Issuu on Google+

ORACIÓN DE LAS SANTAS MISIONES POPULARES Dios Padre Nuestro, Te damos gracias Porque para darnos vida, Tu Hijo Jesucristo Nos ha llamado a ser sus discípulos Misioneros. Derrama tu Espíritu Para que podamos hacer de nuestra Diócesis Una comunidad de comunidades En estado permanente de misión. Ayúdanos a proteger y amar esta tierra Que nos has dado como casa de todos. Danos sabiduría para promover la justicia, La paz y la solidaridad En nuestras familias y en la sociedad. Que podamos vivir nuestro compromiso profético Para vencer la violencia Y la marginación que golpea A nuestras comunidades. Nuestra Señora De Fátima, Condúcenos al encuentro de todos Especialmente los alejados. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

PROGRAMA GENERAL DE LA SEMANA MISIONERA ETAPA DEL SABOREAR

SANTAS MISIONES POPULARES

EN EL AÑO DE LA FE Y SIEMPRE: CRISTO Y YO, MAYORÍA APLASTANTE.

“Discípulos y misioneros de Jesús Para que nuestros pueblos en Él tengan vida” PARROQUIA SAN ILDEFONSO

IPALA, CHIQUIMULA


“Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis Discípulos”. (Mt. 28,19)

Estimados hermanos y hermanas:

DOMINGO 11 DE AGOSTO DIA DEL ENVIO Y APERTURA HORA

8:30 am.

ACTIVIDAD

Inicio de recorrido de los sectores misioneros desde los lugares señalados hacia el Gimnasio Municipal con Banderas, pancartas, bandas escolares, globos.

Estamos con mucha ilusión, alegría y disponibilidad a dar inicio a la Semana Misionera, justo ahora en el año de la fe, nos disponemos a vivir el momento más importante de todo el proceso de las Santas Misiones Populares, luego de haber vivido la 1ª. Etapa del Despertar, ahora estamos en la 2ª. Etapa la del Saborear, a través de la SEMANA MISIONERA, la cual nos llevará a la 3ª. Etapa, La Misión Continua. Así pues todos estamos invitados a participar de esta gran fiesta misionera. Fraternalmente, P. Mynor López R. y Coordinación Parroquial SMP.

10:00 am. Celebración Santa Misa de envío (Gimnasio M.)

La gran Semana Misionera es una experiencia inolvidable, un retiro espiritual popular con la participación de mucha gente. Es una semana especial, hecha de caminatas, visitas, bendiciones, símbolos, celebraciones vivas, vida compartida, solidaridad. Es un tiempo de mucho movimiento en las casas, en los templos, oratorios, en las calles, por las carreteras, por los ríos, en los barrios. Veremos banderas al aire agitando esperanza, pancartas animando las caminatas y cantos animando corazones. Queremos que sean muchos los que se abran al soplo del Espíritu. Es una semana que habla al corazón. Es un tiempo de esperanza, de conversión y de escucha a Dios. Es la experiencia profunda y saludable del abrazo de Dios, del consuelo divino al desamparo humano.

07:00 pm. Celebración Comunitaria.

¿QUÉ ES LA SEMANA MISIONERA?

OBJETIVOS DE LAS SANTAS MISIONES POPULARES

PERSONAL: Vivir promover en encuentro con Cristo vivo para ser sus discípulos misioneros, dando así verdadero sentido a nuestra vida. ECLESIAL: Hacer de nuestra Diócesis y Parroquia, comunidad de comunidades misioneras, fraternas, solidarias, con participación activa para ir al encuentro de todos especialmente de los alejados. SOCIAL: Asumir nuestra misión profética, para defender la naturaleza trabajando por una sociedad justa y solidaria ante la realidad de injusticia, violencia y muerte que viven nuestras comunidades.

12:00 pm. Almuerzo Festivo con los Misioneros.

02:00 pm. Reunión de Misioneros locales y de fuera para plantear expectativas y conocer la programación Parroquial de la Semana Misionera y distribución de los misioneros de fuera. 04:00 pm. Recepción calurosa y fraterna a los misioneros de fuera en la sede de los Sectores Misioneros. LUNES 12 DE AGOSTO DIA DE LA TERNURA Y COMPASIÓN 05:00 am. Caminata de fe y oración de la mañana saliendo del Templo Parroquial hacia el Parque 10 de Mayo. 09:00 am a 5:00 p.m. Inicia visita a los hogares de los Sectores Misioneros.

06:00 pm. Celebración del día y testimonios en el Templo y Salón Parroquial.


MARTES 13 DE AGOSTO DIA DE LAS BIENAVENTURANZAS Y DE LAS MALDICIONES DE JESUS HORA

ACTIVIDAD

05:00 a.m. Caminata de la mañana, sale del Templo hacia el Parque 24 de diciembre. 09:00 a.m. Visita a familias e Instituciones Benéficas y de Servicio Comunitario. a 05:00 p.m. 07:00 p.m. Celebración Eucarística, en el Sector Misionero. 08:00 p.m. Procesión y Adoración con el Santísimo. Hogares de los Sectores Misioneros. MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DIA DE LA ORACIÓN Y LA MEDITACIÓN PERSONAL 05:00 a.m. Caminata hacia el Cementerio, saliendo del Templo. 05:30 a.m. Celebración Eucarística en el Cementerio. 09:00 a.m. Continúan las visitas a las familias.

07:00 p.m. Reunión en casas donde esté el Santísimo, hacia el Templo.

07:30 p.m. Recibimiento del Santísimo. Adoración Eucarística. 08:30 p.m. Exposición del Santísimo.

JUEVES 15 DE AGOSTO DIA DEL AMOR GRATUITO, SOLIDARIO Y EFICAZ HORA

ACTIVIDAD

09:00 a.m. Caminata por la protección de la naturaleza, con la participación de Centros Educativos. Sale del Parque “Ismael Cerna”, recorriendo las principales calles y retornando al Parque “Ismael Cerna”. 02:00 p.m. Visita a enfermos y personas necesitado, de los Sectores, compartiendo víveres. 04:00 p.m. Celebración Eucarística. Refacción a los enfermos, en el Templo y Salón Parroquial. 07:00 p.m. Santa Eucaristía, por intención de hermanos que han sacrificado su vida por el Evangelio y por quienes han brindado desarrollo al pueblo. Templo Parroquial.


VIERNES 16 DE AGOSTO DIA DEL PERDÓN Y DE LA FIDELIDAD AL EVANGELIO DE JESUS EN HORAS DIFICILES 05:00 a.m. Caminata Penitencial, sale del templo hacia el Barrio La Crucita. 09:00 am a 12:00 p.m. Confesiones en el Templo Parroquial. 09:00 a.m. Visitas a los hogares de los Sectores Misioneros. 04:00 p.m. Levantamiento de la Cruz, en cada Sector Misionero. 07:00 p.m. Vía Crucis, sale del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza hacia el Templo. 08:30 p.m. Levantamiento de la Cruz, dramatización y fogata, en Plaza San Ildefonso. SABADO 17 DE AGOSTO DIA DE LA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES 06:00 a.m. Oración de Laudes, en el Templo Parroquial y Oratorios.

09:00 a.m. Caminata de niños y niñas MISIONANDO CON JESÚS, con globos, carteles. Convivio infantil. Parque 10 de mayo, Salón Parroquial. 02:00 p.m. Visita a hogares, compartiendo víveres, como signo de solidaridad.

07:00 p.m. Celebración de las Promesas Bautismales, en Templo Parroquial y Oratorios.

DOMINGO 18 DE AGOSTO CLAUSURA DE LA SEMANA MISIONERA: ALABANZA Y COMPROMISO 09:00 a.m. Encuentro de los Sectores Misioneros, del Área Urbana y Rural, en Renap, Cuatro Caminos, Parque 24 de diciembre, La Estación y CONSE, para dirigirse al Gimnasio Municipal 09:30 a.m. Animación y testimonios, en el Gimnasio Municipal. 10:30 a.m. Santa Eucaristía de Clausura en el Gimnasio.

12:30 p.m. Almuerzo festivo para todos los misioneros, en el Gimnasio Municipal.


Programa semana misionera