Page 1


CONTENTS

8

HEALTH “El busto, ese eterno femenino” por el Dr. Franco Reyes Jácome. La cirugía estética de senos es una de las operaciones de mayor popularidad debido al alto nivel de satisfacción que obtiene la paciente.

Life

6

Health

8

Paws

10

Friends

12

Sports

14

Know

16

Motors

18

Share

20

Eco

22

12 FRIENDS

En portada: Entrevista con Mariana Castillo. Estudiar y trabajar, es parte de la cultura de los jóvenes hoy en día.

14 SPORTS

La Escaramuza Charra: En una charreada no puede faltar el toque femenino.

22 ECO

Reciclando: Maravillosas creaciones que benefician nuestro planeta.

Voice your feedback!

Email us or post your comments to our facebook page.

Visita Lemon3 Magazine Online! www.lemon3magazine.com 4 L LEMON

August 2012

lemon3magazine


TEAM Founders Rossy Berra & Alonso Fernández Sales Rossy Berra & Alonso Fernández Design & Illustration Sheila Ayala Photography Alonso Fernández Karen Loza Mktin Ideas Photography Web Design Horacio Rivera Contributing Writters Rossy Berra Alonso Fernández Cecilia Lozano Dr. Franco Reyes Jácome

Carta Editorial

WELCOME

By Rossy Berra Mktin Ideas Founder Lemon 3 Magazine Co-Founder ¡Y esta es la Tercera edición!

E

ste mes de Septiembre es muy especial por que celebro mi cumpleaños así como un logro más con esta tercera edición la cual estoy segura sera del agrado de todos ustedes!

En esta ocasión les presentamos temas muy interesantes que seguramente les aportarán ideas y conocimientos para aplicar en su vida diaria… Con mucho gusto les comparto este tema “CRECIMIENTO PERSONAL” del cual seguramente se han encontrado con diferentes situaciones que les han hecho desistir o retrasar su avance hacia la vida que desean manifestar, aquí expongo algunos factores que podrían influir en nuestras acciones y en nuestro estilo de vida evitándolos al máximo: EGO:

El primer factor es esa voz que te anima a dejar las cosas para otro día alegando que no necesitas hacerlo hoy, que hay tiempo, que empezarás al mes que viene, que quizás no es buena idea, esta voz ejerce una influencia poderosa en aquellos que se inician en el viaje del crecimiento personal. Es necesario tomar medidas estrictas para controlar esa voz y aprender a autorizar a nuestro ser superior para que nos ayude a ganarle la batalla al ego y continuar creciendo y mejorando nuestra vida, solo hay que combatirlas agregando argumentos racionales,esperanzadores, positivos,confiando en nuestras capacidades para conseguir nuestro objetivo ya sea si se trata de cambiar hábitos, mejorar nuestra condición física, tomar las riendas de tu vida, adentrarte hacia otro proyecto profesional, atrévete a creer en tus sueños y perseverar hasta lograrlos, todo es posible si tú así lo crees y si de verdad te comprometes contigo mismo. EL MEDIO SOCIAL

Es otro factor muy influyente en la vida de muchos, la gente que hay a tu alrededor como familiares, amigos, conocidos, compañeros, etc. A veces puede ser difícil contar con el apoyo y lidiar con las opiniones del medio social en el que vivimos, pero no es imposible, para poder luchar sin miedo hay que tener bien claro que es lo que se quiere y sobretodo estar convencido de que eso es lo que se quiere lograr en la vida. SITUACIÓN ACTUAL

otro factor influyente y que retrasa el crecimiento personal es que muchas personas creen imposible cambiar su situación actual y de cierta forma se rinden antes de iniciar si quiera alguna acción para el cambio o mejoramiento. Todo tiene un proceso, hay que ser pacientes, creer en ese sueño y seguir sembrando el terreno para que en unos meses pueda dar sus frutos, se necesita mucha fuerza de voluntad para poder creer en que ¡Si uno quiere SE PUEDE!

Todos los derechos reservados By Lemon 3 Magazine.

Los veo en la próxima edición… L LEMON

August 2012

5


LIFE

6 L LEMON

August 2012

THE UNIVERSITY OF TEXAS AT BROWNSVILLE


HEALTH

El busto

Ese eterno femenino By Dr. Franco Reyes Jácome

L

a cirugía estética de senos es una operación muy sencilla, pero la paciente debe estar bien informada.

La cirugía estética de senos es una de las operaciones de mayor popularidad debido al alto nivel de satisfacción que obtiene la paciente. Sin embargo, para someterse a este tipo de intervención es necesario informarse antes de decidir. Los implantes que utilizamos son de gel cohesivo de la más alta calidad. El gel que incorporan las actividad física brusca durante tres o cuatro semanuevas prótesis mamarias ha sido tratado para nas. El trabajo de oficina se puede reanudar al tergarantizar la máxima seguridad en nuestras pacientes. cer o cuarto día. La prótesis adecuada en su tamaño y forma se elegirá de acuerdo con la estatura, el ancho de la espalda, el espacio de separación entre los senos, y deben tomarse en cuenta las expectativas de tamaño y forma que la paciente desee. Estas y otras mediciones nos ayudarán a elegir la prótesis correcta.

La operación dura una hora aproximadamente. La cicatrización depende de cada paciente, pero en general no quedan marcas visibles y existen ungüentos de silicón que borran las marcas.

Una vez concluido el proceso, se sugiere hacer una revisión la primera y segunda semana, después cada 15 días, y ya que la herida ha cicatrizado y El aumento mamario se realiza a través de una se ha desinflamado, se debe acudir con el médico pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la cada tres meses durante el primer año y cada dos anatomía de la paciente, por la aréola, en la axila durante el segundo. o en pliegue. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la Esta demostrado que la prótesis no tienen ninguprótesis, directamente debajo del tejido mamario o na relación con el cáncer de seno y tampoco interfieren con la glándula mamaria, por lo que las debajo del músculo pectoral. madres pueden amamantar a su bebé sin ningún Antes de la operación, se debe dejar de fumar durante riesgo. Además, se conserva la sensibilidad, el dos semanas y suspender el consumo de cualqui- busto se ve bien y la mujer luce más atractiva. er derivado de la aspirina. Es necesario realizar análisis de sangre y una valoración cardiológica. Después de la cirugía, la paciente debe dormir semisentada durante los primeros días. No debe levantar cosas pesadas y debe usar un brassiere especial durante las 24 horas. No se debe tomar el sol en cuatro semanas. La recuperación es muy rápida y solo se limita la 8 L LEMON

August 2012

Mas información: CLINICA DEL REY DR. FRANCO REYES JÁCOME Calle 5 #1809 Esq. Ave. Álvaro Obregón. C.P. 87300 H, Matamoros, Tamps.


PAWS

Yorkshire Terrier: Simply your best company

YORKSHIRE TERRIER T E he Yorkshire Terrier was created by working men of north England, who developed the breed for catching the terrible rats and mice. This little dog is highly energetic, brave, loyal and clever. With owners who take the time to understand how to treat a small dog, the Yorkie is a wonderful companion.

l Yorkshire Terrier fue creado por trabajadores en el norte de Inglaterra, desarrollando la raza para atrapar ratas y ratones. Este perro pequeño tiene mucha energía, es valiente, leal e inteligente. Es una excelente opción para personas que saben tratar a perros pequeños, ya que son una gran compañía.

The long glossy coat is fine and silky and falls straight down on either side. Coat colors come in a steal blue and tan color. The body and tail are blue and the rest of the dog is tan.

Su pelaje es largo, brillante y sedoso y cae directamente hacia abajo en ambos lados. Los colores de su pelaje son acero oscuro azulado con color fuego leonado intenso.

The Yorkie is a good dog for apartment life. These are active little dogs, which need a daily walk. The Yorkie is sensitive to the cold and prefers warm climates.

El Yorkie es perfecto para alguien que vive en un departamento. Necesitan un paseo a diario, ya que son muy activos. Es un perro muy sensible al frío, ya que prefiere climas cálidos.

Height: 6-7 inches Weight: 7 pounds

Altura: 15-17½ cm Peso: 3.2 kg

10 L LEMON

August 2012


FRIENDS

Entrevista con Mariana Castillo

E

studiar y trabajar, es parte de la cultura de los jóvenes hoy en día. Entrevistamos a Mariana Castillo, una chica de 22 años emprendedora que además de estudiar una carrera universitaria, ayuda en el negocio familiar. ¿Qué carrera estudias? Administración de empresas.

¿Por qué elegiste esta carrera? La carrera de administración de empresas, es una carrera que siempre me llamo la atención. Se me hace muy interesante la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Desde pequeña me gustó planificar, dirigir, organizar. Y ahora me gusta ser parte de una empresa u organización partiendo del uso de los recursos humanos y financieros, así que me encanta lo que hago. ¿Desde cuándo trabajas en el negocio familiar? Tengo 2 años trabajando en el negocio familiar en el área administrativa y es un compromiso diario que nos proponemos dar el 100% en todo lo que ¿Qué le consejo le darías a los jóvenes que eshacemos, es un trabajo enriquecedor. tán estudiando High School/Preparatoria? ¿Cuáles son tus metas? Por supuesto terminar mi Que siempre luchen por sus sueños, que siempre carrera, y continuar haciendo lo que me gusta, dar traten de educarse lo más que se puedan, querer es el máximo todos los días. No quiero ponerme me- poder y si hay tropiezos, hay que salir adelante con tas a un periodo muy largo, quiero esforzarme cada tenacidad y esmero. Si se lo proponen, se puede día por ser mejor y estoy segura que eso me llevará lograr lo que uno desee en la vida. a lograr todo lo que me proponga. ¿Qué me puedes decir de tu familia? Dios me ¿Qué es lo que más te gusta de la Ciudad de regaló una familia maravillosa, unos padres que no Brownsville? Me encanta porque es una ciudad los cambiaría por nada. Una mamá emprendedotranquila y con gente de mucho corazón, aparte ra, trabajadora y sobretodo que me enseñó que se ofrece muchas oportunidades en el área comercial puede arriesgar siempre y cuando hagamos las coy social. Y está creciendo mucho en todos sus ám- sas por el camino correcto. Me enseno que en la bitos, así que brinda muchas oportunidades a los vida hay que luchar para lograr lo que se desea, que debemos ser atentos, cordiales y que en el camino jóvenes. hay que saber amar para ser feliz. Que la felicidad ¿Cuál ha sido alguna experiencia q haya mar- no está en lo que tenemos, sino en las cosas que cado la diferencia? Definitivamente Dios ha mar- hacemos por los demás, que cuando las cosas las cado mi vida desde siempre, he tenido la oportuni- haces de corazón algún día darán frutos. Mis herdad de vivir experiencias con él, que sin duda me manas que son un gran ejemplo para mí, somos una hacen mejor persona y sobretodo ser mejor con los familia de muchas mujeres, todas valientes y trabajadoras. Amo a mi familia y me encanta compartir demás. con ellos momentos que son irrepetibles, únicos. 12 L LEMON August 2012


SPORTS

Aunque la charrería es el deporte nacional de México, hay equipos de Charros y Escaramuzas en U.S.A y Canadá.

LA ESCARAMUZA

CHARRA

E

n una charreada no puede faltar el toque femenino, la mujer a caballo hace presencia al ejecutar coreografías a trote y galope con música de fondo.

adquirió sus características actuales. Bajo la música de “Las Coronelas”, gusto que se le atribuye al teniente Coronel Enrique Ramos Cabañas, papá de Julieta Ramos, integrante del grupo, es cuando toma el nombre de “Escaramuza Charra”.

Se presenta como “Carrusel Charro” por primera vez en la Ciudad de México en una charreada, or- Una característica propia de las Escaramuzas es ganizada el 7 de marzo de 1953 compuesta por que montan “a mujeriegas”, es decir, de lado. En niños y niñas de 5, 6 y 7 años. una albarda de origen europeo que a través de los años tomó las formas propias de la Charrería, en Debido al deseo de los niños de practicar más fae- una evolución que data de más de cien años e ininas propias de los hombres, hizo que su presencia ciada en países de Europa y África. fuera sustituida por niñas y fue cuando el conjunto

14 L LEMON

August 2012


Descubre los grandes beneficios de esta poderosa energía

KNOW

Reiki by Cecilia Lozano

R

tiva no invasiva para tratar la mayoría de las enfermedades, siendo una de las más comunes las relacionadas con el estrés. Reiki no es una práctica religiosa ni tampoco substituye el cuidado profesional de un médico, el maestro de Reiki no Reiki significa “Fuerza Universal” que es precisa- diagnostica, trata, cura o previene ninguna mente la energía que nos mantiene vivos. La prác- enfermedad. tica del reiki es una técnica natural en la cual el BENEFICIOS REPORTADOS CON REIKI: practicante o sanador canaliza energías universales y se las transmite a los clientes, y estas maravi- Ayuda en la relajación profunda. llosas energias van a cualquier parte del cuerpo en - Ayuda a liberar el estrés. donde se necesiten y en las cantidades requeridas. - Acelera la sanación personal. eiki, son energías Multi-Dimensionales y pueden sanar la raíz de un problema desde cualquier nivel de estos, ya sea del cuerpo, mente o espirítu.

El principal objetivo del sanador es canalizar directamente esas energías y estar alerta para escuchar y sentir cualquier necesidad del cliente. La energía del sanador nunca se agota durante el proceso, ya que la energía de él, personal, no es utilizada en ningún momento. El Reiki es utilizado para sanación personal en general, desbloquear conductores de energía en el cuerpo, restablecer equilibrio espiritual y mental, y revitalizar el cuerpo en general. El Reiki se puede utilizar como terapia alterna16 L LEMON

August 2012

- Ayuda a suavizar dolores. - Ayuda a armonizar la enrgía interna. - Ayuda a detoxificar el organismo. - Ayuda a reducir los efectos secundarios de los medicamentos. - Ayuda a recuperarse de quimioterapias. - Ayuda a reforzar el sistema inmunológico. - Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. - Ayuda a clarificar las emociones. - Ayuda a promover la frecuencia vibracional. - Ayuda a promover la vitalidad. - Ayuda en procesos de duelo. - Ayuda a incrementar los niveles de energía. - Ayuda a promover la creatividad.


MOTORS

Cada auto, adecuado al estilo de cada artista

Los autos favoritos de las

famosas Los autos de las famosas son más que eso. El glamour va de la mano con los gustos y exigencias de estas celebridades. Aquí algunos de ellos:

1. El auto de Britney Spears

La ex princesa del pop sabe escoger lo bueno y conduce un Mercedes Benz SLR Mc Laren, valorado en casi medio millón de dólares. Con el posicionamiento del Mercedes-Benz SLR McLaren se renovó el mercado con la exclusiva leyenda de la “Flecha de Plata”, haciendo referencia al fantástico 300 SLR Coupé de los años 50.

2. El auto de Madonna

La reina del pop no se puede quedar atrás.Sabemos que Madonna no sólo es cantante, compositora, actriz y bailarina, también es una empresaria exitosa no solo vendiendo cuentos para niños sino tambien construyendo sus propios gimnasios, llamados Hard Candy Fitnness. Con tantos millones, Madonna tiene un lujoso Maybatch 57 como su auto favorito.

3. El auto de Paris Hilton

La heredera de la cadena de hoteles Hilton es una noticia constante en Hollywood manejando un Bentley Continental.

4. El auto de J. Lo.

J. Lo. tanto como cantante y actriz, ha acaudalado una fortuna con la que puede darse el lujo de manejar un Aston Martin DB7, valorizado casi en 120 mil dólares.

4 L LEMON 18

August 2012


SHARE

Este mes de Septiembre disfruta de este platillo de temporada.

Chiles en nogada

L

a Gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como de complejidad para su elaboración, es famosa por sus sabores fuertes y sofisticados sumamente condimentada. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas. Si aquí se propusiera una descripción de todas las influencias que recibió la cocina mexicana, esta introducción se convertiría en una lista de gastronomías nacionales. Baste con señalar que la cocina mexicana no es ajena a las cocina africana, del Oriente Medio y asiática

Historia

La diversidad se establecen diferencias de región en región, y cada estado mexicano posee sus propias recetas y tradiciones culinarias. Existen ciertas obras de la gastronomía local que se han extendido por regiones más extensas o incluso a nivel nacional. Este es el caso de platillos como la cochinita pibil (yucateca), el mole poblano ( Puebla), el pozole (identificado con Sinaloa, Jalisco y Guerrero), el cabrito (coahuilense de origen y atribuido a orígenes neoleoneses) y así por el estilo, con una lista inacabable. De entre ellas, sobresalen algunas por su riqueza y difusión, pero la relación de las principales tradiciones gastronómicas del país depende de cada gusto.

4 L LEMON 20

August 2012

Este conjunto inmenso de cocinas regionales bien diferenciadas se caracterizan todas ellas por un componente indígena básico en sus ingredientes y formas de preparación de los alimentos. En las últimas décadas ha florecido un movimiento que se ha dado en llamar Nueva cocina mexicana, que retoma las recetas, técnicas e ingredientes nacionales y las combina con los propios de la alta cocina internacional.

CHILE EN NOGADA

Platillo de temporada del mes de Septiembre: El chile en nogada (el nombre más común es chiles en nogada, en plural, a pesar de que suele servirse no más de un solo chile) es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, más concretamente del estado de Puebla. Ha sido llamado el “platillo poblano por excelencia”. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México. Ha sido considerado internacionalmente uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana. Este mes de Septiembre disfruta de este platillo de temporada. Algunas recomendaciones de restaurantes en Matamoros donde lo encontrarás Restaurante Comida Poblana al Tel. 868.106.95.18


ECO

Reciclando Crea tus propias macetas

P

ara la creación de estos bonitos adornos de mesa, te mostramos estos sencillos pasos para realizar una maceta con una botella en tu propia casa! Materiales: • Una botella de soda, gaseoso o jugo (mientras más grande mejor) • Cordón, soga o agujetas • Tijeras, cuchillo o navaja • Marcador de pizarrón • Gancho, tornillo para pared inclinada o techo. Realización: 1)Hacer cuatro hoyos alrededor del cuello de la botella. Hacer otro en el fondo para que pueda drenar el agua. 2)Dibuja los costados de la botella tal como indica la imagen y luego cortalo con tu tijera o cuchillo. Teniendo el espacio abierta ya se puede colocar la tierra con el plantín. 3)Colocar un gancho en el techo o pared inclinada donde se quiera ubicar la maceta. Y por último, atar la soga por los hoyos del cuello de la botella, dejar el largo necesario a gusto y luego atarlo al gancho.

¡A decorar se ha dicho!

22 4 L LEMON

August 2012

Maravillosas creaciones que benefician nuestro planeta.

L Lemon 3 Magazine  

Lemon 3 Magazine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you