1 minute read

ERNEST MILLER HEMINGWAY

Este famoso escritor, novelista, cuentista y periodista estadounidense nació el 21 de julio de 1899 en Estados Unidos y murió el 2 de julio de 1961 en Estados Unidos. Sus padres fueron Clarence Edmons Hemingway y Grace Hall Hemingway. Él tuvo una infancia difícil ya que sus padres regresaban a su casa con los pies heridos, algo que él no soportaba ver. Hemingway era reconocido por haber sido uno de los mejores escritores del siglo XX. En sus libros aplicó un estilo sobrio que se denominó después como la Teoría del Iceberg teniendo gran influencia sobre la ficción en el siglo XX.

Advertisement

Ernest escribo la mayoría de sus obras más famosas entre las décadas de 1920 y 1950. A lo largo de su vida, ganó diferentes premios de reconocimiento como el Premio Pulitzer y el Premio Nobel de Literatura. Publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos, dos ensayos y una obra de teatro consideradas clásicos de Estados Unidos. Hemingway tuvo muchas mujeres como la reconocida actriz alemana Marlene Dietrich teniendo con ella tres hijos. Igualmente, participó en la Primera Guerra Mundial sirviendo a la cruz roja de Francia, atendiendo a los heridos a causa de la guerra.

En los últimos años de su vida, él se instaló en el actual Tumbes, Perú, arriesgándose a alejarse de su familia y el mundo para poder escribir sus cuentos como por ejemplo “El viejo y el mar” donde nos cuenta sus experiencias y temores cuando se encontraba en Tumbes. Por estar tanto tiempo sin salir al mundo, el empezó a sufrir depresión que le hizo ver que los mejores días de su carrera como escritor había llegado a su fin, aparte de sufrir de un desorden de personalidad, trastorno bipolar y traumatismo cerebral. Igualmente, de beber 3 a cinco copas por día de su daiquirí sin azúcar y de gran tamaño. Esto, paraaplicara sus obras susingular estilo sobrio y pensar mejor. Por último, debido a sus excesos riesgosos murió por neumonía, intoxicación y disparándose con una escopeta de batalla. Actualmente, su cuerpo se encuentra enterrado en el cementerio Mount Holly en Little Rock.

Este suceso nos hace reflexionar acerca de cómo el escritor Ernest Miller Hemingway tomó varios riesgos para poder escribir y redactar sus obras detalladamente y como él no se cuidó y sacrificó su propia vida y salud consumiendo diferentes cosas dañinas para que pueda aumentar su creatividad pero a la vez dañarse a sí mismo hasta morir.

This article is from: