Issuu on Google+

Historieta Nº 5 - Año 1

CAPÍTULO 1

Hoy Presentamos:

OLIVER

DENNIS

FIGUEROA ESCUDERO


Oliver Figueroa A. Base Argumental Dennis Escudero H. Lapices y Aportes del diálogo Francisco Fernández L. Diseño Gráfico, Rotulación y Aportes del diálogo Personajes creados por Francisco Fernández Leiva Aportes conceptuales de Oliver Figueroa Anabalón Equipo Mitomanocomics. Francisco Fernández Leiva Oliver Figueroa Anabalón Sergio Alejandro Amira Especiales Agradecimientos: Daniel Fernández Leiva, Denis Grasso, Gonzalo Figueroa Anabaón, Hans Muga, Daniela Muñoz, David Godoy, Rodrigo Carmona, Daniel Rojas, diario La Nación, diario Las Últimas Noticias, diario El Observador de Qullota, diario virtual El Maulino, los amigos de Dos Cafés y una Mesa, Marco Rauch y los amigos de Mythica, a nuestros padres familiares y amigos en general por el apoyo, y todas las personas relacionadas al mundo de la historieta, tanto creadores como lectores.

Historieta dedicada en memoria de mi padre Eduardo Fernández Vásquez “Gracias por tu infinita Sabiduría”

Mitomanocomics Orígenes, sus personajes principales, todos lo nombres y sus características distintivas son de exclusiva propiedad de Mitomanocomics. Ninguna parte de este comics digital puede reproducirse de manera alguna sin el consentimiento por escrito del creador.

Publicado en Abril del 2010

1


l e d s a Palabr r Edito O´higgins, Carrera y Rodríguez Estos nombres quedarán por siempre en la memoria de los ciudadanos de esta patria. No podría ser de otra manera. Y es que pareciera que damos por sentados nuestra condición de patriotas. Pero esto que tomamos como un mero derecho, no es sino un deber. Un deber que hombres como los mencionados en el título de este escrito llevaron a extremos en los que incluso acabaron solos, lejos de su tierra, la cual ayudaron a estructurar, y en el peor de los caos fueron traicionados cobardemente y asesinados por la espalda. Aunque algunos murieron sin temor a la muerte, viéndola de frente hasta el último suspiro. Quizás, esto lo pudieran leer de mejor manera en un libro de historia. En una lectura de la vida de estos hombres elevados a las categorías de héroes, quizás no seamos capaces de sopesar cabalmente el aporte que hiciera cada uno por si solos, y a la vez en su conjunto, para que un hombre, mujer, niño, niña, anciano y anciana que habita en estas tierras, las mas australes del mundo, puedo con orgullo hacerse partícipe desde su nacimiento o por derecho de ciudadanía adquirida. Nombres de hombres normales que han sido a la categoría de héroes con justa razón y que ta vez desde alguna parte esperan que desde sentimiento por el cual se sacrificaron en ese entonces no haya sido en vano.

F

Prologo Oliver Figueroa Anabalon

2


3


4


El viejo continente Europeo se hallaba sumido en luchas de poderes llevadas a cabo por las grandes potencias del mundo. A consecuencia de esto, Las colonias españolas de América Del Sur estaban acéfalas por cuanto al rey de España se le mantenía cautivo por los franceses.

5


6


7


8


9


10


11


12


Uf, que pesado. Bueno pues bien...

13


14


15


16


17


18


19


21


Sus Últimas Hazañas Las desoladoras noticias llegaron a Santiago desde Cancha Rayada: la noche del jueves 19 de marzo de 1817 las fuerzas realistas destruyeron al ejército patriota. En la capital cundió la amargura, y familias enteras se aprontaron para iniciar el viaje a Mendoza a través de la cordillera, antes que el enemigo invadiera triunfante Santiago. En reemplazo de Bernardo O'Higgins, que se encontraba en el sur al mando de las tropas, ejercía entonces el poder como Director Supremo Delegado Luis de la Cruz. Los vecinos fueron convocados a un Cabildo Abierto la mañana del 23 de marzo, cuatro días después de la derrota patriota. Allí, en esa agitada asamblea, habló Manuel Rodríguez. El Historiador Ricardo Latcham relata: "Me toca una tarea muy penosa, la de comunicar a mis conciudadanos los detalles del triste suceso de la noche del jueves 19. El ejército ha sido sorprendido y derrotado tan completamente que en ninguna parte se hallaban esa noche cien hombres reunidos alrededor de sus banderas. El orgulloso ejército en el que cifrábamos todas nuestras esperanzas, no existe ya. Se anuncia que el Director O'Higgins ha muerto después de la derrota y que el general San Martín, abatido y desesperado, no piensa más que en atravesar los Andes". El informe resultó desolador. Algunos vecinos pedían cambio de gobierno y otros solicitaban que el mando se entregara a Rodríguez. En definitiva, se decidió que éste asumiera el cargo de Director Supremo Delegado junto a Cruz. El Guerrillero supo devolver a los patriotas la fe y el optimismo perdidos luego del desastre de Cancha Rayada, animándolos mediante encendidas y vibrantes arengas y creando los Húsares de la Muerte. Es famoso el discurso que lanzó en la Plaza de Santiago, cuando en forma enérgica habló a la multitud desalentada e inquieta. Con brillante oratoria, llamó a la defensa del territorio hasta las últimas fuerzas. La leyenda recuerda todavía aquella célebre frase con que el Guerrillero conmovió al gentió: "¡Aún tenemos Patria, ciudadanos...!" Fuente: Wikipedia

22


23


View color G R Ă F I C A P U B L I C I T A R I A



Husares 1 baja resolucion