Page 1

MAY 2019

O VOCH L MÁ S ADIÓS A GRANDE

LO MÁS DESEADO POR LAS

FESTIVAL DE

MAMÁS EN SU DÍA

PAELLAS

ENCUENTRO GASTRONÓMICO CULTURAL

14 AÑOS DE SER

EL RESTAURANTE MÁS HOT


PAVIMENTO· REVESTIMIENTO· STARWOOD VANCOUVER HONEY 25X150CM

DÍAS PARA MAMÁ

CERÁMICA · PIEDRA NATURAL · MADERA NATURAL · MOSAICOS · COCINAS · MOBILIARIO DE BAÑO · HIDROMASAJE · GRIFERÍAS · SANITARIOS · SOLUCIONES TÉCNICAS

MASARYK TEL. (55) 5282.2737 INTERLOMAS TEL. (55) 3605.0065 PERIFÉRICO TEL. (55) 2620.0186 ALTAVISTA TEL. (55) 5550.7060

GUADALAJARA TEL. (33) 3615.3255 CANCÚN TEL. (998) 313.2343 PLAYA DEL CARMEN TEL. (984) 873.1090

DISTRIBUIDORES: CDMX, CULIACÁN, GUADALAJARA, LEÓN, MAZATLÁN, MONTERREY, MÉRIDA, PUEBLA, QUERÉTARO, SAN LUIS POTOSÍ, TIJUANA, TOLUCA, VILLAHERMOSA.

TODO EL MES DE MAYO

HASTA 30% DE DESCUENTO

www.porcelanosa.com

*Aplica para todos los productos en exhibición. Aplican restricciones. Hasta agotar existencias.


¿Deseas compartir algo con nosotros? 553679 2661

20

Santino Polanco Celebró en grande su 14 aniversario

12

08

Festival de Paellas

Encuentro gastronómico-cultural

10 de mayo

Lo más deseado por las mamás en su día

28

Longines

Deporte de Reyes en Polanco Presidente Walter Coratella C. Vicepresidente Raúl Beyruti Sánchez Directora General Jessyca Cervantes Directora Editorial Arlenne Muñoz Directora Comercial Malena Alarcón Directora de Relaciones Públicas Antonella Russo antonella.russo@mundoejecutivo.com.mx Director Digital y Operaciones: Miguel Bolívar de la Peña Editor en Jefe Leonardo Aramis Flores Carranza aramis.flores@mundoejecutivo.com.mx Directora de producto: Claudia Coratella Colaboradores: Maricela de la Cruz, Andrea Hernández, Patricio López, Emiliano Aguirre y Stephen Vázquez Corrección de estilo: Rosa María Verján Coordinadora de Diseño: Nayhely Hernández Diseño: Laura Coratella, Gustavo Gómez, Ruth Vázquez, Cristina Mera y Jorge Ángeles Arte Digital: Ulises Delgado Editor de Fotografía: Antonio Soto Fotografía: Humberto Estrada Asistente Editorial: Ma. Eugenia Mata Gerente de Producción y Compras: Zitlaltzin Villagrán Producción y Control de Calidad: Aarón Rangel Responsable de suscripciones: Irma Ruiz irma.ruiz@mundoejecutivo.com.mx Tels. 5002 9429, 5002 9513, 5002 9431 y 5002 9428 COLONOS POLANCO Año 3 • Número 47 • Mayo de 2019. Es una publicación mensual de Grupo Mundo Ejecutivo®; Editada y publicada por: Comercializadora Mundo Rewards S.A. de C.V., Oficinas Generales: Río Nazas No. 34 Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Alcaldía Cuauhtémoc. México, CDMX. Teléfono: 5002-9500. www.mundoejecutivo.com.mx Editor Responsable: Rosa Arlenne Muñoz Vilchis. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo número 04-2010-041612575700101. Certificado de Licitud de Título y Contenido 14925. Se imprime en los Talleres de CICSA con dirección en Avenida México Coyoacán num.40 Col. Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03310 CDMX, Tel. 56287878 ext.1741. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Editor de la publicación o de Grupo Mundo Ejecutivo®.Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Comercializadora Mundo Rewards S.A. de C.V. ©.Comercializadora Mundo Rewards S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos.

COLONOS POLANCO

MAYO 2019


HOT & NEW

ANDREA HERNÁNDEZ

Vanguardistas

Confeccionados en piel de ternera, los tenis altos LV Trainer son uno de los lanzamientos más destacados de la colección primavera-verano 2019 para hombre. Con un cuello acolchado y una tira de velcro con la inscripción Advanced Tech System, además de un distintivo Louis Vuitton en el lateral escrito a mano por el director Virgil Abloh quien se inspiró en los tenis de baloncesto antiguos para confeccionar esta excepcional artesanía italiana.

La vida en rosa

Amor floral

GUESS Relojes continúa demostrando su pasión por el rosa, el color obligado para estar a la moda. Estilizada y con un original diseño, en una caja de 39 mm tanto en plata como en oro rosado con carátula degradada con cristales de Swarovski en tonalidades rosas, amarillas y naranjas, la colección PINK PASSION es el accesorio perfecto para esta temporada.

Una explosión de flores y colores encontrarás en Amo Flowerful, el nuevo capítulo olfativo de la fragancia de Amo Ferragamo. Creado para las mujeres más audaces y con una personalidad polifacética, esta fragancia fresca y exuberante es la expresión más pura de la alegría de vivir, de un optimismo contagioso y de una energía fulgurante.

Viajes eternos Victorinox Travel Gear lanza su colección Connex de maletas rígidas y acolchadas de alta calidad. Perfectamente conectadas para ser mezcladas y combinadas, estas maletas están disponibles en policarbonato 100% puro o poliéster y cuentan con un compartimiento que se expande hasta cuatro centímetros, ruedas extras silenciosas y una multiherramienta integrada inspirada en la Original Swiss Army Knife para la carga en movimiento de dispositivos electrónicos.

2 @PolancoColonos


ACTUALIDAD

EL NUEVO CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL

MÁS GRANDE DEL MUNDO

L

a historia comenzó el 1 de diciembre de 2018, Los Pinos, la que fuera por décadas la residencia oficial de la presidencia del país, abrió sus puertas al público en general. Este fue el primer paso del proyecto de revitalización del Bosque de Chapultepec que integrará 800 hectáreas, anunciado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador. El proyecto será coordinado por el artista plástico Gabriel Orozco y constituirá “la iniciativa con mayor relevancia en el sexenio”, de acuerdo con el mandatario. El bosque articulará las cuatro secciones y se convertirá en el espacio cultural, artístico y ambiental más grande del mundo. A las tres secciones (ya existentes) se integrará una cuarta, que pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional. “Queremos convertir Los Pinos y todo el espacio del bosque en un centro para las artes y la cultura, integrar todo ese espacio que ya tiene distintas funciones en los artístico, en lo cultural, en la recreación desde hace mucho

La iniciativa pretende desarrollar la cuarta sección del bosque de Chapultepec COLONOS STAFF

tiempo”, dijo el actual presidente. Por su parte, Gabriel Orozco señaló que el bosque tendrá nuevas entradas, se distribuirán los nodos culturales a lo largo del bosque, el tránsito de peatones será prioritario, habrá un museo de la diversidad y el que podría ser el jardín botánico más grande del país. Finalmente, Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, destacó el valor ecológico y cultural del proyecto cultural del Bosque de Chapultepec.

4 @PolancoColonos


PROGRAMAS ESPECIALIZADOS LUIS MIGUEL DÍAZ-LLANEZA DONDE HABLAMOS DE NEGOCIOS ENTRE GENTE DE NEGOCIOS.

ABRAHAM SAFDIE DONDE LAS MARCAS HACEN PRESENCIA.

SANTIAGO BARCÓN

No te pierdas las transmisiones de nuestros programas especializados y conducidos por expertos en la materia.

www.mundoejecutivo.com

Mundo Ejecutivo TV

@MundoEjecutivoWeb


ACTUALIDAD

MOVILIDAD ALTERNATIVA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA En la CDMX existen diversas opciones de transporte para satisfacer una demanda creciente COLONOS STAFF

U

de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, ronda un amplio rango de precios. Por ejemplo, un departamento en venta en Polanco II y IV sección, supera los 17 millones de pesos y en renta los 57 mil pesos al mes. En Granada y Ampliación Granada un inmueble de este tipo cuesta 5.5 millones y 6.01 millones, respectivamente. En cuanto al alquiler, en ambas, superan los 27 mil pesos mensuales. En la colonia Anzures, puedes encontrar un departamento en renta por 20 mil 933 pesos al mes y a la venta en 4.8 millones de pesos. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades. com, sugirió extender el servicio a otros puntos de la Ciudad de México con un enfoque de anillos de demanda. Para los especialistas, en la medida que el entorno sea más habitable y los nuevos desarrollos inmobiliarios descuenten esta amenidad de uso vial, habrá mejor coordinación por parte de las autoridades.

na de las ventajas de la llamada micromovilidad, o sistemas de transporte compartido es que mejoran el uso del espacio público. Además de ser una gran alternativa en horas o nudos en donde el tráfico se intensifica. Actualmente en la ciudad se cuenta con bicicletas y patines del diablo (scooters) que funcionan mediante una aplicación de celular (app) y están disponibles en iOS y Android. Cuatro empresas de bicicletas y cinco de patines tienen permiso para operar en Polanco (II, IV sección), Granada, Ampliación Granada, Anzures, Santa Cruz Atoyac, Del Valle Sur, Insurgentes Mixcoac, Extremadura Insurgentes, Cuauhtémoc, Roma Norte, Condesa y Juárez, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad. Ari Santillán, coordinador de comunicación de CityEs!, dijo que estos transportes solucionan el problema de la llamada “última milla”, término que se refiere al traslado desde diversos medios de transporte público hasta un destino final. Vivir en la zonas donde está colocada la infraestructura necesaria para la utilización de este tipo de transporte,

6 @PolancoColonos


Restaurante

Alta cocina mexicana con especialidades internacionales Estacionamiento gratuito Reservaciones: 52833054 · 52833055

/HDeLosMorales · www.haciendadelosmorales.com Juan Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11510 CDMX.


ACTUALIDAD

LO MÁS DESEADO POR LAS

MAMÁS EN SU DÍA

ABRAHAM SAFDIE Director General Feedbox

Feedbox realizó una encuesta para saber qué sí y qué no regalar el 10 de mayo

 S 

egún el dicho popular, ‘Madre sólo hay una…’, pero en cuestión de regalos para el día de las madres las opciones son infinitas. Y este mes de mayo millones de hijos en todo el país, mejor dicho… ¡en todo el mundo!, empiezan a buscar la mejor manera de agasajar a este gran ser… Cierto, algunos se esperan hasta un día antes para encontrar, entre prisas, largas filas e histeria, el regalo ideal. Pocas veces nos cuestionamos si los regalos que dan los hijos empatan con lo que quieren las mamás. Si al abrir el regalo las mamás dicen “Wow” con verdadera emoción o sólo por compromiso.

8 @PolancoColonos


RESPUESTAS DE MAMÁS ELECTRODOMÉSTICOS O MUEBLES 6.29%

ROPA O ZAPATOS 21.14%

BOLSAS 5.71% FLORES 28.57%

BOLSAS 8.00%

Lo que MÁS les gusta de regalo

COMIDA O CENA 6.67%

Lo que MENOS les gusta de regalo

FLORES 8.57%

JOYERÍA O PERFUMES 6.67% REGALOS HECHOS A MANO 8.57%

JOYERÍA O PERFUMES 16.00%

FOTOS 12.00% REGALOS HECHOS A MANO 12.57%

COMIDA O CENA 15.43%

FOTOS DE TUS HIJOS 9.52% ELECTRODOMÉSTICOS O MUEBLES 24.76%

ROPA O ZAPATOS 9.52%

Con el fin de saber un poco más del día más celebrado en México, más que cualquier fiesta religiosa, Feedbox lanzó una encuesta vía redes sociales a madres y a hijos, con preguntas diferentes para cada uno de los grupos. El día de las Madres no es un tema menor en México y regalar el presente ideal tampoco lo es, el 95.45% de los hijos celebra este día con un gasto modal entre 501 y 1,000 pesos. Sin embargo, la diferencia entre lo que los hijos piensan regalar y lo que las mamás les gustaría recibir es notoria. Mientras que los regalos más populares que piensan hacer los hijos son, por orden, ropa/zapatos, comidas/cenas y joyería/perfumes, lo que más quisieran ellas son viajes, maquillajes y hasta serenatas. Las flores son, valga la redundancia, un tema espinoso, es el regalo menos “querido” por las mamás. Casi una tercera parte de las encuestadas lo marcan como el regalo menos favorito, seguido de muebles o electrodomésticos, sí, hablamos de la típica licuadora o aspiradora. Con esta información o, haz una mejor decisión de compra para este 10 de mayo o quizás, pregúntale sutilmente, qué es lo que le gustaría. ¡¡¡¡Y recuerda…Madre sólo hay una!!!!

RESPUESTAS DE HIJOS SERENATAS 2.60%

¿Cuánto gastan? ROPA O ZAPATOS 18.18%

DÍA DE SPA 3.90%

¿Qué regalan MÁS? $501 - $1,000

$1,500 ó más

$1,001 - $1,500

47.62%

19.05%

19.05%

COMIDA O CENA 15.58%

REGALOS HECHOS A MANO 3.90% ELECTRODOMÉSTICOS 6.49%

MAQUILLAJE 11.69%

$100 - $500 14.29%

JOYERÍA O PERFUMES 12.99%

FLORES 12.99%

Fuente: Feedbox

9 @PolancoColonos


QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ACTUALIDAD

La primera entrega de la saga tuvo un costo de 77 millones de dólares y logró recaudar 775 millones en taquilla El Episodio I fue el mayor éxito en taquilla, pues casi alcanzó los mil millones de dólares

EMILIANO AGUIRRE

 E 

l Maestro Yoda en el gran clásico del cine “The Empire Strikes Back” dijo que “la Fuerza” es una poderosa aliada que crea vida y que con su energía nos rodea y penetra, y lo mismo podría decirse de StarWars. La querida saga estrenada por primera vez en 1977, cambió la forma en la que se hacen, se promocionan y experimentan las películas, y se postró en todos los lugares a nuestro alrededor. De tal suerte, hoy en día los fans celebran el “May The 4th”, un día en el que elogian las maravillas de aquella galaxia tan, tan lejana. Todo empezó como un mal juego de palabras con la popular frase de la franquicia “May the Force be withyou (Que la Fuerza te Acompañe)”; surgió en 1979 en el diario London Evening News, donde se felicitaba a Margaret Thatcher por convertirse en la primera ministra de Reino Unido: “May the 4th be withyou, Maggie. Congratulations”. Cabe aclarar que el aniversario del estreno de Star Wars es el 25 de mayo (y el de Empire Strikes Back el 20), pero la celebración se estableció el día 4, porque el 25 se conmemora el “Geek Pride Day” (o día del orgullo “geek”).

Gracias a internet, hoy en día podemos conocer los festejos que se realizan en todo el planeta. En México, por ejemplo, se realizan exposiciones, encuentros con fans, proyecciones especiales, entre muchas otras actividades. En el resto del mundo, se anuncian lanzamientos de todo tipo, desde videojuegos, libros, series, hasta adelantos de próximas películas y artículos exclusivos para coleccionistas. Es cierto que hay fans a disgusto con lo que la saga ha generado en los últimos 20 años, pero la historia muestra un fiel retrato de lo que valoramos como sociedad: representa nuestras exigencias, valores, deseos y miedos. Nos inspira a creer en aquello que está más allá de nosotros.

10 @PolancoColonos

La última entrega de la saga, el Episodio III, aún dirigida por su creador, se estrenó en 2005.

Las seis películas de la saga original han recaudado en taquilla un total de 4 mil 211 millones 593 mil 952 dólares


Rev_Colonos_RedExcelsior_24x32cm_HR.pdf

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

1

3/26/19

11:03 AM


COMUNIDAD

UNA TRADICIÓN

ESPAÑOLA A LA MEXICANA El Festival de Paellas de Club Mundet es un encuentro gastronómico-cultural

STEPHEN VÁZQUEZ

C

ientos de personas se dieron cita en el Festival de Paellas de Club Mundet, un evento que celebró su séptima edición en el jardín del club deportivo y que conjuga un ambiente completamente familiar con la gastronomía española representada en los diferentes tipos de paellas preparadas, al igual que algunos vinos riojanos y música característica de la región ibérica. El Festival de Paellas es un encuentro gastronómico y cultural que busca fomentar la relación intrínseca que guardan México y España, a través de la participación de los socios del Club Mundet, quienes se encargan de elaborar los diferentes tipos de paellas que se ofrecen al público asistente. También hay algunos restaurantes invitados de gran prestigio como Paella Mendez, Pautomato y Bellinghauser, quienes cocinaron paellas valenciana, mixta, negra y fidecuá. “Esto es un poco de la herencia de Don Arturo Mundet, quien nos dijo que teníamos que promover la convivencia familiar. Lo que buscamos es la integración de la familia, aprovechando que llegan nuevos socios al club” señala Alfredo Jiménez de Sandi, gerente general del Club Mundet. Los socios pudieron acompañar sus paellas con deliciosos vinos riojanos, cervezas internacionales y artesanales, y botana típica de España como el jamón serrano, aceitunas, embutidos, quesos manchegos y pan. Todo lo necesario para tener un picnic ideal con la familia.

—El Club Mundet tiene más de 50 años de ser el club deportivo outdoors de la zona de Polanco y cuenta con más de 80 mil metros cuadrados de áreas abiertas y arboladas con instalaciones deportivas, sociales y culturales —El 28% de los socios del Club Mundet son extranjeros o expatriados. Ofrece más de 50 actividades deportivas y recreativas para los asociados al club, cuyas edades van desde los 5 años hasta adultos mayores —El Festival de Paellas presentó por primera vez una pamplonada con niños y toros de juguete. Al festival asistieron más de 600 comensales de diferentes edades y nacionalidades

12 @PolancoColonos


ACTUALIDAD

EXPRESIÓN

DE UN PUEBLO COLONOS STAFF FOTOS CORTESÍA

14 @PolancoColonos


Alebrijes zapotecas en exposición única

 E 

l Hotel Presidente Intercontinental Polanco, junto a la Galería YAWÍ de Arte Tradicional Para el Desarrollo de las Comunidades Autóctonas Mexicanas y la Sociedad Cooperativa Calpulli Nezahualcóyotl S.C., inauguraron la exposición “Tonas y Tallas Zapotecas: Expresión de un pueblo” con piezas sobresalientes de gran talla y estética dentro del trabajo de Alebrije Zapoteco, reconocido a nivel mundial y cuyas características las convierten en sorprendentes. Esta exposición tiene como objetivo reconocer el talento del Taller de Jacobo y María Ángeles dirigido por ellos mismos, quienes destacan por la gran belleza y minuciosidad de su trabajo, así como su estilo particular, que nace de la revaloración de los trazos zapotecos de Mitla y Monte Albán, fusionando la simbología antigua con una interpretación contemporánea. Sus obras los han hecho acreedores a premios nacionales e internacionales con nombramientos como Grandes Maestros, en Fomento Cultural Banamex (2001) y han sido nominados al Premio Nacional de las Artes y al Premio Nacional del Trabajo (2015). El eje principal del proyecto del Taller es la comunalidad, lo cual da como resultado una enseñanza colectiva que genera una fuente de trabajo sólida, invitando a los jóvenes a impulsar su talento artesanal, ya sea en la pintura, cerámica, joyería, aplicación de hoja de oro y plata, cocina tradicional mexicana, entre otros, con la finalidad de convertirse en una escuela con reconocimiento mundial de técnicas y oficios manuales. Dentro de la labor reconocida por parte de Arte Yawi y Taller de Jacobo y María Ángeles, subyacen dos proyectos que atienden con misma pasión y compromiso el impulso de las comunidades marginadas: el proyecto de

15 @PolancoColonos

apoyo a los artistas “SuperArte” y el proyecto de reforestación “Un palo que habla”, financian la autogestión de la conservación del legendario copal blanco y buscan focalizar el apoyo a los artistas para paliar algunas de sus carencias más puntuales, y de esa forma impulsarlos a elevar la calidad de su trabajo, circunstancias en las que encuentran muchas dificultades en el transporte, difusión y comercialización de sus obras de arte y artesanía. La meta de este proyecto es presentar “Tonas” y “Nahuales”, también conocidos como “Alebrijes”, como un referente de la cultura nacional, así como una de las expresiones más bellas, significativas y auténticas de la mexicanidad. De igual forma, se busca generar un debate preciso en el púbico, respecto a las diferencias y vicisitudes existentes entre el arte y la artesanía, respecto al valor intrínseco de cada obra. En su búsqueda por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país, Grupo Presidente desarrolló el concepto “HospedArte”, una iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos, en esta ocasión, el increíble trabajo de los artesanos oaxaqueños Jacobo y María así como del colectivo de artistas “TilcaXitl”que estará presente en el lobby del hotel Presidente InterContinental Polanco y el público interesado podrá disfrutarlo sin costo alguno. Las piezas que componen la muestra estarán en exhibición y a la venta en el lobby del hotel hasta el 10 de junio y espera reunir a todas aquellas personas interesadas en el apoyo a las etnias nacionales para realizar un encuentro directo entre artistas y sociedad, con la intención de generar un beneficio palpable para este grupo étnico que tanto lo requiere.


ESPECTÁCULOS

MEXICO

ARAMIS FLORES CARRANZA FOTOS CORTESÍA

R

osalía León es la cantautora y guitarrista mexicana dedicada a los ritmos folclóricos. Fundadora y líder del proyecto de guitarras “Gliese 229” que se caracteriza por su fusión de ritmos latinos, metal y rock, con tan sólo una guitarra acústica, una guitarra eléctrica y su voz, con lo que revisita clásicos de la música de nuestro país, sin descuidar la creación de composiciones propias. Nació en la Ciudad de México y tuvo sus primeros acercamientos a la

música con tan sólo 10 años de edad, en el coro de la iglesia a la que acudía habitualmente. Aprendió líricamente a cantar y también a tocar el instrumento que marcaría el inicio de su vida musical: la mandolina. Como parte del grupo vocal, tuvo también sus primeras experiencias musicales en vivo. Su gusto por la música fue tal, que a la edad de 14 años decidió empezar a estudiar de manera formal en la Escuela Libre de Música canto y batería,

16 @PolancoColonos


SUSCRÍBETE revista impresa

sitio web

revista digital

5002-9400 irma.ruiz@mundoejecutivo.com.mx martha.santos@mundoejecutivo.com.mx www.mundoejecutivo.com.mx WebMundoEjecutivo MundoEjecutivo

12 ediciones

$988.00 1 año

24 ediciones Al suscribirte recibirás la edición especial de las revista Las 1000 Empresas más importantes de México

$1,564.00 2 años


Jorge Villamizar y Kelvis Ochoa; y dos para de ahí formar su primer grupo PARA MÁS narradores en Náhuatl. musical acompañada de sus dos her- Reinventas la música tradicional manas, para posteriormente estudiar INFORMACIÓN VISITA: www.rosalialeon.com mexicana con un estilo muy propio... Canto, Conjuntos Corales y Guitarra En redes sociales: Mi proyecto es acústico eléctrico, en la Escuela Nacional de Música. @RosaliaLeonOficial yo parto de mi guitarra tradicional y Más tarde se fue a vivir a Los ÁnEn YouTube: folclórica, para rockear con increíbles geles, California en donde continuó RosalíaLeónVEVO guitarristas del jazz, blues y rock. Yo sus estudios con clases privadas de le llamo a esto “rockeando el folclore”. canto y guitarra con reconocidos - ¿Este segundo disco traes invitados y una maestros, entre los que destaca Ciro Hurtado (Master Musician por parte del Gobierno Ameri- gran producción? El último video que presenté es “Casi Creo Que cano y la Durfee Foundation), distinguido guitarrista y docente peruano especialista en la mú- Aquí Te Quedas”, una canción original mía en el sica folclórica de América, con quien aprendió que aparecen Eugenia León y donde rockeo con las técnicas propias de la guitarra rítmica de la el guitarrista Sergio Vallín, de la banda Maná. - ¿Por qué es importante retomar la música folregión sudamericana (andinos, afroperuanos y rumba) y con quien trabajó y actualizó su técnica clórica de México? A mí me tocó viajar mucho y estar fuera de por cinco años. Actualmente tiene bajo el brazo su segunda pro- México por 12 años en Estados Unidos, y me ducción discográfica con el concepto, que se titula reencontré con que nosotros tenemos identidad, “Más Alto” y en la que cuenta con la colaboración de nosotros los mexicanos sí tenemos una historia y 11 guitarristas eléctricos: Mike Stern, Sergio Vallín, como generación me toca también dejar huella con Javier Bátiz, Raúl Fernández Greñas, Julio Revuel- canciones. Ofrecer un punto de vista de la música tas, Pavel Cal, Edgar “Cholo” Lozano, César Huesca, mexicana, del México moderno, de las mujeres Joe Demikeli, Constantino Garín y Oscar Galván; 4 que ahora queremos opinar musicalmente, tocar cantantes invitados: Sole Giménez, Susana Harp, nuestra guitarra.

Rosalia León llega con su segundo disco a reinterpretar la música mexicana con un sonido fresco y lleno de guitarras

18 @PolancoColonos


COVER STORY

FELICES 14

20 @PolancoColonos


El restaurante Santino Polanco celebró en grande su aniversario MARICELA DE LA CRUZ FOTOS ANTONIO SOTO Y HUMBERTO ESTRADA

 E 

l aniversario 14 de Santino no podía pasar desapercibido, y en el marco del Festival de Flores y Jardines Polanco 2019, el restaurante celebró el éxito que ha obtenido en este tiempo al convertirse en uno de los lugares favoritos de la cocina italiana de la zona. Pablo García Castelain, fundador de Santino Polanco y director general de Castelain Hosting International, estuvo a cargo de la celebración donde, con diversas actividades, los invitados disfrutaron de una noche llena de sabor, buen ambiente, moda con diseños de Casa M Store y la música en vivo. “El mayor reto es mantenerse en el gusto de la gente. Lo que nos caracteriza es nuestra calidez con los comensales, además de la comida muy rica, amigable e italiana, apta para todos los paladares; hay una carta muy extensa, tenemos más de 140 platillos”, aseguró Pablo García. Dedicado a una vida de negocios, el director explicó que eligió Polanco, como una de las sedes, porque es una zona que funciona muy bien con el concepto del restaurante, además de ser un lugar donde hay mucha diversión. “A todo el mundo se le trata como si estuviéramos en familia. Viene todo tipo de gente: el fin de semana, familias; en las noches llegan grupos a tomarse una copa y cenar rico; nos visitan parejas y empresarios. Tenemos un poquito para todos”.

FESTEJO CON ARTE

SANTINO EN TODO MÉXICO Pablo García Castelain quiere potencializar la franquicia a nivel nacional, “la marca ha sido muy noble; todo ha sido producto de mucho trabajo”

En la celebración, la artista Ana Lucía Tejeda mostró su talento al pintar el cuadro “El Pase de las Flores” en el que utilizó vino tinto para realizar los trazos, con los que sorprendió a los asistentes por su técnica, y compartió que para ella la pintura es su vida. “No quería pintar flores, porque al final ya las hay en todos lados. Me gustan mucho los toros, entonces decidí pintar un pase que está haciendo el torero al toro y dos claveles, que son mis flores favoritas”, comentó respecto a la obra que realizó en Santino. La artista aseguró que el restaurante es uno de sus favoritos, porque “la comida es garantía”.

21 @PolancoColonos


NOCHE DE RECUERDOS Para amenizar la velada, en un festejo tan especial, la cantante Ximena Villalón deleitó con un show acústico de cóvers de los años 80 y 90 con los que agradeció el apoyo que le ha dado la cadena de restaurantes. “Estoy súper contenta porque es una empresa que me ha abierto las puertas. Trabajo con ellos desde hace cinco años y estoy muy agradecida; los quiero muchísimo, me han dado una oportunidad de trabajo increíble y estoy segura que es de las mejores empresas que existen”. “Esto es un pecado, porque las pastas son deliciosas y las pizzas también; la comida en general es una delicia y para mí son de los mejores restaurantes italianos. Además, disfrutar de toda la atención y de la gente que trabaja en la empresa es aún mejor”.

SANTINO EN LA FYJA El arquitecto André-Jacques Bodin realizó una flor monumental con motivo del Festival de Flores y Jardines. Para la obra se utilizaron 22 mil 600 botones de claveles; además, la fachada del restaurante también fue decorada con flores; el concepto estuvo inspirado en el arte huichol. “La idea era crear una flor de tres metros de alto, hecha de muchas flores, y actuar dentro de un escenario que fuera un espacio para los ciudadanos, no solamente una fachada, sino también un lugar divertido para convivir”, detalló Bodin. Este año, el tema del festival hizo referencia a la polinización; la idea central fue que la gente entrara a la flor como si fueran abejas y generar una reflexión sobre el cuidado del planeta. “Santino es un gran restaurante, muy familiar, de comida excepcional, es muy abierto; los amigos se encuentran aquí y es un lugar de fiesta, por eso creamos este lugar con colores que se llevan muy bien con la fachada y la gama de colores del lugar”. “FUE UN GRAN RETO” Cristina Elguero, artista plástica encargada de la producción, explicó que centraron su atención en el peso de las flores; tuvieron que conseguir una estructura que las soportara y lograr que siempre permanecieran frescas. “Fue un gran reto, porque es la primera vez que colaboro con el arquitecto Bodin y con Anna Fiori; ha sido una experiencia increíble y de conciencia mundial sobre lo importante que son los insectos y lo que valen para nosotros”. Anna Fiori, diseñadora del proyecto, compartió que un equipo de 18 personas estuvo a cargo del montaje de más dos días. “Cada proyecto es un reto y este fue uno enorme, no nada más es un diseño floral, es arquitectura, es un diseño a otro nivel y fue maravilloso”.

SANTINO

Presidente Masaryk 178, Polanco. santino.com.mx

22 @PolancoColonos


ACTUALIDAD

Se llena Polanco de flores Celebra la llegada de la primavera en Polanco COLONOS STAFF

E

l emblemático barrio de Polanco se llenó de vida y aromas con espectaculares exhibiciones de talentosos artistas florales y actividades para toda la familia. Este año, el ganador en la categoría de “Favorito del Público en General” fue Sanborns, seguido por Familia Santino y Veliah Bridal Attire. FYJA Polanco en Flores forma parte de las actividades del Festival Flores y Jardines FYJA y este 2019, en el mes de abril, se llevó a cabo la tercera edición bajo el tema: polinizadores. La participación de establecimientos en esta edición es la más alta de su historia, más de 80 fachadas deslumbraron con sus diseños, en donde vecinos, turistas y público en general tuvo la oportunidad de visitar las intervenciones florales y del paisaje en nuevos puntos de Polanco, principalmente en fachadas de tiendas, restaurantes, hoteles, así como en el Parque Lincoln.

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE SE TUVIERON

Exposición “La Magia de los Polinizadores” en la Galería Torre del Reloj del parque Lincoln, con la

24 @PolancoColonos


colaboración de CONABIO y con la obra del artista mexicano Davit Nava, curada por Mariana David. Núcleo, un pabellón de flores de los Arquitectos Luis Young y Ana Nuño de Buen, en colaboración con Alberto Arango y Ramiro Guerrero de Flores Cosmos. Petunias donadas por Jardines de México y girasoles por The Flower Arrangement Club of Mexico City. Abejas intervenidas por el club de jardinería Lomas Hipódromo, de la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral. Colibríes decorados con flores por Norma Arrazate. Abejas gigantes decoradas con flores por Bovardia Estudio Floral roderon el panal ubicado en la Galería del Reloj del Parque Lincoln. Intervención de Hello Kitty decorada con flores en el parque y juegos Benjamín Franklin, realizado por las floristas Loren Guerrero y Lorena Bajos.

• • • • • •

25 @PolancoColonos


AMÉRICA LATINA

La tragedia de una región sumida en la violencia

ENRIQUE PRESBURGER*

H

ace apenas algunos años, era sinónimo mundial de esperanza y crecimiento. Las expectativas para la reducción de pobreza y una población joven en edad de trabajar hacían ver a la región de una manera optimista y prometedora, pues contrastaba con poblaciones envejecidas de otros bloques económicos como el Europeo. No obstante, una masa juvenil sin educación y sin una política de Estado para integrarse en el mercado laboral nacional, tiende a caer en la delincuencia e inestabilidad. Así pues, hoy América Latina alberga a 43 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. Para elaborar la lista se utiliza una metodología sencilla: Se compara el número de homicidios por cada 100 mil habitantes en ciudades que tengan al menos 300 mil residentes, y que no se encuentren en un conflicto bélico abierto, como los casos de Siria, Irak o Sudán, por ejemplo. La lista la elabora el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización civil con sede en México especializada en temas de inseguridad. De las urbes que integran el conteo, 15 se ubican en México, 14 en Brasil, seis en Venezuela, cuatro en Estados Unidos, tres en Sudáfrica, dos en Colombia, dos en Honduras y una en Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica. De los resultados de la investigación, en relación a nuestro país destacan las siguientes cifras: La tasa de homicidios en México supera los 111,33 por cada 100 mil habitantes y la cifra global ha repuntado en *Director general de Factor Exprés América Latina

26 @PolancoColonos

todo el país. Hoy 15 ciudades mexicanas están en el listado, comparado con las cinco que aparecían en el informe de 2015. En 2018 México vivió el año más sangriento del que tenga registro en su historia, superando los 33 mil 341 homicidios intencionados y 861 feminicidios; según datos de la Secretaría de Gobernación. Esta cifra resulta espeluznante y estratosférica aún si la comparamos contra los homicidios de una ciudad tan violenta como Caracas, donde los asesinados alcanzan los 2 mil 980. México desplaza a Brasil, que durante varios años presentaba el mayor número de ciudades. Es de destacar que Brasil tiene una población 67% superior a la de México y presenta un mayor número de urbes, diferencias que acentúan la gravedad de la violencia urbana en México. Destaca la presencia de ciudades muy turísticas, como Los Cabos, Ensenada, Acapulco y Cancún. Todas ellas, con cifras crecientes en los últimos años. Es claro que México vive en un estado de ingobernabilidad creciente. Este tipo de estudios no solamente sugieren la importancia de tener una política integral de combate al crimen organizado, sino la urgente necesidad de cambiar de fondo a un país. El sexenio de Calderón apostó por un combate frontal entre bandas criminales, el de Peña Nieto por negociaciones y pactos no oficiales, y el de AMLO por la creación de una Guardia Nacional militarizada. Habrá que esperar los resultados.


SUSCRÍBETE SUSCRIPCIÓN POR UN AÑO

SUSCRIPCIÓN POR DOS AÑOS

6 ejemplares

12 ejemplares

$551.00

$800.00

Al suscribirte recibirás la edición especial de las revista Las 1000 Empresas más importantes de México

5002-9400

irma.ruiz@mundoejecutivo.com.mx

www.mundoejecutivo.com.mx

martha.santos@mundoejecutivo.com.mx

WebMundoEjecutivo

MundoEjecutivo


SPOTLIGHT

DEPORTE DE REYES EN POLANCO

Bart Bless

MARICELA DE LA CRUZ FOTOS ANTONIO SOTO

Sorprende Longines Global Champions Tour en Campo Marte

L

a cuarta edición del Longines Global Champions Tour realizó su segunda etapa en la Ciudad de México, donde los mejores jinetes del mundo mostraron sus habilidades en el deporte ecuestre para coronarse como ganadores de la justa deportiva que se realizó en Campo Marte. Las primeras competencias de la temporada 2019 dieron inicio el 11 de abril y con-

28 @PolancoColonos

cluyeron el 14. Durante las cuatro jornadas, se entregaron diferentes trofeos como el Massimo Dutti, Slora, Broxel, GNP Seguros, Banorte, entre otros. “Es cierto que el público en la Ciudad de México siempre crea una atmósfera increíble año tras año, con una fuerte apreciación por el alto nivel de competencia en esta impresionante pista verde, con la bandera


Pedro Costales, director de Massimo Dutty

Valentina Álvarez y Emiliano Camarena

Eduardo Álvarez Aznar, 1er lugar, recibe trofeo de Gustavo Gutiérrez Galindo, director de Broxel

gigante mexicana sobrevolando”, aseguró Jan Tops, presidente Longines Global Champions Tour y Cofundador de GCL. Desde 2016, México se unió a este magno encuentro deportivo; el año pasado, 30 mil personas acudieron al evento que también se realizó en Campo Marte. Este 2019, Nicolás Pizarro, Arturo Parada, Antonio Maurer, Mario Onate y Alonso Mena son algunos de los jinetes que participaron en la competencia. “Espero que todos nuestros fans en la ciudad, y los que estén viviéndolo en vivo en todo el mundo, disfruten este evento verdaderamente especial”, afirmó Tops. Además de las competencias, los visitantes disfrutaron de los productos ofrecidos en la villa comercial, la cual estuvo adaptada como área de compras entre las que se pudo adquirir ropa, comida, artesanías, entre otros.

María Parra y Mónica Paullada

Lorenza O´Farrill

Carlos Hank, Enrique González y Patricio Pasquel

29 @PolancoColonos


SPOTLIGHT

CELEBRAN EL LUJO CON NUEVA CASA MARTHA JAUFFRED FOTOS ANTONIO SOTO

E

n un ambiente de sofisticación, la marca sueca de electrodomésticos Electrolux, celebró con un coctel su alianza con El Palacio de Hierro ante un grupo de selectas personalidades y directivos de ambas firmas. La cita fue en el restaurante Prendes Polanco en la Ciudad de México, en donde se presentó la línea Premium de la firma global que, a partir de este año, ya se encuentra en exclusiva en la departamental de lujo. Los anfitriones fueron Ricardo Cons, Presidente para Electrolux Latinoamérica y Eduardo Mello, Vicepresidente Comercial de la misma, quienes compartieron esta noticia ante los asistentes, acompañados de Claudia Fabela y Rafael Avendaño, directivos de PH. A su vez, Paulina Madrazo, Rafa Picard, Andrea y Fátima Torre, Jorge Marroquín, Bárbara Bali y Marcelo Córdoba descubrieron el lujo de la tecnología. Los invitados celebraron la nueva noticia brindando con un coctel insignia, tintado con el emblemático color azul de Electrolux, al ritmo del sonido de la cascada y música lounge, en un ambiente único creado en la terraza del restaurante.

Arturo López, Arturo González, Ricardo Serrano, Eduardo Gómez y Carlos Mazón

Carlos Mazón, Ricardo Cons, Eduardo Melo y Eduardo Gómez

Fernando Solís, Sofía Gojón y Patrick Vanden

Eduardo O’farril y Renata Valdés

30 @PolancoColonos

Guillermo Lozna y Talitha Becker


ACTUALIDAD

Manjar asiático Pork Belly uno de los platillos que sorprenden esta primavera PATRICIO LÓPEZ

E

l pork belly o mejor conocido como panza de cerdo es el corte extraído de la panceta del animal y es extremadamente popular en la comida asiática, donde es degustado con salsas agridulces. En otros países de América y Europa suelen freírlo y rostizarlo, pero lo que es un hecho, es que este platillo innova todas las recetas existentes, es una propuesta nueva que seguro te llamará la atención. Existen varias recetas de pork belly en internet pero curiosamente descubrimos un platillo estrella, donde se combina con un exquisito mole de frutas, que se degusta en tacos. Me di a la tarea de investigar más sobre el platillo, y resulta que el chef David Montoya, dueño del la cantina y restaurante “Ardiente” lo prepara a baja temperatura y posteriormente lo fríe, en el caso del mole de frutas es una receta secreta del chef, pero asegura que es terminado con brotes y polvo de chiles tatemados.

Encuéntralo: Aguascalientes 127, Roma Sur, Ciudad de México.

Su sabor es un contraste entre lo dulce del mole y lo salado del pork belly, que le da unas notas increíbles, cuando lo pruebes te darás cuenta que es una explosión de sabor para tus papilas gustativas. David también nos platicó un poco el concepto de “Ardiente”, que se inauguró a finales de febrero en la colonia Roma Sur y lo describió de la siguiente manera: “es una propuesta moderna a lo que es una cantina, mezclando sabores de todo Latinoamérica, ofreciendo coctelería con toques de la casa. Los aguardientes no se quedan atrás, tenemos de todas las regiones”, dijo el Chef. Sin duda tienen que probar esta propuesta gastronómica que nos ofrece este peculiar restaurante cantina “Ardiente”, en el corazón de la colonia Roma. Así es como el platillo captó la atención de varias personas que asisten día con día al lugar, ya que es uno de los especiales de la casa, y la recomendación es sumamente indispensable por los chefs y meseros del lugar.

32 @PolancoColonos


ACTUALIDAD

¿Qué hace que las marcas estén vigentes?

ALEJANDRO TORRES*

H

ace algunas semanas, HAVAS, lanzó a nivel mundial los resultados de su estudio MeaningfulBrands, el cual, muestra qué tan relevantes son las marcas para los consumidores, lo que nos hace darnos cuenta de una realidad impactante: El día de mañana podrían desaparecer casi 8 de cada 10 marcas y a las personas no les importaría. Si sabemos que las empresas hacen esfuerzos titánicos para ganar la atención de sus consumidores y dichos consumidores no nos extrañarían en el caso de que desapareciéramos el día de mañana, ¿qué es en lo que estamos fallando? Esta estadística nos plantea preguntas importantes. De aquí nace la necesidad de tener un estudio como MeaningfulBrands. Con una muestra de más de 350 mil entrevistados a nivel global, nos permite evaluar y analizar el impacto que las marcas tienen en la vida de las personas bajo un modelo basado en los beneficios que dichas marcas traen a la vida de los consumidores, divididos en 3 categorías: ➢ Beneficios funcionales: son aquellos que están directamente relacionados con el producto o con el servicio, ¿cuál es la calidad del producto?, ¿el

producto o servicio cumple su promesa? y ¿cuál es la ecuación precio-valor del producto o servicio? ➢ Beneficios personales: son aquellos que están relacionados con el efecto que la marca ejerce en mi vida personal. ➢ Beneficios colectivos: ¿Qué es lo que la marca hace por mi comunidad y por mi país? Actualmente, las marcas cumplen con los beneficios funcionales, pero es en los colectivos y personales donde más Meaningful logran destacar. Y esto nos hacer pensar en la manera en que se están comunicando con sus consumidores. Otro de los datos analizados nos dice que, de todo el contenido lanzado al mercado, la mitad no es relevante para los consumidores en México, y es justo el contenido el que tiene la mejor correlación con la percepción de beneficios personales entre los consumidores. Hoy más que nunca es importante que escuchemos lo que nos está pidiendo el cliente, dado que es la única forma en la cual podremos garantizar nuestro éxito y nuestro futuro como marcas. ¿Cuál es la marca que más ha aportado a su vida? Los invito a reflexionar sobre el tema y quedarán igual o más impresionados de lo que estamos quienes trabajamos en la industria publicitaria y de la comunicación.

33 @PolancoColonos

*Head ofstrategy en HAVAS Group México


ACTUALIDAD

1º DE MAYO:

FESTEJO INTERNACIONAL DEL TRABAJO CLAUDIA CORATELLA

 L 

a fecha del Día del Trabajo, el primero de mayo, se estableció en París en 1889, y se inspiró en un episodio que tuvo lugar tres años antes en Chicago. Todo comenzó cuando en París, un 20 de julio de 1889, se realizó una gran manifestación para pedir a las autoridades públicas que redujeran la jornada laboral a 8 horas diarias, algunos turnos llegaban a exigir hasta 16 y los casos de muertes en los trabajos eran bastante frecuentes. La elección de la fecha no es accidental, tres años antes, el 1º de mayo de 1886, se convocó a una huelga general en todo Estados Unidos para reducir la jornada laboral. La protesta duró 3 días y culminó en una masacre originada por una batalla entre trabajadores y la policía. Varias personas perdieron la vida, lo que pararía a la historia como la masacre de Haymarket.

34 @PolancoColonos

DE PARÍS AL RESTO DEL MUNDO El evento organizado en París por los partidos obreros, tomando en cuenta los hechos de Chicago, se convirtió en un símbolo de las demandas de los trabajadores que luchaban por varios países para ganar mejores derechos y condiciones de trabajo para esos años. Cruzó las fronteras francesas, y el 1º de mayo de 1890 tuvo lugar la primera manifestación internacional, con un alto grado de unión entre países. Desde entonces, a pesar de la respuesta represiva de muchos gobiernos, la iniciativa de París, sigue registrando cada año manifestaciones por diversos países que continúan luchando por mejores condiciones y salarios. Cada país tiene su forma particular de celebración y reflexión, pero para todos, es considerado como no laborable, que se da a los trabajadores para descansar o unirse a las ma-


nifestaciones en reclamo de mejores condiciones laborales que todavía se piden en todo el mundo.

EN MÉXICO SE CELEBRÓ EL PRIMER DÍA DEL TRABAJO EN 1925

Se origina a partir de una tragedia: por la justicia laboral y dignidad de los trabajadores

Incluso, nuestro país ha sido durante muchos años escenario de grandes tensiones con trabajadores en distintas industrias, como la minera o la campesina, tratando de rebelarse contra las malas condiciones de trabajo, largas jornadas, falta de asistencia médica, explotación infantil en el campo, o muertes por falta de seguridad. La pr imera vez q ue se organizaron los trabajadores mexicanos para manifestarse fue en 1913, en un desf ile donde par ticiparon más de 25 mil trabajadores q ue exigían mejores leyes laborales. Estuvo encabezada por la Casa del Obrero Mundial. En 1923, cuando Álvaro Obregón era presidente del país, se acordó

35 @PolancoColonos

que el primero de mayo se festejara el día del trabajo en México, sin embargo, la celebración oficial se realizó hasta 1925, con el establecimiento y festejo realizado por el presidente Plutarco Elías Calles. A partir de 1947, el Día del Trabajo se convirtió oficialmente en feriado en muchos países. Curiosamente esta fecha no es la oficial en Estados Unidos, país donde todo comenzó, ahí se conmemora el primer lunes de septiembre. Lo más importante para festejar este día, es recordar que la mayoría de los derechos laborales con los que contamos hoy fueron alcanzadospor la unión de estos obreros y campesinos. Y gracias a la persistencia a nivel mundial en la lucha de los trabajadores que durante años fijaron esta fecha para canalizar sus reclamos y demandas contra la explotación laboral.


TECNOLOGÍA ARAMIS FLORES CARRANZA

HUAWEI P30 PRO La joya de la corona es el P30 pro y está equipado con un nuevo sistema Leica Quad que integra una cámara principal de 40 megapixeles con un sensor que permite que entre más luz para poder capturar fotografías claras y contenidos de video en condiciones de oscuridad, y un lente ultra gran angular de 20MP que permite capturar imágenes amplias, desde los edificios más altos hasta vistas panorámicas. Cuenta con un lente tipo periscopio de 8MP que entrega un SuperZoom óptico de 5x, uno híbrido de 5x y uno digital de 10x. Por su parte, la cuarta cámara, Time of Flight (TOF) que está diseñada para medir la profundidad de campo permitiendo efectos bokeh de múltiples niveles. El P30 Pro cuenta con una pantalla de 6.47 pulgadas OLED con resolución FHD y un Notch Dewdrop que proporciona un área de visualización máxima y logra un vidrio frontal casi sin bisel que integra un sensor de huellas digitales para una autenticación de identidad rápida y segura. También cuenta con la tecnología Acoustic Display que le permite entregar audio a través de la misma pantalla del dispositivo, por lo que refiere al audio que está en la parte superior o en vertical el lado derecho. Está tecnología empezó con la gama alta de televisores hace algunos años y ahora se encuentra en un teléfono inteligente.

HAZ DE LA NOCHE DÍA La marca china Huawei presenta la nueva linea de equipos P30, basados en una experiencia superior en fotografía. Este 2019 regresan con tres modelos, los cuales cuentan con el sensor SuperSpectrum, un lente SuperZoom, una nueva cámara TOF (Time of Flight) y una tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica (OIS) combinada con estabilización por Inteligencia Artificial (AIS).

36 @PolancoColonos


BOOM La bocina inalámbrica MEGABOOM3 con un diseño resistente gracias al tejido a dos tonos, que garantiza mayor durabilidad porque se creó con tecnología para ropa de motociclistas y equipamiento contra incendios. Esta nueva generación de bocinas pueden caer desde un metro de altura sin sufrir daños y soportar hasta media hora sumergidas en el agua, a un metro de profundidad. A través de la app de Ultimate Ears se pueden vincular hasta 350 bocinas de la familia BOOM y MEGABOOM entre sí para amenizar tus fiestas, así como usar la función DJ, que permite vincular varios dispositivos con una misma bocina y gestionar fácilmente desde cuál de ellos se reproduce la música

SURREALISTA La nueva familia de televisores ThinQ ofrece un mayor realismo, con colores ricos, acompañados de nitidez y profundidad gracias al procesador inteligente α9 (Alpha 9) 2ª Generación. Un elemento innovador del nuevo procesador es la detección de la fuente de contenido, ya que ajusta de manera precisa la curva de mapeo de tonos de acuerdo con las condiciones ambientales para ofrecer un brillo de pantalla optimizado, aprovechando su capacidad para comprender cómo el ojo humano percibe las imágenes con diferentes iluminaciones. El procesador de LG utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz, ajustando automáticamente el brillo.

37 @PolancoColonos

MEJORADO El nuevo Kindle ofrece una nueva experiencia de lectura sin distracciones e incluye una pantalla sin deslumbramiento con texto de calidad láser que es fácil de leer. La nueva luz frontal ajustable hace que sea aún más cómoda la lectura en una variedad de lugares, al mismo tiempo que ofrece una batería con semanas de duración. También incluye tecnología de tinta electrónica actualizada para un mejor contraste y ahora usa un toque capacitivo para evitar deslices accidentales en la pantalla de seis pulgadas y 167 ppi.


AUTOS

ADIÓS AL VOCHO La edición final del auto más icónico del mundo ARAMIS FLORES CARRANZA

 P 

uebla.- Se cierra el capítulo en el mundo de los autos con la edición final del legendario Beetle, ese auto que marcó generaciones en todo el mundo y tuvo una historia muy particular. En su reedición, en 1998, la marca nunca logró tener la magia del anterior modelo y la armadora alemana decidió terminar su historia. Beetle Final Edition ratifica los 65 años de Volkswagen en México, dejará huella en millones de corazones y será objeto de colección del final de una era. Desde sus inicios de producción, hasta ahora, se han vendido más de 66 mil unidades en nuestro país.

DETALLES Visualmente destacan el techo corredizo panorámico con ajuste de altura, espejos laterales con luz direccional integrada, faros Bi Xenón con luz de día LED, rines de aluminio de 18” con vivos blancos, alerón trasero (parte superior en Piano Black), luces traseras LED, cámara de visión trasera, defensas delantera y trasera deportivas,

38 @PolancoColonos


así como emblemas laterales Wolfsburgy emblema característico “Beetle” en tapa trasera. El habitáculo cuenta con diversos detalles como los antepechos de puerta en piano Black (aplica para los colores exteriores: Blanco, Negro y Azul), placa ‘Beetle’ en volante, sistema de sonido Fender, pedales en aluminio cepillado, asientos delanteros deportivos forrados en tela bitono con calefacción, iluminación ambiental en bocinas y en antepecho de puertas con opción de tres colores (rojo, blanco y azul), sistema App-Connect, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, cámara de visión trasera y sistema keyless access con botón Push to Start. El motor es un 5 cilindros en línea con 2.5 litros de desplazamiento, que desarrolla 170 hp asociado a una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades, con tres modos de manejo. La suspensión delantera es tipo MacPherson, mientras que el eje trasero tiene un esquema de brazos múltiples Fourlink. SEGURIDAD

ÚNICO

Los pasajeros podrán sentirse seguros gracias a los sistemas de asistencia en la conducción que incorporan:

Beetle Final Edition estará limitado a 565 unidades, con opción de cuatro colores:

—Sistema de antibloqueo de frenos (ABS) —Sistema de control de tracción (ASR) —Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) —Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC) —Bolsas de aire frontales y laterales (para cabeza y tórax) —Detector de punto ciego.

—Azul Stonewash —Negro Profundo —Blanco Puro —Reedbeige

39 @PolancoColonos

Precio de lista: $410,065 pesos


ALEJANDRO DESFASSIAUX Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial®

A ROMPER CON EL CÍRCULO VICIOSO DE LA INSEGURIDAD Si hiciéramos un pronóstico sobre el futuro de este país en referencia a la inseguridad, veríamos que las cosas siguen marchando mal y de continuar la tendencia llegará un punto en que las cosas se pondrán más que imposibles. Es momento de cambiar de estrategia, aún estamos a tiempo. Hay muchos sexenios perdidos en la materia y tenemos que implementar los cambios necesarios y esforzarnos al máximo, empezando por el gobierno, para que este país vuelva a ser un lugar seguro para nuestros hijos. Hace unas semanas, el Ing. Alfonso Romo me designó como Presidente del Comité de Seguridad del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, y si bien ya había estado asesorando al nuevo gobierno en temas de seguridad como miembro de dicho Consejo, esta designación me permite afianzar aún más mi experiencia y conocimientos de casi 40 años en el sector de la seguridad y aportar mayor valor durante mis intervenciones; ya que mis recomendaciones, opiniones y comentarios serán escuchados desde una nueva perspectiva entre los que integramos este Consejo. No hace mucho presenté un esquema de cinco puntos básicos para el combate a la inseguridad: el restablecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, ya habilitada por el nuevo gobierno; la creación de un Colegio Nacional de Mandos Policiales, con un esquema de promociones, y ascensos similares a los del Ejército; una política nacional de costo-beneficio, tolerancia cero a la delincuencia, y una reinserción social efectiva. Estoy convencido que es un buen momento para fortalecer

cada uno de estos puntos durante mis intervenciones en el Consejo mencionado anteriormente. Cómo poner un alto a la inseguridad en México, es el título del libro que escribí y que puede ser descargado gratuitamente en https://siesposible.mx, ofrece un diagnóstico y estrategias de solución, puntuales y efectivas sobre las principales causas y necesidades de la administración pública para erradicar el mayor flagelo social de los últimos tiempos: la inseguridad. Desafortunadamente mientras usted lee el presente artículo, la curva de inseguridad crece en el país. Cada nuevo sexenio pretende gobernar desde cero y no se aprovecha la experiencia de años anteriores. Lo mejor que nos pudo haber pasado, sin estar 100% de acuerdo con ello, es que se creara la Guardia Nacional, conformada mayoritariamente por el Ejército Mexicano, ya que es una institución confiable y sobre todo capaz y capacitada. La Guardia Nacional tiene las herramientas administrativas, operativas, financieras, médicas, de ingeniería e instalaciones en todo el país para poder coadyuvar a llevar a buen puerto una importante encomienda: salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos. Por un tema hay que empezar. ¡Así que manos a la obra!, que el país necesita muchos ajustes relevantes en temas de seguridad. Si lo que está en juego es echar a andar el país, empecemos primero por sentirnos seguros. www.multisistemas.com Tel.: 018002226666 / cnac@multisistemas.com.mx

40 @PolancoColonos


El espacio perfecto para iniciar la historia de tu vida en Polanco. Ubicado en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México, Polanco Departamentos high end de 175m2 hasta 480 m2 Casa histórica con exclusivas amenidades y majestuoso vestíbulo

VISITA NUESTRA CASETA DE VENTAS Edgar Allan Poe No. 327 Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo 55 5090 • 8080 ventas@abilia.mx | www.327poeave.mx

LA MEJOR HISTORIA ES LA QUE ESTÁS POR VIVIR

Profile for Grupo Internacional Editorial

Colonos Polanco mayo 2019  

Colonos Polanco mayo 2019

Colonos Polanco mayo 2019  

Colonos Polanco mayo 2019

Profile for mundoeje