1 minute read

El glam rock favorito de Nat Simons

El sábado 17 de junio el ARF acogerá un concierto muy especial en el que la legendaria Cherie Currie de The Runaways unirá fuerzas con nuestra Nat Simons. Para celebrar esa increíble dupla, Simons elige sus cuatro discos favoritos de glam-rock.

T-Rex

The Slider (1972)

Podría escoger “Electric Warrior” o “Tanx”, con sus respectivos singles (“Get It On”, “Children Of The Revolution”), pero “The Slider” creo que es el más completo de todos. La cúspide como compositor de Marc Bolan. “Buick MacKane”, “Metal Guru” “Mystic Lady”... Pero creo que mi favorita es “Telegram Sam”, el gran hit del disco que irresistiblemente invita a bailar y desmelenarse.

Roxy Music

Roxy Music (1972)

El debut de Roxy Music encaja tanto dentro del glam como del art rock, ¡y es que Bryan Ferry siempre ha sido un tipo sofisticado! Por no hablar del talento de Brian Eno y el guitarrista Phil Manzanera, que curiosamente produciría a mi banda española favorita, Héroes del Silencio. “Ladytron” o “Virginia Plain” resumen perfectamente el contenido de este disco.

David Bowie

Aladdin Sane (1973)

“A Lad Insane” (gran juego de palabras), es conocido como la versión americana de Ziggy Stardust, cuando el personaje está totalmente corrompido y es una estrella con todos los vicios y sombras que refleja muy bien la canción “Cracked Actor”. También es un disco que suena realmente sucio en ocasiones (“Watch That Man”) pero sutil y brillante en piezas barrocas como “Time” o la increíble “Lady Graining Soul”. Una obra maestra indiscutible, solo eclipsada por el éxito popular de Ziggy.

...And Out Come The Wolves (1995)

Una de las obras maestras del punk-rock del pasado milenio. Una mezcla soñada entre el espíritu tabernario de sus inicios y las mejores melodías punk-pop de los noventa. El trabajo en la producción de Jerry Finn (Green Day, Blink-182) fue clave a la hora de conseguir que Rancid sonaran más comerciales sin perder un ápice de su personalidad original. Singles como “Time Bomb”, “Ruby Soho” y “Roots Radical” son clásicos punk multigeneracionales. MS

The Runaways

The Runaways (1976) Quizás The Runaways no eran estrictamente glam rock, pero sí estaban relacionadas con el movimiento. La puesta en escena de Cherie Currie era totalmente glammy. ¡La hija bastarda de Bowie y Brigitte Bardot! También tenemos a Joan Jett que es la discípula directa de Suzi Quatro, y por supuesto Kim Fowley, productor y compositor que era la viva imagen del glam rock más trasnochado. ¡Otro clásico! MS