
3 minute read
RECOMENDACIONES LITERARIAS

Antes De Diciembre
Advertisement
Una historia de amor y pasión con una cuenta atrás. Todo acabará Antes de diciembre. Una de las historias de amor más adictivas de Wattpad. Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.
El Arte De Ser Nosotros
La vida no es justa, y eso Logan lo sabe muy bien. Después de una dolorosa pérdida, su corazón se ha vuelto hermético, frío e inquebrantable. Por eso no le importa que todos crean que es el malo de la historia. Leah nunca se ha sentido la protagonista de la suya. Vive con la cabeza enterrada en los libros, intentando pasar desapercibida, y se refugia en la gran comunidad de lectores que tiene en internet. Leah no es el tipo de chica que Logan está buscando.
Y Logan es la clase de chico que Leah trata de evitar.
Quizá por eso lo que hay entre ellos funciona tan bien.
La Sirena De Los Ojos Dorados
Una niña de 12 años vive en la isla de Sado, en Japón, trabaja en una mina de oro en condiciones infrahumanas y consigue escapar buceando bajo el agua del mar. Un joven grumete, Jarnouen, lejos de allí, lucha por sobrevivir a un naufragio y luego se alista nuevamente en un barco que le llevará precisamente a Japón, donde se encontrará con Rumiko. Inquietante, realista, emocionante, son sólo algunos de los adjetivos que pueden describir esta historia que, como todas, en definitiva es tan sólo una historia de amor.
Orgullo Y Perjuicio
Modelo de muchas comedias románticas, la novela más popular de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, es el reverso del amor a primera vista. En su novela Austen esboza un retrato detallado de la sociedad de su tiempo. El mundo limitado de la nobleza provincial y la burguesía de comerciantes en Inglaterra a principios del siglo XIX parece estar bajo un espejo ustorio. Describe con gran sensibilidad la desesperada cantidad de mujeres cuya única posibilidad en ese momento era casarse bien, lo que, por cierto, no consiguió la hija del pastor George Austen.


En una pequeña ciudad había una pequeña casa abandonada que siempre estaba cerrada y oscurecida. Se decía que había pertenecido a una familia misteriosa que desapareció sin dejar rastro hace muchos años.
Un día, un grupo de curiosos decidió entrar en la casa a explorar. Pero lo que más llamó su atención fue un cuadro que parecía recién pintado, con una figura misteriosa en el centro y unos extraños símbolos en la parte inferior.

De repente, escucharon un ruido en una de las habitaciones y, asustados, se precipitaron hacia la salida. Sin embargo, se encontraron con que la puerta ya no era la misma por la que habían entrado y parecía estar cerrada por fuera. La tensión aumentaba y comenzaron a escuchar voces extrañas y ver sombras en las paredes.
Finalmente, un grupo de policías encontró la casa y consiguió abrir la puerta para liberar a los curiosos atrapados en su interior. Pero nadie pudo explicar cómo es que la puerta había sido cerrada por fuera y cuál era el significado del cuadro encontrado allí.
En un día soleado, un hombre llamado Juan decidió hacer un picnic en el parque. Preparó su comida favorita, un sándwich de jamón y queso, y una botella de agua. Sin embargo, cuando se sentó en el césped para disfrutar de su almuerzo, notó que algo andaba mal: había olvidado los cubiertos.

Juan comenzó a buscar en su mochila y en sus bolsillos, pero no veía ningún tenedor o cuchillo. Sin embargo, justo en ese momento, apareció una linda chica caminando por el parque.
Juan se sintió tan avergonzado por comer con las manos frente a ella, que tomó una hoja de césped, la arrolló y la usó como si fuera un tenedor. Para su sorpresa, la chica se acercó y se rió de la escena. «Creo que necesitas un poco de ayuda», dijo ella.
Juan se sintió muy tonto por haberse preocupado tanto, y agradeció a la chica por su ayuda. Juntos, compartieron la comida e intercambiaron historias divertidas sobre sus vidas.
Finalmente, cuando terminaron, la chica le dio su número de teléfono a Juan y le dijo que se mantuvieran en contacto.

Klara Ramírez es una adolescente, protagonista del libro Sigue mi voz, de Ariana Godoy. Es el personaje literario de esta semana por su valentía ya que fue víctima del cáncer, sufre ataques de pánico tras la perdida de su madre y sufre agorafobia. Es un personaje muy fuerte porque a pesar de todas las adversidades de la vida, ella las pudo ir superando con ayuda profesional y con el cariño y comprensión de sus seres queridos.

