a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Soledad Romero Mariño

María Beorlegi

HIMALAYA Montañas que tocan el cielo


K ANCHENJUNGA Es la tercera montaña más alta del mundo (2.135 metros) y la más robusta de los ochomiles del Himalaya. Al amanecer, el reflejo de los rayos de sol sobre la cumbre blanca, ilumina la ladera donde se encuentra Darjeeling, una pequeña ciudad dedicada al cultivo del té.

En Darjeeling, la ladera está totalmente cubierta por las plantaciones verdes. Y las mujeres, con cientos de años de tradición en sus manos, arrancan con precisión los tiernos brotes del arbusto. La primera cosecha del año, de mediados de marzo,es la más deliciosa.


DELICIOSAS PLANTACIONES DE TÉ DARJEELING Darjeeling, del tibetano Dorje (rayo) y ling (lugar): ‘La tierra del rayo’

Durante los años de la ocupación británica, Darjeeling fue elegida como lugar de veraneo por su agradable clima. Con la llegada masiva de los británicos, se hizo grande. Construyeron bungalós, un tren de vapor, y su memorable té, emprendió un viaje a través del mundo. Darjeeling saltó a la fama como la ciudad del té, de color verde esmeralda, de la cordillera del Himalaya. Las plantaciones de té son tan sagradas como hermosas, es por eso que, se consideran jardines y no granjas. Además, el exquisito sabor y fragancia del té negro, es reconocido como la creme de la creme del té en el mundo entero. El té negro de Darjeeling es una bebida delicada, de color suave, aroma a flores y un refrescante sabor dulce.


HIMALAYA MULTICOLOR INDIA ————————— ———————: ‘——————— ————————’

Cuando la magnífica cordillera del Himalaya entra en India, se abre un maravilloso abanico multicolor. La diversidad cultural, los templos y los espectaculares paisajes colorean las cumbres blancas de las montañas. El propio hinduismo, considerada una de las religiones más antiguas de la historia, también es una maravillosa y colorida mezcla de las creencias. El hinduismo no tiene un voz protagonista. Es la religión de los pueblos que, durante siglos, convivieron en India.


Es el rojo de la arenisca con la que construyen sus palacios. Es el azul, blanco, rojo, verde y amarillo de las banderas de oración aleteando al viento. Es el púrpura o el rosado de las millones de flores que crecen en los lagos y los valles. Son los brillantes colores que visten las mujeres. Es el atardecer dorado. Y también, es el anochecer plateado de un Himalaya soñado.


LA CAPITAL DE NEPAL K ATMANDÚ Katmandú, del tibetano Kaastha Mandapa: nombre que recibe una estructura de madera de la plaza Durbar

La plaza Durbar de Katmandú –calificada como Patrimonio de la Humanidad– está construida en el corazón de la ciudad medieval. Miles de personas se reúnen cada día para admirar la belleza de sus preciosos templos y sentir la mágica presencia de los dioses. Las plazas Durbar se construyeron frente a los antiguos palacios reales antes de la unificación de Nepal. Cada uno de los reinos tenía su propia plaza Durbar en una demostración el poder e idiosincrasia. Las plazas son la memoria viva de las leyendas y creencias del pueblo.

Katmandú es la ciudad más grande de Nepal, su capital y un caos maravilloso. Ruido, bicicletas, rickshaw, puestos ambulantes, vacas andando libremente, estatuas, monos, palacios milenarios, escaladores, viajeros.

Tres millones de personas viven en esta extraordinaria ciudad, construida en el Valle que lleva su nombre, entre las montañas más bellas y altas del planeta.


A la llegada de los festivales, las plazas se convierten en grandes escenarios. Multitudinarias reuniones, esplĂŠndidas ofrendas, mĂşsica y baile rinden homenaje a sus dioses.


Libros infantiles,

·00 ·

o no...

Ratibust, cupis voluptat volorit ad quatem. omniatiis del intem voluptatet maximaximus endae pre ut quisciu sanihicieni aut elit, eatiam doluptatur, sit adis acepeliti dionseq uatem. Ebissi de doluptat audi dolut la suntorum quatempori omnisquunt et dolecus ad molorepratia con rest, vent. Xerat. Hitamen digende rspero occum ut et laceren debitat occabor rernam resecer ibusdaeris coritia volupis ut nistorectis delit, aciatem veriatiatur, facesti stiatint hil id ullicita.

€ 19,90

@mosquitobooks mosquitobooksbarcelona.com ISBN 978-84-120332-5-0

9 788412

033250

Profile for Mosquito Books Barcelona

Himalaya  

Himalaya  

Advertisement