Page 1

Agencias de Inteligencia y comunicaciones globales


ECHELON Considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.


Carnivore Nombre de un software usado por el FBI que tiene un fin, pero no un funcionamiento, muy similar a ECHELON. Este software se instala en los proveedores de acceso a Internet y, tras una petición proveniente de una instancia judicial, rastrea todo lo que un usuario hace durante su conexión a Internet. En teoría tiene capacidad para discernir comunicaciones legales de ilegales. El cómo realiza este análisis, y cuál es su infraestructura y alcance real, es algo que permanece secreto. Tiene la misma procedencia que ECHELON (EE. UU.) y pertenece a una agencia estatal (FBI), al igual que ECHELON (NSA ).


National Security Agency También conocida como NSA), es una agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos, administrada como parte del Departamento de Defensa. Creada el 4 de Noviembre de 1952 por el Presidente Harry S. Truman, la NSA es responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países, y que conlleva la utilización del criptoanálisis


Fort Meade, Maryland


SITEL Es un sistema de escuchas telefónicas del Ministerio de Interior de España utilizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia. También es conocido como Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones, Sistema Integrado de Interceptación Legal de Telecomunicaciones y Sistema Integral de Interceptación de las Comunicaciones Electrónicas.


ENFOPOL (del inglés «Enforcement Police», «policía de refuerzo») es un sistema de interceptación de las comunicaciones de la Unión Europea que surge como respuesta al megasistema ECHELON , propiedad de Estados Unidos, el Reino Unido y varios países miembros de la Commonwealth.  El nombre clave Enfopol (Enforcement Police Policía de Refuerzo) se refiere al plan de estandarización de la interceptación de las telecomunicaciones en Europa, Estados Unidos, Australia y otros países


Федеральная служба безопасности Российской Федерации Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa FSB (del acrónimo ruso ФСБ) es el principal servicio de seguridad nacional de Rusia, uno de los órganos federales que se encuentra bajo la jurisdicción inmediata del Presidente de Rusia Entre las funciones del FSB se encuentran la contrainteligencia y espionaje, seguridad interna y de fronteras, medidas antiterroristas y vigilancia electrónica.


Serviço de Informações de Segurança es el servicio de inteligencia portugués, encargado de la seguridad nacional, la lucha contra el terrorismo, la contrainteligencia y cualquier amenaza contra el Estado de Portugal. Fue fundado en 1984.


Secretaría de Inteligencia antes denominada Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), es el mayor servicio de inteligencia de la República Argentina. También dirige el Sistema de Inteligencia Nacional. Es a su vez dirigida por el Secretario de Inteligencia, quien es un miembro especial del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, al cual la organización está subordinada. Se maneja por leyes y decretos de carácter constitucional secreto. Tiene el poder de ejecutar, a través de la Dirección de Observaciones Judiciales, las intercepciones autorizadas u ordenadas por los representantes del Poder Judicial.

Agencias  

Ac}gencias ICIA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you