Issuu on Google+


Definición • Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.


Tipos de sistemas operativos • Actualmente en los ordenadores solo se ven tres tipos de sistemas operativos que son: 1.Windows 2.GNU/Linux 3.MAC OS


Windows • tiene diferentes versiones de su sistema operativo. Es el sistema operativo mas usado gracias a que tiene diseño, no es difícil de usar, no es difícil hacer mantenimiento, la mayoría de las aplicaciones que hay sirven con Windows, no hace falta saber mucho de informática. Pero también es muy criticado por algunas personas por su: código cerrado, lo poco estable que puede ser el sistema en algunas de sus versiones, la debilidad del sistema operativo en su seguridad.


GNU/LINUX •

Es un sistema operativo que tiene un código abierto que hace que pueda ser utilizado y modificado libremente. Linux es usado como alternativa a Windows gracias a que es gratuito además de sus ventajas: es muy estable y rápido, el sistema operativo Linux puede funcionar en ordenadores de muy bajo rendimiento perfectamente algo que con Windows es casi imposible de hacer, se puede modificar, tiene una gran cantidad de aplicaciones libres en internet, se puede encontrar una gran documentación de Linux en la red, se esta haciendo un gran esfuerzo para dotar al sistema de asistentes de configuración y ayuda además de aumentar su sistema grafico a uno muy potente. Los inconvenientes que tiene Linux a la hora de usarse es: que el sistema operativo Linux el incompatible con Windows, el sistema operativo no tiene una empresa que lo respalde haciendo que no tenga un soporte como el de otros sistemas operativos, el aprendizaje de uso de Linux es lento, su dificultad de uso, tiene una documentación muy técnica, no es para usuarios corrientes, requiere mucha consulta dedicada al tema, su gran sensibilidad al hardware, se necesita leer y entender su código.


MAC OS •

Es un ordenador diseñado, desarrollado y distribuido por Apple que trae su propio sistema operativo instalado en todos sus macas. Algunas personas dicen que Mac os va a ganar a Windows dentro de un periodo de tiempo es: su memoria manual, no se cuelga al contrario que Windows, es muy simple, tiene la mejor interfaz grafica del mercado que hace que todo lo que halla nuevo en Windows ya exista tiempo atrás en Mac, es el mejor para el uso de diseño grafico y es muy estable. Sus desventajas son: para usar un Mac hay que pagar bastante, existe poco software para este sistema operativo, es muy complicado encontrar gente que lo pueda arreglar en caso de algún fallo, lo que hace que probablemente sea necesario comprar uno nuevo, solo es compatible con los hardware de Apple y hasecorp, su hardware apenas es configurable por el mismo usuario.



sistemas operativos