Page 1

Migan Electrónica

TestPoint

TEST POINT Que es un testpoint? Es un proceso por el cual el celular es “revivido” y puesto en modo “S Blank Neptune”. Y así nos permite repararlo para luego flashearlo. Como se hace un testpoint? Básicamente y generalmente se conecta un punto de alguna determinada resistencia a tierra, ya sea la conexión a tierra de tu casa o algún lugar donde se puede hacer tierra o masa.

Cuando se hace un testpoint? • •

Cuando tu celular NO enciende y NO entra en modo flash para que puedas flashearlo. Cuando tu celular se ha flasheado erroneamente y NO enciende.

Aclaraciones: ¡¡¡¡ESTE PROCESO ES MUY DELICADO!!!!. Así que desde ya les digo que son responsable de todo lo que hagan o como lo hagan. Ya que algo mal hecho acá puede no servir mas tu celular. O sea no es joda. El proceso de desarme para llegar al testpoint por lo general es engorroso si no estás acostumbrado, así que por favor tomárselo con tranquilidad y tratar de no hacer mucha presión cuando se intenta sacar la chapita que cubre esa zona porque podes “volar” alguna resistencia o peor aun algún integrado..

(c)2010

www.MiganElectronica.com


Migan Electrónica

TestPoint

Para hacerlo necesitaremos lo siguiente: 1. Un celular Motorola de la lista. 2. Un cable USB para conectarlo a la PC. 3. Los drivers p2k correctamente instalados y funcionando. 4. Windows XP con Service Pack 2. (recomendado) 5. Ningún otro programa corriendo en la computadora, ni siquiera la conexión a Internet. (Recomendado) 6. Un cable lo suficientemente largo como para llegar a la conexión de tierra. 7. El Motorola Test Point 1.0 8. El Repstudio 9. Mucho pulso

Haciendo el Testpoint, paso a paso: 1. Desarmamos el Celular en cuestión para llegar a la placa madre.

(c)2010

www.MiganElectronica.com


Migan Electrónica

TestPoint

2. Abrimos el Motorola Test Point 1.0, elegimos nuestro modelo en la botonera izquierda e imprimimos la pantalla para usar de guía. 3. Con la impresión en mano, sacamos la chapita con mucho cuidado que está cubriendo la zona en donde está ubicado el testpoint. (Creo que la mejor forma es con algo filoso tratar de hacer palanca, ya que viene pegada pero débilmente. La otra forma la cual no la probé es darle un poco de calor con el secador de pelo para que afloje aunque quizás dañe algún integrado lo cual lo dudo pero si alguien sabe que lo diga). 4. Conectamos el cable USB del celular a la PC. 5. Conectamos el cable que usaremos para hacer el testpoint a la conexión de tierra luego lo conectamos al testpoint sin soltarlo. 6. Conectamos la batería. 7. Abrimos el Repstudio (Ahora debería de aparecer conectado), elegimos el modelo en cuestión y lo reparamos. (este proceso es rápido) 8. Usamos esta SUPER guía para flahearlo con la monster pack de SU MODELO de celular NO la que esta en esa guía. 9. y por fin REVIVIDO!!!!!!!!!!

(c)2010

www.MiganElectronica.com


Migan Electr贸nica

(c)2010

TestPoint

www.MiganElectronica.com

TestPoint  

Como realizar un Test Point en celulares. Es un Procedimiento para revivir moviles que estan en estado de bloqueo de sistema.

TestPoint  

Como realizar un Test Point en celulares. Es un Procedimiento para revivir moviles que estan en estado de bloqueo de sistema.