Mural Voces de la Victoria: "El Gran Mandamiento"

Page 1

Volumen 2, Número 1

07 Noviembre de 2014

Nombre del trabajo

“EL GRAN MANDAMIENTO: "Amarás al señor tu Dios” Mateo 22:37-40 y Deuteronomio 6:5

Puntos de interés especial: 

en Éxodo 20 y Deuteronomio 5, los primeros cuatro de los diez hacen hincapiés en amar a Dios y los últimos seis amar a nuestro prójimo .

Amar a Dios con nuestra alma significa que debemos amar a Dios con toda nuestra vida todo nuestro ser, no significa ser un cristiano por dos horas

Contenido: “Varón esforzado” Luis M Ortiz

2

Reflexiones: La verdad del Fracaso

2

Voz Juvenil: El Joven y 2 la Pornografía Campaña Evangelísti- 3 ca B/ Campestre Día de la Familia: 10 Códigos Familia

3

Guerra contra Satanás

3

Información General: 4 Impacto Evangelístico

Los dos mandamientos más importantes figuran en esta lista. Cuando leemos los Diez Mandamientos en Éxodo 20 y Deuteronomio 5, los primeros cuatro de los diez hacen hincapiés en amar a Dios y los últimos seis amar a nuestro prójimo. La Biblia está llena de mandamientos de amar a Dios y unos a otros: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu

Después de establecer el primer mandamiento, para servirle con diligencia, guardar sus estatutos, preceptos, ordenanzas y obedecer todas sus órdenes, él va a decirnos: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. En otra ocasión Jesús dijo: “Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.” Juan 5:42.

corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” - Deuteronomio 6:5-7.

cielo? Sin embargo, rara vez asisten a la iglesia, nunca dan a Dios ninguna parte de su tiempo, Amar a Dios con nuestra alma significa que debemos amar a Dios con toda nuestra vida todo nuestro ser, no significa ser un cristiano por dos horas a la semana que está sentado en la iglesia; Eso significa que vamos a vivir totalmen-

Cuando leemos cuidadosamente en estos versículos, podemos ver que el amar a Dios no es una opción es un mandamiento, el Señor es nuestro Dios.

¿Cuántos centenares de personas se engañan pensando que afirmar ser un cristiano es suficiente para llegar al

te para Dios, y conscientemente nos comprometemos a amar al Señor, si es necesario, hasta el punto de la muerte. Jesús amó al Padre y Él le escuchó, prestó atención y le obedeció. Jesús nos ha amado con toda su vida y alma, hasta que exhaló su último aliento. por lo que debemos amar a Dios con el mismo compromiso total.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.