
1 minute read
Migración a la multi nube
LA migración de datos a la nube no es cosa de hoy, esta practica lleva mucho tiempo realizándose, pero en este año se han mejorado las maneras de hacer esto posible lo que ha llevado a muchas compañías y personas naturales a subir sus datos en la nube. Un estudio de Gartner señala que “la estrategia multi-nube se convirtió en la estrategia común para el 70% de las empresas desde 2019” [11]
Según muestran las previsiones de IDC, en 2021 el 90% de las empresas utilizará la nube. Sin embargo, muchas de las que ya se encuentran en la nube están pensando en volver a la data center local, porque han descubierto que los costes se disparan, hay problemas con la soberanía de los datos y existe una excesiva dependencia del proveedor. [12]
Advertisement
Esto se debe a costes del mercado que vienen de la siguiente manera: Si una empresa quiere quitar los datos de un proveedor de nube estos los penalizan por costos muy elevados y a su vez al poner los datos en varios lugares, aumentaría así la complejidad de utilización además de los costos por las plataformas.

Además, se debe incluir a los costes la manera de instalación y capacitación en estos servicios. La elasticidad del espacio también se pone en juego ya que las empresas por lo general no tienen la opción de poner un alto en lo que van a consumir de espacio con lo que puede generar costos por espacio que no se utilizaría de ser el caso.
Aunque este sea el caso en empresas muy grandes pues las personas y clientes de bajo nivel no ven estos inconvenientes, más bien están contentos de subir su información a la nube para así liberar su propio espacio y mantener un respaldo además de todos sus datos en la nube, los beneficios son muchos para los clientes ya que les permite una mejor reorganización de todos los datos.
El año 2021 se vendrán cargados de cambios con respecto a las migraciones de datos ya que actualmente estos se han visto muy incrementados y así obligan a las compañías a poner mejores estrategias de mercado para que sea mas atractivo para el cliente.