
8 minute read
ORDEN CRONOLÓGICO
ORDEN CRONOLÓGICO DE LAS PELÍCULAS DE LAS PELÍCULAS ORDEN CRONOLÓGICO

Advertisement
La saga se inicia con The Fast and the Furious (2001), con un joven oficial de policía Brian O’Conner (Paul Walker) con la ayuda del FBI, entra en el mundo del tunning para desenmascarar las carreras ilegales de Dominic Toretto (Vin Diesel), pero todo se complica cuando se enamora de su hermana Mia Toretto (Jordana Brewster). Dominic «Dom» Toretto, corredor y exconvicto, y los miembros de su equipo al volante de tres Honda Civic EJ1 Turbo 1995 negros: Jesse (Chad Lindberg), Leon (Johnny Strong), Vince (Matt Schulze) y su novia Letty (Michelle Rodriguez) perpetran una serie de secuestros de camiones semi-remolque a alta velocidad, llevándose más de USD 6 000 000 en mercancía.





Al dejar escapar a Toretto, Brian O’Conner se muda a Miami, donde luego, es capturado por la policía, la cual borrará sus antecedentes a cambio de encarcelar a Carter Verone (Cole Hauser), con la ayuda de su amigo de la infancia Roman “Rome” Pearce (Tyrese Gibson) (el cual accede al mismo trato que Brian) y Mónica Fuentes (Eva Mendes) (quien es Agente de Aduanas encubierta, y supuesta esposa de Verone). Brian y Rome finalmente logran encarcelar a Verone, y quedan libres de antecedentes, por lo que Brian decide abrir un garaje con Rome, idea que cambia un año después cuando Brian se une al FBI. Cuenta la historia de Sean Boswell (Lucas Black) que para que no lo metan en la cárcel se muda con su padre a Tokio donde conoce a Han Seoul Oh (Sung Kang), el exmiembro de la banda de Toretto y parte de su familia, y a Twinkie (Bow Wow), y se enamora de Neela (Nathalie Kelley). Hay una gran rivalidad con un sobrino de los Yakuza, Takashi («DK»: «Drift King») (Brian Tee), el cual se enfurece con Han al creerlo un traidor que según «DK» les estaba robando y acaba corriendo una carrera con Sean para saber quien se va de la ciudad, la cual gana Sean. Sean conoce a Toretto en la última escena de esta película, donde Dom dice que conocía a Han, ya que él y Dom eran como familia. Se da a entender que Toretto viene a buscar información sobre la muerte de su amigo. Esta película toma lugar después de los eventos de Fast & Furious 6, donde se revela que Deckard Shaw fue quien asesinó a Han para buscar venganza por dejar inconsciente a su hermano, Owen.




Toretto había huido a República Dominicana donde corría y robaba junto a Han (Sung Kang), Rico Santos (Don Omar), Tego Leo (Tego Calderón) y a su novia, Leticia «Letty» Ortiz (Michelle Rodríguez). Luego Toretto huye a Panamá. Al inicio Han toma protagonismo, haciendo referencia a marcharse a Tokio porque están armando algo grande. Luego regresamos a los protagonistas donde Letty al final vuelve a Los Angeles para colaborar junto a Brian O’Conner en la detención de Arturo Braga, pero ella es asesinada. Si bien nunca se ve a Letty muerta en toda la película, en un momento, todos los personajes acuden a su supuesto velatorio, incluido Dom, aunque lo hace desde una distancia prudencial para evitar ser visto por el FBI que acudió al velatorio en su búsqueda. Toretto vuelve para vengar su muerte y matar a Braga. Al final resurge la amistad de Dom y Brian.

En esta película, la banda deben huir del cazador Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Elena Neves (Elsa Pataky). También arman un equipo, integrado por Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O’Conner (Paul Walker), Roman Pearce (Tyrese Gibson), Tej Parker (Chris Bridges), Gisele Yashar (Gal Gadot), Han Lue (Sung Kang), Leo Tego (Tego Calderón) y Rico Santos (Don Omar) para robar el dinero de un traficante y multimillonario de Río. Luego de que salga todo con éxito, se quedan con el dinero


y terminan siendo todos «adinerados». Al final, en la escena post-créditos, se ve una escena donde entra Mónica Fuentes (Eva Mendez), se queda en frente de la mesa de Luke Hobbs (Dwayne Johnson), le revela una noticia sobre unos atracos y éste pregunta si es Toretto, ella responde que no, él a continuación dice que no le interesa, ella abre una carpeta diciéndole que vea la documentación y aparece una foto de «Letty», lo que da a entender que no murió.


Desde que Dominic Toretto, Brian O’Conner y su equipo derrocaran al capo del imperio de la mafia en Río y consiguieran cien millones de dólares, el equipo se ha dispersado por todo el mundo. Sin embargo, su imposibilidad de volver a casa y el hecho de vivir para siempre como fugitivos les ha dejado sus vidas incompletas. Mientras tanto, el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) sigue la pista de una organización de pilotos mercenarios altamente cualificados a lo largo de doce países, cuyo líder Owen Shaw (Luke Evans) está acompañado por una segunda al mando revelada como el amor de Dom, Letty (Michelle Rodríguez), a quien creían muerta. La única manera de vencerles es superarles a nivel de calle por lo que Hobbs pide a Dom que reúna a su antiguo equipo (sin Tego y Rico) en Londres y así hacerle frente a la organización de Shaw. En el transcurso de la película se hace más notorio la relación de Han y Gisele, que planean sentar cabeza yendo a Tokio (recordemos que al final de Fast Five comentan que quieren ir a Tokio pero que hay tiempo para ir), cosa que no resulta tras la muerte de Gisele por salvar a Han, al final de la película Han les comenta a todos que viajará a Tokio (haciendo alusión a la promesa que le hizo a Gisele). En una escena post-créditos, se puede ver que Han es asesinado por nada más ni nada menos que el hermano mayor de Owen, Deckard Shaw (Jason Statham).




Después de encargarse de Owen Shaw y sus secuaces en la sexta entrega, Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O’Conner (Paul Walker), Letty Ortiz (Michelle Rodriguez), Mia Toretto (Jordana Brewster), Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Ludacris) vuelven a los Estados Unidos y comienzan a vivir tranquilamente de nuevo, como siempre habían querido. Sin embargo, el hermano mayor de Owen, Deckard Shaw (Jason Statham), quiere buscar venganza por dejar inconsciente a su hermano y, después de asesinar a Han (Sung Kang) en Fast & Furious: Tokyo Drift, el equipo se dispone a atrapar al hombre que mató a uno de los miembros de su familia. El equipo de Toretto viaja por el mundo en busca del asesino de Han, pasando por los Emiratos Árabes Unidos, donde roban el auto del príncipe en su propia fiesta y después lo destruyen, ya que contenía un aparato de rastreo muy importante dentro del auto, y debido a que ya casi no tenían tiempo de salir, se llevaron el auto. Dominic Toretto y su equipo reciben la ayuda de un amigo de Hobbs quién a cambio pide que le recuperen el «Ojo de Dios», el cual sirve para ver todas la cámaras y dispositivos de audio en el mundo al mismo tiempo y también salvar a la creadora (Ramsey), quién fue secuestrada por un terrorista. Después de salvar a la pirata informática creadora del ojo de Dios, el equipo se dispone a acabar y encerrar a Deckard Shaw en una prisión de alta seguridad, la familia se reúne en una playa y al final le


dan una despedida a Brian, quién se retira de la saga en la vida real por su fallecimiento y en la película porque tendrá una niña, por lo que dejará definitivamente las balas y la acción.



Ahora que Dominic Toretto y su esposa, Letty están de luna de miel y Brian y Mia se han retirado del juego, el resto del equipo ha sido exonerado y ha encontrado el camino a una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer llamada Cipher (Charlize Theron) seduce a Dom en un mundo de crimen del cual parece no poder escapar deberá traicionar a sus seres más cercanos. Se enfrentarán a juicios que les pondrán a prueba como nunca antes. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York a las llanuras heladas del Mar de Barents, nuestro equipo de élite cruzará el globo para detener a una anarquista capaz de desencadenar el caos en el mundo y a recuperar al hombre que los convirtió en familia. Dos años después de los eventos de The Fate of the Furious, el agente federal Luke Hobbs y el exmilitar británico convertido en mercenario Deckard Shaw deben unir sus fuerzas para detener una nueva amenaza que surge del terrorista internacional cibergenéticamente mejorado conocido como Brixton (Idris Elba), quien obtiene el control de una insidiosa amenaza biológica que podría alterar a la humanidad para siempre, y supera a una brillante y audaz agente del MI6 (Vanessa Kirby), que resulta ser la hermana de Shaw. Estos dos enemigos jurados tendrán que asociarse para derribar al único tipo que podría ser más malo que ellos mismos antes de que sea muy tarde.

