4 minute read

Por Sara Jim

Gálatas 3: 28 Ya no importa si eres judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer. Todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.

La palabra de Dios dice que somos uno solo en Cristo, pero nosotros como iglesia ¿respondemos a vernos así?.

Napoleón Bonaparte militar y político reconocido por la revolución francesa donde dirigió campañas exitosas, algunas de sus frases son reconocidas como: “Conozco a los hombres; y os digo que Jesús no es solo un hombre”

El deseaba la libertad para unos pero la esclavitud para otros, como sucedió en la isla de Haití donde aspiraba restaurar la esclavitud pero no lo logró.

Gálatas 3:28 Ya no importa si eres judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer. Todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús

Cuando Jesús dice somos uno solo, está enseñando cómo debemos ver a nuestros demás hermanos, no por la raza, nación, profesión o estrato social.

La esclavitud duró más de 400 años, la historia nos enseñó a ver las personas negras como inferiores, estos tronos de esclavitud que satanás usó por medio de los hombres han dejado un estigma en la sociedad y la iglesia hasta el día de hoy

Genesis 9:24-25 Cuando Noé despertó de su borrachera y supo lo que le había hecho su hijo menor, dijo: «¡Maldito sea Canaán y sus descendientes! ¡Serán esclavos de los descendientes de Sem y Jafet! ¡Serán los esclavos de más bajo rango!»

No acepción
de personas

En la predicaciones nos enseñan que a causa de un pecado la descendencia de Canaán fue maldita por la esclavitud, en la historia de Israel leemos que era permitida, pero hasta ese punto llegábamos. Como era de esperar nuestro concepto hacia las personas negras no continuaba cambiando.

En la costas del país las personas negras tienen una forma de hablar diferente, es común que las personas de afuera las imiten o hagan bromas de mal gusto. Esto lo normalizamos en la iglesia por que no estamos viendo como nos enseñó Jesús que somos UNO SOLO.

Foto de Monstera Production:

Si eres esclavo procura ser libre, vemos a las personas negras ya creyentes llevando aún acuesta la esclavitud, luchando con el complejo de inferioridad ocasionado por lo mismo, pero también sigue el estigma, algunos solo se reúnen en iglesias donde solo hay personas negras como una especie de blindaje, otros se preparan para ocupar cargos superiores como una forma decirles a los demás que son capaces. Vemos documentales, películas o series sobre la esclavitud , por que alguien dijo “aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”

Juan 8:35 El esclavo no se queda para siempre en la familia; el hijo, en cambio, sí se queda para siempre en la familia. 36 Así que si el Hijo los libera, serán libres de verdad.

Nosotros como hijos de Dios debemos aceptar esa libertad y reconocer que la esclavitud ya dejó de dominarnos, que la acepción de las personas no debe clasificarnos o dejarnos como al principio. Al ceder en esto estamos diciendo que el sacrificio de la cruz no significa nada para nosotros y que resucitó en vano.

No acepción
de personas

Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándole de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Como creyentes debemos ver a las personas libres y que la única esclavitud que debemos vencer es la del pecado. Que el Espiritu Santo nos renueve y redarguya. vencer día a día la acepción de personas para que vivamos en plenitud con la visión de Cristo.

P D Perdón

1 Corintios 7:22 Si eras esclavo y el Señor te llamó, recuerda que Cristo te libertó; si eras libre cuando te llamó, recuerda que eres ahora esclavo de Cristo. 23Ustedes han sido comprados por un gran precio; no se vuelvan esclavos de nadie.

This article is from: