El Plumero - tp

Page 1

ElPlumero

MAGDALENA BASOMBRÍO “Hago arte expresivo”

Magdalena hace un tipo de arte expresivo, ella crea lo que siente, viendo sus obras podemos entender mucho de su personalidad.

Su enfoque se centra en capturar momentos o cosas cotidianas Muchas veces va a espacios públicos y saca fotos de personas en situaciones comunes, y luego se inspira en eso para pintar

Tiene un gran interés en la historia, centrándose en temas como la colonización y la inmigración. La siguiente obra muestra cómo en la colonización, América acepto “brillos” y lo cambio por cosas valiosas como oro y materia prima

“Brillitos: Riquezas por espejitos de colores”, Magdalena Basombrío

Su taller es su lugar en el mundo, un lugar sin restricciones donde encuentra su verdadera voz creativa y se respira libertad.

Por un periodo de tiempo tuvo que alejarse del taller, describe esos momentos y sostiene que se sintió como “ me sentí como una flor cuando le ponen algo arriba que le tapa la luz y no deja que tenga agua ”

En su taller, Magdalena invita a los visitantes a dejar su marca firmando las paredes y dejando mensajes:

¿Para qué voy a agarrar un papel para escribir si tengo la pared blanca ahí?”

“No
están solos”, Magdalena Basombrío
¿Sobrevivir es vivir?”, Magdalena Basombrío “Dolor impune”, Magdalena Basombrío

Magdalena tiene un fuerte compromiso con causas sociales como el feminismo, en el caso de esta obra demuestra mediante el uso de códigos de barra, etiquetas y afiches publicitarios femeninos como los cuerpos de las mujeres también pueden ser usados en términos de compra - venta, así como de explotación.

“Código
de Barras VS Código de Valores”, Magdalena Basombrío
“Industria tracción a sangre ” , Magdalena Basombrío

TERAPIA CALLEJERA

Aficionado a la psicología, nos cuenta que leyó 40 tomos a lo largo de su vida y decidió hacer algo para ayudar a quienes se dejen ayudar, especialmente a la gente con fobia a los roedores

Es conocido por pasear por las calles de Recoleta con sus mascotas, un ratón llamado Junior y cuatro lauchas: Orejón, Maricón, Huevo y Lucrecia.

La idea nació con un sueño después de haber leído al respecto en uno de sus libros y su amor por los roedores con Junior, que es descendiente de una rata egipcia q le regalaron a su padre.

Los cuida como a una persona, se alimentan al igual que él y van al baño en su hogar, aunque también lo hace en la calle

Cuenta que la gente suele reaccionar mal en la calle, lo cual él detesta porque es justamente lo que busca evitar que pase.

CLAUDIO SCOPINI

“Nunca imagine que a mis 19 años iría a una guerra ”

“Estaba en mi casa con mi mamá escuchando la radio porque se tenían que presentar los DNI que terminaban en cierto numero y yo pertenecía ese grupo Mientras se decían los reclutados, escucho mis últimos 3 numero de DNI y tuve que presentarme en el servicio”

”Desde la torre de control nos decían que íbamos ganando la guerra y que las bajas de los ingleses era el triple de alta que la nuestra, sentíamos mucho alivio porque si teníamos que ir a luchar no sabíamos como hacerlo”

En 1833 una expedición británica tomo por la fuerza las Islas Malvinas y desplazo a su comandante politico Argentino y gran parte de las personas que vivian en ella. Desde entonces el estado Argentino lleva adelante un reclamo soberano. El 2 de abril de 1982, en tiempos de la ultima dictadura cívico militar el general Leopoldo F. Galtieri ordeno una expedición militar a las Islas Malvinas con el objetivo de recuperarlas Desde 1901 a 1995, el servicio militar en Argentina fue obligatorio. Cada año un sistema de sorteo asignaba un numero de entre 1 a 1 000 a cada uno de los ultimos 3 numeros del DNI. Los jovenes eran llamados a la edad de 21 años pero posteriormente a los 18 años recién cumplidos

Claudio en uno de los sorteos fue reclutado al ejercito y en el primer día que se presento, sin mas información le dieron su uniforme y lo llevaron a una camioneta que se dirigía al puerto Allí les comunicaron a los jóvenes soldado que iban a ir las Islas Malvinas. Su familia se enteró que el iría a la guerra porque nunca volvió del ejercito, unos días mas tarde pudo comunicarse con ellos por medio de una llamada de 30 segundos en la cual se despidió. Su primera tarea consistía en armar el tendido eléctrico para poder comunicarse con la torre de control.

Dado a la gran baja de soldados argentinos en el campo de batalla, Claudio fue enviado a combatir Durante la noche hacían fogatas solo por unos minutos para poder sobrevivir a las bajas temperaturas y su comida era una lata de atún para 4 personas

El 14 de junio de 1982 los soldados argentinos presentaron formalmente el abandono a la guerra y ese mismo día, Claudio y otros jóvenes fueron secuestrados por tropas Inglesas

El era el único que sabia inglés y el comunicaba lo que los soldados ingleses decían Los soldados ingleses le dieron ropa y calzado limpio.

”La primera vez que comí bien fue cuando nos secuestraron los soldados, nos dieron ropa limpia y calzado nuevo, menos los calzoncillos porque no tenían para todos Uno de los chicos sabia tocar el piano y en el buque donde nos secuestraron había uno en el comedor, mientras comíamos se puso a tocar el Himno Argentino, ningún soldado nos dijo que paremos ”

Sin comunicación con la familia y luego de 10 días de secuestro, Claudio fue liberado en el puerto y las tropas Argentinas lo llevaron a la sede del ejército donde estaban esperando varias familias, ya que se corría la voz de que había mas sobrevivientes. Su familia estaba allí esperándolo ya que nunca había perdido la esperanza y la fé.

”Las Malvinas siempre fueron y serán Argentinas”

Ilaqua,

Luchessi,

Spinetto, Sol

Pozzi, Maia

Vidal Raffo, Magdalena

Casas, María Paula Sol Ludmila

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Plumero - tp by mmaiaaa - Issuu