
2 minute read
LoxamHune obtiene la Medalla Plata en EcoVadis
• Resultados de toda la compañía (España,
Portugal, Colombia y Arabia Saudí) • Resultados de las operaciones en Iberia sin contemplar la venta de maquinaria.
En 2020, la compañía prosiguió, sin interrupciones, con su plan de renovación de flota, e invirtió más de 19 millones de euros, con la adquisición de nuevas máquinas para España y Portugal.
La correcta gestión de los clientes, el control de la morosidad y la reducción de la deuda financiera, permitieron aún en un pasado año muy difícil, mejorar el ratio de apalancamiento, reduciendo la deuda financiera neta (DFN) por debajo de 2,2 veces el EBITDA en diciembre del pasado ejercicio.
A fin de mitigar los riesgos económicos derivados de la pandemia, la compañía puso en marcha diferentes planes de actuación tales como la reducción de los gastos operativos e indirectos, refuerzo de la tesorería (vía préstamos ICO), intensificación de la gestión de cobros y ampliación del confirming como forma de pago para la mayoría de los proveedores, de manera que pudieran anticiparlo de una forma segura y económica, cuando así lo desearan.
APOYO EN LAS ACTIVIDADES ESENCIALES
A nivel operativo, LoxamHune no sólo mantuvo abiertas todas las delegaciones sin interrumpir sus servicios, sino que incrementó su colaboración en la ejecución de las actividades que fueron consideradas como esenciales durante el confinamiento (generación de energía en Hospitales y Centros Sanitarios, manutención en centros logísticos y de alimentación). Además, la compañía contribuyó al mantenimiento del empleo, no haciendo ningún tipo de ajuste de plantilla ni incurriendo en ERTEs. A estos buenos resultados financieros, se le suma la apuesta de LoxamHune por un modelo de negocio más ecológico. De hecho, es la primera empresa del sector de alquiler de maquinaria en medir su huella de carbono e inscribirla en el 'Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El pasado año obtuvo la certificación ISO14064 de Sistemas de Gestión de Gases Efecto Invernadero por parte de AENOR, la cual se centra en gestionar de forma correcta las emisiones y la absorción de los gases de efecto invernadero (GEI). Así mismo ha compensado sus emisiones convirtiéndose en una compañía clima 0.

Hemos conseguido la Medalla Plata en EcoVadis, plataforma global de gestión de la sostenibilidad que apuesta por la mejora continua a través de planes de Acción Correctiva.
La Calificación EcoVadis mide tanto impactos de medio ambiente, como prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
En LoxamHune siguen trabajando día a día para marcar una gran diferencia en la sostenibilidad en el sector.