2 minute read

MIRIAM ROBLEDO

LOS PROCESOS SON NECESARIOS EN NUESTRAS VIDAS PORQUE FORJAN

LAS PERSONAS QUE SEREMOS

Advertisement

Mi nombre es Miriam Guadalupe Robledo Hernández, nací un 9 de diciembre de 1984 en la ciudad de Colima, Col., hija de Maximino Robledo Ibarra y Miriam Betzabé Hernández Tapia, soy la hija mayor de dos hermanas Paola Renata y María Fernanda.

Los primeros años de mi infancia los viví en Quesería, lugar en donde cursé el preescolar en el Jardín de Niños Soledad Herrera fue aquí donde tuve la dicha de convivir el mayor tiempo con mis abuelos maternos y tengo muy buenos recuerdos de ellos.

El primer grado de primaria estuve en el Colegio Jorge Septiem en Quesería, cuando iba a ingresar a segundo grado mis padres tomaron la decisión de cambiar nuestro lugar de residencia por motivos de trabajo y fue desde ese momento que llegamos a vivir a Colima. Ingresé a la primaria Gregorio Torres Quintero en donde la maestra Rosa Huerta me recibió en segundo grado y fue ahí donde continúe mis estudios hasta el sexto grado.

En el año de 1996 comencé la educación secundaria en la Enrique Corona Morfin, la etapa escolar que más he disfrutado puesconocí grandes compañeros que con el tiempo se convirtieron en grandes amigos con los cuales sigo compartiendo experiencias, que han estado en momentos de tristeza, pero también en momentos de éxito.

La educación media superior la estudié en el CBTis 19, recuerdo muy bien que al egresar del bachillerato me fue muy difícil elegir qué licenciatura estudiar, así que decidí tomarme un tiempo para pensar sobre mi futuro, pero mi madre no me lo permitió y en un primer momento decidí estudiar puericultura los días sábados, es en este tiempo donde descubro mi interés por los niños y la vocación por la enseñanza.

En el año de 2005 realizo trámites en la Universidad de Colima en la licenciatura de Educación Especial la cual me formó como profesionista. Fue en este tiempo en donde me reencuentro con quien es mi esposo Christian Flores Hernández un hombre que siempre me ha apoyado en todo lo que me proponga, que me da los ánimos cuando quiero rendirme y con el cual formamos una familia muy unida junto a nuestros dos hijos José Carlos y Emma Victoria los cuales son nuestro mayor motor para salir adelante y superarnos cada día.

Posteriormente concursé en el examen de oposición en el estado de Colima obteniendo como resultado “idóneo” pero sin la oportunidad de lograr obtener una plaza, al ver que las oportunidades eran pocas decido buscar oportunidad por el nivel privado.

En el año del 2011 ingresé a Albatros Centro de Desarrollo Integral en el cual laboré por 8 años como docente de grupo, posteriormente a finales del año 2019 tuve la oportunidad de integrarme al equipo de trabajo de Imagina en Movimiento la cual es una institución especializada en autismo, el estar en esta institución fue una experiencia que me dejó grandes aprendizajes profesionales y personales.

En el año el 2022 mi esposo me anima a hacer nuevamente el examen de oposición, pero ahora en el estado de Jalisco, obteniendo un interinato en el Centro de Atención Múltiple Tecalitlán, esta experiencia me ha hecho crecer y forjarme más como docente. Un ciclo escolar de mucho aprendizaje y agradecimiento por todo el apoyo brindado por mis compañeras maestras que siempre compartieron parte de sus conocimientos, a la directora que me brindó la oportunidad de formar parte de su colectivo, que me motivó a seguir preparándome y que me hace reflexionar en que tan importantes llegan a ser cada uno de los grupos y alumnos que forman parte de nuestra enseñanza. Siempre he pensado que la vida se compone de momentos buenos y malos, que todo llega en su momento, que debemos de seguir adelante e ir en busca de eso que tanto queremos y soñamos. Hoy doy gracias a Dios y a mis padres que siempre me ha apoyado incondicionalmente, a mi esposo e hijos por su amor, comprensión y por ser mis compañeros en esta gran travesía que forma parte de mi vida laboral.