1 minute read

La carrera de Flea en el cine y la televisión

Conocido por ser el bajista mellado con el baile de San Vito de Red Hot Chili Peppers, Flea es una estrella del show business y un entertainer de ley que también se ha prodigado como actor en multitud de apariciones en la pequeña y gran pantalla. Aquí van sus cinco interpretaciones más memorables.

“Suburbia”

(Penelope Spheeris, 1983)

Un año antes de la salida del primer disco de Red Hot Chili Peppers, Flea apareció como actor en una de las cimas del cine hardcore/ punk angelino de los ochenta. Producida por Roger Corman y dirigida por la cronista oficial de esa escena, Penelope Spheeris, la mayoría de su reparto estaba formado por actores no profesionales procedentes de la escena punk.

Regreso al futuro (2 y 3)

(Robert Zemeckis, 1989, 1990)

Cuando “Mother’s Milk” (1989) se estaba convirtiendo en un disco de éxito, Flea se dejó caer por una de las trilogías más legendarias de la historia del cine. Con un personaje hecho a su medida, el empresario corrupto Douglas J. Needles que llevaba a la perdición a una versión adulta de Marty McFly en la segunda parte.

El gran Lebowski (Joel Coen y Ethan Coen, 1998) Establecido ya como un actor especia lista en pequeños papeles o cameos muy breves, Flea protagonizó una de sus apariciones más sonadas en el cine como uno de los tres nihilistas alemanes de la comedia fumeta –y obra maestra– “El gran Lebowski” Flea daba rienda suelta a su talento cómico y al slapstick. Sirva como prueba la tron chante secuencia de la pelea en el parking.

Baby Driver (Edgar Wright, 2017) Tras una tempora da apartado del cine, Flea volvió a lo grande con un divertido papel secundario en la primera incursión en el cine estadounidense del director inglés Edgar Wright. En este neo-noir de atracos perfectos, el bajista participaba en una de las mejores escenas del film: la de las caretas de Mike Myers.

Sin lugar a duda, la participación más sonada de Flea en una serie de televisión. En esta miniserie del universo Star Wars protagonizada por Ewan McGregor, nuestro protagonista ponía a cara a Vect Nokru, un villano espacial con muy malas pulgas que secuestraba a la mismísima Princesa Leia, aquí una niña de ocho años.

Del