5 minute read

Lo Más Destacado de los Miembros de ASA

Alaska Chadux Network (ACN) es una organización sin fines de lucro 501(c)4 dirigida y financiada por la industria como la principal organización de respuesta y prevención de derrames de petróleo de Alaska para embarcaciones e instalaciones en todo el oeste de Alaska y Prince William Sound Capitán de las zonas portuarias y el interior de Alaska. ACN cumple con todas las regulaciones de prevención y respuesta a la contaminación por petróleo del estado de Alaska y de los EE.UU. para proteger a los navegantes y el medioambiente marino de Alaska. ACN está guiada por una Junta Directiva que refleja la industria que financia sus diversos programas. Los directores están compuestos por ejecutivos de la industria de instalaciones petroleras y marítimas que buscan una solución rentable, sostenible y totalmente capaz para sus requisitos de cumplimiento en equilibrio con la responsabilidad social de las industrias para proteger el medio ambiente marino. ACN es una organización de respuesta consistente y comprobada que ha respondido con éxito a incidentes de derrames de petróleo en Alaska desde 1993.

Fundada después del derrame de petróleo de Exxon Valdez, el compromiso y la experiencia de ACN en Alaska siguen siendo incomparables. ACN está clasificada como una Organización de Eliminación de Derrames de Petróleo (OSRO) de la Guardia

Advertisement

Drone photo of oil containment boom deployed on the St. Patrick submerged vessel fuel removal project.// Foto de dron de la barrera de contención de petróleo desplegada en el proyecto de remoción de combustible del buque sumergido de St. Patrick

removal organizations in the state. For nearly 30 years, ACN has responded to hundreds of oil spills, both marine and onshore, developing a comprehensive logistics support system using air, sea, and land transport capabilities fitting for Alaska’s harsh and remote operating environment. ACN’s response resource inventory coupled with its experience and key support contractors is unparalleled in Western Alaska. Resources include equipment and personnel to provide spill containment, collection, temporary storage, decontamination, waste disposal, specialized wildlife response, remote communications, aerial observation, and staging support. ACN has 17 strategically located response hubs around Alaska. Each hub has dedicated equipment that can be rapidly mobilized anywhere it is required; ACN has no restrictions on the movement of that equipment to support its subscribers. Their proven experience responding to incidents in the remote, harsh, and challenging Alaska environments is unrivaled.

“Prevention Focused – Response Ready” is Alaska Chadux Network’s ethos. As such, they believe their various programs must be approached holistically – a balance of risk mitigation measures and response capabilities. This is in keeping with the Aleutian Islands Risk Assessment that the Alternative Planning Criteria (APC) program is based upon. ACN established a 24/7 vessel monitoring center in 2012, operated by the Marine Exchange of Alaska, and remains the only provider with a 24/7 Alaska-based vessel monitoring center staffed by Alaskans who know Alaska. ACN set the standards for vessel monitoring in Alaska using cutting-edge technology and risk mitigation protocols.

ACN has continuously defined and refined processes and procedures to meet the very real and unique challenges and requirements of vessels and facilities operating in Alaska. As a leader in the oil spill compliance industry, they remain committed to supporting a company’s safety management, environmental protection, and regulatory compliance programs. ACN was born and raised in Alaska, is committed to Alaska, and is available when you need a trustworthy and experienced response organization to respond to your vessel in Alaskan waters.

To learn more about the Alaska Chadux Network, visit their website at: www.alaskaosro.org

ACN ocean buster deployment. // Despliegue de destructor de océanos de ACN

Costera de los EE.UU. en todos los entornos operativos. ACN es una de las organizaciones de remoción de derrames de petróleo con más experiencia en el estado. Durante casi 30 años, ACN ha respondido a cientos de derrames de petróleo, tanto marinos como terrestres, desarrollando un sistema integral de apoyo logístico utilizando capacidades de transporte aéreo, marítimo y terrestre que se adaptan al entorno operativo duro y remoto de Alaska. El inventario de recursos de respuesta de ACN, junto con su experiencia y contratistas de apoyo clave, no tiene paralelo en el oeste de Alaska. Los recursos incluyen equipos y personal para proporcionar contención de derrames, recolección, almacenamiento temporal, descontaminación, eliminación de desechos, respuesta especializada a la vida silvestre, comunicaciones remotas, observación aérea y apoyo en la puesta en escena. ACN tiene 17 centros de respuesta ubicados estratégicamente en Alaska. Cada centro tiene equipos dedicados que se pueden movilizar rápidamente donde sea necesario; ACN no tiene restricciones en el movimiento de ese equipo para apoyar a sus suscriptores. Su experiencia comprobada en respuesta a incidentes en los entornos remotos, duros y desafiantes de Alaska no tiene rival.

"Enfocado en la prevención - Listo para la respuesta" es el espíritu de Alaska Chadux Network. Como tal, creen que sus diversos programas deben abordarse de manera integral: un equilibrio entre las medidas de mitigación de riesgos y las capacidades de respuesta. Esto está de acuerdo con la Evaluación de Riesgos de las Islas Aleutianas en la que se basa el programa de Criterios de Planificación Alternativa (APC). ACN estableció un centro de monitoreo de embarcaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana en 2012, operado por Marine Exchange of Alaska, y sigue siendo el único proveedor con un centro de monitoreo de embarcaciones con sede en Alaska las 24 horas del día, los 7 días de la semana, atendido por habitantes de Alaska que conocen Alaska. ACN estableció los estándares para el monitoreo de embarcaciones en Alaska utilizando tecnología de punta y protocolos de mitigación de riesgos.

ACN ha definido y refinado continuamente procesos y procedimientos para cumplir con los desafíos y requisitos muy reales y únicos de las embarcaciones y las instalaciones que operan en Alaska. Como líder en la industria de cumplimiento de derrames de petróleo, siguen comprometidos a respaldar los programas de gestión de seguridad, protección ambiental y cumplimiento normativo de una empresa. ACN nació y creció en Alaska, está comprometida con Alaska y está disponible cuando necesite una organización de respuesta confiable y con experiencia para responder a su embarcación en aguas de Alaska.

Para obtener más información sobre la red Alaska Chadux, visite su sitio web en: www.alaskaosro.org

ACN mobilization for the M/V SELENDANG AYU response after the bulk carrier ran aground in Unalaska in 2004.// Movilización de ACN para la respuesta del M/V SELENDANG AYU después de que el granelero encallara en Unalaska en 2004.