Page 1

S3ROAD Sistema de Gesti贸n Integral de la Movilidad para la carretera Inteligente, Sostenible y Segura del Futuro Congreso ITS Euskadi Infraestructuras viarias del futuro 5 de diciembre 2013, Vitoria-Gasteiz


Socios S3ROAD Líder

Socios

RVCTI

Colaboran

S3ROAD es un proyecto financiado por ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

2


La gestión viaria habitual Administraciones y gestores Sistemas para la supervisión del estado de las vías en sus zonas: Cámaras, espiras, aforadores,…

Gestión “manual” de eventos. Usuarios ● Webs con el estado del tráfico. ● Avisos en medios de comunicación. ● Aplicaciones con broadcast de alertas.

Gestores de flotas: ● Planificación y Seguimiento de sus vehículos.

ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

3


S3ROAD: Concepto Contenido Desarrollar e implantar un Sistema de Gestión Integral de la Movilidad ● Basado en una plataforma integradora de información ● Recopilando datos de fuentes heterogéneas en una única base de datos ● Ofreciendo herramientas avanzadas de: ● apoyo a la operación ● toma de decisiones ● apoyo a la movilidad personal

Objetivos > Control global, coordinado y eficaz de la movilidad. > Proporcionar información fiable, completa y precisa en tiempo real.

ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

4


S3ROAD: Esquema de bloques

ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

5


Infraestructura S3ROAD ● Desarrollo e integración de equipamiento vial ● Sensorización no intrusiva: ●Visión artificial ●Huella electromagnética ●Sensores meteorológicos ● Alimentación sostenible. ● Comunicaciones V2I, I2I. ● Comunicación celular.

● Equipamiento embarcado ● Sensorización de parámetros del vehículo. ● Interfaz HMI con el conductor. ● Comunicaciones V2I. ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

6


Infraestructura S3ROAD ● Detección automática de incidencias

ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

● Nodo ligero: sensorización y comunicaciones

7


Plataforma S3ROAD ● Funciones: ● Integración flexible de datos. ● Modelo de almacenamiento de datos. ● Filtrado, compleción y fusión de datos. ● Modelado, predicción y simulación. ● Sistema de ayuda a la toma de decisiones. ● Gestión de eventos e incidencias. ● Presentación de la información.

ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

8


Ejemplo: Integración de datos ● Información sobre: ● Estado del tráfico. ● Notificación de posibles incidencias ● Niveles de contaminación. ● Seguimiento del transporte público ● Ocupación de aparcamientos. ● Puntos de recarga de EV.

ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

9


Servicios S3ROAD ● Objetivo: Ofrecer a los usuarios ● Información de la situación del tráfico ● fiable ● en tiempo real ● personalizada y contextualizada ● con el interfaz adecuado.

● Herramientas para la gestión integral de incidencias. ● Opciones y planes de actuación.

● Bloques principales: ● Agentes de captura de información cooperativa. ● Plataforma de difusión

● Tipos de servicios: ● Para usuarios profesionales: administraciones, gestores de flotas ● Para usuarios particulares. ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

10


Servicios S3ROAD: gestores ● Gestión de eventos

● Sistema de apoyo a la toma de decisiones ● Visualización

ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

11


Servicios S3ROAD: usuarios Servicios para la consulta de la información en movilidad: ● Información personalizada en el móvil. ● Alertas automáticas en el móvil, en función de las rutinas habituales. ● Despertador en función de la previsión del tráfico. ● Alertas de situaciones meteorológicas adversas

ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

12


S3ROAD: conclusiones Un sistema modular que permite: ● Recoger de forma centralizada la información suministrada por: ● los nodos de la infraestructura ● los equipos a bordo de los vehículos, y ● otros sistemas de gestión relacionados.

● Unificar la información en una plataforma que: ● Gestiona y analiza los eventos que afectan al tráfico. ● Supervisa el estado del tráfico en tiempo real, analiza su evolución histórica y predice su situación a corto plazo.

● Compartir la información generada con: ● Administradores y gestores, para coordinar planes de respuesta ante incidentes, utilizando sistemas inteligentes que permiten seleccionar los planes de actuación más apropiados y herramientas como la simulación y la predicción. ● Ciudadanos, para proporcionarles información sobre el tráfico mediante diferentes canales (web pública, IVR, alertas a móviles, …) ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

13


Muchas gracias

ETORGAI S3ROAD - E.Barañano – 2013/12/05

14


S3road telvent 5 12 13  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you