7 minute read

En Memoria

EN MEMORIA Capitán Brian McAllister, Presidente Emérito de McAllister Towing

El Capitán Brian A. McAllister, un líder distinguido y visionario de la industria marítima, murió en Nueva York el 29 de junio de 2022 a la edad de 89 años. Le sobreviven su esposa durante 55 años, Rosemary; sus hijos, Buckley y Eric; y cuatro nietos.

Advertisement

Graduado en ingeniería en 1956 de la Facultad Marítima de la Universidad Estatal de Nueva York, el capitán McAllister obtuvo una licencia de ingeniero jefe antes de cambiar de carrera para trabajar como oficial de cubierta. Sirvió en la Marina de los EE.UU. durante la Guerra de Corea como teniente de grado junior y fue oficial ejecutivo en el USS Lake County (LST 80). En 2017, su Alma Mater le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias.

Estaba orgulloso de ser miembro de la cuarta generación de la compañía marítima familiar que se había fundado en 1864. Un patrón repetido de desastres, oportunidades y fuerza de carácter personal permitió al Capitán McAllister expandir la compañía. Durante las décadas de 1970 y 1980, estableció operaciones en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Luisiana, Arabia Saudita, Abu Dhabi, Bonaire, Panamá y Perú. Más adelante en su carrera, expandió el negocio a Maine, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Este crecimiento fue impulsado por una combinación de conocimientos de navegación, innovación tecnológica, un cuadro de excelentes marineros y una pasión por invertir en la industria del transporte. Rara vez abordaba un barco que no amaba.

Las décadas de 1970 y 1980 también se caracterizaron por largos años de conflictos laborales. La fuerte caída en el precio del petróleo en la década de 1980 cambió drásticamente el panorama competitivo en toda la industria. Durante este período se denunciaron cientos de incidentes de violencia entre marineros sindicalizados y no sindicalizados. El Capitán McAllister mantuvo la empresa en funcionamiento al comandar personalmente los barcos y pilotear las operaciones de los barcos en Nueva York, Filadelfia y Norfolk.

En la década de 1990, se vio envuelto en un enconado litigio por el control de la empresa. En 1998, se convirtió en el primer propietario único de McAllister Towing desde su fundación en una transacción que escindió sus subsidiarias extranjeras. Usó esta reorganización como un impulso para reconstruir completamente la flota. Bajo su liderazgo, la empresa diseñó y construyó numerosos remolcadores y transbordadores, algunos en su propio astillero, que estaban equipados con tecnologías tales como timones laterales, propulsores Z, motores de bajas emisiones, lucha contra incendios avanzada y respuesta de emergencia.

Más adelante en su vida, el niño que fue a la universidad a jugar baloncesto descubrió la belleza y la importancia de la historia marítima. En 2005, apoyó la publicación de un título premiado, Remolcadores de Nueva York, de George Matteson. En 2015 participó en la redacción del libro McAllister Towing, 150 Years of Family Business. En el 2016, apareció en Heroes of the Harbour de Marian Betancourt. En 2018, Jennifer Egan le agradeció por proporcionar antecedentes para su libro, Manhattan Beach.

El Capitán McAllister sirvió en numerosos consejos, incluido el Museo South Street Seaport, la Asociación Marítima de Nueva York/Nueva Jersey, la Sociedad Histórica Marítima Nacional, la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo y la Asociación Estadounidense de Protección e Indemnización Mutua de Propietarios de Barcos de Vapor. Recibió muchos premios y honores, incluida la Medalla de Servicio Distinguido de la Sociedad Histórica Marítima Nacional de 2012, el Premio a la Trayectoria del Instituto de la Iglesia de los Marinos de 2013, la Persona Marítima del Año de la Academia Marítima de Massachusetts de 2015, una inducción de 2015 al Salón de la Fama Marítima Internacional, y un Doctorado Honorario en Ciencias 2017 de la Universidad Estatal de Nueva York – SUNY.

En su discurso de graduación a los graduados de SUNY Marítimo de 2017, McAllister les dijo a los graduados que el secreto de su éxito había sido una buena educación, la voluntad de asumir nuevos desafíos y la suerte de tener muchos amigos que lo ayudaron a aprovechar las oportunidades. Compartió con la Clase de 2017 que algunos de los mayores activos para ayudarlos a avanzar en sus carreras serían sus compañeros de clase. Además, los aconsejó con su lema perdurable: “…y mantén la bandera ondeando”.

IN MEMORIAM Ricardo “Ricky” Castillo T&T Marine Salvage

International Marine Salvor Ricardo “Ricky” Castillo, who joined T&T Marine Salvage in 1998, passed away after a courageous battle with cancer on August 30th, 2022. Ricky worked on salvage operations around the world, including the Emerald Express salvage operation in Bahamas in the wake of Hurricane Joaquin, the Floreana wreck removal in the Galapagos Islands world heritage site, the salvage of the historic Battleship Texas, and the Golden Ray wreck removal in St. Simons Sound, Georgia, the largest shipwreck removal in US history.

Ricky was the ideal salvor: incredibly hard working, innovative, and always full of ideas – many of which worked. He served as a boat captain, welder, rigger, heavy equipment operator, firefighter, fabricator, lightering master, and pollution responder. Following multiple hurricanes over the years, including Hurricanes Katrina, Rita, Ike, Harvey, Maria, Ida, and others, he worked selflessly and tirelessly for months to help restore the coastal regions of the US and Caribbean – often even when his own home and family were impacted by the storms. He also notably worked

Ricky played a critical role in T&T’s salvage of the historical Battleship Texas in Houston. // Ricky desempeñó un papel fundamental en el rescate ejecutado por T&T del histórico Battleship Texas en Houston. Ricardo “Ricky” Castillo | April 19, 1970 – August 30, 2022

for months on the historic Deepwater Horizon response and recovery throughout multiple states.

For over 24-years, Ricky supported almost every heavy lift and salvage operation T&T Marine Salvage completed. His last salvage operation was only a few months ago, where he worked non-stop in waist deep mud to refloat multiple tank barges along the Mississippi River that were grounded during a hurricane

In between projects, Ricky could be seen fishing for flounder off the T&T dock. He was also known as a great cook, able to make an incredible meal out of whatever could be found aboard a tug. Most importantly, Ricky was a husband, father, brother, grandfather, and friend to many. Ricky was preceded in death by his father, Matias Castillo. Survivors include his wife, Candelaria Mares Martinez; children, Pamela Castillo, Ricardo Castillo, Jr., and Kayla Castillo; grandchildren, Leilani Castillo and Elian DeLeon Castillo; mother, Maria de Jesus Hernandez Castillo; brothers, Mauricio Castillo and Marco Castillo; sisters, Marcela Castillo, Ana Belia Mares, Laura Pena, and Maria Ugenia Castillo.

EN MEMORIA Ricardo “Ricky” Castillo T&T Marine Salvage

Salvamentista Marítimo Internacional Ricardo "Ricky" Castillo, quien se unió a T&T Marine Salvage en 1998, falleció después de una valiente batalla contra el cáncer el 30 de agosto de 2022. Ricky trabajó en operaciones de salvataje en todo el mundo, incluida la operación de salvataje Emerald Express en Bahamas en la estela del huracán Joaquín, la remoción del naufragio del Floreana en el sitio del patrimonio mundial de las Islas Galápagos, el rescate del histórico Battleship Texas y la remoción del naufragio del Golden Ray en St. Simons Sound, Georgia, la remoción de un naufragio más grande en la historia de los Estados Unidos. Ricky era el salvamentista maritimo ideal: increíblemente trabajador, innovador y siempre lleno de ideas, muchas de las cuales funcionaron. Se desempeñó como capitán de barco, soldador, aparejador, operador de equipos pesados, bombero, fabricante, maestro de alivianamiento de nave y socorrista contra la contaminación. Después de varios huracanes a lo largo de los años, incluidos los huracanes Katrina, Rita, Ike, Harvey, María, Ida y otros, trabajó desinteresada e incansablemente durante meses para ayudar a restaurar las regiones costeras de los EE.UU. y el Caribe, a menudo incluso cuando su propia casa y familia se vieron afectados por las tormentas. También trabajó notablemente durante meses en la histórica respuesta y recuperación de Deepwater Horizon en varios estados. Durante más de 24 años, Ricky apoyó casi todas las operaciones de levantamiento pesado y salvataje que completó T&T Marine Salvage. Su última operación de salvataje fue hace solo unos meses, donde trabajó sin parar en un lodo que le llegaba hasta la cintura para reflotar varias barcazas cisterna a lo largo del río Mississippi que quedaron encalladas durante un huracán.

Entre proyectos, se podía ver a Ricky pescando platijas en el muelle de Trinidad y Tobago. También era conocido como un gran cocinero, capaz de hacer una comida increíble con cualquier cosa que se encontrara a bordo de un remolcador. Lo más importante, Ricky fue esposo, padre, hermano, abuelo y amigo de muchos. Ricky fue precedido en la muerte por su padre, Matías Castillo. Los sobrevivientes incluyen a su esposa, Candelaria Mares Martinez; hijos, Pamela Castillo, Ricardo Castillo, Jr. y Kayla Castillo; nietos, Leilani Castillo y Elian DeLeon Castillo; madre, María de Jesús Hernández Castillo; hermanos, Mauricio Castillo y Marco Castillo; hermanas, Marcela Castillo, Ana Belia Mares, Laura Pena y Maria Ugenia Castillo.

Ricky and his team prepare to refloat ground tank barges after a Hurricane swept through the gulf coast. //Ricky y su equipo se preparan para reflotar barcazas cisterna después de que un huracán arrasara la costa del golfo.