Issuu on Google+

25. HIMNO A LA MISIÓN SMP Animando la misión con alegría Nuestra Diócesis camina sin temor Es el eco de las Santas Misiones Que dan vida al pobre pecador Hoy vivimos experiencias muy hermosas Compartiendo juntos en fraternidad, El llamado de Cristo es para todos Jesús te invita a ser testigo de verdad Discípulos misioneros de Jesucristo, Para que nuestros pueblos tengan vida en él. Ven y vamos a animar, no tengas miedos, Promovamos la justicia y la solidaridad, Viviendo y cumpliendo el objetivo personal, Ayudándoles a todos su vida a valorar. Acojamos a Jesús como María, Ya es hora que te puedas levantar, Para darnos juntos una sacudida Recibiendo la gracia que él nos da. Es un tiempo de gracia y convicción, Para vencer las barreras de si mismo Un empeño solidario en defensa De los pobres marginados y oprimidos. Misioneros consagrados al servicio Hoy luchemos ante nuestra realidad, Protejamos nuestra naturaleza, Haciendo el sueño de Cristo realidad.

26. MISION SIN FRONTERAS Esta es una misión sin barreras ni fronteras, es la fiesta popular, religiosa que contagia, grito fuerte con mi voz Anunciando la misión, seguidores de Jesús formando comunidad. Defendamos como Cristo a todos Los bautizados, Junto con nuestro planeta Que va a la destrucción, Cuidar la naturaleza esa es nuestra misión Cuidar la naturaleza es nuestra misión.

Cantoral Misionero

Cristianos sin convicción no sirve para la misión La misión liberará el odio y la opresión Anunciando con coraje Despertando la esperanza, En un mundo conflictivo, divido y sin amor En Zacapa y Chiquimula ya se vive la misión, es la fiesta diocesana, vamos a evangelizar nuestros pueblos misioneros discípulos de Jesús, Para que en él tengan vida A su Iglesia nos llamó. El Espíritu Divino que ya se derramará, Él te indica el camino, las fronteras pasarás, anunciando con coraje y a los pueblos proclamar la esperanza del milenio que en racimo salvará.

EN EL AÑO DE LA FE Y SIEMPRE: CRISTO Y YO, MAYORÍA APLASTANTE.

ANIMANDO LA SEMANA MISIONERA CON ALEGRÍA

¡ YA ESTAMOS EN MISIÓN ! PARROQUIA SAN ILDEFONSO IPALA, CHIQUIMULA 11 – 18 DE AGOSTO DE 2013


2. MAS ALLA DE LAS FRONTERAS Misionero Dios te llama, no te hagas esperar Tu respuesta es urgente Es la hora de empezar (2) Más allá de tus fronteras Más allá de tu realidad Donde hay alguien que te espera Hasta allá debes llegar ( 2 )

1. HIMNO MISIONERO Aquí estamos los hijos de la Iglesia Que deseamos nuestras vidas consagrar A vivir y hacer vivir el Evangelio Ya que Cristo este mandato vino a dar. Somos miembros de un Iglesia misionera Convertidos en heraldos del amor Y queremos extender la buena nueva Por el mundo que hoy es tierra de misión. Llevemos la buena nueva, Y no podemos callar, Lo que hemos visto y oído, Debemos comunicar (2). Cristo vino como enviado de su Padre, A enseñarnos el camino y la verdad, El mensaje de la salvación eterna, Y el amor para vivir en hermandad. Cumpliendo en la Iglesia misionera El mandato de ir al mundo a predicar Con la ayuda del Espíritu divino Por doquiera buena nueva proclamar.

Misionero en tus manos Dios ha puesto una misión Y en algún lugar del mundo alguien quiere oír tu voz (2 ) misionero el camino Tú lo debes construir Paso a paso sin descanso Ser testigo hasta morir ( 2) Y no importa la distancia Ni el camino a seguir Si Jesús es quien te envía Solo tienes que partir ( 2) 3. LA SACUDIDA Hoy les quiero cantar con gozo y alegría El llamado de Cristo allá en Aparecida Busquemos hoy a Cristo, Que no nos queda otra salida. Ya no pierdas el tiempo te cae bien una sacudida. Mira nuestra Parroquia Formando está nuevos misioneros Revístete de Cristo y tú serás un pregonero

El Espíritu Santo, nos guiará no tengas miedo Camina con nosotros que él será nuestro compañero Quédate con nosotros, Señor Jesús te necesitamos Mira nuestro camino Se hace largo si no empezamos.

Hoy la Iglesia misionera Donde quiera se oye su voz, Anunciando la buena nueva Que es la obra del Señor (bis)

Vamos a buscar almas Que todavía están en pecado Llevando la presencia de Jesucristo resucitado Gracias Señor Jesús Por convocarnos a la misión El llamado que haces Pues nos alegra el corazón.

Sa, sa, cúdete (3) Es la hora de despertar (bis)

4. MARÍA, MAESTRA Y DISCÍPULA

5. SMP SACÚDETE

Santo Espíritu Divino derrama tus siete dones Que hoy en las santas misiones Ungidos hemos estar.

Mi corazón se agiganta Y me tiembla de emoción Para todo el continente Llegará una gran misión (bis)

Desde Nazaret se proyecta una luz Una estrella que ilumina tu camino. Desde Nazaret se proyecta una mujer La que es modelo de vida y de fe.

Con mi canto yo quisiera A la humanidad entera Anunciarles a Jesucristo Que nos da una vida nueva (bis)

María, María, Tú eres la maestra La discípula mejor. María, María, Tú eres la primera Misionera del amor ( 2)

Yo canto con alegría Madre María me lo pidió Proclamar a Jesucristo El Evangelio que nos dejó.

Desde Nazaret se proyecta un corazón Una vida de humildad y de servicio, Desde Nazaret se proyecta el amor, El amor que sabe amar hasta la cruz. Madre nuestra eres Tú compañera en la misión La que escucha nuestros ruegos Y los lleva ante Jesús, Madre nuestra eres Tú la que brilla con tu luz Nuestro continente misionero.


6. NUEVA GENERACIÓN Yo vengo del sur y del norte, Del este y oeste de todo lugar, Caminos y vidas recorro Llevando socorro queriendo ayudar. Mensaje de paz es mi canto Y cruzo montañas y voy hasta el fin. El mundo no me satisface Lo que busca es la paz Lo que quiero es vivir Al pecho llevo una cruz Y en mi corazón lo que dice Jesús (bis) Yo sé que no tengo la edad Ni la madurez de quien ya vivió Más sé que es de mi propiedad Buscar la verdad y gritar con mi voz El mundo va herido y cansado De un negro pasado de guerras sin fin Hoy teme a la bomba que hizo Y la fe que deshizo y espera por mí. Yo quiero dejar mi pecado No tengo pasado pero tengo amor. El mismo de un crucificado Que quiso dejarnos un mundo mejor Yo digo a los indiferentes Que soy de la gente que cree en la cruz Y creo en la fuerza del hombre Que sigue el camino de Cristo Jesús.

7 . JUNTO AL ALTAR

Llévame donde los hombres Necesiten tus palabras, Necesiten mis ganas de vivir. Donde falte la esperanza Donde falte la alegría, Simplemente por no saber de Ti Te doy mi corazón sincero, Para gritar sin miedo tu grandeza Señor, Tendré mis manos sin cansancio, Tu historia entre mis labios Y fuerza en la oración.

Después de tanto caminar Después de tanto recorrer Predicando por el mundo la verdad Después de tanto navegar Contra corriente en este mar Donde el odio y el rencor Son el pan de cada nuevo amanecer Es preciso renovar nuestras fuerzas Para estar, listos para nuestra próxima misión(2) Juntos al altar, junto al altar, Se renuevan nuestras fuerzas Y la ganas de vivir, Junto al altar, junto al altar, Se renueva el compromiso ser testigos de Jesús hasta morir. Después de tanto alzar la voz Después de hablar y de gritar Aunque muchos no nos quieran escuchar, Después de tanto insistir Bajo la lluvia y el sol Predicando que Jesús Es la Vida el camino y la verdad. 8. HAGAMOS MISIONERA LA PARROQUIA Hagamos misionera la parroquia, Tu parroquia, mi parroquia, Hagamos misionera la parroquia, Tu vida es misión Tu dicha y vocación, Identidad más profunda; evangelizar, No importa lo fuerte del viento Ni el camino difícil, nadie te detendrá. Llevando un mensaje de vida, de luz Esperanza y fraternidad, Compartiendo penas y alegrías, Fomentando siempre solidaridad.

Ofreciendo siempre nuestra vida Y aunque perseguida no se rendirá Siguiendo el ejemplo de Cristo De ser testimonio de humildad. Extendiendo siempre nuestra mano A cualquier hermano que busque la paz Anunciando un solo camino Que es Jesucristo, vida y verdad. No importa cuáles sean los retos La Iglesia unida siempre vencerá En contra de las injusticias, Buscando siempre la igualdad. 9. ALMA MISIONERA Señor, toma mi vida nueva, Antes de que la espera Desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, No importa lo que sea Tú llámame a servir.

Y así, en marcha iré cantando Por calles predicando Lo bello que es tu amor, Señor tengo alma misionera Condúceme a la tierra que tenga sed de ti. 10. HACER MISIONERA MI PARROQUIA A través del sacramento del bautismo Pertenezco a la Iglesia que el Señor Jesús fundó. Que dichoso yo me siento Porque el amor de Dios me ha ungido Como rey, sacerdote y profeta. Y con esta dignidad siento la responsabilidad de hacer misionera Mi parroquia, “Hacer misionera mi parroquia”. La Parroquia Misionera es como un faro, Que ilumina con la luz del Evangelio del Jesús, los ambientes que no tienen paz Ni gozo en el Señor, los ambientes Que carecen de justicia. Caminando con Jesús También yo quiero ser su luz, Para ser misionera mi parroquia “Hacer misionera mi Parroquia”.


El encuentro con Jesús Nos lleva a la conversión Que renueva nuestra vida Y nos conduce a la misión De anunciar la Buena Nueva en el seno del hogar En la escuela en el trabajo y en cualquier lugar Y cantando esta canción yo me lleno de ilusión por hacer misionera mi parroquia “hacer Misionera mi Parroquia” Es la Santa Eucaristía fuente de fraternidad Porque todos los cristianos Somos uno en el amor, Es la fuerza que nos lleva a realizar Nuestra misión con los dones Y carismas que el Señor nos regaló Con Jesús Eucaristía fortaleza Encontraré para ser misionera mi Parroquia “Hacer misionera mi parroquia.

No sintamos temor para hacer nuestra labor, escuchemos al Hijo que por nosotros murió. “Y os digo en verdad con vosotros voy a estar” Soy Cristo Eucaristía en el vino y en el pan. 12. ANGELES Se oye un ruido a nuestro alrededor, Los ángeles llegando para recibir Nuestras oraciones y llevarlas a Dios Si el corazón abres y empiezas alabar Y sigues orando así vas a notar Los ángeles suben y te llevan a Dios Hay ángeles volando en este lugar En medio del incienso, encima del altar, Subiendo y bajando en todas direcciones No sé si la Iglesia subió o el cielo bajó Solo sé que está lleno de ángeles de Dios Porque el propio Dios está aquí.

Cuando los ángeles pasan 11. CON CRISTO EN COMUNIÓN VAMOS nuestra Iglesia se alegra, A LA MISIÓN. ella canta, ella llora ella ríe y congrega Apaga el infierno y disipa el mal. Con Cristo en comunión Siente el viento de las alas ahora Vamos, vamos a la misión (2) Confía mi hermano, que ha llegado la hora Esa bendición se derrama ya…hay ángeles “Id y Enseñad, lo que yo os enseñé, Id y hacedlo en mi nombre que presente ahí estaré” el Espíritu va con ustedes y por doquier juntos y como hermanos hay tarea por hacer. justo donde estoy y en cualquier otro rincón Jesucristo me pide ser el eco de su voz la gran tarea de hoy es seguir con su misión, todos los bautizados recibimos ese honor.

13. SAL DE TU TIERRA El pueblo de fe y esperanza Se congrega esta vez Convocados por el espíritu Y movidos por la fe. Renovando el compromiso Para poder anunciar. Por el mundo el Evangelio Sin fronteras más allá (bis) Chiquimula con Cristo, sal de tu tierra, Y Zacapa con Cristo sal de tu tierra, Sal que da la v ida en tu tierra en tu lugar Es la sal que muere lejos Por amor a la verdad (bis) Hoy la Iglesia nos propone Renovar el corazón Para llevar a los pueblos El mensaje del Señor. Que en el mundo nadie quede Sin conocer la verdad. Que Jesús es el camino Y por Él vamos a andar (bis) Grandes son los desafíos Que se nos plantean hoy Ser testigos de esperanza Donde reina el desamor. Para que la indiferencia Ya no tenga más lugar. Nuestro pueblo se levanta Para Cristo proclamar. (bis) 14. HIMNO DEL CAM 2 Desde el corazón de América Desde nuestra pequeñez Y desde nuestra pobreza Vamos a brindar amor.

Por los caminos del mundo A predicar a Jesús, con Gerardi y con Romero cargaremos nuestra cruz. Iglesia en América, tu vida es Misión Viviendo el Bautismo y el envío de Jesús. Testigos de un mundo sedientos de paz Caminamos juntos, sembrando el amor. Iglesia en América, tu vida es Misión Tiene su importancia en el plan de Dios Y aunque ignorada por la globalización, Emprendes valiente y con fe tu misión. Iglesia en América tu vida es Misión Desde la tierra de fuego a la del Esquimal, de Copán y el Lempa El Managua y el Quetzal De Irazú y el canal, al mundo predicar. Iglesia en América, tu vida es Misión Rema mar adentro y lanza tu red, Junto con María la Evangelización. Llevemos al mundo de Cristo el amor.


15. LA LLAMADA Antes que te formaras Dentro del vientre de tu madre. antes que tú nacieras, te conocía y te consagré, Para ser mi profeta de las naciones yo te escogí Irás donde te envíe lo que te mande Proclamarás. Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ¡Ay de mí si no lo hago! ¿Cómo escapar de ti, cómo no hablar, Si tu voz me quema dentro? Tengo que andar, tengo que luchar, ¡Ay de mí si no lo hago! ¿Cómo escapar de ti, cómo no hablar, Si tu voz me quema dentro? No temas arriesgarte Porque contigo yo estaré No temas anunciarme Porque en tu boca yo hablaré, Te encargo hoy mi pueblo Para arrancar y derribar, Para edificar, destruirás y plantarás. Deja a tus hermanos, Deja a tu padre y a tu madre. Abandona tu casa Porque la tierra gritando está. Nada traigas contigo Porque a tu lado yo estaré. Es hora de luchar Porque mi pueblo sufriendo está.

16. ALABEMOS AL SANTÍSIMO Alabemos al Santísimo Sacramento del Altar, y a María concebida, sin pecado original… Vuestro Cuerpo Sacrosanto, Benignísimo Señor, Prenda sea, que nos una, Hasta la eternidad. Vuestro Cuerpo Sacrosanto, Es del cielo rico don, Es de fuertes alimento, Es de débiles, vigor, Vuestro Cuerpo Sacrosanto, Cuando en sed ardiente estoy, Manantial es cristalino, Que refrigera mi ardor. En los cielos y en la tierra, Sea por siempre alabado, El corazón amoroso, De Jesús sacramentado. 17. EN SU MESA HAY AMOR El Señor nos ha reunido junto a Él El Señor, nos ha invitado a estar con Él. En su mesa hay amor la promesa del perdón Y en el vino y pan su corazón (bis) Cuando Señor tu voz llega en silencio a mí Y mis hermanos me hablan de ti Sé que a mi lado estás te sientas junto a mí Acoges mi vida y mi oración

18. BALADA DEL CAMINO Es un largo camino que debo seguir, Es mi trozo de tierra que he de construir, Señor dame tu mano para caminar, Pues todo se hace oscuro si a mi lado no estás Caminaré, tú me das la luz, Caminare, tú me das la fe. Caminare, tú me das tu amor. Caminaré (2 ) Me das tu palabra que es vida y verdad, Me muestras tu camino de amor y unidad; me dices que te siga sin quererme atar, Que a tu lado camine en plena libertad. Quisiera tu mensaje a todos llevar, Sentir mis manos llenas más vacías están Señor hay días grises duros de vivir, La fe se me hace oscura pero acudo a ti. No pierdas la esperanza si en tu caminar Dejaste de hacer bien y olvidaste amar, Porque siempre perdona nuestro padre Dios Saber que somos barro y nos da su amor. 19. ENVIAME He visto el sufrimiento de mi pueblo, No soy indiferente a su realidad Conozco sus angustias Y he escuchado sus lamentos Lo veo solo débil e indefenso. Yo quiero realizar lo que he soñado Un mundo que haya vida paz, y libertad Y busco a alguien que quiera Hacer suyo mi proyecto, a quien podré Enviar, quien hablará por mí.

Aquí estoy Señor envíame Yo quiero ser tu palabra y tu voz Anunciaré tu Reino también será mi Sueño y sembraré en medio del Pueblo tu Buena nueva. Se romperán cadenas Los hombres y mujeres Descubrirán que en tu nombre Libre siempre serán. Hay muchos corazones malheridos, Viviendo en la muerte y sin dignidad, Pero hacen su mirada Una historia de desprecios Buscando esperanza y libertad. Espíritu en ti yo he derramado No temas que contigo siempre voy a estar aquellos que me buscan arrastrándose en la vida el día en tu mirada me podrán hallar.


20. ESTE ES EL TIEMPO DE LA IGLESIA Este es el tiempo de la Iglesia, Este es tu tiempo Señor, Nosotros estamos presentes, Testigos de tu gran amor ( 2) Nuestro padre nos llamó, a vivir en el amor, y a encontrar liberación todos Juntos. Es Virgen de Fátima, Madre Buena sin igual, quién nos va acompañar al caminar. Una nueva humanidad, con la Iglesia surgirá porque Cristo es En verdad hombre nuevo. Ante ti el pueblo está Oh María ayúdanos, A cambiar de una vez el corazón. Madre nuestra míranos, Somos el pueblo de Dios, Que venimos a tu casa a pedirte. Que des paz a la nación En la noche danos luz, Y nos des como en Belén, a Jesús. Ya en la Diócesis se ve, Entre el odio y el amor, Que en el pueblo está viva la esperanza. De saber que más allá Del dolor que hay que sufrir, Somos todos peregrinos, hacia tí. 21. ORACIÓN DEL POBRE Vengo ante ti mi Señor, Reconociendo mi culpa, Con la fe puesta en tu amor, Que tú me das como a un hijo, Te abro mi corazón,

y te ofrezco mi miseria, Despojado de mis cosas, Quiero llenarme de tí. Que tu Espíritu Señor, abrace todo mi ser Hazme dócil a tu voz, Transforma mi vida entera, Hazme dócil a tu voz, transforma mi vida entera. Puesto en tus manos Señor, Siento que soy pobre y débil, Más tú me quieres así, Yo te bendigo y te alabo, Padre en mi debilidad, Tú me das la fortaleza Amas al hombre sencillo Le das tu paz y perdón. 22. PADRE VUELVO A TI Querido padre, cansado vuelvo a ti, Haz que conozca el don de tu amistad, Vivir por siempre el gozo del perdón Y en tu presencia tu fiesta celebrar, Pongo en tus manos mis culpas oh Señor, Estoy seguro de que eres siempre fiel Dame la fuerza para poder andar, Buscando en todo hacer tu voluntad. Padre yo buscó tu amor, Padre vuelvo a tí Mira que tu hijo soy, Padre vuelvo a ti, (bis) Lo reconozco a veces olvide Que eres mi padre y que a mi lado estás Que soy tu hijo y me acepta como soy Solo me pides vive en sinceridad, Quiero sentirte cercano a mi Señor, Oír tu voz que me habla al corazón Sentirme libre desde tu libertad Ser signo vivo de la fraternidad.

23. VESTIDO DE SOL Vestido de sol y de esfuerzo Te cantamos carpintero Tú que vives en silencio Trabajando los maderos, Yo me acerco a tu pueblo Porque eres el maestro He venido de muy lejos Para soñar con tu sueño. Bienvenidos, bienvenidos Bienvenido Mensajero (bis) Con los brazos bien abiertos Nos señales el sendero Y nos envías al pueblo (bis) Vestido de sol y recuerdos Te despiden en tu pueblo Porque anuncias algo nuevo Porque tienes en tu reino Y si te vas al desierto Y al volver por los senderos Te han buscado los enfermos Y han madrugado los ciegos. Vestido de sol y de gracia Resucitas con el alba, Porque sé que tú me amas (bis) Has encendido mi lámpara Y a tu lado en la mañana He salido por las plazas A proclamar tu esperanza 24 . UN DISCIPULO ES AQUEL Un discípulo es aquel que se entrega de verdad A la causa del Maestro, Un discípulo es aquel Que ha dejado todo atrás

Para comenzar un rumbo diferente. Un discípulo es aquel que persevera Que a la hora de la prueba Da la cara sin temor. Un discípulo es aquel que da la vida Como lo hace su maestro Solamente por amor (bis) un discípulo es aquel que camina con Jesús y comparte su destino un discípulo es aquel que recibe una misión la de ser un fiel testigo del maestro un discípulo es aquel que ha debido renacer para ser un hombre nuevo un discípulo es aquel que no teme alzar su voz para denunciar la guerra y la injusticia


Cantoral misionero