5 minute read

motoCampo Competición

Advertisement

La gran fiesta del enduro sigue en plena forma ¡Fiesta en el campo! La celebración del enduro volvió a Bassella y el gran triunfador fue Jaume Betriu, que se proclamó ganador absoluto de la décimo tercera edición de la Bassella Race 1. ¡No nos perdimos este evento!

Esta edición 2022 que ha sido todo un éxito a nivel de participantes (más de mil pilotos inscritos) y de público. La BR1 ha sido más multitudinaria que nunca, los aficionados al off road tenían ganas de disfrutarla de nuevo después de que al año pasado no se pudiera celebrar presencialmente por culpa de la pandemia. El piloto de Coll de Nargó (Lleida), Jaume Betriu, ha estrenado su vinculación con el equipo WP Eric Augé de la mejor manera posible. Betriu, con su KTM, necesitó 2 horas y 50 minutos para completar los 120 kilómetros de recorrido y subir a lo más alto del podio. Le secundaron en el podio en la categoría Pro Cristóbal Guerrero (Beta Trueba) y Hamish Macdonald (Sherco). Otras actuaciones destacadas fueron las de Álex Puey (KTM), un habitual de la prueba y que se impuso en la categoría Pro Junior; los hermanos Albert y Sergi Muñoz (KTM), primero y tercero respectivamente en la multitudinaria categoría Friends en la que compitieron más de 400 pilotos. Miquel García (Rieju) completó este podio con su segunda plaza final.

En motos clásicas impuso su ley Jordi Casas con su Suzuki y en la Xtreme Race, repitió victoria Jonny Walker (Beta Trueba) dominando en todas las mangas y estuvo acompañado en el podio por Mario Román (Sherco) y Teoddor

Kabakchiev. El fin de semana endurero fue éxito a nivel de participantes (más de fantástico. La competición fue de gran nivel y mil pilotos inscritos) y de público. La BR1 la lluvia esporádica que fue cayendo dejó el recorrido en unas condiciones ideales. ¿Y qué decir del ambiente? no nos perdimos la de nuevo después de que al año pasado no la cita y fuimos testigos de los muchos aficionados al off road que se desplazaron a Bassel piloto de Coll de Nargó lla. No solo disfrutaron de las carreras, en el paddock y en la zona comercial, este año tamlación con el equipo WP Eric Augé de la mejor Sergi Muñoz (KTM), primero y tercero respec- bién con foodtrucks, se respiraba ambiente motero y de competición. Muchas marcas comerciales prestan su apoyo a la Bassella Race 1. Firmas como Andreani MHS, Galfer, Husqvarna y GasGas (a través de de Benimoto de Alcarràs), KTM (Motos Parcerisas, Lleida), Motos Bordoy, Mundo Talio, Rieju o Yamaha (Motos Ausió, Vic) estuvieron presentes con stand en la zona comercial.

i www.bassella.com/bassella-race-1

Rieju celebra sus 80 años de historia con la nueva MR 80 Aniversario 300, una edición limitada basada en la mítica moto de enduro de 80 cc de mediados de los años 80. Pudimos verla en Basella.

Motos Ausió, concesionario oficial Yamaha en Vic, estuvo también presente.

La carpa de Galfer contó con visitantes “VIP”, a parte de atraer por la calidad de sus productos y servicios. Allí estuvo nuestro director, Ernest Vinyals, pasando algo de frío, aunque menos del habitual en Bassella…

El rincón de Leatt (de la mano de su distribuidor Mundo Talio), no dejó de recibir visitas.

Jaume Betriu estrenaba su vinculación con el equipo WP Eric Augé. Andreani MHS y sus suspensiones no podía perderse el evento.

This article is from: