EL PARAÍSO

Tulum era una antigua ciudad maya amurallada con una historia relativamente reciente. A diferencia de otras grandes ciudades mayas de la región como Chichen Itzá o Mayapán, que ya habían sido abandonadas a la llegada de los españoles, en Tulum vivían todavía indígenas a comienzos del siglo XV.
Se encuentra al sur de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Concretamente, se localiza a medio camino entre Playa del Carmen y la maravillosa Reserva de Sian Ka’an. Además, se sitúa a tan solo 47 km de la zona arqueológica de Cobá.
No es ninguna novedad que en los últimos años este pueblo al sur del estado de Quintana Roo se ha convertido en uno de los destinos más codiciados del Caribe y no le faltan razones para ello: ruinas mayas, kilómetros de aguas cristalinas, arena blanca y un estilo de slow life similar al de otros destinos del mundo como Goa (India) o Canggu (Bali), lo que le hace conservar su autenticidad y ese toque romántico.
No puede viajar hasta Tulum y no probar sus excelentes playas, consideradas por muchos como las mejores del mar Caribe. Entre ellas destacan la playa de los Pescadores, la de Santa Fé y la de las Ruinas.
Si dispone de más tiempo para alejarse a los alrededores de Tulum, Xcacel es una espléndida playa virgen que se encuentra dentro de una reserva natural y de la que se enamorará nada más verla. También la playa Xpu-Ha, de aspecto salvaje, está considerada como una de las mejores de la zona. Lo cierto es que la lista de playas es infinita y le faltarán días para visitarlas todas.
Maravíllate con la belleza de las playas de Tulum. El mar Caribe con sus tonos de agua turquesas y cristalinas llegan a las arenas blancas y finas creando un entorno paradisíaco único donde a todos nos gustaría per dernos. Casi todas sus playas son de acceso público, aunque si quieres ir a alguna en concreto es recomendable que bien navegues en internet. o que preguntes al personal de tu hotel para ir sobreseguro.
Unas ruinas mayas enclavadas en unos acantilados a orillas de un mar de aguas turquesas y de una playa de arena blanca rodeada de una espesa selva verde. Sin duda, es uno de los sitios arqueológicos más bellos de México y de todo el Caribe.
Una de las grandes ventajas de Tulum es su posición estratégica para realizar excursiones. Una de las más recomendadas es la visita de la Zona Arqueológica de Cobá, a tan solo 40 kilómetros de su pueblo
Una de las razones que hacen que Tulum sea un destino especial es su ambiente bohemio, cosmopolita y eco-friendly. Esto lo com probará si se aloja o visita el pueblo y el centro. Además. existen numerosos centros de yoga y meditación en todas sus modalidades, así como spa y servicios de temazcal.
Uno de los mayores reclamos de la península del Yucatán es la abun dancia de cenotes que se encuentran escondidos entre cuevas en plena naturaleza y que eran considerados sagrados en tiempos de los mayas. Si viaja hasta este lugar estará de suerte, ya que este pueblo cuenta con algunos de los mejores cenotes de Riviera Maya en sus alrededores.
Se encuentra en Tulum, a 5,5 km del yacimiento ar queológico y ofrece alojamiento con restaurante, apar camiento privado gratuito, bicicletas de uso gratuito.
El establecimiento La Valise, el mejor hotel boutique de playa de Tulum, ofrece hermosas habitaciones e impre sionantes vistas a la playa de Tulum. Muy romántico y ofrece un exquisito buffete de desayuno.
El establecimiento está en la zona de selva de Tulum, entre la tranquilidad del bosque y lejos de las zonas bulliciosas, junto con los hermosos ruidos de animales al amanecer. Un diseño moderno y de estilo en medio de la selva, te aseguro que no te arrepentirás.
Una combinación equilibrada de lujo, comodidad y un ambiente natural único crean el escenario ideal donde el servicio excepcional, las lujosas amenidades, exquisita gastronomía y una gran variedad de actividades exclusivas fascinan a huéspedes y visitantes.
En este bello lugar de la Riviera Maya, existe una marca da influencia de la cocina maya, yucateca y la española que dan lugar a exquisitos menús; es así que entre los platillos típicos de Tulum se distinguen aquellos pre parados con productos del mar como los cocteles de mariscos, unos camarones al mojo de ajo y el ceviche o el pescado tikin xic Sumado a ello, es bueno saber que la gastronomía de este lugar presenta platillos de la gastronomía interna cional, gracias a la influencia de chefs de distintas partes del mundo, que llegan a este sitio a trabajar en los gran des hoteles que se instalaron en las costas caribeñas; disfrutarás de cocina asiática, mediterránea, argentina, italiana, etc.
Poco a poco, las frescas temperaturas del invierno se ale jan de las costas caribeñas, permitiendo el regreso de los famosos días calurosos de la Riviera Maya. Sin embargo, no hay por qué sufrir con el calor, especialmente cuando es tan atractivo el pasar días interminables en las playas de Tulum. Refresca tu mente, tu cuerpo y, por supuesto, consiente a tus papilas gustativas con los deliciosos sabores tropicales de estas bebidas que refrescarán tu visita. Prueba los deliciosos mojitos, un bay freeze o si no prefieres el alcohol puedes optar por beber una deliciosa piña colada.