1 minute read

6. Niveles Organizacionales

Los gerentes de alto nivel toman decisiones que afectan a la totalidad de la empresa. Sin embargo, no dirigen las actividades cotidianas de la misma. En su lugar, establecen objetivos para la compañía y dirigen la organización para lograrlos. El papel principal del equipo ejecutivo, o gerentes de nivel superior, es mirar a la organización como un todo y derivar amplios planes estratégicos.

Advertisement

Este nivel es responsable ante la alta gerencia y responsable por los líderes del nivel inferior. Pueden incluir a gerentes generales, gerentes de sucursal y gerentes de departamento. Dedican más tiempo a las funciones organizacionales y supervisoras que la gerencia superior. Tienden a tener excelentes habilidades interpersonales relacionadas con la comunicación y la motivación.

La gestión operativa equilibra la experiencia funcional con fuertes habilidades interpersonales para así optimizar procesos operativos específicos. Un gerente operativo está mejor posicionado cuando se enfoca en controlar y dirigir a empleados específicos.

Se les ha dado algún tipo de trabajo de proyecto de bajo nivel o un puesto que exige realizar tareas simplesy continuas para los gerentes. Un coordinador puede manejar tareas tales como realizar una encuesta a clientes o empleados, crear una base de datos de información de contacto de clientes activos y potenciales, manejar la logística para una reunión o evento que un gerente haya proyectado, etc.

pág. 7

This article is from: