1 minute read

Niños envueltos Gołąbki

Ingredientes

Hojas de repollo grandes

2 cucharadas de aceite

100 grs. de panceta ahumada

1 cebolla grande

400 grs. de carne picada

2 huevos

Sal, pimienta y perejil picado

Ají molido, cantidad necesaria

Para La Salsa

Tomates picados

½ cucharadita de azúcar

½ taza de vino blanco

½ taza de caldo

LSacar de un repollo las hojas más grandes, quitarles las nervaduras y darles un hervor durante 4 ó 5 minutos. Reservar.

Otra forma de cocinar el repollo es hervirlo entero, sin el tronquito, durante 10 minutos. Sacarlo, dejar enfriar un poquito, las hojas se irán desprendiendo sin dificultad. Para el relleno, doramos en una mezcla de aceite y manteca, la panceta cortada en daditos y la cebolla picada. Sacamos del fuego y agregamos la carne, los huevos, sal, pimienta negra recién molida, perejil, ají molido. Mezclamos todo muy bien. Opcional: podemos agregar arroz al relleno. Ponemos una cucharada de relleno sobre cada hoja de repollo y envolvemos en forma de paquetito. En una olla grande colocamos un poquito de aceite y manteca, los tomates cortaditos y espolvoreamos con azúcar, para sacarles la acidez. Acomodamos los gołąbki bien juntos para que no se abran, agregamos el vino y el caldo y cocinamos lentamente por 30 minutos aproximadamente. Los servimos cubriéndolos con el fondo de la cocción.

Una leyenda popular polaca cuenta que el ejército polaco venció a sus enemigos de la Orden Teutónica, gracias a que el rey de Polonia Casimiro IV Jagellon, alimentó a su ejército con gołąbki antes de la batalla en defensa del castillo de Malbork, en el año 1465. El ejército polaco venció, y dicha victoria se acreditó parcialmente a la fuerza proporcionada por los gołąbki. Sin embargo, el castillo no se conquistó hasta más adelante.

This article is from: