual ofrecerá gratuitamente densitometrías por ultrasonido en distintos puntos del país. Durante el 2015 el sector de salud público registró 2 millones de mujeres con osteoporosis, y alrededor 349 mil fracturas

relacionadas a este padecimiento. Sin embargo, la osteoporosis se puede prevenir a través de una dieta rica en calcio y vitamina D, incluso se puede recurrir a suplementos que contenga ambos elementos. Los alimentos con altas cantidades de calcio son los productos lácteos, los vegetales de hojas verdes, el salmón y las sardinas. En cuanto a la vitamina D, ésta se encuentra principalmente en las yemas de huevo, pescados de agua salada e hígado. Asimismo, el cuerpo forma esta vitamina tras la exposición al sol; sin embargo, asolearse demasiado sin la protección necesaria contra los rayos UV puede ocasionar problemas como cáncer de piel”, advirtió el experto. Es importante mencionar que existen momentos claves en los cuales el organismo requiere mayor cantidad de calcio y vitamina D, por ejemplo, durante la infancia y la adolescencia, cuando el organismo está en formación; en el embarazo, ya que el futuro bebé requiere tales micronutrimentos para que se mineralice su esqueleto, y durante la lactancia, pues en esta etapa se reduce la masa ósea. Asimismo, tener antecedentes familiares de osteoporosis, tomar grandes cantidades de alcohol, el tabaquismo y los cambios hormonales relacionados con la menopausia y la posmenopausia son factores de riesgo para presentar osteoporosis. La campaña realizará un examen que consiste en colocar el pie sobre un dispositivo, el cual ayuda a determinar qué tan frágiles o fuertes son los huesos y así tomar acciones para enfrentar cualquier problema asociado.

La lista de los sitios, fechas y horarios en los que se llevarán a cabo las densitometrías, se encuentran en: http://www.bayer.mx/static/documents/Campana%20 desintometrias2018.xlsx

42 @ColonosStafe


ACTUALIDAD

EL PODER DE ITALIA EN STELVIO

ALFA ROMEO PRESENTA SU PRIMERA SUV EN MÉXICO POR MARIO FLORES

A

emblemático diseño italiano con la tecnología e ingeniería de la casa italiana, ahora presente en un crossover mediano de alta gama. Stelvio llega a México en su versión TI, un modelo equipado de serie con los mejores niveles de tecnología, prestaciones y seguridad. No se ha escatimado algún detalle para presentar a Stelvio TI como un vehículo hecho para los más exigentes. Dotado de una configuración en distribución de peso perfecta del 50/50 incorpora el nuevo sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que desarrolla una mejor gestión de la tracción monitoreando continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento. Q4 controla la distribución de tracción entre los ejes delantero y trasero ofreciendo una estabilidad extraordinaria. En diseño exhibe líneas esculturales y poderosas, en su exterior evoca armonía, al mismo tiempo que alude rigurosidad y poder. Algo que pocos pueden lograr con éxito. Stelvio conserva formas musculosas de Giulia, poniendo en evidencia la perfecta mezcla entre tradi-

ción, diseño y desempeño. Sin embargo, no deja de lado las premisas básicas de Alfa Romeo, la simpleza, el cuidado de la proporción y la calidad de los materiales. El corazón de Stelvio TI es un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4, completamente construido en aluminio. Esta unidad de potencia, ligera, eficiente y con un alto compromiso por el medio ambiente, desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque. El propulsor de Stelvio TI está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 5.4 segundos y la velocidad máxima es es de 231 km/h. Los sistemas de seguridad de Stelvio TI utilizan la tecnología más avanzada para asistir a la conducción intuitiva con diferentes niveles de intervención, evitando riesgos y situaciones de peligro. Estas características llevaron a Stelvio a obtener 5 Estrellas en Seguridad de Euro NCAP, máxima calificación otorgada por esta prestigiada institución en el continente europeo, con un resultado del 97% en protección de los ocupantes adultos.

44 @ColonosStafe


CARTELERA

30 AÑOS DE FOBIA

Fobia esta de manteles largos por sus primeras tres décadas de vida y para celebrarlo están juntos Leonardo, Paco, Iñaki, Chá! y Jay de la Cueva en dos presentaciones este 21 de junio y 29 de septiembre en el Palacio de los Deportes. “Pastel” es el nombre de la gira que inicio en festival Pal’ Norte y continuara celebrando e la banda pionera del rock en español en México.

SOLD OUT

HAZ PLAN

CARTELERA POR ARAMIS FLORES CARRANZA

La cantautora Natalia Lafourcade seducirá por siete noches el escenario del Teatro Metropólitan, luego de agotar las fechas de sus shows programados para los días 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 30 de junio. Con estos conciertos, la intérprete cerrará su exitosa gira y se dará un merecido y largo descanso. Su música ha sido reconocido con siete premios Grammy Latinos y un Award, premios como compositora y diversas nominaciones en varios países.

AZTLÁN

Zoé sorprendió a sus fans con su lanzamiento de su último proyecto denominado Aztlán con una presentación sorpresa en la Glorieta de los Insurgentes y ofrecer su contenido a los usuarios de las Líneas 1 y 7 del Metro de la CDMX lo que le valió que su álbum fuera número 1 en plataformas de descarga. La cita para verlos en vivo es este 8, 9 y 10 de junio en el Auditorio Nacional.

EYE IN THE SKY

Alan Parsons Symphonic Project regresa a nuestro país con el proyecto sinfónico en donde estará acompañado de más de 40 músicos orquestales en escena, con la participación de la Filarmónica 5 de mayo de Puebla y hará un recorrido a lo largo de sus más de 40 años de carrera, la cita es el próximo 20 de junio en el Auditorio Nacional.

46 @ColonosStafe


ALEJANDRO DESFASSIAUX

Autor de Cómo poner un alto a la inseguridad en México y Presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada

FARDEROS, REYES DEL CINISMO Lo más preciado es la protección de la vida y la seguridad de nuestro patrimonio. Por ello escribí el libro Cómo poner un alto a la inseguridad en México. En todo momento de la vida, los seres humanos nos enfrentamos a situaciones en las que debemos elegir entre hacer lo correcto o simplemente dejar que otros actúen. Yo elegí lo primero. Quiero un país mejor, pacífico, donde se pueda tener una buena calidad de vida. Por ello en mi libro enuncio las cinco propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía. Una de ellas es la tolerancia cero. Tendría que diseñarse e instrumentarse un protocolo nacional de tolerancia cero para erradicar delitos menores, como obstruir las vías públicas de comunicación durante las manifestaciones. Esto es necesario porque todos los ciudadanos debemos cambiar la manera en que hoy nos manejamos: nos pasamos los altos, nos atravesamos a media calle, no respetamos a los adultos mayores…En pocas palabras, hemos dejado de lado los parámetros de convivencia ciudadana básicos. En Santa Fé, Interlomas, Polanco y Satélite se incrementan los robos hormiga en centros comerciales que generan pérdidas del 30 al 35% de las empresas . Las víctimas no sólo son los grandes centros comerciales sino incluso tiendas boutique con una caja de salida. Los farderos, del incuentes que roban todo tipo de mercancías, desde cosméticos a trajes o electrodomésticos, ahora cambian su fisonomía. Antes eran mujeres obesas con faldas largas hasta el tobillo o embarazadas. Incluso mujeres con varios niños que desparpajaban mercancía para distraer el ilícito. La tendencia es que aumentan los falderos millenials, del sexo masculino, rasgos anglosajones y bien vestidos. Incluso, algunos prototipos del metrosexual. No sólo eso. Los métodos para perpetrar los hurtos en tiendas también varían ostensiblemente. Antes se escondían burdamente los productos entre las ropas. Pantallas planas, por ejemplo, se colocaban entre las piernas y así se extraían. Cuando se perca-

taban de un posible robo, los delincuentes, en 90% del sexo femenino, se limitaban a llorar o argüir falta de dinero para dar de comer a sus hijos. Trataban de evadir la justicia por compasión. Hoy no. Ahora los farderos actúan con mayor cinismo. Cargan costosos trajes al hombro y caminan despacio hacia la puerta principal. Su disfraz es la buena apariencia. No sólo eso. Si los logran detener ya no tratan de causar lástima para evadir la justicia. Se convierten en víctimas. Para el infractor el tiempo que pasa desde el momento de su detención hasta la llegada de la Policía Municipal se trata la privación ilegal de la libertad. Acusan a los dueños de la tienda de secuestro exprés. Vivimos en una sociedad en la que impera ahora el cinismo, la falta de vergüenza, la burla e impunidad. ¿Podemos frenar esto, puede ponerse un alto a la inseguridad en México? Sí se puede. Sí se puede frenar los ilícitos y generar propuestas para la tranquilidad ciudadana. En Cómo poner un alto a la inseguridad en México detallo cinco propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía, pero también les invito a votar de una manera consciente y razonada. No pasemos por alto que es a partir de este momento que nuestra voz, a través de nuestro voto, cobra sentido y no pasadas las elecciones del primero de julio. Hoy más que nunca nuestro voto debe ser bien analizado, tomando en cuenta que la inseguridad que priva en el país, es el mayor desafío a resolver por el nuevo Presidente de México. Así podemos optar por alguien que busque la justicia y la legalidad y quien pretenda darle amnistía a los delincuentes. Debemos hacer conciencia entre los electores, para que antes de emitir su voto evalúen si los candidatos están ofreciendo soluciones tangibles y no quieran vendernos elefantitos rosas. www.multisistemas.com Tel.: 018002226666 / cnac@multisistemas.com.mx

48 @ColonosStaFe


Day_pass_sta_fe_19x26.indd 1

5/24/18 1:38 PM

Colonos SantaFe Junio 2018  
Colonos SantaFe Junio 2018