Page 1


CONTENIDO Palabras de Nicolás Nicolás Fuchs Mejores Posiciones ¿Porqué auspiciar a Nicolás Fuchs? Exposición mediática Metas 2010 Calendario PWRC Acerca del Mundial de Rally


Rally Erechim, Brasil 2008 | f. Daniel A Halac


No hay nada mejor que ser piloto de competencias de rally. La velocidad, atravesar angostos y sinuosos caminos en completo control de la máquina mientras la pista se desenrolla al ritmo de la hoja de ruta. ¿Quién no lo soñó alguna vez? Bueno, eso es a lo que yo me dedico. Soy Nicolás Fuchs, piloto de competencias de rally y los invito a acompañarme a conquistar las metas que me he trazado para este año 2010. Para alcanzarlas necesito del apoyo de socios que estén dispuestos a crecer junto conmigo, que estén a mi lado mientras mi carrera en el automovilismo se va desarrollando. Les aseguro que las satisfacciones serán muchas ya que, comprometido como estoy con mi carrera de piloto, Uds. tendrán la seguridad de que yo daré todo de mi en cada competencia. En el podio, el orgullo será mutuo, ya que mis logros profesionales serán también los de su Empresa.


Rally Jauja, PerĂş 2009 | f. Luis Cadillo


NICOLAS FUCHS Llegó para ganar, de eso no cabe duda. Y no podía ser de otra forma para Nicolás Fuchs, peruano, 27 años, un apasionado de las máquinas y los “fierros” a tiempo completo, quien desde su debut como navegante en el Premio Presidente de la República 2005, pasó en tan sólo dos años de ser Piloto Revelación 2006 a Campeón Nacional de Rally 2007 y subcampeón, en su primera participación, del exigente Circuito Sudamericano de Rally CODASUR 2008. Rápido y agresivo al volante, para Fuchs, sólo hay un camino: el triunfo. Interesado en la mecánica desde que de niño observaba a su tío reparar la vieja refrigeradora General Electric de la abuela e involucrado en los deportes motorizados desde que reconstruyeron con su padre aquella rugiente Harley Davidson para viajar juntos por todo el Perú, Nicolás, seducido ya por la velocidad, no tardó en participar en competencias de motocross donde, por su sangre fría y nervios de acero, se hizo temprano merecedor del suicida apelativo de “Kamikaze Fuchs”.

Luego vino “La Escopeta”, un Toyota Corolla ‘82, el Lego que armó y desarmó, al que le cambió seis veces el motor. Con el auto preparado, sería sólo cuestión de tiempo para que Nico pusiera a prueba su innata habilidad al volante, oportunidad que llegó en forma de una competencia que ganó en Trujillo a bordo de la fiel “Escopeta”. Su vida giraría alrededor de los “fierros” a partir de ahí. Empilado por ese primer triunfo, Nicolás se lanzó al encuentro oficial de las accidentadas rutas peruanas a bordo de su inseparable Corolla ‘82 con el que ganó, en la Categoría Súper 1600, la Copa Auto 2006 en Huancayo. El siguiente año sería el del salto a la N4 y su consagración como Campeón Nacional, algo que él mismo reconoce no consiguió sólo por mérito propio, sino gracias al esfuerzo de todo el grupo humano que lo acompaña en cada carrera, su navegante Juan Pedro Cilloniz y un Equipo de Mecánicos con un alto nivel de experiencia y habilidad técnica. En 2008 Nico se hace nuevamente del torneo nacional, logra la segunda posición en el

Sudamericano de Rally CODASUR y en marzo de 2009 debuta en el Rally de Córdoba llevándose, como muestra de hasta dónde está dispuesto a llegar, el cuarto puesto de una de las más exigentes fechas del Campeonato Mundial de Rally. Tras el resultado, sus colegas de ruta en las pistas peruanas han coincidido en señalar que Nicolás es una nueva fuerza en el competitivo mundo del rally que fácilmente podría convertirse en un firme contendiente al campeonato mundial. Y eso es justamente lo que está buscando. Nicolás Fuchs es un piloto joven, aguerrido, perseverante, comprometido al 100% con el estilo de vida que es su carrera y pasión y actualmente es considerado el conductor peruano de rally con mayor proyección internacional. Sus contundentes resultados, rápido ascenso y su extraordinaria habilidad al volante hablan por él. Indiscutible.


Rally Jauja, PerĂş 2009 | f. Luis Cadillo


MEJORES POSICIONES Nicolás Fuchs es poseedor de un palmarés realmente impresionante para su corta edad, habiendo logrado coronarse por dos veces consecutivas Campeón Nacional de Rally (2007 y 2008) en la Categoría N4 y obtenido el subcampeonato del Circuito Sudamericano CODASUR 2008. En su debut en el Campeonato Mundial de Rally, en el Rally de Córdoba 2009, Argentina, fue considerado “Piloto Revelación” por la prensa especializada.

2009

- 1er. Puesto Categoría N4 Rally Ica (3ra. Fecha del campeonato Nacional) - 4to puesto Categoría N4 Mundial Rally Argentina, Cordoba (5ta fecha del campeonato mundial de Rally) - 1er. Puesto Categoría N4 Rally Jauja (2da. Fecha del Campeonato Nacional) - 2do. Puesto Categoría N4 Rally Playas (1ra. Fecha del Campeonato Nacional)

2007

• CAMPEON NACIONAL DE RALLY

2008

• CAMPEON NACIONAL DE RALLY • SUB-CAMPEON SUDAMERICANO DE RALLY • Reconocimiento Pilsen Callao al Mejor Piloto 2008 - 1er. Puesto Categoría N4 FEPAD del Rally Región Junín (5ta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally) - 1er. Puesto Categoría N4 FEPAD del Rally Huancayo (3ra. Fecha del Campeonato Nacional de Rally) - 1er. Puesto Categoría N4 FEPAD del Rally Jauja (2dta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally)

- Ganador General del Rally Huaura (8va. Fecha del Campeonato Nacional de Rally)

2006

- Ganador General del Rally Pilsen Callao - Sudamericano (5ta. Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally) (7ma fecha del Campeonato Nacional de Rally)

- Campeón del Automóvil Club Huancayo Copa “Auto 2006” 25 años, Categoría Súper 1600 Nacional - 1er. Puesto Rally Héroes de Chupaca

- Ganador general del Rally Pilsen Callao - Pre Sudamericano (5ta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally)

- 1er. Puesto Rally Los Libertadores (3ra. Fecha del Campeonato Nacional de Rally)

- Ganador General del Rally Premio Presidente de la República 2007 (4ta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally)

- 1er. Puesto Rally Héroes de Concepción - 1er. Puesto Rally Quilmaná


¿Porqué auspiciar a Nicolas Fuchs? - Ha demostrado gran capacidad al salir Campeón nacional el 2007 y 2008 y Sub Campeón del Circuito Sudamericano CODASUR 2008. - Con sólo 26 años, es el peruano que ha obtenido la mejor posición en su debut en un Rally Mundial (4to puesto). - Apostar por Nicolás es una inversión segura. Su exposición en diversos medios de comunicación durante el 2008 ascendió a US$ 362 mil. - Nicolás Fuchs es considerado un piloto veloz y de talento innato, que no sólo sobresale en las competiciones locales sino que tiene una gran proyección internacional. Es reconocido por los seguidores de esta disciplina por tener muy buen nivel deportivo y profesional. - Es reconocido por la prensa, colegas y por la afición como una persona emprendedora y perseverante, cualidades que se suman al hecho que es un hombre joven, atractivo y exitoso, características ideales para convertirse en imagen publicitaria de cualquier producto o servicio. - El automovilismo deportivo ha devenido en una poderosa herramienta de marketing que provee oportunidades de comunicación con grandes audiencias no sólo a empresas relacionadas con la industria automotriz sino a una amplia y variada gama de productos como artículos deportivos, de vestir, bebidas, empresas de telecomunicaciones, entidades financieras, combustibles, grandes almacenes, entre otros. - El prestigioso periodista británico Martin Holmes, eminencia del automovilismo, destacó con estas palabras el debut de Nicolás en el Mundial de Rally de Argentina: “Nicolás Fuchs es un piloto que se ha mostrado rápido y que ha sabido llevar el ritmo en una prueba que complicó a varios experimentados... lo de Fuchs ha sido realmente destacable. Ojalá se le pueda ver en mas pruebas en el futuro porque podemos estar frente a una gran promesa.” - Más allá del hecho de compartir los honores en el podio, todos estos valores con los que el público identifica el éxito deportivo de Nicolás Fuchs se reflejarán en un mayor prestigio de su marca o empresa tanto hacia la comunidad como hacia el interior de la compañía, al fortalecerse la relación con los trabajadores que se identificarán ellos también en el esfuerzo y éxito que encarna Nicolás. - El estudio encargado a Ipsos APOYO para evaluar la imagen del corredor de autos peruano Nicolás Fuchs, detectó que el automovilismo deportivo es seguido por 56% del total de entrevistados (cuyo rango de edades fluctúa entre los 18 y 65 años).


EXPOSICION MEDIATICA - Gracias a los excelentes resultados competitivos de Nicolás Fuchs, su exposición en diferentes medios de difusión se ha incrementado notablemente. - Desde que se coronara Campeón Nacional en 2007, Nicolás ha dado entrevistas no sólo en programas locales dedicados al automovilismo sino también en magazines culturales y de entretenimiento. - También ha logrado una amplia cobertura en las páginas deportivas de los diarios y revistas especializadas más importantes del país y el extranjero, a quienes sorprendió recientemente con el cuarto puesto conquistado en su debut en el Campeonato Mundial de Rally en Córdoba. - A esta exposición en prensa y televisión, hay que añadirle las noticias y comentarios en numerosas páginas webs y blogs dedicados al automovilismo. La carrera de Nicolás en el automovilismo recién empieza. Indudablemente que el camino, como el mismo circuito de rally en el que participa, será accidentado, pero no dudamos que el público se sentirá identificado con un piloto peruano, joven, exitoso y entregado e involucrado totalmente en el estilo de vida que ha escogido para él.

US$ 600,000

500,000

400,000

300,000

200,000

Diarios

100,000

Revistas Diarios + Revistas

0 2006

2007

2008

INVERSION POR AÑO

2009*

* Hasta abril


METAS 2010 Dos son las principales metas que Nicolás se ha propuesto alcanzar, con ayuda de sus auspiciadores, en 2010: consolidar su participación en el Campeonato Mundial de Rally (PWRC) y lograr nuevamente el Campeonato Nacional de la exigente Categoría N4 en el circuito peruano.

Rally Jauja, Perú 2009 | f. Luis Cadillo

El Campeonato Mundial de Rally 2010

Campeonato Nacional de Rally 2010

A los pocos días de lograr el ansiado Campeonato Nacional en 2007, Nicolás confesó que definitivamente uno de sus sueños era correr en el Campeonato Mundial. Menos de dos años después de aquellas declaraciones, en abril de 2009, “Kamikaze Fuchs” se hacía del 4to. Puesto de la Categoría N4 en el Rally de Córdoba, durante la 5ta. Fecha del circuito del Campeonato Mundial de Rally. Nada mal, si tenemos en cuenta que el joven piloto participó en la carrera con la idea de ir reconociendo la ruta, y mejor aún si la prensa especializada que cubrió el evento le dio el título de “Piloto Revelación”. Demostrando que su nivel no es producto de la casualidad sino de la perseverancia y del buen trabajo realizado con su copiloto Juan Pedro Cilloniz y de todo el equipo de mecánicos, Nicolás Fuchs, luego de su prometedor debut en las ligas mayores, está decidido a exigirse al máximo para poder pelear la punta, contra los mejores pilotos, en las competencias del PWRC que tiene todavía por delante. Este ha sido sólo el inicio, y, en el futuro, no sería mala idea acompañarlo.

Dicen que más difícil que ganar es defender el triunfo obtenido y Nicolás lo sabe bien. Por eso una de sus prioridades este año, como lo ha sido desde sus comienzos en las competencias nacionales, es retener el título de Campeón Nacional ya conseguido en los años 2007 y 2008. Habiendo demostrado ya su fiereza y habilidad en nuestras agrestes trochas de tierra, arena y piedra que tanto disfruta, no hay duda de que Fuchs será un duro contendiente en el cada vez más exigente Circuito Peruano de Rally, donde indudablemente pondrá en práctica toda la experiencia ganada en los competitivos torneos internacionales en que ha participado: el Circuito Sudamericano de Rally CODASUR y el Campeonato Mundial de Rally.


Rally Cordillera, Paraguay 2008 | f. Daniel A Halac


Rally Punta Rivero Uruguay 2008 | f. Luis Pereyro


WRC Rally Argentina, C贸rdoba 2009 | f. Daniel A Halac


CALENDARIO

PWRC 2010*

Rally Irlanda Enero

Acropolis Rally Grecia Junio

Rally Noruega Febrero

Rally Polonia Junio

FxPro Chipre Rally Marzo

Neste Oil Rally Finlandia Julio

Vodafone Rally de Portugal Abril

Repco Rally Australia Septiembre

Rally México Abril

Movistar RACC Rally de España Octubre

Rally d’Italia Sardegna Mayo

Gales Rally GB Octubre

Se correrán 6 fechas aún por definir. | Fechas pueden ser cambiadas por el WRC.


MUNDIAL DE RALLY www.wrc.com

El WRC (World Rally Championship) es considerado la competencia automovilística más exigente del mundo. El campeonato consta de una serie de eventos de tres días que se corren en diversas partes del planeta, abarcando accidentados terrenos y variadas condiciones que pueden ir desde el hielo y nieve escandinavos al sofocante calor de Grecia, desde caminos de barro y lodo a resbaladizos y pedregosos senderos, donde pilotos y fabricantes se juegan el todo por el todo por coronarse campeones.

alrededor del mundo. Cada evento sigue el mismo formato básico: dos días de reconocimiento, para permitir al piloto y su navegante reconocer la ruta y un tercer día que es una práctica sobre el terreno propiamente dicha, al que le siguen los tres días de competencia. Algunos eventos incluyen las mangas “Super Special”, cortas carreras de pruebas en que participan dos autos compitiendo uno contra uno.

Son 12 los países en los que se disputa el Campeonato Mundial de Rally, cuyo formato actual, establecido en 1973, apunta que las carreras se correrán con autos de producción dos litros (2.0) y cuatro cilindros. Sin embargo, a pesar de verse parecidos a los autos que exhiben los fabricantes en sus showrooms, los cambios de transmisión y suspensión que se permiten hacer a las máquinas resultan en autos propulsados con turbo y emocionantes competencias donde velocidades de hasta 220kph son la norma.

Debido a las duras condiciones de la competencia, los carros deben visitar los puestos de servicio mecánico predeterminados para cada rally. Durante este tiempo, se permite que un equipo de cuatro mecánicos realice los trabajos necesarios para poner las máquinas a punto para la siguiente manga. Dependiendo del itinerario de la ruta, cada parada puede durar 10, 30 o 45 minutos. En caso el auto sufra un desperfecto mecánico durante un trayecto determinado, las reparaciones pueden ser llevadas a cabo por el piloto y el copiloto, pero sólo utilizando herramientas y partes que estén siendo transportadas en el vehículo.

El WRC es regulado y controlado por la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), el ente regulador de las competencias automovilísticas

Al final de cada temporada, la FIA premia al piloto y fabricante ganadores con el título de Campeón del WRC.


Rally Cordillera, Paraguay 2008| f. Daniel A Halac


Rally Jauja, PerĂş 2009 | f. Luis Cadillo


www.nicolasfuchs.com

Brochure Nicolas Fuchs  

Nicolas Fuchs personal portafolio by mixmedia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you