Issuu on Google+

Come juega y gana con Nestle Play

Rediseño de Packaging Caja Roja Nestlé Target: parejas de 18 a 30 años.


Come juega y gana con Nestle Play Elementos 1-Cubo: La caja mágica La caja mágica se llama así por las sorpresas que guarda en su interior. Está hecha en cartón, es uncubo perfecto, de 40x40 centímetros, con dos lados, con dos hendiduras recubiertas de plástico transparente, que dejan ver la esfera y en su interior, los bombones.

2-La esfera La caja tiene en su interior una esfera de plástico transparente de 38 cm de radio, que es el contenedor de bombones. Está dividido en dos partes diferenciadas que encajan entre sí. El semicirculo de la derecha tiene un rotulo que indica para ella, y el de la izquierda otro que indica para él. Tiene sabores diferenciados.

3.-El juego de mesa El juego de mesa Nestlé Play busca que juegues y disfrutes con tu pareja sin tabúes. Es un juego tipo juego de la oca, en el que se deben superar diversas pruebas. En el tablero están marcadas casillas co numeros que corresponden a otras tantas tarjetas. Cada tarjeta es un juego o prueba que debe superar uno de los dos miembros de la pareja. Algunas pruebas son slo para él, otras para ella y otras para los dos. Se busca poner a prueba la confianza, la fidelidad, la sinceridad y el sentido erótico de la pareja. Tambien hay ediciones para parejas gays y lesbianas.

4.-Los bombones

La idea original

Las dos partes de la esfera guardan bombones de sabores diferentes. Los bombones para él están rellenos de licor de avellana, coñac, wisky y otros sabores fuertes. Los bombones para ella están rellenos de frutas y hierbas aromáticas como sandía, melón, plátano, menta, naranja, limón, incienso, sándalo, romero y jengibre. Los distintos sabores evocan diversas sensaciones en las pruebas del juego por lo que los bombones forman parte impresdincible del juego de seducción y erotismo.

El cliente nos pidió el rediseño de la conocida caja roja de Nestlé, añadiendo algunos elementos que aportasen más valor a una marca posicionada dentro del segmento de artículos de lujo o auto-satisfacción. Querían que hicésemos una edición especial de la caja roja para parejas con motivo de San Valentín. Nosotros hemos ideado un cubo con una esfera en su interior, dividida en dos partes, recipientes de bombones con sabores especiales y distintos para él y para ella. Bajo el sporte de la esfera se encuentra un cajón con un juego de mesa plegado, las fichas, dados y cubiletes. Las normas del juego obligan a disfrutar al máximo de todos los sentidos, tacto, gusto, olfato y vista, con tu pareja, a través de los bombones. Luego envía tu puntuación y tus datos a Nestlé y participa en un sorteo de un viaje para dos personas a Venecia.

5.-Normas del juego Seducción, erotismo, confianza, amistad y sinceridad son las claves del juego Nestlé Play. En algunos momento ella deberá atreverse a vendarle los ojos a él, y el deberá adivinar por el olor o el sabor, de qué están rellenos los bombones. En otras ocasiones, él deberá meterle en la boca un bombón a ella y luego besarla. Además del contenido sensual, el juego pretende poner de relieve algunos valores como el respeto, evitar el sexismo y luchar contra los malos tratos en el seno de la pareja.

6.-El sorteo Las parejas que compren la caja mágica de Nestlé Play podrán participar en un sorteo de un viaje a Venecia para dos personas. Con la puntuación obtenida en el juego, en su versión física o de internt, ésta deberá enviarse a la compañía. Nesté Play, con todas las puntuaciones obtenidas realizará un sorteo, y además premiará con dievrsos regalos en metálico a las parejas que más respeten determinados valores como la igualdad, la coeducación, el respeto, o la capacidad de ponerse en el lugar del otro.


Propuesta La propuesta Come, Juega y Gana sitúa a los bombones Nestlé en el centro de toda una experiencia sensitiva. Está dirigido a parejas jóvenes que quieran explorar el mundo de los sentidos junto a sus parejas. Resulta algo que tradicionalmente ha sido relacionado con el chocolate. De esta forma se asocian al chocolate algunos valores como la sensualidad, la elegancia y la diversión. Además se aprovechael juego de mesa para introducir algunos valores como el respeto mutuo, la lucha contra la discriminación y contra los malos tratos. Se busca potenciar la igualdad entre ambos sexos.


La Caja mágica

El cartón es el material usado para construir la caja mágica, un cubo perfecto de 40x40 cm. Tiene dos ventanas circulares en dos de sus lados, el blanco y el negro, que permite ver los bombones y la esfera en su interior. La tapadera superior, que será la más vista incluye un breve resumen de las instrucciones para el juego. Se han elegido colores y tipografías elegantes. Burdeos, blanco y negro y Arial.


Colores Rojo burdeos, negro y blanco conforman un diseño elegante, basado en la forma cuadrada. La forma cuadrada alude a estabilidad y orden, por eso se elige para la caja contenedora. El color negro ha sido elegido por su elegancia. El color central es el rojo burdeos que transmite energía, pasión y vida, en este caso un poco oscurecido para darle un toque elegante. El color burdeos está tomado de la parte sombreada del logotipo de Nestlé. El blanco y negro aluden además de a su pureza y contraposición, -ausencia y presencia total de luz- al hombre y a la mujer, colores que combinados entre sí logran sugerentes resultados. Además aluden a los dos tipos de chocolate que se hallan en su interior, chocolate blanco y chocolate negro.

M A NUA L D E ID E N T I DA D CORPO RAT I VA


Simbolos El logtipo de nestlé está presente en las cuatro caras de la caja mágica, además de en las dos mistades de la esfera, en los bombones y en las fichas y en el juego. Se trata de un logotipo formado por una sucesión de líneas curvas que transmiten básicamente confianza y grandes dosis de seguridad, y cariño. Nosotros lo hemos hecho acompañar del nombre del juego y del concepto Nestlé Play. que es como decir, juega con Nestlé o Juego Nestlé. La palabra PLay está realizada con la letra Arial Bold tamaño 16, de forma que sea contundente seguro y claro. La alusión a los elementos de juego está en los dados superiores ubicados encima de las letras. Además estos dados colocados de esta forma, son don rombos, que están aludiendo a que el juego incluye contenido para adultos, mas como una sugerencia que como uan adevertencia.


Ventanas La caja está concebida como una forma que incluye un cubo con una esfera dentro, para eso es fundamental, que ambas formas estén comunicadas, por dos razones. Por una, para que se vean con claridad los bombones de su interior y por otra para que se establezca un diálogo claro entre el cuadrado, el elemento continente y la esfera el elemento contenido y a su vez contenedor. Las ventanas permiten que toda la caja sea algo diáfano y a la vez sugerente salvo en la parte inferior, donde se guarda el juego de mesa.


Explicaci贸n La parte superior de la caja muestra la explicaci贸n al juego de forma que se pretende guiar a los clientes, para que saquen de esta idea buenas dosis de diversi贸n y placer.


La esfera

Mitad Trasparente

Mitad Opaca

Caja para guardar el tabalero de juego, plegado y las fichas de juego. Soporte para la esfera.

La esfera en el interior de la caja está dividida en dos partes. Una parte contiene los caramelos con sabores para él y la otra mitad contiene los caramelos con los sabores para ella, que como hemos visto a través del juego, deben intercambiarse. La forma esférica indica aquí: mundo. Nos está diciendo que hay dos mitades tu mundo y mi mundo, o el mundo de el y el mundo de ella, ambos se complementan buscando la perfección. Al mismo tiempo cada mitad tiene dos partes, una transparente que deja ver los bombones en su interior, y otro opaco, que alude aquí a que todos nos guardamos una parte para nosotros mismos. Además de esta forma la forma esférica se asemeja a un balón de juego. El material elegido para la esfera es el plástico transparente por ser barato, pesar poco, fácil de transportar y duradero, siempre que no reciba fuertes golpes, ni se caiga de alturas considerables. La base de la caja, bajo la esfera tiene doble finalidad, por un lado, ubicar la esfera de forma que no esté siempre rodando. Por otro es una caja que guarda el tablero de juego, plegado y las fichas para jugar. Es de plástico.


Desarrollo


Juego de mesa


Normas y sorteo Seducción, erotismo, confianza, amistad y sinceridad son las claves del juego Nestlé Play. En algunos momento ella deberá atreverse a vendarle los ojos a él, y el deberá adivinar por el olor o el sabor, de qué están rellenos los bombones. En otras ocasiones, él deberá meterle en la boca un bombón a ella y luego besarla. Además del contenido sensual, el juego pretende poner de relieve algunos valores como el respeto, evitar el sexismo

y luchar contra los malos tratos en el seno de la pareja. las normas del juego son iguales que las del juego de la ocas, pero en cada casilla hay un numero que correponde a una ficha. Cada ficha es un juego o prueba que una de las dos partes de la pareja o los dos deberán superar.

Sorteo Las parejas que compren la caja mágica de Nestlé Play podrán participar en

un sorteo de un viaje a Venecia para dos personas. Con la puntuación obtenida en el juego, en su versión física o de internt, ésta deberá enviarse a la compañía. Nesté Play, con todas las puntuaciones obtenidas realizará un sorteo, y además premiará con dievrsos regalos en metálico a las parejas que más respeten determinados valores como la igualdad, la coeducación, el respeto, o la capacidad de ponerse en el lugar del otro.


Nestle Play Packaging