LA FARSA DE LOS INTERCAMBIOS ACADÉMICOS
¿QUERÉS APROBAR SIN CURSAR? Mientras vos luchás contra viento y marea, el ex Subsecretario de Intercambios Académicos, Carlos Dams, firmó de forma irregular con notas de 8 y 9 a todos los estudiantes de intercambio.
E
n diciembre, desde el decanato se comunicó la baja en el cargo del Subsecretario de Intercambios Académicos, Carlos Dams. Hace poco se nos confirmó que esto se debe a los expedientes iniciados por parte de profesores de materias de Ingeniería Civil, el Director del Departamento de Construcciones y del Director de Carrera de Ingeniería Civil con motivos de la aprobación de materias a alumnos de intercambio de modo irregular y por sobre los profesores por parte del subsecretario.
Los docentes detectaron que, por encima de ellos, se le daban por aprobadas materias a alumnos de intercambio, sin que estos hayan siquiera completado la cursada. Bien sabemos que nuestras materias no suelen durar un cuatrimestre, nos matamos estudiando para rendir los parciales y sus recuperatorios, hacerlos tps y sus presentaciones, llegamos al final de cursada como podemos, esperando a que un ayudante se
cope y te responda la consulta al TP 5, del 8 todavía ni noticias y mejor no hablemos del que te mandó el enunciado después de que terminaran las clases y no sabés ni cómo empezar. El cuatrimestre pasado Carlos Dams le firmó con notas de 8 y 9 a todos los estudiantes de intercambio; desde el que fue casi toda la cursada e hizo algunos TP, hasta tu compañero de grupo que con suerte lo viste 2 clases. También les firmó con 9 otras 2 materias y le puso un 7 en una cuarta como para que no parezca que es muy fácil. Con esto no nos oponemos a que vengan estudiantes de otras latitudes a estudiar con nosotros, solo denunciamos que un funcionario de la facultad pasó por encima de la autoridad de los docentes, dando por aprobado a personas que claramente no cumplieron
Literalmente se han falsificado notas, lo que conlleva una falta gravísima sancionada en el código penal como falsificación de documento público.
mli.fiuba@gmail.com
los requisitos para hacerlo. Esto no fue una novedad del último año. Cosas como esta han venido sucediendo durante largo tiempo en la Subsecretaría de Intercambios Académicos, oficina que dependía del hermano del ex-Vicedecano y actual secretario legal y tecnico, Alberto Dams.
Exigimos que la nueva gestión sancione a los responsables de estos lamentables hechos, sus cómplices y quienes se desentendieron del tema. Es una vergüenza que estas cosas sucedan en la UBA. Es una vergüenza para nosotros, estudiantes de la UBA, tener que salir a difundir estas noticias, pero creemos que es la única forma de poco a poco ir terminando con este tipo de estafas. Creemos firmemente que quienes cometieron estos lamentables actos no deben formar más parte de nuestra comunidad académica.
/mli.fiuba
MOVIMIENTO LINEALMENTE INDEPENDIENTE CONSEJEROS POR LA MAYORÍA ESTUDIANTIL