
1 minute read
RECOMENDACIONES PARA RETRASAR EL EMBARAZO ADOLESCENTE
En la vida hay momentos para todo. Los jóvenes tienen tiempo de sobra para ser adultos, por lo que los embarazos a temprana edad lejos de ser un sueño por cumplir, pueden concretarse en la peor de las pesadillas, porque a fin de cuentas, son niños criando niños.
Las organizaciones civiles y los estados nacionales están en la obligación de tomar medidas que enseñen a la población sobre cómo prevenir el embarazo en la adolescencia, ya que los efectos del mismo pueden experimentarse en el desarrollo económico y social de un país.
Advertisement
Algunas recomendaciones son:
Retraso en el inicio de la vida sexual
Las campañas contra el embarazo en adolescentes juegan un papel fundamental al enseñarle a los chicos sobre educación sexual, pero especialmente, dándoles a entender que la mejor prevención es retrasando el comienzo de la vida sexual.
Hay que recordar que además de tener que lidiar con embarazos problemáticos, tener sexo sin las debidas medidas de cuidado también es un riesgo para la salud de la pareja, debido a las enfermedades de transmisión sexual y el temido VIH.
Educación para empoderar
La gestación les lleva a dejar de estudiar. Trabajar en contra del embarazo en adolescentes es ayudar a las chicas a pensar en ello como una de las limitantes del desarrollo personal de las mujeres, quienes por lo general son las que cargan con la responsabilidad.