__MAIN_TEXT__

Page 1


CUENTO DE SAN VALENTÍN

Ella deseaba que llegase San Valentín con días en el calendario de la cocina con el dib guisando esperanzas.

Él odiaba San Valentín y lo que suponía: s no lo sería, besar más de lo habitual a su p sol. Le encantaban esas actividades, pero d lo dictaba El Corte Inglés. Aunque la falta d

Ella planeaba hasta el último detalle del c nuevo, dotándolo de voz y movimiento, de madre. Ella le había transmitido la ilusión hasta lograr una montaña de afecto en la q contra. Pero lo suyo fue un tornado.

En San Valentín, él buscaba refugio en su ca de estímulos que le recordasen la soledad

Ella había huido un año atrás. Metió en una la cárcel en la que vivía y dio a parar a un pe

Él desayunaba en la terraza, con vistas a mañana recibía la visita de un par de ardill Seres humanos, cero. Hasta aquel San Vale

¿Quién no ha jugado a las tres en raya y se

Ella recogía flores a diario en el valle, ro humanos, cero. Hasta aquel día de San Va masculina sentada a una mesa.

Él sonrió, aunque sospechaba que ella no v Ella sonrió sin esperanza de que le llegara

El sol destelló en los dientes de ambos, qu

Él dejó el desayuno a medias y se encamin

Ella detuvo la recolección de flores y anud dijo cuando se acercó lo suficiente. Feliz Sa

Y se abrazaron adelantándose al futuro, co

DAVID GENEROSO

2

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


n cara de pánfila. Un mes remarcando los bujo de un corazón. Disfrazaba la realidad

salir a cenar, buscar el regalo perfecto que pareja y hacer el amor hasta que saliera el de forma espontánea y no obligado porque de un cómplice tampoco ayudaba.

catorce de febrero. Una niña con juguete alma y gracia. Como había visto hacer a su n por los pequeños detalles, ir sumándolos que refugiarse cuando el viento soplara en

asa del pueblo. Aislado del mundo exterior, forzada con la que convivía.

a maleta la ropa imprescindible, abandonó equeño pueblo aislado del mundo exterior.

un valle que quitaba la respiración. Cada las y más pájaros de los que podía contar. entín.

e ha enamorado al mismo tiempo?

odeada de árboles, ardillas y aves. Seres alentín en el que vio a lo lejos una figura

vería su sonrisa desde aquella distancia. el mensaje.

ue deslumbraron al otro. Para siempre.

nó hacia la fuente de luz.

dó en un ramo las que ya tenía. Para ti, le an Valentín.

omo si ya llevaran toda la vida juntos.

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

3


CLINIC ESCUELA CLUB DE PÁDEL FUENLABR

4

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


RADA

Aunque el frío y el viento hizo su aparición en la mañana del domingo 19 de enero, el Club de Pádel Fuenlabrada organizó con gran éxito de participantes un Clinic de su Escuela de Pádel, en el que participaron jugadores de todas las edades, con la presencia de monitores del Club y jugadores de alto nivel que están compitiendo en importantes torneos.

El desarrollo de los ejercicios que se pusieron en práctica, tuvieron una buena aceptación al tratarse de un modelo intensivo y diferente a las clases habituales y sirvió también para atraer a nuevos candidatos a participar en las mismas.

Los ejercicios se dividieron en salidas de pared, bandejas y voleas, para finalizar con enfrentamientos por grupos con el objetivo de poner en prácticas todas las modalidades aprendidas.

Por último, los cuatro monitores que impartieron el Clinic participaron en un partido de exhibición que hizo las delicias de todos los presentes.

Desde el Club de Pádel nos sentimos muy agradecidos a los monitores que se brindaron a impartir los ejercicios y también a todos los participantes.

Nos vemos en las pistas.

José María Chico García

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

5


6

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

7


Veinte años … no es nada Un amor inocente, sin aristas, sin pulir Una loca invasión de madrugadas Una puerta abierta, al calor de compartir. Adosados a tus sueños, van estrellas caprichosas impregnando tus ojos de extraordinario color y el perfume que emborracha mis pasiones desbordadas aparece acariciando este humilde corazón. Son instantes de querer tu presencia permanente y tus besos que me enganchan y me llevan a tu boca y me ascienden hasta el cielo para mirar hacia abajo y descubrir que en el mundo aún nos queda … todo el tiempo.

José María Chico García 20.02.2003

8

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

9


10

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


Hoy os queremos presentar al nuevo monitor que trata de enseñar, a todos los necesitados, las artes de este juego.. Pero mejor que nosotros que sea él el nos haga una presentación de su pèrsona. Nombre, procedencia, edad (si lo crees conveniente), a que te dedicas, como te iniciaste en el pádel, tus virtudes y defectos en este deporte, algún consejo para principiantes… Buenos días me llamo Daniel Rodríguez, aunque mucha gente del pádel, y solo del pádel (curiosamente) me llama Patiño. Soy profesor de Historia y me inicie en el pádel hará ya unos siete años, un deporte que me ha ayudado mucho en mi vida. Mi principal defecto en esto del pádel … mis profesores a los que tanto debo (Raúl Arias y Miguel A. G. Vita) seguro que dirían que los puntos tengo ganarlos que debo ser más agresivo y como virtudes que soy un jugador bastante regular. Para los que empecéis en este deporte os recomiendo que lo disfrutéis y que vayáis a clase para aprender y poder avanzar, sin una ambición excesiva, pero con ganas de mejorar.

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

11


A AYUDANOS… AYUDANOS… ¿DE QUE COLOR PINTAMOS EL MUNDO, Y POR QUÉ? Yo lo pintaría de azul, porque como el mar y el cielo este mundo estaría mejor con algo más de tranquilidad, que es lo que me transmiten a mí. B BUSCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… QUIEN SERÍA? Bueno, ya tengo pareja para mi vida, al menos de momento, y le agradezco la paciencia que tiene conmigo, porque me paso las horas por las pistas de pádel, alternándolo con otros deportes. C CENA Y “PELI”, CUAL VEMOS? Depende un poco de la compañía, yo siempre me decantaría por dos: la vida de Bryan y la Princesa Prometida. Las vi cuando era un niño: la primera va mucho con mi sentido del humor y la segunda con los cuentos y lo que es la vida cuando eres un niño. D DEFINENOS…¿QUE FELICIDAD?

ES

PARA

TI,

LA

Algo que se persigue, que solo se alcanza momentáneamente, y que luego se vuelve a escapar, por lo que siempre se vuelve al principio, a buscarla. E ESCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… QUE TE LLEVARÍAS? ¿A mucha gente? Soy bastante sociable no me gusta mucho estar solo, así que me llevaría a mucha gente. F FORMACIÓN EN PADEL: ¿QUÉ ES “SACAR POR CINCO”? Pues lo que hacen los no profesionales como yo, pegarla mal y mandarla dos pistas más allá. En el fondo da un poco igual por donde seas capaz de sacarla si eres capaz de disfrutar del partido. G GANAR, GANAR Y GANAR… EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Para mí no. Supongo que para los deportistas de élite, cuya vida se basa

12

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020

en su deporte es posible, pero yo recomiendo a todos los que practican este deporte, el ser honestos en la pista y educados. No todo es ganar, si no la sensación que puedes causar en la gente con la que juegas. H HOBBYS… A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE? ¡Creo que últimamente no me queda mucho tiempo libre! Me gusta leer y hacer deporte, compartir mi tiempo con mi pareja y tratar de entender que objetivos tengo en mi vida. Pienso mucho, quizá demasiado. I IMAGINACIÓN O TRABAJO… CUAL CONSIDERAS QUE ES TU MEJOR VIRTUD? Soy mucho mejor trabajador que “imaginador”. Forma parte de mi forma de ser, soy metódico y algo cuadriculado y eso se refleja claramente en todos los aspectos de mi vida. J JUEGA CON TU MEMORIA… CUAL ES TU MEJOR RECUERDO? Mis mejores recuerdos los sitúo en la infancia cuando me pasaba los veranos en el pueblo, rodeado de amigos todo el día, en la piscina en las pistas de fútbol y de frontón, con pocos problemas y muchas ganas de disfrutar. K KIT DE SUPERVIVENCIA…QUE INCLUIRIAS EN ÉL PARA “CIRCULAR” POR LA VIDA? No incluiría nada físico, lo más importante en la vida para vivirla es estar rodeado por gente que te quiera y quererte a ti mismo. Supongo que todo lo demás es cuestión de trabajo y de suerte. L LIBERA TU MENTE… UN PAIS PARA VIVIR… POR QUÉ? Yo me quedo con España y es que por muchos defectos que tenemos los españoles, la verdad es que las ganas que tenemos de vivir y de disfrutar no nos las quita nadie, y eso no tiene precio.


http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

13


LL LLUEVE…TE MOJAS O TE COBIJAS? Bueno, me gusta mucho el cine, y hay una película que me encanta que es V de Vendetta, en ella la protagonista sale tras estar encerrada y está diluviando. Abre los brazos y se empapa mientras dice “Dios está en la lluvia”. ¿Te sirve como respuesta?. M MÚSICA.... QUÉ ESCUCHAS? Pues casi cualquier cosa. No soy fan de un tipo de música en concreto. Me gusta desde “Para Elisa” hasta una bachata de Romeo Santos. De mi adolescencia me queda el gusto por las baladas heavies de Guns and Roses o Aerosmith, el Unplugged de Nirvana … N NOMBRE DE HOMBRE/MUJER ...POR QUE? Va a sonar un tanto egocéntrico pero me quedaría con mi nombre para ambos casos. Daniel o Daniela, me suenan los dos fenomenal y ambos los llamaría como me llaman a mí, Dani.

O ORDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR Salud, amor y dinero. Sin los dos primeros no se puede disfrutar del tercero. Además los dos primeros son mucho más difíciles de conseguir. P PLANIFICA TUS VACACIONES… A DONDE IRIAS?

R RECUPERA EL TIEMPO… HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ?

Si me lee mi novia … Pues a la playa, porque adoro el mar, las motos de agua, los barcos. No hay nada que me dé más tranquilidad que esa sensación de la brisa en la cara, el olor a mar y el sonido de las olas.

Hasta mi infancia. Supongo que cualquier tiempo pasado fue mejor y creo que los veranos en el pueblo en la piscina en el frontón jugando con los amigos es algo que nunca olvidaré.

Q QUE LE PIDES A LA VIDA? Le pido que no me de muchos disgustos. Sé que no es posible, pero no quiero volver a tener que ir al entierro de un amigo o un familiar, como hace un año y medio … Sé que me estarás viendo, y te recuerdo, que nunca te olvido.

14

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020

S SIN SALIR DE CASA… TE GUSTA LA TV? PROGRAMAS FAVORITOS? Me gusta la televisión, pero no sigo de manera habitual ningún programa. Últimamente prefiero ver vídeos en YouTube, siempre encuentro algo interesante (o estúpido) que ver. T TE TOCA LA LOTERÍA… CUAL SERÍA TU PRIMER CAPRICHO?


La verdad que no lo sé. No me considero caprichoso. Supongo que mi mayor vicio (y más caro) son los coches, pero dudo que hiciera una inversión demasiado grande en uno. U UNA COPA… QUÉ TOMAS? No bebo alcohol más allá de alguna cerveza con limón. No tomo copas y nunca las he tomado. V VAS AL MERCADO… QUE INGREDIENTES COMPRAS PARA HACER TU PLATO FAVORITO? LO COCINARIAS TU? No soy bueno cocinando y comiendo tampoco es que sea muy selectivo. Me encanta hacerme unas chuletas con un poco de ajo y unos pimientos, además creo que me salen bastante bien.

Y Y HABLANDO DE TODO UN POCO…TE GUSTA LA LECTURA… CUAL ES TU LIBRO DE CABECERA? Me gusta bastante leer, aunque reconozco que lo llevo por épocas. Me gusta mucho Dumas o Verne, me gustan de cuando era un niño (El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, La vuelta al mundo en ochenta días …) y ahora pues me gusta mucho Dan Brown o Lee Child. Z ZAPATO DE MONTAÑA O ZAPATILLA DE PLAYA? Zapatilla de playa…No hay nada mejor que el mar para sentirse tranquilo y relajado. La brisa marina el sonido de las olas y el olor a sal con el sol en la piel son lo mejor que hay.

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

15


E J A I V L E OR

P S A I C A R G 16

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


Que te digo que he visto las estrellas, y eran fugaces. Las he logrado mezclar y he construido unas inéditas con los lunares de tu espalda. Los trazos han sido rápidos y precisos. Pensaba que nunca te vería, y te he visto. He turisteado por tus caderas, y me he ingeniado la vida para quedarme a vivir en tus calles. Son metafóricas. Las calles, digo. Porque las estrellas las tienes de verdad. Te he visto en ciudades distintas, y sin suprimir ninguna, todas se han convertido en mis favoritas cuando las has pisado. Las he visto, pero antes te miraba a ti. Tenía que darte las gracias por el viaje para poder despedirme. La luna me está esperando, así que esto empieza aquí. Belén Chico Rizaldos 23.01.2020

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

17


18

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

19


20

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

21


Una temporada más y van... El pasado 25 de enero dió inicio una nueva edición de esta prestigiosa competición en la que el Club Pádel Fuenlabrada participa en dos categorias, ya que la temporada pasada se consiguió el ansiado ascenso. El equipo “A” compite en la categoría 4ªC y el equipo “B” en 5ªB. Las ilusiones son máxima y los objetivos reales son positivos. Esperamos que la temporada termine en fiesta, celebrando el ascenso de estos equipos en sus respectivas categorías. Los inicios han sido prometedores. El equipo “A” se encuentra en puestos principales de la clasificación y el equipo

22

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


“B” lidera su grupo, tras 3 jornadas de competición. Vamos todos a animar con nuestra presencia a estos compañeros que semana a semana defienden los colores de nuestro Club y tratan de prestigiar a nuestra entidad fuera de nuestros lindes de Club, dando a conocer nuestros colores más alla de nuestra localidad. Esperamos que los propósitos y objetivos pretendidos al inicio lleguen a buen puerto y se consiga el ansiado ascenso de los dos equipos para que la proxima temporada sean ya tres los integrantes de nuestro Club en esta competición. Esperamos que pronto nuestras miras puedan ser más altas y compitamos a niveles superiores.

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

23


24

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

25


26

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

27


¿Por qué y cómo nos puede enganchar tanto el pádel? Que tendrá este deporte de paredes, moqueta y red, que se ha convertido en el deporte que más ha crecido exponencialmente en España en la última década… Mi opinión es muy sencilla y clara, el pádel es muy fácil jugarlo, pero muy difícil jugarlo bien…y ahí reside su magia, en la gran disparidad de niveles y como no en el tremendo margen de mejora que atesora.

28

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020

Además de deporte lo podríamos conceptuar como un fenómeno social, pistas municipales y privadas, clubes, equipos y competiciones que todavía lo hacen aún más interesante…ya no se pregunta..¿de qué equipo de fútbol eres? se pregunta… ¿en qué equipo de pádel juegas? No todo son mejoras ya que como siempre digo…el pádel tiene lo peor del amor… tiene celos (cuando no te llaman a ti para jugar pero si a tu compañer@). Tiene mentiras (cuando tu compañer@ mejora


considerablemente y dice que solo juega 1 vez a la semana). Tiene caprichos (cuando compras y cambias de pala o de material sin apenas usarlo) y sin duda alguna tiene infidelidades y cambios de pareja… Por qué la vida es así y el pádel es así… una auténtica evolución, una auténtica relación amor-odio, por qué hay días que solo tienes ganas de poner a la venta todo tu material y al día siguiente solo deseas hablar de las buenas sensaciones

que tienes y lo bien que estás jugando. Una vida en pareja con motivaciones, broncas, malas caras pero también risas, abrazos y momentos para recordar en el postpartido. A nivel profesional solo debemos observar el constante baile de parejas que hay en nuestro querido World Padel Tour, pero no debemos olvidar que ellos son profesionales y siempre buscan la mejora en función de resultados, torneos ganados, patrocinadores… Todos estos detalles son los que hacen volvernos locos por el pádel. Por superarnos, por mejorar, por entrenar, por jugar con otra gente y si hace falta….por cambiar de equipo. Sea como sea el pádel es uno de los deportes más sencillos y a la vez más divertidos que jamás ha existido.

Artículo publicado; https://padeladdict.com/ amor-odio-del-padel/ Fotos : www.worldpadeltour.com

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

29


Practicar deporte no es solo muy saludable para cuerpo y mente, sino que también ayuda a mejorar su vida emocional, social e incluso sexual. ¿Está buscando pareja con sus mismas aficiones? ¿Tiene una relación de pareja y quiere mejorar la comprensión de pareja e incluso compartir el hobby del deporte con ella? ¡Trate entonces de combinar el deporte con el amor! Según una encuesta realizada por eDarling. es, el 87% de los solteros practican deporte cada semana. También la mayoría de ellos, un 46%, piensa que las personas que practican deporte son personas dinámicas y que aman la diversión, lo cual potencia el atractivo de la persona. El verano es una época maravillosa para salir a hacer deporte, ya sea solo o en pareja. Siempre a una hora prudente, como muy temprano por la mañana, o a la puesta de sol. Son muchas los solteros que salen a hacer deporte a estas horas, y es también una ventaja para aquellos que deseen conocer gente nueva. Para aquellos que aún no tengan pareja, pensar en la oportunidad de conocer solteros de una manera saludable es un buen punto de vista. Compartir aficiones sanas puede promover el llegar a conocer a su media naranja. Un 78% de nuestros encuestados respondió, que aquellas personas que practican deportes resultan mucho más atractivas, y un 33% de ellos ha conocido gente haciendo deporte. ¿Cuáles son los mejores practicar en pareja?

deportes

para

En cuanto a los deportes que resultan más atractivos para practicar en pareja según la encuesta, los siguientes se encuentran entre los primeros en el ranking: – El baile, ya que promueve el contacto físico.

32

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020

En cuanto a los dep más sexys para los aquí tenemos l


– El montañismo, son muchos aquellos que aman practicar deporte en la naturaleza.

¿Por qué el deporte y el amor deberían estar más unidos? Combinar deporte y amor puede tener muchas ventajas, ya que pueden salir en pareja a divertirse de una forma sana, también fomenta romper con la rutina de la vida en pareja. Y para aquellos que aún no la tienen, pueden salir a divertirse haciendo deporte y disfrutar conociendo gente nueva con sus mismas aficiones, y quien sabe si encontrarse con su media naranja.

– El tenis, para aquellos que son más elegantes y profesionales, también es un deporte que resulta bastante divertido en pareja. Sin embargo en últimas posiciónes se encuentran las artes marciales o la natación, ya que son deportes que al parecer pierden su encanto al realizarlos en pareja.

Según el psicólogo de fitness, Michael Mantell1: “Las parejas que practican deportes juntas demuestran tener mayor comunicación” Con lo cual, pasar tiempo con su pareja practicando deporte es algo que beneficia la relación en cuerpo y mente. También algunas incidencias indican que el deporte favorece las relaciones sexuales, en el ámbito de sentirse en forma y de manera positiva con uno mismo, ya que según el manager deportivo y personal trainer, Daniel Tangona2: «Cualquier deporte que active de alguna manera la frecuencia cardíaca, mejora de una forma notable el rendimiento de cada persona en todos los aspectos». Por lo tanto, podemos deducir que el deporte resulta muy beneficioso en temas tanto de salud como de amor, si aún no lo practica, ¡intente darle una oportunidad!

portes que resultan solteros españoles, los resultados:

Fuentes: Michael Mantell ph.D, Personal, health and executive coaching, San Diego, California . Entrevista con la revista Natural Health. 1

Daniel Tangona, manager deportivo y personal trainer certificado, Buenos Aires, Argentina. 2

https://www.edarling.es/consejos/vida-de-soltero-y-busqueda-de-pareja/deporte-y-amor

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

33


34

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

35


El amor al deporte es muy positivo para el bienestar interno. Una persona activa tiene mejor calidad de vida física y mental puesto que el pádel potencia la hormona de la felicidad. Sin embargo, en la vida, conviene encontrar el equilibrio en el tiempo que dedicamos a cada ámbito para que la pasión deportiva no arruine una relación de pareja que cae en la indiferencia. El pádel está de moda pero lo que de verdad no tiene fecha de caducidad es el amor verdadero.

¿Cómo conciliar la pasión por el pádel con la vida en pareja? Hay matrimonios que optan por jugar juntos al pádel, pero otras parejas tienen conservan sus aficiones por separado, es en esta segunda situación en la que deberemos saber compaginar nuestro hobbie y nuestro gran amor.

¿ES POSIBLE DEDICAR TANTAS HORAS A TU GRAN PASIÓN DEPORTIVA, EL PÁDEL, Y NO DEJAR DE LADO A TU PAREJA SENTIMENTAL? SIGUE ESTOS CONSEJOS…

5 Consejos para NO Dejar a tu Pareja en 2º Plano Evita hablar todo el tiempo del mismo tema. Por mucho que a ti te encante el pádel tienes que comprender que tu pareja puede tener otros intereses. En ese caso, toma la iniciativa en temas que sabes que le encantan. Hoy es un buen día para aprender a querer mejor.2. Ten claro tu orden de prioridades: el amor va por delante del deporte. Si esta jerarquía no está así de clara en tu caso, entonces, puede suceder que tu relación de pareja no esté pasando un buen momento y el deporte se ha convertido en una forma de evasión. Sé sincero contigo mismo.

36

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


Ten detalles con tu pareja que muestren que te interesas por ella. Puedes acudir a esperarle un día a la salida del trabajo para dar un paseo, invitarle a comer a un restaurante, llevarle el desayuno a la cama, hacerle un regalo inesperado… Al igual que para mejorar como jugador de pádel tienes que entrenar, el amor también se cultiva día a día con gestos pequeños. Implica a tu pareja en tu mundo: hazle partícipe de tus alegrías deportivas, tus ilusiones y tus sueños. La comunicación une mucho a dos personas que se quieren. Pon freno a la individualidad. Aprovecha el tiempo que estás con tu pareja. Apaga el teléfono móvil para evitar interrupciones.

Ponte en el Lugar de tu Pareja Ponte en el lugar de tu pareja y comprende que no se siente bien si le dejas en un segundo plano por un amor al deporte que puede llegar a rozar la obsesión. No te tomes sus comentarios a la defensiva e intenta corregir ciertas actitudes para evitar problemas mayores a tiempo.

https://padelstar.es/psicologia-en-el-padel/como-conciliar-la-pasion-por-el-padel/ Por Raul D. Martin

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

37


38

LA CANCHA C.P.F. nº 38 – febrero 2020


José Acero Artero, quiromasajista y osteópata diplomado con más de 25

años ejerciendo en tratamientos celulíticos, stress, cansancio, fatiga muscular, lumbalgias, etc. Cabe destacar mi contínua evolución profesional, con el estudio de nuevos tratamientos, como por ejemplo, el vendaje neuromuscular, muy solicitado actualmente por sus grandes beneficios para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo.

Masajes aceara Calle vitoria 10 local

-

Fuenlabrada (Madrid)

91 606 93 06

-

www.masajesaceara.com

http://lacanchadelcpf.blogspot.com/

-

28941

39


Profile for miguel 7492

LA CANCHA del C.P.F. nº 38  

LA CANCHA del C.P.F. nº 38  

Advertisement