Page 1

JUEVES 05 DE MARZO DEL 2015

SUR DE CALIFORNIA

WWW.MINIONDAS.COM •

®

CE

GRATIS

R LEB ANDO

40 AÑOS SIRVIENDO

E L

P O R T A V O Z

D E

L A

C O M U N I D A D

A LA

I DA D L AT I NA COMUN

L A T I N A

¡Miniondas llegó a la era 100% digital! Miniondas lanza ¡FarándulaUSA! Miniondas es la piedra angular de las publicaciones en español del Condado de Orange. Con 40 años en el mercado como la voz de la comunidad latina, Miniondas combina medios impresos, digitales, redes sociales y eventos especiales de oportunidades de mercadotecnia, alcanzando una audiencia multigeneracional creciente de millares de clientes, lectores y seguidores. Como una marca confiable y de prestigio, Miniondas propiedad de Cervantes Publishing Company se enorgullece en lanzar su publicación hermana FarándulaUSA magazine, ¡espérala en las próximas semanas!

Entrevista exclusiva de Miniondas con el Director General de la Agencia Espacial Mexicana

“México está listo para brincar a la industria espacial”: Dr. Javier Mendieta

PAG. 8

MINIONDAS invita: 3 talleres de Computación para Padres ¡GRATUITOS Clarisa Maman Orfali CEO de ClarTech Solutions, Inc. empresa dedicada a la consultoría, desarrollos web y servicios de desarrollos a medida con Oracle APEX y otras tecnologías web open source. Consultora IT en el periódico hispano “Miniondas y FarándulaUSA, cuya trayectoria es de más de 40 años llevando la última información a la comunidad propiedad de Cervantes Publishing Company PAG. 2

¿BUSCA VENDER/COMPRAR SU CASA?

Su primera/segunda casa, nosotros le podemos ayudar.Tenemos programas de asistencia para primeros compradores. ¡Y casas en todas las ciudades! SERVICIO COMPLETO DE REAL ESTATE, CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA.

DE EN V SE

SANDRA CERVANTES ES DUEÑA Y DIRECTORA EJECUTIVA DE MINIONDAS Y FARANDULAUSA

Lláme hoy para una cita U N A E D ICIO N D E

C E RVA N T E S P U B L I S H I N G C O M PA N Y

/miniondas

@Miniondas


2 | M | 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

LOCAL

MINIONDAS.com

Impartido por la ingeniera en sistemas Clarisa Maman Orfali

MINIONDAS invita: 3 talleres computación para Padres ¡GRATUITOS Especial Miniondas

E

l Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD siglas en inglés) a través de Villa Fundamental Intermediate School, y en colaboración con Cervantes Publishing Company y su periódico Miniondas, invita a su 21ava. Conferencia Anual de Padres – Juntos Apoyando a los Estudiantes de SAUSD, con tres talleres de introducción al mundo de la computación con la guía y presentación de la experta Ingeniera en Sistemas Clarisa Maman Orfali, a celebrarse en las instalaciones de Villa Fundamental Intermediate School, el próximo sábado 14 de marzo del 2015 de 9 am. A 12 del mediodía. Los tres talleres abordan desde elementos básicos de Cómo crear una cuenta de correo electrónico a servicios de computación en la Nube, pasando por el uso del Skype, sistema para comunicarse con los familiares, clientes y amigos a distancia a través de la computadora con sonido e imagen en tiempo real, excelente para hablar a muy bajo costo con la familia a México, Centro y Sudamérica.

Primer Taller Cómo crear una cuenta de correo electrónico gratis en Outlook El correo electrónico es uno de los servicios gratuitos más utilizados en todo el mundo, existen diferentes servicios gratuitos de correo electrónico, como Google, Yahoo!, Outlook (conocido anteriormente como Hotmail), etc. Teniendo en cuenta que el envío de mensajes a través de Internet se ha convertido en la manera más usual de comunicarnos con otros usuarios, disfrutar de una cuenta de correo electrónico es ya uno de los requisitos básicos para cualquier persona que navegue en la red de manera usual. En este taller aprenderemos a crear una cuenta de email en Outlook, crear y gestionar los contactos, enviar mensajes y aprender a mandar archivos y fotos a través de nuestro correo electrónico.

Fotos: Miniondas

conversación de voz en tiempo real.

Tercer Taller Dropbox, qué es y para qué se utiliza Últimamente se habla mucho sobre el Cloud Computing o computación en la nube y de cómo es el futuro de la Web. Muchos servicios y aplicaciones utilizan sus ventajas para ofrecerlas a sus usuarios. En el pasado hubo un tiempo en el que compartir archivos de nuestra computadora significaba guardarlos en dispositivos de almacenamiento físicos, tales como discos compactos CD o unidades flash y luego prestárselos o dárselos a alguien. Hoy, gracias al desarrollo de los servicios en la nube, se ha creado una nueva forma de compartir archivos en línea a través de diferentes sitios web que brindan ese servicio y Dropbox es uno de ellos. En este taller aprenderemos a crear una cuenta en Dropbox gratuita para almacenar contenido el cual podremos compartir fácilmente con nuestros amigos y familiares.

Computación básica para Padres de Familia ¡Gratis!

Segundo Taller Cómo utilizar Skype desde un PC Desde hace ya algunos años, gran cantidad de personas han comenzado a experimentar las ventajas que representa la utilización de la tecnología en el uso de la comunicación ya sea por su facilidad de uso como también su bajo costo. En este taller estaremos aprendiendo acerca de qué es y cómo se usa Skype el cual es un software gratuito de comunicación que permite a través del uso de la Internet establecer comunicación por voz directa entre diversas personas pertenecientes a nuestra lista de contactos, independientemente del lugar donde se encuentren cada uno de ellos. Esta poderosa aplicación se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas más utilizadas en reemplazo de las costosas comunicaciones telefónicas convencionales, ya que permite a través de una simple conexión a Internet que diversos usuarios establezcan una

“¡ENTRA AL MUNDO DE LA COMPUTACION, CONECTATE CON TU FAMILIA EN TU PAIS, AYUDALE A TUS HIJOS EN LAS TAREAS! “ El Distrito Escolar de Santa Ana-Escuela Fundamental Intermedia Villa, y Cervantes Publishing Company-periódico Miniondas, invitan.

Clarisa Maman Orfali

E

s Ingeniera de Sistemas de Información egresada de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, Argentina y Oracle ACE. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de desarrollo de sistemas. Desde el año 2009 ha estado ligada al mundo Oracle.

Es Co-Fundadora del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina (AROUG), y ha participado activamente en la organización de grandes eventos y populares como el OTN Tour de Argentina y Oracle APEX Tour de Latinoamérica.

Además es Consultora IT del semanario hispano “Miniondas”, cuya trayectoria periodística cumple en el 2015 cuarenta (40) años de llevar lo último en información a la comunidad hispana del Sur de California, Estados Unidos.

Es también Fundadora y CEO de ClarTech Solutions, Inc., empresa dedicada a la consultoría, desarrollos web y servicios de desarrollos a medida con Oracle APEX y otras tecnologías web open source. Es co-autora del blog “Descubriendo el Mundo Oracle” y conductora del Podcast “El Show de la Comunidad Oracle Hispana” que difunde en forma amena y divertida conocimientos relacionados con las tecnologías Oracle.

Contacto: Clarisa Maman Orfali System Engineer | IT Consulting Cervantes Publishing Company Dirección: 17291 Irvine Boulevard, Suite 255Tustin, CA 92780 Dirección: 2321 E 4th St., Suite C617 Santa Ana, CA 92705 Tel: 714 668 1010 Fax: 714 668 1013 www.miniondas.com www.farandulausa.com


MINIONDAS.com

PUBLICIDAD

Galería

0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5 | M | 3

Presidente Anuncia Orden Ejecutiva

¡CAMBIOS DE INMIGRACION!

Para ver más fotos visita nuestra galería en:

QUIERES UN PERMISO DE TRABAJO? Tienes hijos ciudadanos o residentes y entraste a los E.E.U.U antes de Enero 1, 2010? Estabas presente en los E.E.U.U antes de Enero 1, 2010 y tenias menos de 16 años de edad? Tienes una petición familiar pendiente o aprobada?

LLAMENOS para su evaluación al:

(714) 568-4529 Nuestra Oficina se especializa en casos con complicaciones criminales y deportaciones previas.

A sido deportado o a tenido problemas con la ley? Violencia domestica Manejando bajo la influencia (DUI) Manejando sin licencia Robo Es posible que lo podamos ayudar. Llámenos para su evaluación.

Law Offices of Jose Alfredo Hernandez, A.P.C.

(SBN212002)

2333 N. Broadway,Ste 205, Santa Ana, CA 92706 (714) 568-4529 (714) 568-4545 (714) 3971023

WWW.JOSEALFREDOHERNANDEZ.COM Plan de Pagos: @jahernandezlaw

SARIOL

25 AÑOS DE DEFENDER A LA GENTE LATINA

LEGAL CENTER

Asistencia Monetaria

Su Estatus legal no importa

*Más de 200 carros Certificados

Disponibles

FRANK R. SARIOL

ABOGADO, PORTAVOZ

PODER, ACCION, JUSTICIA

DE ABOGADOS FUERZA

Yo lo atenderé en su idioma. CASOS RECIEN GANADOS

ACCIDENTE DE TRABAJO 2015 ENERO

ACCIDENTE DE TRABAJO 2014 JULIO

ACCIDENTE DE TRABAJO 2014 JUNIO

$730,000*

$925,000*

$250,000*

MILLONES GANADOS

EXPERIENCIA

CERCA DE USTED

(CONSTRUCCION)

Vea lo que están diciendo los clientes satisfechos FA C E B O O K . C O M / S A R I O L L C

SARIOL .COM

SARIOL

1600 N. BROADWAY, SUITE 650, SANTA ANA, CA 92706

866-800-9399 LEGAL CENTER

Hacer un falso o fraudulento reclamo de compensación al empleador es una felonía (crímen, delito mayor ) sujeto 5 años de prisión o una multa de $50,000 o el doble del fraude, sea cual sea mayor, o ambos, encarcelamiento y multa. *Resultados varían dependiendo el caso.

Nuevo 2015 Hyundai Sonata

Oscar Cantarero

Cell: (714) 270-5936 Fax: (714) 533-1882 E-mail: canjunior@aol.com


4 | M | 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

MINIONDAS.com

CULTURA

Obra cumbre de Federico García Lorca con el Teatro Bilingüe de las Artes

La Casa de Bernarda Alba En la segunda escena, cuando la vemos en el acto tercero, ella sale cantando y en otro tono; entonces se encuentra con Martirio, en esa escena ella es más como un símbolo griego, como una tragedia griega, como una Casandra que está diciendo lo que va a pasar en esa casa, en fin.

F

Luis Arritola Miniondas

ederico García Lorca, dramaturgo, músico, poeta, y loco español asesinado por el franquismo en 1936 por su apoyo a la República Española durante la guerra civil en España. Al morir, deja inconclusa en la fase del montaje su última obra “La Casa de Bernarda Alba”, para muchos dramaturgos y poetas su obra cumbre, la más intensa y dramática, todo un reto actoral que pocos se atreven a montar y salir airosos de ella.

El Teatro Bilingüe de las Artes se ha echado a cuestas semejante proeza teatral, y FarándulaUSA / Miniondas newspaper, tuvo una extensa entrevista exclusiva con la directora de la obra, la también actriz Dennise Plasor, de la que les ofrecemos solo un extracto aquí en nuestra versión impresa, pero que les invitamos a leer la entrevista completa en nuestra página electrónica www.miniondas.com. FarándulaUSA: Dentro de la dramaturgia de García Lorca ¿estarías de acuerdo en que la obra de La Casa de Bernarda Alba es una de las más complejas histriónicamente, por lo que significa representar la gama de emociones y ambiente de encierro de ese microcosmos que Lorca crea dentro de la obra?

Fotos: Miniondas/Internet

Denisse Plasor: Absolutamente, creo que es la que enseña más la represión que no solo existía entonces pero que todavía sigue existiendo. El criticismo de la iglesia, la hipocresía, el estado social, lo político que estaba pasando, lo que pasaba sexualmente y que pasa todavía. Bueno, es verdaderamente una obra tan difícil… ¡Me encanta!, verdaderamente ha sido y es un reto; y también creo que como fue la última obra que escribió Lorca y no tuvo tiempo de tener lecturas, lo que entiendo es que la leía él mismo a sus amistades, pero nunca tuvo un grupo de actores leyendo la obra para ver cómo se arreglaba, o qué cambiaba. García Lorca murió dos meses después de que la acabó, y por lo tanto la obra tiene cosas que a veces no concuerdan, ¡pero no importa porque es tan increíble que es fabulosa! Farándula USA: Denise, como directora ¿cómo manejas el personaje de la madre?, porque la presencia escénica de Bernarda de Alba debe provocar miedo sin aún decir palabras. Su sola presencia es tan fuerte, tan imponente, que logra transmitir la sensación de encierro y la represión al que están sometidas las hijas. Denisse Blasor: Sí, creo igual que tú. Ella cuando entra, entra como si fuera el final del mundo, entra con tanta violencia que es como el agua, como una tormenta entrando en esa primera escena cuando las hijas la ven y la agarran y la llevan hasta afuera. También creo que las hijas le tienen miedo porque se ven ellas mismas con el temor de que se van a volver locas como ella.

María Josefa que simboliza a María y a José, es un símbolo de paz, de fuerza, de turbulencia, de esperanza, de locura, de tormenta, de la mar, de la espuma; ella habla de la espuma, de cómo todos nos vamos a volver con el pelo blanco, agregué eso a la muerte. Es un personaje bien espiritual en muchas maneras, y bien complejo, todos los personajes son extremamente complejos: La Poncia, Bernarda de por sí, las hijas. Magdalena y Amelia son las que no están escritas de una manera en la cual tienen el personaje tan claro, pero con las actrices estamos viendo otras alternativas de quién son en realidad.

Amelia por ejemplo, le estamos sacando el jugo de que es una muchacha tan tímida, con tanto temor, con tanto miedo, y qué es lo que se crea cuando una está tan presionada que le tiene miedo a todo. Y a Magdalena le estamos encontrando otros factores, ella dice en una de las líneas “Ojalá que no fuera mujer”, como se viste como el padre, como lo estoy haciendo yo es una muchacha que a lo mejor quiere ser hombre, que no tiene la sexualidad de las otras. FarándulaUSA: Mencionaste el reto para ti de dirigir esta obra, y desde luego que esta puesta en escena es una pieza de retos, montando la obra ¿cuáles son esos retos que enfrentaste? Denisse Blasor: Pues mira, con solo cuatro semanas de ensayos practicar una obra de esta esencia es difícil, y es difícil porque no quiero caer en el melodrama, quiero que sea un drama de verdad en el que podemos conseguir momentos de felicidad en el que veamos alegría, y la tragedia es cómo no pueden salir de ahí. Cómo están retenidas, como hay esta opresión.

Algo que me interesó muchísimo es algo que leí que decía que Bernarda es “concebida como una documentación fotográfica”, me parece tan increíble eso porque estoy usando video para momentos que no se ven en la obra, por ejemplo en el acto segundo cuando vemos a Poncia que está hablando de la muchacha que están arrastrando que van a matar, porque mató ella a su bebé y el pueblo la va a linchar. Hemos recreado en video esa escena con una muchacha que están arrastrando, la violencia que se ve me recuerda lo que pasa ahora mismo en lugares como India, Pakistán, Afganistán, en estos sitios donde a las mujeres todavía les hacen lo mismo, que si las encuentran con un hombre o se han casado con alguien que la familia no quiere, van y la misma población las mata sin ningún derecho, sin juicio ni nada. Entonces, quería usar un video hecho en blanco y negro porque quería honrar esa idea de “documentación fotográfica” que me tuvo tan interesada, porque de todas las obras que Lorca escribió, en verdad es una obra en blanco y negro, los trajes que ellas llevan son todos en negro, solo hay momentos breves en traje verde que es simbólico de la vida.

¡Gánate un par de boletos a la obra! cortesía de MINIONDAS & FARANDULA USA mediante nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. La Casa de Bernarda Alba. Una producción del Teatro Bilingüe de las Artes. Del 6 al 15 de marzo 2015 En el Barnsdall Gallery Theater.


MINIONDAS.com

ORANGE COUNTY

FCC aprueba normativa histórica para un Internet abierto Redacción Miniondas

L

Fotos:

a Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) votó a favor de una normativa histórica para preservar un espacio de Internet gratuito y abierto. Tras recibir la cantidad récord de cuatro millones de comentarios de la población, la FCC aprobó normas para impedir que los proveedores de servicios de Internet corporativos bloqueen el acceso a sitios web, enlentezcan el contenido y ofrezcan velocidades más rápidas con un costo adicional. Así se expresó el director de la FCC, Tom Wheeler. Wheeler manifestó: “Esto no es un plan para regular Internet, así como la Primera Enmienda no es un plan para regular la libertad de expresión. Ambos se basan en el mismo concepto: apertura, expresión y una ausencia de controladores que le digan a la gente qué pueden hacer, a dónde pueden ir y qué pueden pensar. La medida que tomamos hoy se trata de la protección de la apertura en Internet”.

0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

| M| 5

ABOGADA CAROLINA GOMEZ No. Lic. 266390

LLAME HOY PARA SU EVALUACION 2112 E 4th Street, Ste 102, Santa Ana, CA

LOS MEJORES

ABOGADOS DE LA CIUDAD

Bancarrota Divorcios y Ley Familiar Casos Criminales Inmigración y Deportaciones Demandas Civiles Accidentes de Auto y Fatales

LA CONSULTA ES GRATIS Abierto los 7 días 24 hrs. al día

714.878.1331

ABOGADO BRUCE C. BRIDGMAN Ex Fiscal y Graduado de UCLA Law School Más de 35 años de experiencia


6 | M | 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

PUBLICIDAD

MINIONDAS.com


ORANGE COUNTY

MINIONDAS.com

0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

| M| 7

HandyKids de Home Depot en su taller:

Caja con Corazón Redacción MINIONDAS

J

www.jbaronaproductions.com

Foto: Miniondas

orge Reyes, ‘Jorgito’, a sus diez años de edad ya se anima a arreglar descomposturas de su casa, “la semana pasada pintó una mancha que teníamos en una pared de la cocina, no le quedó el color en el tono exacto, pero le agradezco mucho su disposición al angelito de mi casa”, dijo doña Anita Reyes, mamá de Jorgito, durante el taller “Caja de Corazón” que The Home Depot realiza los fines de semana en sus tiendas en Santa Ana. “Ven a aprender cómo construir un par de sujetador de libros con calcomanías artísticos con imágenes de deportes o de flores, a manejar un martillo, una brocha o un desarmador en la construcción de manualidades útiles para el hogar en el próximo Taller para Niños “Caja con Corazón”, dicen las facilitadoras de Home Depot que los sábados por la mañana reúnen a niños en edades de 5 a 12 años en sus talleres para niños en los que los HandyKids de hoy serán los “Handyman y Handywoman de mañana”. Y es que, explican las facilitadoras de Home Depot, “de lo que se tratan los talleres de Home Depot es de que los niños aprendan desde ahora a utilizar las herramientas básicas de reparación de los desperfectos y descomposturas más comunes del hogar, sin tener que llamar siempre a un plomero, albañil o electricista a reparar cosas que cualquiera -con un mínimo de habilidad y experiencia- puede hacer por sí mismo, y la niñez es la mejor etapa para empezar”. Todos los niños que asisten a los talleres reciben los materiales de trabajo ¡y pueden quedarse con lo que construyan!, además de recibir un certificado de logro (certificate of achievement), un mandil de trabajo y un pin conmemorativo de Home Depot. Al presentarse en la tienda Home Depot más cercana, reciben de inmediato su kit de trabajo. Las actividades de los Talleres para Niños son bajo la base el primero que llega el primero que recibe su kit. ¡y a construir el mundo!

¡Llama hoy! 714-442-9741

Law Offices of Mark S. Martinez

17272 Newhope St., Ste J Fountain Valley, CA 92708 www.martinezlawcenter.com


8 | M | 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

ORANGE COUNTY

MINIONDAS.com

Entrevista exclusiva de Miniondas con el Director General de la Agencia Espacial Mexicana

“México está listo para brincar a la industria espacial”: Dr. Javier Mendieta

DOCTOR JAVIER MENDIETA, DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA. Tras su ponencia magistral en la Universidad de California Irvine Luis Arritola MINIONDAS

E

l Doctor Javier Mendieta, Director General de la Agencia Espacial Mexicana, estuvo de visita esta semana en el Condado de Orange los días 2 y 3 de marzo, a invitación especial de Isaac Scherson, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Irvine, en una intensa agenda de intercambio y colaboración conjunta, que incluyó una Conferencia Magistral impartida por el Dr. Mendieta, a la que acudieron prominentes invitados de la comunidad científica y universitaria del Sur de California. En la conferencia, el Dr. Mendieta hizo un esbozo histórico de los distintos momentos y diferentes pasos que México ha dado desde los años sesenta en la creación, azarosa y a momentos inconsistente, en el desarrollo de su industria espacial. Asimismo, expuso el estado actual de la Agencia Espacial Mexicana que él dirige, y presentó la proyección de la misma hacia el año 2030. El director de la Agencia Espacial Mexicana promovió con su visita y encuentro con ejecutivos de UC Irvine la cooperación científica, y presentó una iniciativa que permita que estudiantes mexicanos realicen en la Universidad de California estudios de posgrado e investigación científica en el ámbito aeroespacial. Mendieta hizo hincapié en la colaboración que ha tenido México con la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) y la Agencia Espacial Europea, y la presencia de dos mexicanos como astronautas en misiones espaciales de ambas entidades espaciales: El Doctor Rodolfo Neri Vela quien participó de 1989 a 1990 en el diseño de la Estación Espacial Alfa, de la Agencia Espacial Europea, y durante el 2010 y 2011 colaboró en la creación de la Agencia Espacial Mexicana. Asimismo, el ingeniero y astronauta de la NASA, José Hernández, quien tras múltiples intentos fallidos fue seleccionado por la NASA en el Grupo 19 de 2004 para actividades espaciales.

COMUNIDAD CIENTIFICA, UNIVERSITARIA Y DE NEGOCIOS. Al centro, el Dr. Mendieta, Director de la Agencia Espacial Mexicana, a su izquierda Alberto Sandoval, Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa aeroespacial Boeing y Jim ‘Jaime’ Edwards, Fundador de la empresa Vistainnova. A su derecha Richard Porras, Vicepresidente Regional de AT&T y Javier Mier Gerente de The Mier Benefit Group. Fotos: Miniondas

En el contexto de su visita al Condado de Orange, Miniondas obtuvo una entrevista en exclusiva con el Dr. Javier Mendieta, Director General de la Agencia Espacial Mexicana. A continuación algunas de sus más importantes declaraciones. Miniondas: ¿Cuál es la importancia estratégica para México de la Agencia Espacial Mexicana, y cuál la importancia para la sociedad mexicana del Plan para el 2030 que usted expuso el día de hoy? Dr. Javier Mendieta: La importancia estratégica es que el espacio es un gran recurso, que todos los países lo han utilizado y los que lo han utilizado han obtenido dividendos enormes. Y todos los países del mundo quieren utilizarlo como nosotros para atender desastres naturales, manejar nuestra agricultura de manera inteligente, ver la seguridad en nuestras fronteras y nuestras costas, y proveer empleo a través de la industria aeroespacial. Naturalmente esto requiere profesionales educados y formados, tanto a nivel escolar como a nivel profesional industrial, y esto dará un crecimiento económico a México tal como ya lo viene dando el sector aeronáutico que es el paso previo al espacial. Entonces México ya está listo para brincar a lo espacial, tanto como una prolongación de lo aeronáutico como también para desarrollar aplicaciones en móviles, en computadoras, y por ejemplo en sistemas de alerta a la población en casos de desastre. Todo lo que es banda ancha por satélite, movilidad, conectividad a los más de cien mil poblados del país que no tiene otra manera, esto no solo para llevarles internet, educación, salud, sino también que muchas pequeñas y medianas industrias que se están desarrollando en las regiones de México, que tengan manera de incorporar la tecnología de la información en sus procesos, en sus transacciones, en sus desarrollos, y por supuesto en sus negocios. Miniondas: Usted es amigo personal de los dos astronautas de origen mexicano, son un orgullo para México, desde luego.

Dr. Javier Mendieta: Absolutamente. Son un ejemplo a seguir, tanto por el esfuerzo como por su dedicación después de haber regresado (de sus viajes al espacio), y tratar de difundir la ciencia y tecnología espacial. Cada uno en su diferente perspectiva y diferente tiempo, uno en los años 80s., otro a inicios de los años 2000, y el caso de Hernández es un ejemplo de lo que debe ser una relación binacional (México-Estados Unidos), basada en el conocimiento, la comprensión mutua, en el acceso a la cultura, la información, la educación y a las oportunidades que da esta flamante sociedad norteamericana a cualquier nacionalidad. Y por otro lado, la sociedad norteamericana tendrá dividendos y beneficios para aprovechar las potencialidades que tiene México como un receptor de inversión extranjera, como un proveedor no solo de mano de obra, sino de talento, de ingeniería, de diseño, de investigación y por supuesto desarrollarnos como países hermanos, amigos, que trabajamos de manera común para resolver los problemas que afronta la sociedad moderna. Problemas y retos que son como mencioné en mi conferencia el problema del cambio climático, el calentamiento global, la ecología, la seguridad, la brecha digital, y muchos otros retos que se tienen que afrontar de manera bilateral o multilateral, en particular aquellos en los que el espacio juega un rol importante, que son los que ya mencioné, que prácticamente son todos los que tienen una escala planetaria, una escala global, amplia.

Miniondas & FarándulaUSA

¿Quieres ver la galería de fotos y videos que tomamos durante el concierto de El Dasa y Paquita la del Barrio en el Nokia? También escucha la experiencia que tuvo como la afortunada ganadora de un par de boletos al concierto SOLD OUT de Paquita y El Dasa. Ya sabes, síguenos a través de nuestras cuentas en las redes sociales y haz “Like” para recibir más información on-line, links, avisos en tu celular y, sobre todo, para entrar en las fabulosas promociones para ir a conciertos, lugares a cenar, recibir tarjetas de regalo y mucho más todo GRATIS, cortesía de Miniondas y FarándulaUSA que ya están en la Era 100% digital.


ESPECIAL

MINIONDAS.com

0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5 | M | 9

Canciones de amor y contra ellos: “mandilones masoquistas”

Paquita irreverente y subversiva en “La noche de las mujeres” Especial MINIONDAS

I

ncansable, de lágrima fácil y poderoso temperamento, Paquita la del Barrio es más, mucho más que una excelente cantante: toda una intérprete en la extensión de la palabra, una cancionera que como Lucha Reyes o Chavela Vargas vive y hacer sentir hasta las entrañas de su audiencia cada una de las líricas de su ya característico repertorio, con el que ha inventado un nuevo subgénero musical: el canto de las mujeres dolidas, dejadas y traicionadas. Con Paquita la venganza y el desquite femenino no se hizo esperar el pasado sábado 28 de febrero en el Nokia Theater de Los Angeles en ¡La noche de las mujeres!: “Tres veces te engañé, tres veces te engañé, tres veces te engañé; la primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer”.

Fotos: Miniondas

El Dasa se notaba feliz, radiante, exudando feromonas a granel, era la segunda vez que le abría concierto a Paquita la del Barrio. Inició su parte recordando aquél momento cuando en marzo del 2014 en el mismo Nokia Theater cantó junto a Paquita dedicándole la presentación a su madre que se encontraba allí presente. Ahora les dedicó también la noche a su progenitora “y a todas las madres solteras” que no han necesitado de un hombre que las mantenga para sacar a su familia adelante, dijo el novel cantante cuya simpatía y carisma le han abierto las puertas a lado de grandes de la música mexicana como Vicente Fernández (de quien fue su chofer y ayudó a su lanzamiento como cantante), Marco Antonio Solís y Banda Limón.

PAQUITA LA DEL BARRIO TOCO CORAZONES DE DOMADORAS Y MANDILONES. Incansable, de lágrima fácil y poderoso temperamento, Paquita la del Barrio es más, mucho más que una excelente cantante: toda una intérprete en la extensión de la palabra

Su éxito ha sido tan apabullante que los productores de La Academia, que lo ningunearon y tuvieron por menos que un suspiro en la competencia de talentos, ahora quieren colgarse de su fama para llevar agua a su molino haciéndolo pasar como miembro de La Academia. Mala idea. En la noche del Nokia, acompañado de cuatro bellas bailarinas y su banda norteña que llevan inscrito su nombre en el traje, El Dasa se hizo acompañar también por un excelente guitarrista que le ayudó a cantar en versión acústica algunas de sus canciones que son un hit de ventas y de la radio.

Pero antes de llegar a ese incandescente momento de fuego, cuando la noche aún era joven, apareció en el escenario la energía desbordante de El Dasa, que entró saltando sobre la tarima bailando con inspiración y gracia estilo norteño. La mera presencia del sonorense arrancó gritos y suspiros de mujeres que se arremolinaron para verlo y tocarlo, tomarse una foto con él y marcarle labios de carmín en las mejillas.

Guapo y simpático sedujo al instante al público femenino, les contó y cantó la historia de cómo conquistas a una gringa sin saber hablar inglés, “le digo I love you, I miss you, ¿qué más se ocupa?”, y las chicanitas se deshacen en suspiros, imaginando que son ellas a quien se los dice al oído.

¿Me estás oyendo inútil? Pero la noche apenas empezaba, pues Paquita la del Barrio saldría a interpretar con un mariachi de 13 integrantes por casi hora y media, sin prisa pero sin pausa, unas 30 canciones de su emblemático repertorio contra la misoginia, fustigando a los mandilones con temas que son latigazos duros y directos al corazón: Me saludas a la tuya, Tu última parada y Taco placero. “I LOVE YOU, I MISS YOU, ES TODO EL INGLES QUE SE, ¿QUE MAS SE OCUPA?”

Paquita no requiere echar habladas ni mentadas a los Guapo simpático y carismático, El Dasa sedujo al instante al público femenino, les masoquistas que llegaron al concierto en franca minoría contó y cantó la historia de cómo conquista a una gringa sin saber hablar ingléd numérica, pues cuando preguntaban ¿dónde están las mujeres?, un océano de manos con uñas largas se alzaba segunda, Paquita la del Barrio cantó en 80 interrumpidos minutos sus consabidos temas de amor y contra ellos. ¿Me como una enorme ola en señal de triunfo. En contraparte, al preguntar ¿dónde están los man- estás oyendo inútil? ¡Sí, tú! dilones?, un reducido y tímido número de masoquistas Miniondas & FarándulaUSA llevaron al concierto SOLD apenas se hizo presente. OUT de Paquita y El Dasa a una afortunada ganadora de Francisca Viveros Barradas, originaria de Alto Lucero un par de entradas en nuestros medios sociales Veracruz puso a los hombres como trapeador, no con ¿Quieres ver la galería de fotos y videos que tomamos durante el palabras hirientes, sino con líricas afiladas como navajas concierto de El Dasa y Paquita la del Barrio en el Nokia? También de afeitar, “Dale de comer al gato”, Libro abierto, Fal- escucha la experiencia que tuvo como la afortunada ganadora de laste corazón y Pa todo el año, fueron solo el preludio un par de boletos al concierto SOLD OUT de Paquita y El Dasa. Ya que anticipaba el éxtasis, la catarsis que llevó al pleno del sabes, síguenos a través de nuestras cuentas en las redes sociales y Eterno Femenino a entonar acoro “Rata de dos patas, te haz “Like” para recibir más información on-line, links, avisos en tu celular y, sobre todo, para entrar en las fabulosas promociones para estoooy hablando a ti…”. Nacida el 4 de Abril y con 42 años de carrera artística, casada dos veces, engañada en la primera y viuda en la

ir a conciertos, lugares a cenar, recibir tarjetas de regalo y mucho más todo GRATIS, cortesía de Miniondas y FarándulaUSA que ya están en la Era 100% digital.


10 | M | 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

TURISMO

Redacción Miniondas

S

i en tu lista de deseos para tu próximo viaje se encuentra el visitar un estado con magníficos escenarios naturales, actividades recreativas y una gran cantidad de atractivos turísticos, entonces Coahuila, el tercer estado más grande en el país, es el que estás buscando.

oahuila

MINIONDAS.com PAIS: MEXICO CAPITAL: Saltillo CIUDAD MAS GRANDE: Torreón GOVERNADOR: Ruben Moreira Valdez SENADOR: Guillermo Anaya

el tercer estado más grande en el país

Diversidad es la palabra que mejor define este estado ubicado al noreste del país por la gran cantidad de elementos que lo integran. Y a pesar de que la mayor parte de su territorio está cubierto por el desierto, su territorio te sorprenderá al descubrir su riqueza natural engalanada con ciénegas, montañas, lagunas, bosques y oasis de arena blanca. Su gastronomía, digna representante de la calidad culinaria al norte del país, te sorprenderá con deliciosas recetas que deleitan hasta a los paladares más exigentes con platillos como la barbacoa de cabeza, el menudo rojo y la carne con chile acompañados de las tradicionales tortillas de harina que vestirán los platos durante tu visita. Visita el Museo del Desierto y observa imponentes esqueletos prehistóricos vestigios de un pasado que marcó la historia del mundo. Realiza ecoturismo en cualquiera de sus cuatro pueblos mágicos, Viesca, Arteaga, Cuatro Ciénegas y Parras. Todos ellos emanan el encanto de su cultura, tradiciones y bellezas naturales. Revive la historia de un mundo ancestral en este desierto que late a través de su gente, sus tradiciones y su importante papel en la historia de México. Descubre Coahuila, te encantará.

Parras, el oasis de Coahuila

E

n la región sureste del estado de Coahuila existe un místico oasis en medio del desierto. Nombrado en 2004 Pueblo Mágico, Parras se encargará de transmitirte esa magia a través de sus edificaciones, de gran valor arquitectónico, en su gastronomía, hecha con productos regionales, y en la calidez de su gente.

su fundación. El museo ofrece recorridos temáticos en el que podrás vivir de cerca el proceso actual de la fabricación del vino. Conoce Parras de la Fuente a través de su gastronomía. Da una breve caminata por su centro histórico donde el efecto de los aromas que ahí convergen, te invitarán a degustar un buen vino, dulces de nuez y las hojaldras típicas de la región.

Descubre la mezcla de sabores y aromas, al degustar un maravilloso vino y sus incomparables dulces de nuez, mientras disfrutas de un maravilloso paisaje formado por sus viñedos. No esperes más y sube al tranvía que te llevará a esta vinícola merecedora de diversos premios internacionales resultado de la excelente calidad de sus vinos y brandies.

Los amantes del ecoturismo también tendrán una buena dosis de diversión ya que el también llamado “oasis de Coahuila” los invita a la aventura visitando sus formaciones rocosas, ríos subterráneos y arte rupestre que se encuentra en la región.

Toma unos minutos y visita el Museo del Vino donde se exhiben algunos de los utensilios con los que fabrican los productos de la uva en los tiempos de

Si eres de los que disfrutan visitar las iglesias representativas de la región entonces deberás dirigirte a la capilla del Santo Madero en Parras que se ubica sobre el Cerro del Sombreretillo. Fue construida en 1968 y es símbolo arquitectónico de la ciudad.


KIDS

MINIONDAS.com

KiDs

0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

|M | 11

CORNER MASON: Misty is an author, entertainer, and American ballet dancer for the American Ballet Theatre. Misty es un autor, actor y bailarín estadounidense para el American Ballet Theatre. MADISON: She was born in Kansas City Missouri on September 10, 1982 to Sylvia DelaCerna and Doug Copeland. Nació en Kansas City Missouri el 10 de septiembre 1982 a Sylvia DelaCerna y Doug Copeland. MILA: Misty is of African-American, German, and Italian decent. Misty es de afro-americano, alemán e italiano decente.

COLOR COLORE AR

MASON: She was raised in San Pedro, California where she attended San Pedro High School. Se crió en San Pedro, California, donde asistió a la Escuela Secundaria San Pedro. MADISON: Misty was first introduced to ballet in classes at her local Boys & Girls Club when she was 13 years old. Misty se introdujo primero en el ballet en clases en su Boys & Girls Club local cuando tenía 13 años de edad. MILA: She is considered a prodigy. A prodigy is a person with exceptional talents or powers. Ella es considerada un prodigio. Un prodigio es una persona con talentos o poderes excepcionales. MASON: Misty is 5’2” tall and has a very curvy and muscular body; she is beautiful. Misty es 5’2 “de altura y tiene un cuerpo muy curvas y muscular; ella es hermosa. MADISON: Her curves have become very important as to who she is as a dancer. Sus curvas se han convertido en muy importante en cuanto a quién es ella como bailarina. MASON: You can see Misty Copeland perform this weekend as Princess Florien in the American Ballet Theatre’s version of The Sleeping Beauty at Segerstrom Center for the Arts in Costa Mesa, CA. Usted puede ver Misty Copeland realizar este fin de semana como La Princesa Florien en el American Ballet Theatre de versión de La Bella Durmiente en Segerstrom Center para las Artes en Costa Mesa, CA.


12 | M | 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

EDITORIAL

MINIONDAS.com

Sobre Ayuda Administrativa Para Inmigrantes: DAPA and DACA

Coalición de Inmigración de Orange County hizo su primer Foro Informativo Redacción Miniondas

L

Fotos: Miniondas

a Coalición de Inmigración del Condado de Orange (OCIC por sus siglas en inglés), realizó el primero de una serie de foros informativos pensados en ayudar a los inmigrantes del Condado de Orange que quieren regularizar su situación migratoria, y que consideran que pueden calificar para los programas de alivio migratorio del presidente Obama, DAPA y DACA versión extendida, para que se preparen a recibir ayuda administrativa.

foros por venir), se ofreció asistencia, información y traducción en inglés y español. Durante dicho foro, líderes comunitarios y abogados explicaron detalles de la nueva ayuda administrativa incluyendo los documentos y las pruebas que se necesitan para comprobar si se califica para solicitar regularización migratoria. ¡Evite el fraude! Al respecto, los abogados fueron muy claros en que el solicitante evite realizar trámite alguno a través de llamados “Notarios Públicos” u otras oficinas que no son de abogados con credenciales de California, que no son expertos en leyes de inmigración ni están autorizados a representarlos ante un juez de migración. Asimismo, aclararon que ESTA PROHIBIDO POR LA LEY dar “adelantos” de pago por servicios. Los únicos pagos obligados serán, cuando el proceso inicie, los costos que el Servicio de Inmigración exigirá para someter la solicitud. Aclararon además que de momento NO se están recibiendo solicitudes para DAPA , DACA ni para ninguna otra de las medidas de alivio migratorio del presidente Obama, por lo que insisten: ¡No se deje engañar!

Efectivamente, explicaron abogados expertos invitados por la Oficina de la Congresista Loretta Sánchez y del Consuladio de México en el Condado de Orange, el reciente programa de Acción Ejecutiva del presidente Obama amplía los requisitos para ser elegible para recibir protección federal en contra de la deportación mediante la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). Por otro lado, abundaron los expertos en leyes migratorias, el programa DAPA, Acción Diferida para Padres de Residentes Legales Estadounidenses, protege a los padres inmigrantes indocumentados de niños que son ciudadanos estadounidenses o que poseen los debidos documentados migratorios. Tanto el DACA como el DAPA han sido bloqueados por el juez federal de Texas Andrew Hanen, pero a pesar de esta acción la OCIC continuará celebrando los foros informativos y de preparación de todas maneras, en espera de que la acción judicial sea desbloqueada. Al respecto, Gloria Alvarado, miembro de la Coalición declaró: “Juristas prominentes dicen que la opinión del juez es errónea desde el punto de vista legal y muestra un prejuicio arraigado en los estereotipos y la ignorancia en contra de los inmigrantes”, luego añadió, “estamos seguros de que esa errónea decisión será revocada, y cuando lo sea queremos estar seguros de que ya la información le ha llegado a los padres y jóvenes elegibles “. El evento que se efectuó el 28 de febrero de 2015 en el local de Laborers Union 652 en Santa Ana, destacó tres puntos de importancia: ¡Evite el fraude!; ¡Limpie su récord criminal!, y ¡Prepárese con documentación probatoria de su estancia en los Estados Unidos! En la sesión informativa sobre Alivio Migratorio, (así como en los

¡Limpie su récord criminal! Las personas futuras aplicantes para el Alivio Migratorio del Presidente Obama, que hayan cometido en el pasado delitos menores y felonías como repetidos DUI, abuso doméstico, o haya estado en cárcel por pequeños robos, algunos casos menores de posesión de droga, y crímenes que no ameritan deportación automática, deben iniciar su proceso de limpieza de su récord criminal. Antes de dar este paso, y para evitar fraudes a su patrimonio familiar por personas sin escrupulos que afirman saber cómo limpiar su record criminal, visite por información y asistencia las oficinas de la Congresista Loretta Sánchez o del Consulado de México en Orange County. Dicha información y referencias a profesionales confiables, es completamente gratuita. ¡Prepare su documentación! Finalmente, dijeron los abogados expertos en leyes migratorias invitados por la Coalición de Inmigración de Orange County, aconsejaron que revise en sus archivos personales y familiares toda aquella documentación que pueda servir de comprobante de identidad, parentesco con un familiar ciudadano o residente legal de los Estados Unidos, y residencia en el país desde que llegó. Ahora ya lo sabe: Aún no hay solicitudes abiertas para DACA-DAPA ni algún otro programa de alivio migratorio del presidente Obama. Evite el fraude y no dé dinero a nadie por adelantado. Entérese cómo está su récord criminal si considera que éste debe ser limpiado, e infórmese con expertos confiables de cómo hacerlo, y reúna todos los papeles que puedan servir como pruebas en tiempo y domicilios de su residencia en Estados Unidos. Manténgase informado en la Columna de Inmigración semanal de Miniondas sobre los próximos foros y otros detalles del Alivio Migratorio de Obama. Visitando también el sitio www.miniondas.com

Mailing Address 2321 East Fourth St. Suite C-617 Santa Ana, CA 92705

714.668.1010

cervantes@cervantespublishingcompany.com

SANDRA CERVANTES PUBLISHER

NATALIA WINTER PRESIDENT

RAFAEL MAGAÑA

SENIOR GRAPHIC DESIGNER

ALEXIS MALDONADO WRITER

CLARISA MAMAN ORFALI IT CONSULTING

EDDA ZABALA

SOCIAL MEDIA JOURNALIST

HUGO ACOSTA SPORTS REPORTER

JORGE BARONA VIDEO JOURNALIST

LUIS ARRITOLA

WRITER/REPORTER

LUIS RODRIGUEZ

CORRESPONSAL EN MEXICO

REBECA CERNA’CERVANTES HEALTH WRITER

Sirviendo a la comunidad desde 1975 CE

R LEB ANDO

COMUN

40 AÑOS SIRVIENDO

A LA

I DA D L AT I NA

www.miniondas.com | www.farandulausa.com

Los editores deciden la aceptación o el rechazo del material a su consideración, no haciéndose responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados, así como de la veracidad de los servicios que ofrecen los anunciantes. Miniondas no es responsable de los precios de boletos de avión o paquetes turísticos que publican las agencias de viajes. Si tiene alguna queja al respecto, repórtela al California Consumer Affairs 1-800-952-5210


MINIONDAS.com

NACION

0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

| M | 13

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur Servicios Miniondas

E

Foto: Internet

l embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue atacado este miércoles por una persona informaron fuentes del gobierno estadounidense y sudcoreano. El atacante que hirió al embajador de Estados Unidos en Corea del Sur usó un cuchillo pequeño, informó la policía de Corea del Sur.

La policía corrigió la información que dio en un principio, que describía al arma utilizada como una pequeña navaja. El cuchillo que utilizó el agresor es de aproximadamente 25 centímetros, informó Yoon

Myung-seon, jefe de la estación de policía de Jongno. El sospechoso de la agresión era integrante del Consejo para la Reconciliación y Cooperación de las Coreas, informaron las autoridades. El embajador recibió heridas en su mejilla derecha y su mano. Está siendo atendido.

LOS REPUBLICANOS plantean una extensión

Galería Para ver más fotos visita nuestra galería en:

temporal de fondos para Seguridad Nacional Servicios y Redacción MINIONDAS

L

Foto: Thinkstock LLC/Picture Quest

os republicanos de la Cámara de Representantes plantearon el jueves extender los fondos de Seguridad Nacional con un recurso temporal de tres semanas para mantener la batalla política sobre la acción ejecutiva en inmigración del Gobierno sin dejar sin liquidez al Departamento. Así lo explicó el congresista republicano por California Darrell Issa tras una reunión de los líderes conservadores de la Cámara de Representantes a última hora del jueves. Los republicanos han recurrido al presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), con competencia en inmigración, para batallar contra las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama que regularizarían temporalmente a unos de 5 millones de indocumentados. La estrategia comenzó a tejerse en diciembre durante la negociación del presupuesto del Gobierno federal, que financia a todas las agencias del Gobierno hasta finales de septiembre de 2015, salvo al Departamento de Seguridad Nacional, que se queda sin fondos el 27 de febrero. El senado aprueba proyecto de ley para financiar el Departamento de Seguridad Nacional Sin embargo, los republicanos de ambas Cámaras han terminado divididos en la ejecución de ese plan, con los senadores dispuestos a aprobar este viernes una ley de financiación del DHS “limpia” -sin ataques a las medidas migratorias- y los congresistas de la Cámara Baja opuestos ante lo que consideran una cesión ante los demócratas.

L A LOTERÍA DE CALIFORNIA APOYA

El Mes Nacional de la Conciencia Sobre el Juego 1 A 31 DE MARZO, 2015

Ahora es el momento de dar el primer paso. Para Ayuda Confidencial Gratuita Llama al: 1-800-GAMBLER (426-2537)

“Tenemos dos instituciones diferentes que no tienen la misma temperatura corporal cada día y por eso intentamos trabajar para reducir nuestras diferencias. Pero a veces hay diferencias. La Cámara, por su naturaleza y diseño, es mucho más revoltosa que el Senado, mucho más”, dijo el líder republicano en la Cámara Baja, John Boehner. El DHS en la batalla de inmigración Para ganar tiempo, los conservadores de la Cámara de Representantes plantearon el jueves la posibilidad de aprobar este viernes un recurso temporal que extienda los fondos del DHS, una medida que podrían apoyar también los republicanos del Senado a juzgar por la reacción de su líder, Mitch McConnell, que afirmó con la cabeza cuando se le preguntó al respecto. La Cámara de Representantes aprobó hace seis semanas un proyecto de ley que supeditaba la financiación del DHS al bloqueo de las acciones migratorias que el presidente anunció en noviembre, pero los demócratas del Senado impidieron que prosperara.

WWW.PROBLEMGAMBLING.CA.GOV WWW.CALIFORNIALOTTERY.COM

En asociación con: OFFICE OF PROBLEM GAMBLING California Department of Public Health


14| M | 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

PASATIEMPO

MINIONDAS.com

la RECETA de hoy

¡

Hermano: ¡Te odio!

Hola ya estamos de nuevo aquí, saludos con el mismo gusto de siempre! Hoy nos escribió el señor Pedro y nos cuenta que su casa ya parece campo de batalla porque sus dos hijos, que siempre se llevaron bien, ahora se pelean por todo. Nos dice que al principio no le dio tanta importancia pero con el tiempo los pleitos han ido creciendo, a tal grado que lo han llegado hasta a despertar de tanto grito y sombrerazo porque se quieren golpear. Que difícil como papás ver esas escenas y es un tema difícil, sin embargo es algo que tenemos que enfrentar y resolver. Un punto importante es considerar que ha dado origen a esas peleas, porque antes no se daban. El señor Pedro dice que ellos se están enfrentando porque ahora que ya crecieron, son adolescentes, uno tiene una visión de la vida muy diferente del otro y cada uno opina que el otro es el preferido y no él. Un hijo, Daniel, es extrovertido, quiere estar todo el tiempo fuera de la casa, no le dedica mucho tiempo a la escuela, todo lo quiere hacer a su manera y le gusta tener la razón en todo pero es paciente y en general evita caer en peleas. Mientras Juan es introvertido, le gusta la escuela, no le gustan

CONDORITO

BALDO

las responsabilidades en casa pero participa si se lo requieren pero tiene muy poca paciencia y se enoja con facilidad si cree que tiene razón. Esta combinación hace que se den peleas constantes porque Juan no está de acuerdo en que Daniel no estudie con ganas y no quiera estar más tiempo en casa apoyando a la familia. Yo le diría Pedro que busque reafirmar a cada hijo en su personalidad, reconociéndoles los quiere tal como son, con sus diferencias. Que busque que aporten lo mejor de ellos, de acuerdo a sus personalidades y a estilos. Que imponga reglas, tratar de que sean pocas pero firmes y que sean cumplidas siempre por los dos. Por otro lado es efectivo que alguna persona neutral, que ellos respeten, hable con ellos y los lleve a entender que si ellos no están en paz, no hay paz en casa y nadie puede vivir bien, por lo que ellos no van a poder tampoco desarrollar su potencial sino están a gusto en casa. Vea, además, que tipo de ayuda hay para jóvenes en el área donde usted vive, e incluso los consejeros en las escuelas tiene información de diferentes lugares que dan apoyo para que los jóvenes tengan un desarrollo sano emocionalmente.

1. Boys & Girls Club (Club de Niñas y Niños) www.bgca.org 888-600-4357 888-600-4357 FREE

2. OC Department of Education (Departamento de Educación de OC) www.ocde.us 714-966-4000 714-966-4000

3. Youth Employment Services (YES) of Harbor Area, Inc. (Servicios de Empleo Juvenil (YES) del área de Harbor, Inc.) www.yesworks.org 949-642-0474 949-642-0474

4. California Families in Focus (Enfoque en las Familias de California) www.cffocus.org 562-491-9100 562-491-9100

5. Parenting Counts: Professional Trainings/ Coaching Videos (Ser Padres Cuenta: Capacitación Profesional/Videos de Entrenamiento) www.parentingcounts.org 800-637-3652 301-634-0826

6. Project Self-Sufficiency: Empowering Single Parents to Succeed

(Proyecto Auto Suficiencia: Fortaleciendo a los Padres Solteros para el Éxito) www.ps-s.org 714-536-5439 714-536-5439

7. Families Forward

(Familias Primero) www.families-forward.org 949-552-2727 949-552-2727

uerdo?

de ac ¿Estás

¡Escríbeme!

¡háblame de ti!

Dejame tus comentarios y preguntas... www.miniondas.com


FARANDULAUSA.com

EL DASA

@Miniondas

de chofer del Chente a ídolo juvenil Especial FarándulaUSA

L

Foto: Internet

o pudimos ver y escuchar en todo su esplendor el pasado fin de semana en el Nokia de Los Angeles, abriéndole por segunda vez un concierto a una de las voces consagradas de la música mexicana: Paquita la del Barrio.

Pero El Dasa, joven sonorense de Hermosillo que se abre camino en la música regional mexicana, entró con el pie derecho a la industria musical de mano del Rey Midas, que vuelve oro todo lo que toca: Vicente Fernández, de quien El Dasa fue su chofer por un tiempo. Hace apenas más de 3 años El Rey, Don Chente, lo invita a subir al escenario a cantar a dueto con él “Amor de los dos” en una de sus presentaciones en Los Angeles en el extinto Gibson Amphiteater. Fue la noche del 17 de noviembre de 2011, fecha que queda inscrita en la biografía musical de El Dasa como la fecha en que nació artísticamente al mundo y a la música. Desde entonces ha alternado con importantes figuras de la música mexicana, además de Don Chente y Paquita, Marco Antonio Solís, Banda El Recodo y Germán Montero figuean en una lista creciente de colaboraciones musicales que están llenando una página inédita del género regional mexicano. Hijo de una madre soltera, El Dasa ha convertido el amor a su madre y a todas las madres solteras, en un signo distintivo de las líricas que interpreta. Nominado ya en su corta carrera a un Latin Grammy, El Dasa va ya con su segunda producción musical “Alegre y Enamorado”, que refleja a la perfección el estado actual de su espíritu y que tiene a las jovencitas latinas enloquecidas de atracción, pues El Dasa exuda simpatía, carisma y tiene un arrastre con las chicas que lo catapultan como un naciente ídolo de la juventud. Tenemos la entrevista de El Dasa con Miniondas & FarándulaUSA, en donde se confiesa y nos habla en exclusiva sobre los inicios de su carrera además de mandar un mensaje especial para aquellos que sueñan con ser cantantes. ¿Quieres ver lo que nos dijo?, pues visita nuestra página web www.farandulaUSA.com, ¡qué esperas!, like us on @Miniondas Newspaper en Facebook y síguenos #Miniondas en Twitter.

FARANDULA USA

0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

15


16

FARANDULA USA / 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

ENTRETENIMIENTO

¡PREPARATE! para el estreno del video de Espinoza Paz, ‘Perdí la Pose’ Agencias y FarándulaUSA

E

Foto: Internet

spinoza Paz está listo para el estreno de su nuevo video musical llamado Perdí la Pose, el cual se realizará este lunes 2 de marzo a través de Primer Impacto a las 5PM/ 4C por Univision. Tendremos todos los detalles de su nuevo material y en El Gordo y la Flaca podrás ver el ‘behind the scenes’ y serás testigo de como ‘Espi’ trabajó duro en la grabación de su video. ¡Toda un experiencia!

En la canción predominan los ritmos de mariachi y acordeón y habla sobre los sentimientos de un hombre con el corazón roto por un desamor. A pocos días del lanzamiento, ‘El Cantautor del Pueblo’ ha reconquistado a sus fieles seguidores, que se han cautivado con su música y como siempre lo apoyan en cada uno de sus proyectos. El video musical está lleno de sentimiento y hermosas locaciones, las cuales se grabaron en una hacienda de los Altos de Jalisco, en México, y en él se ve ‘Espi’ dolido por un amor que lo abandonó.

Espinoza Paz te invita a ver su estreno esta tarde El tema Perdí la Pose fue lanzado el 19 de enero y se ha convertido en uno de los preferidos de la radio.

¡No te pierdas el estreno del video este lunes por Primer Impacto!

Alicia Keys comparte primeras fotos de su bebé Genesis Agencias y FarándulaUSA

Foto: Internet

D

FARANDULAUSA.com

Hija de Bruce Lee está trabajando en película biográfica del actor Agencias y FarándulaUSA

Foto: Internet

S

hannon Lee, hija del legendario maestro de las artes marciales, Bruce Lee, anunció que hará una película biográfica sobre su padre y de cómo se convirtió en una leyenda del cine y de esta disciplina. “Ha habido proyectos por ahí que involucran a mi padre pero han carecido de una comprensión completa de su filosofía y de su arte”, dijo la actriz en un comunicado. “Ellos no han capturado la esencia de sus creencias en las artes marciales o la narración. La única manera de llegar al público es comprender la profundidad y la singularidad de mi padre y generar nuestro propio material”.

En esta imágen vemos a Alicia cargando a Genesis, y a su esposo Swizz Beatz, junto al primer hijo de la pareja, Egypt Daoud, y al hijo de Beatz, Kaseem Dean Jr.

Para hacer esta película, Lee se reunió con Lawrence Grey, el productor de “Last Vegas” y con Janet Yang quien previamente había participado en otra biografía de este héroe de acción llamada “Dragon: The Bruce Lee Story” en 1993.

Díaz habla de su relación con Christian Meier Agencias y FarándulaUSA Foto: Internet riadne Díaz ha decidió ponerle fin a los rumores que aseguran que dejó plantado a Christian Meier el día en que el actor le iba a entregar el anillo de compromiso y de una vez aclara qué sentimiento tiene hacia el que fuera su compañero en la telenovela La Malquerida.

A

Sobre lo que piensa acerca de tantos “romances” que según la actriz, le inventan.

“Bendiciones y amor #GenesisAliDean”, escribió la cantante junto a la adorable foto.

La suerte de su padre fue similiar, ya que Bruce Lee murió a los 32 años inesperadamente producto de una inflamación cerebral, dejando a muchos fans con ganas de ver más de este talentoso actor.

¡SÍ lo quiere! Ariadne

“Yo no sé ni de dónde sacan estas cosas, ya son como unas historias locas, fantasiosas, que ya, mejor pónganse a escribir novelas, de verdad fue así de ‘oye, ¿por qué no me avisaste que me ibas a dar un anillo?, pues sí hubiera llegado, dime dónde’, entonces pues muy chistoso”, detalló Ariadne en entrevista para el programa Hoy.

os meses después de dar a luz a su segundo hijo, la cantante Alicia Keys ha compartido a través de su cuenta de Instagram las primeras fotos del pequeño Genesis.

Cuando murió Bruce Lee, Shannon sólo tenía 4 años y tiempo más tarde, tuvo también que soportar otra perdida en su familia, porque su hermano, Brandon Lee, murió mientras se filmaba “The Crow” luego de le dispararan accidentalmente en el set de la película cuando tenía 28 años.

“Al final es parte de (mi profesión), y mira llevo así yo creo que año y medio, con muchos romances y

con muchas cosas y con propuestas matrimoniales ahora, hazme el favor, entonces bueno, al final del día no queda otra cosa que reír de eso, porque yo creo que si uno se enoja la puede pasar muy mal”, explicó la sexy estrella de telenovelas. Lo que es un hecho, es que ni todos los chismes del mundo harán que Ariadne se separe de Christian, de quien, desde su actuación en La Malquerida, se han vuelto muuuy cercanos. “Yo quiero mucho a Chirs y somos amigos, y yo espero que cada vez que venga tengamos la oportunidad de comer juntos, de vernos, de ponerlos al día y demás, y bueno, pues nada más, yo veo imágenes ir y venir pero y qué...”, reveló la ojiverde. “(Christian) Es mi amigo y lo quiero mucho y ojalá que me vean con el muchas veces más”, afirmó Ariadne, quien deja ver que por el momento está soltera.

Silvia Navarro no tiene síntomas de su embarazo... ¡Pero Jorge Salinas SÍ! Agencias y FarándulaUSA

S

ilvia Navarro está feliz no sólo por el arrasador éxito de la telenovela Mi Corazón es Tuyo, que este pasado domingo finalizó, sino porque espera con ansias la llegada de su primer bebé. Durante los ensayos de la obra teatral Mi Corazón es Tuyo, junto al elenco de la telenovela, Silvia reveló que es a Jorge Salinas, co-protagonista en dicho melodrama, quien ha sentido los síntomas del embarazo. “Yo no vi nunca, este, ningún asco, vamos, todas esas cosas que pasan”, detalló Salinas al

Foto: Internet

programa Hoy; mientras que Silvia expresó con tremenda sonrisa: “Al único que le dieron sueños y mareos fueron a Jorge no a mí”. Y Jorge confirmó: “Te lo juro”. Respecto a que se le notan sus primeros meses de embarazo, la estrella de telenovelas presumió su abdomen. “No pues ya se ve, entonces obviamente pues se iba a notar y se tenía que saber, pero estamos contentos, yo creo que más que ser un pretexto, o un conflicto o algo, le da como más corazón a esta obra y tiene más vida y más buena onda”.

Silvia, emocionada, expresó el sentir de estar en este estado. “Yo creo que estar embarazada da más vida que otra cosa, no estoy enferma, voy a tener otro más de estos (niños del elenco)”, expresó Silvia. Al ser papá, Jorge Salinas también opinó del embarazo de su compañera de reparto. “Aunque a veces la gente diga ‘ya te aliviaste’, no, no para nada, es un lujo dar a vida, y las mujeres tienen ese don y ese privilegio”.


FARANDULAUSA.com

VISITANOS ATRAVES DE TU MOBIL

ENTRETENIMIENTO FARANDULA USA / 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5 17 Alexis Ayala revela los planes que tiene una vez que terminen las grabaciones de La sombra del pasado Agencias y FarándulaUSA

E

Foto: Internet

l actor Alexis Ayala reveló en una entrevista que concedió a un reconocido programa de radio, que luego de culminar las grabaciones de la telenovela en la que actualmente participa, La sombra del pasado, comenzará a trabajar en otro melodrama. Sin embargo, el histrión no dio más detalles sobre el nuevo proyecto. Lo que sí dejó saber es que el personaje que interpreta en La

sombra del pasado, Severiano, seguirá dando mucho de qué hablar. Además, agregó que tendrá un enfrentamiento con el personaje que interpreta Pablo Lyle, quien en es su hijo en la historia. Asimismo, Alexis confesó que cuando termine la novela se tomará unas merecida vacaciones para poder compartir tiempo con su familia.

Aceptamos Aseguranza


18

FARANDULA USA / 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

FASHION 2015

Luciendo primaveral en el ¡Spring Break! Elizabeth FarándulaUSA

Con las vacaciones de primavera a sólo una o dos semanas de distancia en los colegios y universidades de todo el país, muchas de ustedes ya estarán pensando en qué hacer, a dónde ir, y no menos importante, ¡qué ponerse para lucir al 100% en la temporada primaveral! Ya sea que te vayas a unas cortas vacaciones de playa, que salgas con las amigas a zambullirte en la piscina, o si simplemente estás planeando relajarte en casa, estas cinco ideas de traje te llevarán a hacer la transición de tu armario de invierno al de primavera. Si viajas no importa a dónde estés volando, vas a querer un equipo que sea a la vez cómodo y chic sin esfuerzo, no sólo para tu vuelo sino para el trayecto entero a través del aeropuerto (una nunca puede saber lo que puede pasar durante los transbordos y el tiempo de espera, si sabes lo que quiero decir. Por suerte, algunas de las tendencias de la moda más “hot” mezclan lo funcional con el estilo “dress for impress” sin que te esfuerces demasiado. En aeropuertos es inteligente renunciar a demasiada joyería para evitar el molesto ruido de los detectores de metales; una linda bufanda y un buen bolso de gran tamaño son accesorios de viaje casi indispensables para la mujer primaveral de hoy. La bufanda agrega punzón y personalidad a tu mirada, mientras que la bolsa de gran tamaño te permite llevar todos tus elementos esenciales -¡que a los hombres siempre les parecen prescindibles- y cualquier otra cosa como libros o un par de chanclas para el aterrizaje. También es siempre una buena idea echar un par de pantalones vaqueros, una sudadera con capucha con cremallera, y un set básico de arreglo personal en tu maleta a donde quiera que vas que te deje descansar los pies después de una noche ¡o día! de usar tacones. Estas piezas son definitivamente para el guardarropa de las chicas universitarias, ya sea que viajen o no.

FARANDULAUSA.com


clasificados 714.668.1010

LA MEJOR OPCION PARA ANUNCIARSE

mis

Clasificado por Tel: 714.668.1010 EMPLEOS

Online: www.miniondas.com/enviar-clasificado/

EMPLEOS

¡Urgente! Babysitter y ama de casa Se solicita mujer babysitter y ama de casa trabajadora y responsable. Que viva en Santa Ana, para trabajar de Lunes a Sábado en casa, entrada por salida.Pago $450 semanal. Llamar 8:00 a.m. - 6:00 p.m. 714-566-5415.

HIRING A BILINGUAL person with office & computer experience. For more information please call 714775-7595. Ask for Reza.

EMPLEOS

¡Urgente! Se Solicita Chofer para Limpieza Solicito mujer para manejar con licencia de California, se provee carro. Que me ayude a limpiar casas. Que viva en Santa Ana. De lunes a sábado, pago para empezar $500. Informes de 8:00-6:00pm 714-566-5415.

EMPLEO Tuppewear/Mary Kay/Legal Shield. Buena oportunidad, bonus, regalos, comisión. Oficina cerca de usted. Para mas información por favor llama al tel. 714-373-0412. 2054

SE SOLICITAN OPERADORES para máquina de una aguja y overlock para el primero y segundo turno. Para más información. Tel. 714-280-5701.

Se Solicitan 2 Operadoras con experencia y que sepan coser overlock y una aguja. Interesados llamar al 714-724-8789 y preguntar por Fidel.

en MINIONDAS

05 de Marzo del 2015

2047

Hiring for Dry Cleaner Looking for pressor. Driver needed with experience full time. Hiring counter person must be bilingual, no experience necessary. Close to Irvine call Kristy 949-606-2992. 2023

SERVICIOS **Mecánica en General** se arreglan frenos, flechas, bombas de agua, radiadores, cadenas de tiempo, se hacen cambios de aceite y sistemas de AC. Negocio Familiar por más de 6 años. Precios Razonables. Llamar a Pedro

714-318-6282 714- 972-4922 Remodelación Alfred con buenas referencias Hacemos gabinetes, refacing/refinishing, steps, handrails, closets, crown molding, baseboard, piso de madera, instalamos puertas para afuera y para adentro, ventanas, todo en carpinteria, shower, tile, drywall, framing, pintura, fence de madera, patios y demolición de todo tipo. Para más información llamar al Alfred-714-492-6339

Ofrecemos 89 Canales de Televisión de alta definición gratis, receptor de canales gratis, se hace un cargo por instalacion de cada Televisión únicamente. Para más información llamar al 714-817-0929 www.supermysite.com Get 89 TV Channels high resolution free. Chanel reeived equipment free. Charge for installation only. For more information please call 714-817-0929 www.supermysite.com

Chequeo Médico Gratuito Hombres y Mujeres. Papanicolao, Mamograma, azucar, presion, colesterol, enfermedades venerias, anemia, aun para las operadas, transporte gratuito, para niños y jovenes dentista y ocolusta 714-360-2270

ATENCION SE REPARAN DENTADURAS Parciales o quebradas. ¿Le faltan dientes? $50 reparación. 30 minutos. 714-549-0982. 2022 S. Grand Ave. Suite E. Santa Ana (Grand esquina on Gertrude) Dental Lab

LIMPIEZA DE CASA Yo ago el trabajo duro por usted! Lavar, planchar, cocinar, cuidado de niños y todo lo demas de limpiesa. Para mas informacion llamar al 714-986-0050

Anuncie su Fictitious Name DBA (negocios) con nosotros por solo $25 por las 4 semanas Llámenos hoy al 714 668 1010 ¿QUE ESPERA PARA AHORRAR?

www.miniondas.com/enviar-clasificado/

En Persona: 17291 Irvine Blvd Suite 255, Tustin, CA 92780 GRUAS

SE VENDE

Compañía de Demolición busca chofer para remover techos. Buen récord de manejo, con experencia en manejar troques. Salario $12 a $15 por hora depende la experencia. Llamar al 714-635-5071. 2018

Necesito Personas para limpieza de casa, responsable con referencias. Para más información llamar al 714-980-1993. ¡Urgente! Se Solicita Personal para Limpieza Solicito mujer joven trabajadora y responsable que viva en Santa Ana. Con Experiencia en Limpieza de casas que me ayude de Lunes a Sábado. Pago $375 por semana para empezar. Informes de 8:00am-6pm 714-566-5415.

Se Solicitan Operadores para overlock, una aguja cuter y para hacer muestras con experencia en traje de baño “bikinis”. Dynamic Sea 2841 S. Croddy Way Santa Ana. Harbor/Segerstrom.

SE VENDE terreno residencial en Agua Marina 10X20 Metros Cuadrados. En Rosarito Baja California. $12,500. Recibo vehículo o dos pagos.Para más información llamar a Rafael 714-786-7631.

SE VENDE o traspaso negocio. Tienda de descuento: 1640 E. First St. Unit B Santa Ana CA (entre Lyon y Peimera). Para mas informacion llamar al 714-209-9180

SE RENTA SE VENDE TOYOTA HIGHLANDER 2003 En perfectas condiciones, funciona sin problema. En dos pagos. Para más información llamar al 714-986-0050 2055

Se Renta Local Para negocio de todo tipo. 2038 S. Main Santa Ana. Precio Negociable. Llamar al Señor Santos 714-658-3016

a ¡Se Solicit

(949) 757-4900

1924 Barranca Parkway, Irvine, CA 92606 HR@PTCabinets.com PTCabinets.com

-CARPINTERO -ENSAMBLADORES -AYUDANTE GENERAL -INSTALADORES -PICK UP -MECANICO No experiencia necesaría para labor general

¡LLAME HOY CONTRATACION INMEDIATA!

949-757-4900

VAMOS A CUALQUIER PARTE DONDE ESTES

ESTAMOS EN SANTA ANA Y ANAHEIM ASEMOS VIAJES EN TODO ORANGE COUNTY

714-605-0065 714-264-8033

Coreografia para Quinceañeras SE RENTA OFICINA COMERCIAL EN SANTA ANA

• Entrada • Valz • Baile Sorpresa

-Empezando en $395 -Utilidades incluidas (agua, luz, basura)

Servicio profesional y la mejor calidad

Para más información:

al mejor precio

Para más información:

g! n i r i H w o N !

SE COMPRAN CARROS A BUEN PRESIO DE $600 Y MAS COMPRAMOS YONKES Y NO YONKES

SE RENTA

2052

EMPLEOS

COMPRAMOS PRAMOS CAR CARROS

2040

714-423-0003

Llamar al:

760-899-4503

SE VENDEN (2) SECADORAS MAYTAG NEPTUNE casi nuevas solamente usadas por unos meses. $260.00 por cada una o mejor oferta. Para más información llamar a

Adriana 714-552-3860

Miniondas a t i c i l o S Vendedores de

Publicidad de preferencia bilingües (nonecesario)

¡¡¡INCREMENTATUSINGRESOS!!! Se parte del equipo de Miniondas

CON AUTO PROPIO EXPERIENCIA (nonecesario) HORARIO FLEXIBLE ENTUSIASMO PROFESIONALISMO

LLAME HOY:

714-668-1010


mis

fictitious

714.668.1010 www.miniondas.com/enviar-clasificado/

en MINIONDAS

05 de Marzo del 2015

Fictitious por Tel: 714.668.1010

LA MEJOR OPCION PARA ANUNCIARSE

En Persona: 17291 Irvine Blvd Suite 255, Tustin, CA 92780

Online: www.miniondas.com/enviar-clasificado/

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 201564000013: The following person(s) is/are doing business as B.EXTREME. 26611 SanGonzalo Dr. Mission Viejo CA 92691 .The business is conducted by: An Individual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: 01/30/2015 Signed: SAEID ASHTAIN. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 03/03/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015, 03/26/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156399971: The following person(s) is/are doing business as JULIO HANDYMAN SERVICE. 1540 E. Trenton Ave Spc. 67 Orange Ca 92867 .The business is conducted by: An Individual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Julio Arevalo. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 03/03/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015, 03/26/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156399373: The following person(s) is/are doing business as KIDS CREATIVE LAND. 16005 Legacy Rd. Unit 202 tustin Ca 92782 .The business is conducted by: An Individual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Javita Malone. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/25/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015, 03/26/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156399567: The following person(s) is/are doing business as OCFREEZE. 1601 Dove Street Suite 210 Newport Beach CA 92660 .The business is conducted by: A Corporation, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Leg and Vein Institude INC. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/26/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015, 03/26/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156399484: The following person(s) is/are doing business as ORANGE COUNTY TIRES AND BRAKES. 2519 S. Main St. Santa Ana CA 92707.The business is conducted by: An Indvidual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Rigoberto Brambila. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/25/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015, 03/26/2015

2064

2060

2057

2059

2056

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156398618: The following person(s) is/are doing business as SPOT COLOR PRINTING. 1230 S. Lyon Street Santa Ana CA 92705.The business is conducted by: A Married Couple, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed:Veronica Viera, Miguel Angel Viera. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/18/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156398078: The following person(s) is/are doing business as THE SHIRT SHOP, LLC. 543 N. Olive St. Orange CA 92867.The business is conducted by: A Limited Liability CO., have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: 02/13/2015 Signed:The Shirt Shop, LLC. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/13/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156395383: The following person(s) is/are doing business as NANI. 921 N. Citron St. Apt G Anaheim CA 92805. The business is conducted by: An Individual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed:Nancy McBenttes This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 01/20/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156395851: The following person(s) is/are doing business as C&R Painting. 2133 Candis Ave. Santa Ana CA 92706.The business is conducted by: General Partnership, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Edwin Donaldo Canales Vasquez, Carlos Leonel Ruano. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 01/23/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 01/29/2015, 02/05/2015, 02/12/2015, 02/19/2015 1994

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156398511: The following person(s) is/are doing business as M F G PLASTICS. 150 Los Obreros Suite I San Clemente CA 92672.The business is conducted by: A Corporation, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: 02/01/2015 Signed: Polymer System INC. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/18/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015

2045

2043

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156397017: The following person(s) is/are doing business as WOLFPACK INDUSTRIES. 915 N. Towner St. Santa Ana CA 92703.The business is conducted by: A General Partnership, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Manuel V. Padilla, George L. Vargas. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/03/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/12/2015 , 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015 2012

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156395514: The following person(s) is/are doing business as ALL RESIDENTIAL MORTGAGE. 2549 Eastbluff DR. #208 Newport Beach 92660.The business is conducted by: An Individual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Deanna B. Miller. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 01/21/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/12/2015 , 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156397478: The following person(s) is/are doing business as CALACAS AUTHENTIC MEXICAN GRILL. 1233 E. Wilshire Ave. Apt 1 Santa Ana CA 92707. The business is conducted by: A General Partnership, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Enrique Gonzalez, Maria Lopez. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/06/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/12/2015 , 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156397045: The following person(s) is/are doing business as S A L O N VERSALLES. 1607 S. Sycamore St. Santa Ana Ca 92707.The business is conducted by: A Married Couple, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Gabriela Mederos, Alfredo Renteria. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/04/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156397046: The following person(s) is/are doing business as: GABY PRINTING. 1607 S. Sycamore St. Santa Ana Ca 92707.The business is conducted by: A Married Couple, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: 01/24/2015 Signed: Gabriela Mederos, Alfredo Renteria. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/04/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015 2012

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156398265: The following person(s) is/are doing business as PHOTOSIA. 5329 University Drive Irvine CA 92612.The business is conducted by: An Individual have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Huy T. Phan. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/17/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015 2012

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156398164: The following person(s) is/are doing business as RBR TRANSPORTATION. 1820 S. Birch St. Santa Ana CA 92707.The business is conducted by: An Individual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Gonzalo Manra. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/17/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015

2013

2044

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156398177: The following person(s) is/are doing business as ALPINE BOARD AND CARE. 17982 Los Tiempos St. Fountain Valley CA 92708.The business is conducted by: An Indvidual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: 01/01/1995 Signed: Socorro Sabino. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/17/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015 2046

2011

®

E L

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156399239: The following person(s) is/are doing business as THE COMPUTER DEPOT. 213 San Marcos Irvine CA 92614.The business is conducted by: An Indvidual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Ahmad Al Halabieh. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/24/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156396740: The following person(s) is/are doing business as JR MAINTENANCE. 1115 W. Highland St. Apt 2 Santa Ana CA 92703.The business is conducted by: An Individual, have begun to transact business under the fictitious business name listed on here on: N/A Signed: Jose Ramos. This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/02/2015. NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 02/19/2015, 02/26/2015, 03/05/2015, 03/12/2015 2027

®

®

STATEMENT OF ABANDONEMENT OF USE OF FICTITIOUS BUSINESS AME: File No. 20116287494 Date Filed: 12/09/2011 name of Business: WEST POINT RAIN GUTTERS. 1365 E. Rosewood Ave. Anaheim CA 92805. Registered Owner: Luis A. Hernandez. 1365 E. Rosewood Ave. Anaheim CA 92805 Current File No. 20156399374 Date:02/25/2015Published:03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015, 03/26/2015 2058

®

FICTITIOUS BUSINESS NAME STATEFICTITIOUS BUSINESS NAME STATEMENT: 20156399781: The following MENT: 20156400102: The following perperson(s) is/are doing business as son(s) is/are doing business as CARING EMERALD SPORTS. 1061 N. Meads COMPANION SERVICES. 1552 Kalua Ave. Orange CA 92869 .The business Lane Tustin Ca 92780.The business is P O R T A V O EZ L DPE O R L A T A CV O O EM Z L U DN P EO I DRL ATA D AE C VL LO A PM Z TOUID RNTE A I ADLV AAODZC LODAMET UI LN NAIAisDCconducted AODM U L by: A N TIAnD I NIndividual, A AD L Ahave T I N A conducted by: An Individual, have begun begun to transact business under the ficto transact business under the fictitious titious business name listed on here on: business name listed on here on: N/A 02/27/2015 Signed: Brian Allan Seigel. Signed: Rosalynn Navarro Gabiana. This statement is filed with the County This statement is filed with the County Clerk of Orange County on: 02/27/2015. Clerk of Orange County on: 03/04/2015. NOTICE – This fictitious business name NOTICE – This fictitious business name statement expires five years from the statement expires five years from the date it was filed on, in the office of the date it was filed on, in the office of the county clerk. A new fictitious business county clerk. A new fictitious business name statement must be filed prior to name statement must be filed prior to that date. The filing of this statement does that date. The filing of this statement does not itself authorize the use in this state of not itself authorize the use in this state of fictitious business names in violation of fictitious business names in violation of the rights of another under federal state the rights of another under federal state or common law (see Section 14411, et or common law (see Section 14411, et seq. Business and Professions Code.) seq. Business and Professions Code.) Publish:Cervantes Publishing Company, Publish:Cervantes Publishing Company, Miniondas & FarandulaUSA. Dates PubMiniondas & FarandulaUSA. Dates Published: 03/05/2015, 03/12/2015, lished: 03/05/2015, 03/12/2015, 03/19/2015, 03/26/2015 03/19/2015, 03/26/2015


ag ht s Ha das l a e ion Us Min #

0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

Sección especial de Miniondas

SAMBUEZA: “Hay que despertar, a quien se relaje con una pute...”

A

Agencias y FarándulaUSA

Foto: Internet

mérica liga cinco encuentros sin conocer la derrota, pero a pesar de que los azulcremas marchan en el segundo lugar de la tabla general, el mediocampista Rubens Sambueza, dijo que la solución para que ningún jugador que se vaya a relajar o caiga en excesos de confianza “es darle una pute... (golpes)”. “Cuando un compañero está relajado hay que despertarlo y decirle que vamos por buen camino. El equipo quiere trascender. El exceso de confianza no se ve y el primero que lo hace ver es Gustavo. La idea es poder entrar concentrados y seguir con esta racha”, comentó el volante. Además, el mismo naturalizado mexicano expuso que dentro de la plantilla “el grupo tiene buena comunicación entre jugadores y cuerpo técnico. En el vestidor vemos lo

que es para bien o para mal, eso se habla. No somos los peores cuando estamos mal, ni los mejores cuando vamos bien. El equipo debe de mantener los pies sobre la tierra. Todavía falta mejorar y queremos pelear grandes cosas”, expresó. Con la victoria en la Concacaf Liga de Campeones por marcador de 3-0 ante Saprissa en Costa Rica, el mismo Samueza mencionó que el equipo tiene firme la búsqueda del bicampeonato y apoya la ilusión de los seguidores que sueñan con que la escuadra de Coapa levante el título. “La gente está ilusionada con los jugadores que han llegado. Nosotros lo único que podemos decir es que está bien eso, pero internamente estamos tranquilos y vamos partido a partido y con la ilusión de hacer grandes cosas”, dijo.

NO DAMOS EL GOLPE FINAL Rubens Sambueza y Daniel Guerrero guardan un pasado en común, ambos ya saben lo que es descender en el futbol mexicano. Rubens lo hizo con Tecos y Daniel con Atlante. Ante esto, los dos jugadores hablaron de la urgencia que tienen Leones Negros a los cuales enfrentarán el próximo fin de semana y mismos que se encuentran en el último sitio de la tabla porcentual. El ‘Chepe’ Guerrero comentó “sé lo difícil que es este tipo de partidos y la motivación que tienen por enfrentar al América ayudará mucho. La búsqueda de puntos hará que vengan con todas las ganas de ganarnos y estamos con la idea de seguir la buena racha”, declaró. Por su parte, Rubens aseveró que en caso de que se impongan a los tapatíos no sig-

nificará darles “el golpe final”, pero también remarcó que el descender es consecuencia de un mal trabajo. “La idea es ganar ante nuestra gente. Venimos haciendo buenos partidos. Se viene ganando y sinceramente si ganamos no les damos el golpe final. Me tocó estar en un club que descendió. Es un trabajo malo que se hace en varios años. Tenemos que aprovechar el trabajo que hacen mal”, comentó. El naturalizado mexicano, además dijo “me parece que el equipo va por buen camino. Hay cosas por mejorar. Creo que teniendo buenos resultados se trabaja más tranquilo. En lo personal al equipo le falta. Debemos tratar de llegar lo mejor posible y clasificar lo más pronto posible”.


22 | ZD | 0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5

ZONA DEPORTIVA

A PURO PODER: A Los Golpes

E

MINIONDAS.com

Las primeras claves de Pacquiao

Servicios y FarándulaUSA

n medio de la cuenta regresiva hacia la batalla del 2 de mayo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, el mundo del boxeo se llena a diario de especulaciones, pronósticos sobre comportamientos previsibles de ambos dentro del cuadrilátero y el peso de las virtudes de cada uno a la hora de imaginar un posible resultado. Analizar lo previsible y hasta lo imprevisible es parte del condimento previo que aplaca la ansiedad del fanático y también un ejercicio, donde intentamos descifrar los códigos que conducen a una victoria o a una derrota en combates con tanto en juego. Hoy los códigos, son mis primeras claves sobre el posible desempeño de Manny Pacquiao y cuánto pesa lo desarrollado hasta el presente para lograr la más importante victoria de su carrera profesional. Experiencia y Estilo A mi juicio la experiencia de Manny Pacquiao es más valiosa que la de Floyd Mayweather. El filipino se ha debido adaptar a toda clase de rivales y ha tenido que remar contra la corriente, otorgando ventajas, desde que arrancó en las 106 libras hasta las 147 del presente. Lo atesorado en ese camino, es ganancia acumulada sobre una experiencia única para salir a flote en las

Fotos: Internet

situaciones más complicadas. Foto: Internet

Y en estilo, no hay mucho que inventar. En este aspecto las cosas están muy definidas sobre la forma de boxear de cada uno: Floyd elusivo, defensivo, siempre buscando el control del tiempo de pelea y trabajando su propia escenografía para convencer a los jueces de su mejor desempeño. Manny es agresivo y de poner presión todo el tiempo, con un aditivo: hoy la experiencia le permite reformular esa capacidad según el oponente. Por ello en los dos rubros debe sobresalir el filipino. Ventajas físicas La altura y la extensión de brazo favorecen a Floyd Mayweather, pero Manny ya enfrentó y noqueó a rivales con más altura y extensión de brazos que Floyd, como Antonio Margarito por ejemplo. Pacquiao, en su última pelea, enfrentó a Chris Algieri, un rival más alto y la misma extensión que Mayweather. Fue una pelea que llegó a la distancia, pero que Manny dominó de principio a fin, que pudo haber acabado temprano incluso y que nos brindó una perspectiva clara de que las ventajas físicas no existen cuando el rival es el filipino. Tampoco es una utopía imaginar que esa pelea contra Algieri, fue pactada, precisamente, como preparación del filipino previendo que como ya se avizoraba, en el

2015 se diera la batalla contra Mayweather. Velocidad y Agresividad La velocidad de Manny es simplemente alucinante, porque a la rapidez imprevisible de sus movimientos ofensivos, le incorpora explosividad. Es muy difícil que Floyd Mayweather tenga el antídoto, porque ya Shane Mosley y Miguel Cotto, en menor escala, cuando utilizaron esa combinación lograron lastimar al estadounidense. La agresividad es el otro detalle que va a favorecer al filipino. Su persistencia ofensiva ha sido uno de los secretos de su éxito, por ello a Floyd deberá agobiarlo hasta la saturación con mucha presión y velocidad explosiva. Esa suma dará como resultado una agresividad a la que nunca el estadounidense se vio enfrentado. Volumen de golpeo Este será el punto sobre el cual deberá trabajar y mucho el filipino en lo previo. Ante sí tendrá un rival hábil, astuto, marrullero, que domina las herramientas defensivas como nadie y entiende a la perfección la manera de convencer a los jueces de que sus golpes son la quinta esencia del boxeo profesional. Si la pelea se va a la distancia (como presumo que ocurrirá), en el volumen de golpeo radicará buena parte de las razones para la victoria de cualquiera de los dos.

Pacquiao debe ser el que supere en cada asalto a Mayweather en cantidad de golpes lanzados, en cantidad de golpes de poder, en la suma de sus combinaciones de dos y tres golpes, junto a su golpe emblemático: la izquierda larga con la que ha ganado tantas batallas. Pero, además y por las dudas, deberá cerrar cada asalto desatando un infierno de golpes en los últimos segundos, para adueñarse también de la última foto en la retina de los jueces. Foto: Internet

Enfoque y Determinación Este será un factor fundamental para el filipino. Tan esencial que su entrenador Freddie Roach ya anunció que esta vez alterará las rutinas tradicionales del campamento de Pacquiao, que estará antes de lo acostumbrado en Los Ángeles. Roach dijo que esta vez lo hará trabajar en solitario para que no pierda el enfoque. El otro elemento es la determinación. Manny no es favorito y trae un hambre de vencer que difícilmente Floyd pueda equipararlo. Y ya sabemos, para ganar una gran pelea todas las virtudes son importantes, pero ninguna más determinante que las ganas, el hambre de vencer. Algo que conocemos con otros nombres, según la procedencia de cada quién: amor propio, raza, coraje, voluntad y el que se ajusta a todos los idiomas: corazón, mucho corazón.


ZONA DEPORTIVA

MINIONDAS.com

Quinceañera

EXPO

0 5 d e M a r zo d e l 2 0 1 5 | ZD | 23

BOLETOS GRATIS 12015 Harbor Blvd. Garden Grove, CA. 92840

(ESQUINA DE CHAPMAN & HARBOR)

Domingo marzo 29, 2015 a las 12pm

Marzo

29, 20

12 15 de

pm -

4pm

TIS : GRA

PRECIO

¡REGISTRATE YA! 714-668-1010

era ceañ Quin

. Blvd Har borCA. 928 40 120 15 ve, n Gro

G a rde

w w w.m

inio

nda

s.co

m/q

uin cea

ner aex

po/

GANATE TU VESTIDO DE QUINCEAÑERA vestido de prom Y TRAJE DE CHAMBELAN presentacion de COLECCION 2015

FÚTBOL: Lo más relevante

Huelga inminente en la MLS

El Tri regresa a Houston en julio Jugará su primer amistoso allí desde el 2013, será contra su similar de Honduras

La liga estadounidense y los jugadores de la MLS siguen negociando

“Si eso es lo que debe suceder, entonces así será. Sin embargo, todos nosotros debemos ser inteligentes al respecto y considerar a todas las repercusiones. Debemos saber que muchos jugadores han construido a esta liga y que ellos sienten que deberían ser recompensados con algún tipo de movilidad donde juegan”. El acuerdo laboral con los jugadores expiró el 31 de enero y ambas partes necesitaron la ayuda del Servicio de Conciliación y Mediación Federal cuando llegaron a un acuerdo en el 2010, apenas cinco días antes del partido inaugural.

Servicios y FarándulaUSA

E

Fotos: Internet

l jugador de los Seattle Sounders y representante del gremio de jugadores Brad Evans declaró que él es pesimista sobre el estado actual de las negociaciones entre la MLS y sus jugadores para llegar a un acuerdo respecto al nuevo convenio colectivo de la liga. Evans reconoció que las negociaciones probablemente se extenderán hasta el último minuto y que estarán muy cerca del comienzo de la temporada de la MLS el viernes 6 de marzo. Él dijo que el resultado más factible si no hay progreso, especialmente en el tema de la posibilidad de que los jugadores obtengan alguna semblanza de agencia libre, sería una huelga de jugadores. “Yo pienso que a esta altura la huelga es inminente si no conseguimos lo que nosotros queremos, y ahí es donde básicamente estamos parados”, dijo Evans.

Evans dijo que los jugadores comprenden que lo más probable es que cualquier cambio en las ofertas de la liga llegaría cerca del debut oficial. “En este momento estamos lejos de donde nos gustaría estar”, dijo Evans. “Va a tomar algo de pelea, va a ser necesario ser resistentes y mantenernos unidos, pero espero que podamos resolver algo al final”. La MLS emitió un comunicado diciendo que “a pesar de que todavía existen una cantidad de asuntos sin resolver, tanto la liga como el gremio están trabajando duro para llegar a un acuerdo”. El principal foco de conflicto para los jugadores es obtener alguna semblanza de agencia libre, ya que según Evans eso es importante para los jugadores más veteranos que han pasado mucho tiempo en la MLS y ayudando a construir la liga. Evans también dijo que hace cinco años, cuando la liga negoció su convenio más reciente, existían demasiados otros temas más importantes como para discutir verdaderamente al concepto de la agencia libre.

L

Servicios y FarándulaUSA Fotos: Mexsport as selecciones de México y Honduras se enfrentarán en el Estadio NRG de la ciudad de Houston el miércoles 1 de julio a las 9:30 p.m. ET/8:30 CT como parte de su Tour 2015 por los Estados Unidos. Este choque amistoso entre dos potencias de la Concacaf que disputaron el último Mundial, marcará la primer visita del Tri a Houston desde mayo del 2013, cuando empató 2-2 contra Nigeria frente a 62 mil espectadores. Este será uno de los últimos amistosos del conjunto dirigido por Miguel Herrera antes del arranque de la Copa América y posteriormente la Copa Oro, competencia que le otorgaría a México la posibilidad de enfrentarse a EE.UU. en un partido a todo o nada por un cupo en la Copa Confederaciones 2017 en caso de ganarla. Las entradas para este partido saldrán a la venta el lunes 30 de marzo y será televisado en los Estados Unidos.

Pasaje a la final en Villarreal El Submarino Amarillo va por el batacazo ante un Barcelona inspirado

F

Servicios y FarándulaUSA Fotos: Internet inalista en cuatro de las seis últimas ediciones de la Copa del Rey y campeón en dos de ellas, el Barcelona buscará en Villarreal el pasaporte a una nueva final, con dos goles de ventaja y la seguridad, expresada por su propio entrenador, de atravesar “nuestro mejor momento”. Al equipo azulgrana, que ha ganado consecutivamente sus siete últimos partidos oficiales disputados lejos del Camp Nou, le serviría cualquiera de los últimos seis resultados que cosechó en sus visitas a El Madrigal, donde no pierde desde octubre de 2007 (3-1) y cuyo peor resultado (3-0) lo sufrió en enero de

2005, que le apartaría de una final para la que está considerado como máximo favorito. “Ya hemos visto que el Villarreal es capaz de hacernos daño, pero nosotros también tenemos peligro, no vamos a ir de paseo: tenemos ganas de cerrar la posibilidad de jugar una final” anunció Luis Enrique, admitiendo que marcar un gol “sería más que importante” e insistiendo que el Barça mantendrá el estilo irrenunciable de buscar la victoria a pesar de la renta de dos goles que lleva desde el partido de ida. El equipo azulgrana, que con 26 títulos es el mayor dominador de la Copa en España (le

sigue el Athletic de Bilbao con 23), ha ganado en cuatro de sus cinco últimas visitas al Villarreal y encarará el choque de este miércoles condicionado por la amenaza de sanción que pesa sobre Mascherano y Suárez, quienes no podrían jugar la final si fueran amonestados. “Es evidente que eso nos va a condicionar” reconoció el entrenador asturiano, quien no dio pistas sobre si les apartaría del once por esa razón “porque está en juego una final”. De hecho, la presencia de Ter Stegen en la portería es la única certeza en un once que podría tener algunos cambios, con la entrada de Pedro en el puesto de Suárez y la de Xavi en el de Rakitic.


BUSCA EN LA CONTRA PORTADA 隆Miniondas lleg贸 a la era 100% digital!

Profile for Miniondas Newspaper

Miniondas Newspaper  

Edicción marzo 5 del 2015

Miniondas Newspaper  

Edicción marzo 5 del 2015

Profile for miniondas
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded