Page 1

www.miled.com

Miércoles 15 de Febrero de 2017

Año XXXII No. 11630

PRECIO $5.00

FALLECIO Don Miled Libien Kaui Presidente Editor Don Miled Libien Santiago Director General Fundador L.A.E. Gabriela Libien Santiago Directora General

Grupo Miled México, está de luto por el sensible fallecimiento de la Señora María del Carmen Barquet de Libien, esposa de nuestro Presidente Editor Don Miled Libien Kaui.

A2


A2 Nacional

Miércoles

15

Febrero de 2017

Inicia análisis para la reestructura de la deuda publica en Michoacán orelia.- Dos meses después de que el gobierno estatal envió el proyecto de reestructura por 11 mil millones de pesos de la deuda pública, este día las Comisiones Unidades de Hacienda y Deuda Publica y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública iniciaron el análisis y se declararon en sesión permanente para dar celeridad al tema y resolución. Los diputados acordaron citar a reunión de trabajo al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, con el fin de dar claridad a las dudas y poder dictaminar el tema de la reestruc-

M

tura o refinanciamiento de la deuda pública estatal. Además por unanimidad aprobaron solicitar al Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Finanzas, envíe a las comisiones unidas las copias de la convocatoria de la licitación para la contratación de servicios de consultoría. También pidieron la entrega de la Minuta o dictamen y acta donde resultó seleccionada la Estrategia en Finanzas e Infraestructura, así como del contrato de prestación de servicios con la consultora Estrategias en Finanzas e Infraestructura.

Falleció...

Encuentran...

Ayer falleció la Señora María del Carmen Santiago Barquet de Libien, por lo que Grupo Miled México, se encuentra de luto por la sensible perdida de la esposa de nuestro Presidente Editor Don Miled Libien Kaui. La Señora María del Carmen Santiago Barket de Libien nació el 15 de mayo de 1942 en Mérida Yucatán, hija de don Francisco Santiago Lajud y Lita Barket Hizza, desde la edad de 7 años llegó a vivir en la ciudad de México en compañía de sus padres y su hermano Karim, estudió en la universidad Motolínia y se graduó en decoración de interiores, el 23 de noviembre de 1963 contrajo matrimonio con el señor Miled Libien Kaui, estableciendo su domicilio en la ciudad de Toluca, procrearon juntos seis hijos, Miled, Mari Carmen, Gabriela, Elizabeth, Claudia y Raúl. La señora Nena como cariñosamente la llamaban sus familiares y amistades siempre participó activamente en del desarrollo y crecimiento de Grupo Miled, aportando lo mejor de ella para el desarrollo del Grupo ante la sociedad. Su sensible fallecimiento causó una enorme tristeza entre sus familiares, amistades y mucha más gente que con su generosidad apoyó y ayudó por medio de programas de radio a las clases más necesitadas por lo que se ha dejado sentir un enorme pesar.

En avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cadáver de hombre en un lote baldío en la delegación Iztapalapa. Los dictámenes periciales que realice la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y los resultados de la autopsia, que se le practique en el Instituto de Ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país revelaran las causas de su deceso. La Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo y gabinete para esclarecer la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de descomposición, en la delegación Iztapalapa. Los reportes preliminares indican que alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, un elemento de la Policía Preventiva fue notificado, vía radio, de la presencia del cuerpo de la víctima en un lote baldío, ubicado en el cruce de Calle 1 y Envases Vacíos, colonia Central deAbasto. El uniformado acudió a la zona, confirmó el hallazgo y dio aviso al agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de IZP-3, quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas; y dio intervención a agentes de la PDI y a peritos en criminalística y fotografía forense para realizar las primeras indagatorias. A fin de que sea identificado por sus familiares, el cuerpo del fallecido será llevado al anfiteatro delegacional en la Coordinación Territorial IZP-6. El representante social continúa con las diligencias para esclarecer el deceso.

Milicia...

les puntos de entrada y salida del distrito y que exigen a las madres de los niños secuestrados oro a cambio de la vida de sus hijos. Grupos internacionales defensores de derechos humanos han documentado la detención de unas 10 mil personas a manos de los rebeldes Houthi, desde que entraron a Saná en septiembre de 2014. Según sus informes, muchos de los detenidos son sometidos a torturas, palizas, azotes y electrocución y expuestos a las heladas y sobre planchas de fuego para obligarlos a confesar los cargos de crímenes que no cometieron o apoyar a las fuerzas gubernamentales. La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir. Los rebeldes Houthi, apoyados por tropas leales al ex presidente Ali Abdullah Saled y conocidos de manera oficial en Yemen como MovimientoAnsarAllah (Ansarola “Los partidarios de Dios”) mantienen el control de gran parte del norte de Yemen.

Rebeldes chiitas de la milicia yemenita Houthi secuestraron hoy a unos 300 civiles, muchos de ellos niños, en la occidental provincia de Ibb, como un acto de venganza a la muerte de uno de sus líderes el pasado viernes. Fuente oficiales en Ibb informaron que los secuestros se llevaron a cabo en las aldeas de Dbayeh y al-Meydan en el distrito de Ramid de Ibb, donde los rebeldes destruyeron también varias viviendas, según reporte de la cadena árabe AlArabiya. De acuerdo con las fuentes, el secuestro de los civiles, muchos ancianos y niños, fue en venganza al asesinato del comandante, Abu Abdulrahman Al-Alwi, el viernes pasado en Ramid, durante un enfrentamiento con un grupo de personas armadas no identificadas. Fuentes dijeron que los militantes volaron varias casas en las aldeas de Dbayeh y al-Meydan , asaltaron muchas otras y expulsaron a las familias por la fuerza, antes de secuestrar a civiles y llevárselos. Residentes locales aseguraron que las milicias continúan hasta esta noche saqueando casas, bloqueando los principa-

Pueblo Mágico de Tecate busca potencializar “Ruta del Viento”

T

ecate, BC.- Autoridades y promotores turísticos del Pueblo Mágico de Tecate buscan potencializar el proyecto denominado la “Ruta del Viento”, ante lo cual fueron presentados sus diversos componentes, productos y servicios. La alcaldesa de este municipio, Nereida Fuentes, durante una reunión llevó a cabo una alianza con la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California, así como con diversas organizaciones en pro del turismo de Tecate. Ante ello, presentó el proyecto turístico que forma parte del modelo de municipio sustentable, cuyo objetivo es ofertar una nueva ruta ecoturística “que combine conocimiento, aventura y encuentro con la naturaleza”.

En la exposición, dio a conocer a los integrantes de la asociación la oferta del plan estratégico de la zona que incluye recorridos guiados, paseo a caballo, degustación de queso, pan, vino, cerveza artesanal, rappel, senderismo y ciclismo de montaña, entre otros. El presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California, Napoleón Medina, consideró que este proyecto turístico favorecerá la relación de trabajo y coordinación para explotar el potencial de la zona este de Tecate. Explicó que este grupo está conformado por 11 empresas dedicadas al sector de servicios turísticos, a fin de fortalecer las actividades del rubro en otros estados de la República.

ecate, BC.- Autoridades y promotores turísticos del Pueblo Mágico de Tecate buscan potencializar el proyecto denominado la “Ruta del Viento”, ante lo cual fueron presentados sus diversos componentes, productos y servicios.

T

DON MILED LIBIEN KAUI Presidente Editor

DON MILED LIBIEN SANTIAGO Director General Fundador L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGO Directora General L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGO Gerente General

LIC. RAUL LIBIEN SANTIAGO Director Ejecutivo ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGO Directora de Relaciones Públicas

MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGO Gerente

LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIE Director del Valle de México

GUILLERMO PADILLA CRUZ Director de Ediciones

LIC. JUAN JOSE JUAREZ RUBIO Director Jurídico

C.P. EFRAIN PADILLA CRUZ Contador

LIC. SERGIO CAMACHO GARCIA Coordinador del Valle de Toluca

IGNACIO DIAZ HERNANDEZ Jefe de Diseño Gráfico

CARLOS HERNANDEZ SANTAELLA Coordinador del Valle de México

El Vespertino de Toluca edición vespertina diaria. Se edita y distribuye en su propia planta de AS Ediciones S.A. de C.V. en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles Toluca Estado de México, CP 50070. Fundado el 18 DICIEMBRE 1984 Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo(INDAUTOR) 04-2013071111421200-101, Certificado de Licitud de Título y Contenido Núm. 16053. Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles CP 50070. Conmutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México DF: Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070 Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com


MiĂŠrcoles

15

Febrero de 2017


A4 Estatal

Miércoles

15

Febrero de 2017

Expresa su más sentido pésame a la Familia

LIBIEN SANTIAGO Por la irreparable pérdida de la Señora

MARIA DEL CARMEN SANTIAGO BARQUET DE LIBIEN haciendo votos por el pronto restablecimiento y resignación a sus seres queridos.

DESCANSE EN PAZ Toluca, de Lerdo Méx., Febrero de 2017


Miércoles

Estatal

15

A5

Febrero de 2017 Aunque reconocieron que fue un incendio de gran magnitud, combatir el fuego en Chile fue una experiencia inolvidable, coincidieron Pablo Rueda

Mexiquenses acudieron al llamado de Chile para sofocar incendios Mantendrán estudiantes su número de seguridad social cuando trabajen

T

oluca, México.- Los estudiantes que están asegurados ante el IMSS por parte de una institución educativa mantendrán su número de seguridad social una vez que se incorporen a la vida laboral, señaló Mayra Tatiana Sandoval Sánchez, jefe del Departamento de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos del IMSS Regional Estado de México Po-

niente. Recordó que anteriormente todos los números de seguridad social de estudiantes eran convencionales, lo cual significa que únicamente estaban vigentes durante su vida académica. Al egresar de la institución educativa por la que eran derechohabientes del IMSS, el número se daba de baja.

L

erma, México.- Aunque reconocieron que fue un incendio de gran magnitud, combatir el fuego en Chile fue una experiencia inolvidable, coincidieron Pablo Rueda y Ma-nuel Díaz, dos de los 58 combatientes de incendios forestales que viajaron de México a este país andino para enfrentar el siniestro que duró poco más de 15 días. Previo a una demostración efectuada en sus instalaciones, platicaron que dicha

Estacionamiento AS Hamburgo #31 Delg. Benito Juárez México, D.F.

$ 50.00

$ 850.00

POR 10 HORAS O FRACCION

experiencia fue muy benéfica e inolvidable. Durante los 16 días que estuvieron en este país, “debido a que el incendio llevaba casi tres semanas, nos enviaron a 58 brigadistas de todo el país, entre ellos, nosotros dos del Estado de México”, comentaron.Explicaron que des-de su llegada a Chile fueron muy bien recibidos por sus homólogos y ello obviamente facilitó su labor en el combate al incendio que acechó a aquél país.


A6 Policia

Miércoles

15

Febrero de 2017

GRUPO RADIOFONICO DEL ESTADO DE MEXICO Se unen a la pena que embarga a la familia

LIBIEN SANTIAGO

Por la irreparable pérdida de la Señora

MARIA DEL CARMEN SANTIAGO BARQUET DE LIBIEN Deseándole pronta resignación por la irreparable pérdida DESCANSE EN PAZ Toluca de Lerdo, Méx,. Febrero de 2017


Policía

Miércoles 15

A7

Febrero de 2017

Fue hallado el cuerpo sin vida de un sujeto lo mató el alcohol

V

alle de Chalco, México.Abandonado en medio de un cerro de esta localidad, fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 45 y 50 años, que según reportes de paramédicos de Protección Civil murió al parecer víctima de una congestión alcohólica. El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, fue encontrado esta mañana, abandonado en medio

de las ruinas del cerro denominado El Marqués, en este municipio. Después de que algunas personas que caminaban por la zona encontraron el cuerpo y dieron parte a la policía, elementos de la CES de inmediato arribaron al lugar y al confirmar que dicho sujeto ya estaba muerto, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Embisten a uniformada de tránsito en el centro de Toluca

T

oluca, México.- Una mujer de la Policía de Via-lidad fue embestida por un furioso conductor a quien la uniformada pidió retirar su vehículo, pues obstruía la rampa para discapacitados, en la calle Independencia, a unos metros de la Riva Palacio. Las personas que se percataron del hecho dieron aviso a los paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), para atender a la oficial, a quien trasladaron al Centro Médico del Issemym, pues presentaba algunas lesiones. Debido a que se implementó un operativo en la zona para localizar al supuesto agresor, no se tuvo éxito; sin embargo, los policías municipales y de vialidad mencionaron que realizarán las investigaciones correspondientes con apoyo de las cámaras de videovigilancia.

Arrollan a joven en la Atlacomulco-Acambay

A alle de Chalco, México.- Abandonado en medio de un cerro de esta localidad, fue encontrado esta mañana el cadáver de un hombre de entre 45 y 50 años, que según reportes de paramédicos de Protección Civil murió al parecer víctima de una congestión alcohólica.

V

tlacomulco, Méx.- Un joven perdió la vida al ser atropellado por un automóvil; el conductor, después del accidente, se dio a la fuga. La madre de la víctima fue quien recibió la noticia y acudió a reconocer el cadáver de su hijo. El accidente se registró sobre la carretera antes referida, vía que intentó cruzar el joven y que casi lo lograba, hasta que el automóvil, de hasta el momento características desconocidas, lo atropelló. Después del percance, el conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga y dejó abandonado a su suerte a la víctima. De inmediato algunos testigos de los hechos, que lamentablemente no se percataron de las características del vehículo, dieron aviso a los servicios de emergencia.


A10 Pulso

Miércoles

15

Febrero de 2017

Cuadruplicó SMSEM su meta en Trenzatón 2017

T

oluca, Estado de México. El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), cuadruplicó la meta de recaudación de trenzas para la confección de pelucas oncológicas, que originalmente era de mil, recibiendo cuatro mil 350 donaciones de cabello para el Trenzatón 2017. Así lo dio a conocer Yeimy Torres Fonseca, Coordinadora Estatal de la Estructura de Mujeres del Magisterio, durante la clausura del Trenzatón 2017. El evento fue encabezado por el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos, quien aseguró que el Trenzatón es un proyecto solidario que los maestros mexiquenses abrazaron con gran responsabilidad social. “La comunidad magisterial nos sumamos, pero reconocemos la gran valía de esta iniciativa impulsada por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas”, señaló. De las cuatro mil 350 trenzas recabadas, el magisterio estatal donará dos mil a la campaña emprendida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM). Las dos mil 350 restantes, serán entregadas a la Fundación Teletón, junto con un donativo, para que su Fábrica de Pelucas elabore 150 pelucas oncológicas, que serán destinadas a maestras e hijas de maestras que padecen algún tipo de cáncer. El líder del magisterio mexiquense agradeció a todos los donantes de cabello, “quienes con su maravilloso gesto lograrán mejorar la

salud emocional de muchas personas que en-

frentan la difícil lucha contra el cáncer”, expr-

esó. Al finalizar el even-

to, la especialista Ana María Moo Jiménez di-

ctó la conferencia magistral.


Línea

Miércoles 15 Febrero de 2017

INMOBILIARIA MILED DE MEXICO

PARTICIPA CON PROFUNDO DOLOR EL DECESO DE LA SEÑORA

MARIA DEL CARMEN SANTIAGO BARQUET DE LIBIEN ELEVAMOS NUESTRAS ORACIONES PARA QUE SUS SERES QUERIDOS ENCUENTREN EN DIOS, PAZ Y FORTALEZA, PARA UNA PRONTA RESIGNACION

DESCANSE EN PAZ Toluca de Lerdo, Méx,. Febrero de 2017

A11


A12 INTERNACIONAL

Miércoles

15

Febrero de 2017

EDICIONES

Manifiesta sus sinceras condolencias a la familia

Libién Santiago Por el sensible fallecimiento de la Señora

María del Carmen Santiago Barquet de Libien Uniéndose a la pena que embarga a su familia por esta irreparable pérdida

Descanse en Paz Toluca de Lerdo, Estado de México, Febredo de 2017


Miércoles

Espectaculos

15

A13

Febrero de 2017

OPERADORA HOTELERA PUMA

se une a la pena que embarga a la Familia.

LIBIEN SANTIAGO Por el sensible deceso de la señora

MARIA DEL CARMEN SANTIAGO BARQUET DE LIBIEN Esposa de nuestro Presidente Editor Miled Libien Kaui Deseamos a él y a su familia tengan una pronta resignación, ante esta lamentable pérdida

Descanse en Paz Toluca de Lerdo, Estado de México, Febrero de 2017


A14 Finanzas

Miércoles

15

Febrero de 2017

MACRO BOWL COSMOS Participa con profundo pesar el lamentable deceso de la señora

MARIA DEL CARMEN SANTIAGO BARQUET DE LIBIEN

Y HACEN VOTOS PARA QUE SUS FAMILIARES Y AMISTADES ENCUENTREN PRONTA RESIGNACION

DESCANSE EN PAZ TOLUCA, DE LERDO, FEBRERO DE 2017


Miércoles

A15 Deportes

15

Febrero de 2017

COMERCIALIZADORA PUMA Se unen a la pena que embarga a nuestro Presidente Editor Don Miled Libien Kaui por el sensible fallecimiento de su esposa

MARIA DEL CARMEN SANTIAGO BARQUET DE LIBIEN Esperando pronta resignación de toda la familia

LIBIEN SANTIAGO DESCANSE EN PAZ Toluca de Lerdo, Estado de México, Febrero de 2017


A16 Deportes

Miércoles

15

Febrero de 2017

Lamenta con profundo pesar el deceso de la señora

María del Carmen Santiago Barquet de Libien Y HACEN VOTOS PARA QUE SUS FAMILIARES Y AMISTADES ENCUENTREN PRONTA RESIGNACION

Descanse en Paz

TOLUCA, DE LERDO, FEBRERO DE 2017

Vespertino 15 02 17  

periodico pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you