Montañas

Page 1

MIA CASSANY · MARCOS NAVARRO

CUM BRES , MONT E S Y VAL LES DE L A TIERRA

! " # $ % & ' "


Machu Picchu, Perú En la cordillera central de los Andes peruanos encontramos, rodeada de otras montañas espectaculares, una de las montañas más conocidas del mundo, el Machu Picchu. En la lengua de los locales su nombre significa Montaña Vieja y se considera una de las nuevas siete maravillas del planeta Tierra. En las faldas del Machu Picchu encontramos la ciudad que recibe el mismo nombre, un pueblo arqueológico de una importancia histórica increíble y que se considera un sitio sagrado. Para llegar a la cima del Machu Picchu se debe recorrer el Camino Inca, lleno de empinados senderos y caminitos imposibles al lado de acantilados. ¡Una ruta bien difícil, pero no para llamas, alpacas o guanacos!


A

S!

ยกE

18

NI

A

UENTR NC

MALE



Monte Fuji, Japón En el centro de Japón, en la isla principal llamada Honshu, encontramos el conocidísimo y sensacional monte Fuji, venerado por todos los japoneses e icono del país. Se trata de un volcán que aún se considera activo, pero con muy poco riesgo de erupción y aunque su nombre exacto es Fu-Ji- San, que en japonés significa riqueza, samurái y montaña, los japoneses lo conocen como Mihanaro, que significa 3.776 y corresponde a los metros de altura que tiene esta enorme montaña. ¡La más alta de Japón! Al ser tan alta, su cima siempre tiene un clima muy frío que hace difícil que la vegetación se recupere rápidamente después de la última erupción, pero las faldas del monte Fuji son bien distintas y llenas de frondosos bosques.

UENTR NC

A

NI

S!

24

A

¡E

Sin duda se trata de uno de los montes más llamativos del mundo.

MALE



A

S!

¡E

14

NI

A

UENTR NC

MALE

Kilimanjaro, Tanzania La montaña más alta de África es el Kilimanjaro, que se encuentra en el noreste de Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia. Si queremos ser exactos, tenemos que decir que el Kilimanjaro no es una montaña como cualquier otra, se trata de un volcán de triple cumbre, es decir, un monte creado por 3 volcanes ya inactivos. De izquierda a derecha encontramos el Shira, que es el cráter más antiguo, el Kibo y el Mawenzi. Una de las maravillas del Kilimanjaro son los campos de hielo que tiene en su cumbre, pero desgraciadamente estos están desapareciendo debido al calentamiento global. Desde hace años y para evitar estas consecuencias horribles, y cuidar la espectacular y maravillosa fauna que vive en esta montaña, el Kilimanjaro está protegido, es una reserva forestal y por ejemplo, ya no está permitida la caza en su área. De esta forma respetamos y conservamos uno de los lugares más extraordinarios del Planeta.


Libros infantiles, o no...

·29 ·

Este maravilloso álbum te ayudará a viajar por todos los continentes del planeta, a la búsqueda de los entornos y hábitats montañosos más espectaculares y diversos. Porque encontrarás no solo montañas de la más diversa naturaleza, origen y composición, sino también unas increíbles ilustraciones y una completa información sobre todo aquello que rodea y acompaña a las montañas: los paisajes y los animales. Como en todos los libros de Ojo Avizor, disfrutarás también de un divertido juego de observación.

€ 19,90

@mosquitobooks mosquitobooksbarcelona.com ISBN 978-84-121410-6-1

9 788412

141061