1 minute read

AMOR AL CUADRADO Una comedia romántica desde Polonia por Netflix

Amor al Cuadrado Otra Vez (Miłość do kwadratu jeszcze raz) es una película dirigida por Filip Zylber protagonizada por Adrianna Chlebicka y Mateusz Banasiuk.

En esta segunda parte de Amor al Cuadrado seguimos un poco dónde lo dejamos y continuamos un poco por donde lo esperamos, intentando darle la vuelta al guion y decir un “aquí no ha pasado nada” e intentaremos, sobre los mismos esquemas, hacer que funcione.

Advertisement

Un famoso periodista y una profesora-modelo tratan de rehacer sus vidas y volver a sus trabajos tras una apasionada relación. Cuando regresan, descubren que las cosas han cambiado. ¿Para siempre?

Amor al Cuadrado Otra Vez es una película que medir con doble rasero y, dependiendo del punto de vista, la podemos defender o la podemos destrozar impunemente. Si la historia de “profesora y modelo profesional” os parece ridícula, pasad. Si os parece relativamente interesante como para considerar que estos guionistas han sabido tomarse los cánones de la comedia romántica con cierta “meta-ironía”… adelante, buscad a ver en que oscuro sendero os adentráis.

Desde un punto de vista cinematográfico, es una continuación fácil de un esquema más fácil aún que, planteado desde la producción, se monta un producto que satisfaga a las audiencias según un (¿elaborado?) estudio de marketing. Personajes poco ambiciosos que, ya agotados en su primera parte, se les intenta dar nuevas situaciones para exprimir un poco más este limón que, eso sí, sirve como trampolín para otras producciones del país (Polonia).

Y, como pasó con la primera, es ahí dónde podemos defender (nos ha costado, creedme): es una buena producción que, por su sencillez y aquiescencia para con los cánones, sirve a la industria y apoya (sin pretenderlo, eso sí) a otras producciones más ambiciosas.

En su sencillez, logra hacer su trabajo y nadie aquí ha pretendido hacer Ciudadano Kane ni que el guion fuese el Ulises: se limitan a cumplir con las evidencias de la comedia romántica y darles otra oportunidad a estos dos seres nacidos de la probeta de lam productora y que, sirviendo a su propósito, no inventan ninguna vacuna contra la soledad, pero sí la palían momentáneamente haciendo un poco más llevadero este tránsito inevitable hacia otro San Valentín más. M

Lunes A

Enrique Lazcano

Periodista Conductor

2 A 3 PM VIERNES 98 .9 FM

Escuchanos

This article is from: