
2 minute read
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL DISEÑO GRÁFICO
from REVISTA DE PRUEBA
by Milagros CQ
La Inteligencia Artificial, es una de las tecnologías dominantes en muchos campos e industrias en la actualidad, y a menudo se asocia con el futuro del mundo, aunque otros la consideran como un daño para los humanos.
La inteligencia artificial se ha presentado como una esperanza o amenaza para la humanidad tanto en películas como obras de arte. Por un lado, la IA se ha demostrado como una técnica que puede transformar el mundo y que la vida de los humanos sea mucho más fácil.
Advertisement
Sin embargo mucho opinan que la IA es una tecnología, que puede anular a los seres humanos al hacer que las máquinas sean demasiado potentes.
¿La inteligencia artificial es el enemigo del diseño gráfico?
Si hablamos de la industria del diseño gráfico, sabremos que también tiene dos perspectivas extremas, pero opuestas, sobre el tema.
Para algunos, la IA es el futuro de la industria del diseño gráfico que permitirá a los diseñadores humanos diseñar con mejores instalaciones. Mientras que para otros, la IA es una amenaza para los diseñadores y va a reemplazar a los diseñadores humanos.
Se anticipa que los conceptos de Realidad virtual (VR), Realidad mixta (MR), Realidad aumentada (AR) y Aprendizaje automático, desempeñarán un papel importante en el desarrollo de la inteligencia artificial para reemplazar a los diseñadores humanos.
Características de la inteligencia artificial y el futuro del diseño gráfico los humanos, y permiten que las máquinas imiten la capacidad de pensar de los seres humanos. Por ejemplo, los dispositivos de IA son capaces de recibir información en formatos visuales, sensuales y auditivos, y también pueden almacenarla en su memoria durante el tiempo requerido. Es decir, los sistemas de inteligencia artificial pueden ver, escuchar y sentir todo lo que sucede en su entorno.
Veamos cómo las características de la inteligencia artificial permiten a las máquinas diseñar y pensar.
Además de eso, evalúa las habilidades de los sistemas de diseño de inteligencia artificial, y veamos cuál es su posición en comparación con las habilidades del diseño gráfico.
Tareas que los sistemas de IA pueden realizar utilizando sus habilidades cognitivas artificiales:

Estas habilidades cognitivas funcionan con la ayuda de IoT y los sensores que están conectados a los sistemas de IA.


Estas habilidades se vuelven altamente beneficiosas para la inteligencia artificial, si diseña un determinado sitio web o el logotipo de un producto.
Esto se debe a que estas habilidades permiten que los sistemas de IA verifiquen la relevancia de diferentes objetos y voces, para una determinada tarea y funcionen con más precisión.
Habilidades cognitivas de la inteligencia artificial
Un aspecto que más teme a los futuristas, es la demostración de habilidades cognitivas por parte de la inteligencia artificial.
La IA se ha integrado con las habilidades que son similares a las de
*Pueden identificar diferentes formas, colores, códigos de texto, patrones de diseño y otras características de los objetos que se les presentan.
*Pueden categorizar diferentes datos de entrada y utilizar una determinada información cuando sea necesario en el futuro.
Sus recuerdos son incluso mejores que la memoria humana, y pueden recordar los datos por más tiempo.