3 minute read

Slam the scam with Social Security Golpea la estafa con la Seguridad Social

La Administración del Seguro Social y su Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) continuaron creando conciencia pública sobre las estafas de impostores del Seguro Social durante el cuarto Día anual “Slam the Scam” que se llevó a cabo en marzo. Las estafas del Seguro Social, donde los estafadores presionan a las víctimas para que realicen pagos en efectivo o con tarjetas de regalo para solucionar supuestos problemas con el número de Seguro Social o para evitar el arresto, son un esquema de fraude de impostores del gobierno en curso. Durante varios años, las estafas de suplantación de identidad del Seguro Social han sido una de las estafas de impostores gubernamentales más comunes reportadas a la Comisión Federal de Comercio. Hemos realizado esfuerzos concertados para abordar este problema, a través de amplias iniciativas de divulgación e investigación. Estos esfuerzos han tenido un impacto significativo, reduciendo el dinero perdido por estafas al Seguro Social en un 30 por ciento de 2021 a 2022.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado para combatir las estafas de impostores del Seguro Social y crear conciencia pública”, dijo Kilolo Kijakazi, comisionado interino del Seguro Social. “Continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para proteger al público y sus beneficios críticos. Instamos a los estadounidenses a permanecer atentos, no dar información personal o dinero y reportar cualquier intento de estafa”.

Advertisement

Los estafadores usan tácticas sofisticadas para engañar a las posibles víctimas para que revelen información personal y financiera. Por lo general, usan las cinco P: fingir, premio o problema, presión y pago. Por ejemplo, los estafadores pretenden ser del Seguro Social en llamadas telefónicas o correos electrónicos y afirman que hay un problema con el número de Seguro Social de la persona. El identificador de llamadas del estafador puede falsificarse para que parezca un número gubernamental legítimo. Los estafadores también pueden enviar documentos falsos para presionar a las personas a cumplir con las demandas de información o dinero. Otras tácticas comunes incluyen citar “números de placa” y usar membretes fraudulentos del Seguro Social para dirigirse a personas para pagos o información personal.

Nosotros nunca:

• Informarle que su número de Seguro Social está suspendido.

• Contactarlo para exigir un pago inmediato.

• Amenazarlo con arrestarlo.

• Pida los números de su tarjeta de crédito o débito por teléfono.

• Solicitar tarjetas de regalo o dinero en efectivo.

• Prometer la aprobación o el aumento de los beneficios business purposes. Ordinarily, we call people who recently applied for benefits, are already receiving payments and require updates to their record or requested a phone call from us. If there is a problem with a person’s Social Security number or record, we will mail a letter.

“Working with our law enforcement and private sector partners to inform consumers about scammers and their deceptive practices remains a priority for my office. We will continue promoting National Slam the Scam Day to help protect consumers from these predators. Slamming the scam begins with consumers quickly taking a step to hang up the phone, or delete suspicious texts and emails, without responding to the scammers,” said Gail S. Ennis, Inspector General for the Social Security Administration. “That remains the easiest and most effective method to avoid falling prey to these vicious scams.” del Seguro Social a cambio de información o dinero. Nuestros empleados se comunican con el público por teléfono con fines comerciales. Por lo general, llamamos a las personas que recientemente solicitaron beneficios, ya están recibiendo pagos y requieren actualizaciones en su registro o solicitaron una llamada telefónica de nosotros. Si hay un problema con el número o registro de Seguro Social de una persona, le enviaremos una carta por correo.

To report a scam attempt, go to oig.ssa.gov. For more information, please visit www.ssa.gov/scam and www.ssa. gov/antifraudfacts.

“Trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y del sector privado para informar a los consumidores sobre los estafadores y sus prácticas engañosas sigue siendo una prioridad para mi oficina. Continuaremos promoviendo el Día Nacional Slam the Scam para ayudar a proteger a los consumidores de estos depredadores. Para acabar con la estafa, los consumidores rápidamente dan un paso para colgar el teléfono o eliminar mensajes de texto y correos electrónicos sospechosos, sin responder a los estafadores”, dijo Gail S. Ennis, Inspectora General de la Administración del Seguro Social. “Ese sigue siendo el método más fácil y efectivo para evitar ser víctima de estas estafas viciosas”. Para denunciar un intento de estafa, vaya a oig.ssa.gov. Para obtener más información, visite www.ssa.gov/scam y www.ssa.gov/antifraudfacts.