Page 1


PRESIDENTE: JOSÉ GALÁN RUBIO DIRECTOR: JUAN JOSÉ CINQUE BUENO MAQUETACIÓN Y DISEÑO: MIGUEL VIEDMA GÁMEZ ILUSTRADORES GRÁFICOS: ONOFRE MAMBRILLA VEGA VICTOR MANUEL SÁNCHEZ ARANDA FOTOGRAFÍA LYDIA PILAR CINQUE BUENO JOSÉ LUIS GARRIDO COLABORADORES: CARLA HERRERA LAGE EDITA: CLUB PÁDEL FUENLABRADA Avda. de las Provincias, 18 28941 Fuenlabrada Madrid Telf: :911451962 693280671 clubdepadelfuenla@gmail.com ENVÍO DE ARTÍCULOS: lacanchadelcpf@gmail.com DEPÓSITO LEGAL (edición impresa) M-7782-2015


Un nuevo número…en este nuevo nacimiento, aparte de las secciones tradicionales queremos aprovechar para enviar, a través de estas páginas un “toque de atención” a D. Javier Ayala, actual Alcalde de Fuenlabrada. Queremos comunicarnos por este medio, ya que no nos ha sido posible por otro. Desde antes de verano llevamos solicitando entrevistarnos con él. A través del conducto reglamentario, D. Javier Sánchez del Moral, responsable de comunicación del Ayuntamiento, hemos solicitado, en repetidas ocasiones, una entrevista con el regidor de nuestra localidad…Intentos vanos. ¿La culpa?, no se de quíen será. Las peticiones habran llegado a su destino y su destinatario no habrá considerado que el Club de Pádel Fuenlabrada tiene la suficiente “importancia” como para destinar unos minutos de su apretada agenda a que nuestros más de 300 socios estén informados de la política a seguir por el nuevo edil. Si va a continuar con el régimen de ignorancia que nos infringía el anterior gobernante. O si no ha recibido las comunicaciones por parte del encargado de ello, el jefe de prensa, que siga las órdenes del anterior consistorio de ignorar por completo a este deporte. El caso es que bien por unos o por otros… ”La casa sigue sin barrer”. Nos tendremos que conformar con hacer conjeturas sobre los movimientos que está realizando esta nueva jefatura deportiva. Aunque da la sensación de que es un “adorno” colocado por el P.S.O.E para cubrir el hueco dejado por el anterior gobernante. Si tenemos que evaluar su gestión sobre este deporte, por el trofeo de pádel en las fiestas de Fuenlabrada, la calificación debería ser de un aprobado muy justito. Es una pena que la mayor fuerza de este deporte con la que cuenta este municipio, el Club de Pádel Fuenlabrada, no cuente para nada en el Consistorio para, entre todos, hacer brillar este deporte tanto en nuestra localidad como en toda la Comunidad.


CURIOSIDADES DEL PÁDEL

C

ada año se construyen más pistas de pádel, no solo en España, sino en todo el mundo. No obstante, no es muy habitual encontrarse una pista de pádel dentro de un yate. En concreto, estamos hablando del superyate Aviva by Abeking & Rasmussen.

Aviva, un yate único en el mundo Un diseño de Reymond Langton Un desafío que no afecta a la estructura del yate Aviva, un yate único en el mundo Este superyate se ha convertido en uno de los más reconocidos en la actualidad. Para todos los amantes a este deporte el yate Aviva supone todo un sueño. Y es que introducir en su interior una pista de pádel convierte a este yate en único en el mundo. Yate Aviva by Abeking & Rasmussen La pasión del dueño por este deporte traspasa fronteras. En lugar de añadir espacios de lujo en su interior prefirió dedicarlo a su deporte favorito, el pádel.

Un diseño de Reymond Langton El creador de este yate, Raymond Langton, explica que el beneficio de este espacio único es para todos los que viven a bordo: “No solo es un cambio en el estilo de vida para el propietario sino también para la tripulación ya que también incluye el mayor gimnasio que pueda haber en cualquier yate. Se anima a la tripulación a jugar con el propietario y los invitados. Dispone de la opción de quitar la red por si prefieren jugar al fútbol o utilizar el espacio para realizar cualquier otro tipo de ejercicio. Después de todo es un área para practicar deporte“.

Yate Aviva by Abeking & Rasmussen El enorme espacio interior de 5000 toneladas brutas permitió al equipo constructor poder llevar a cabo todos los deseos del propietario para tener un ambiente lujoso además de incomparable. Un desafío que no afecta a la estructura del yate Disponer de una pista de pádel en un yate puede llevar a pensar a que el espacio interior y del yate como tal se puedan ver afectados. No solo no afecta a ello sino que además dispone de la calidad y del tamaño adecuado para la práctica de este deporte (tiene una altura de 6,65 metros). El dueño no tiene dudas al afirmar que “estamos ante la mejor pista de pádel del mundo“.

4

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Este yate fue galardonado con un premio internacional de diseño e innovación hace escasos días por su área creada especialmente para la construcción de una pista de pádel a bordo. Además de todo esto, este yate dispone de un sistema de impulsión que respeta el medio ambiente. Su diseño del casco y su sistema de propulsión eléctrico dan como resultado una reducción significativa en el uso de combustible a bordo. Este yate también requiere mucho menos para poder alcanzar su velocidad máxima de 20 nudos al disponer de energía eléctrica.

Yate Aviva by Abeking & Rasmussen Después de conocer como es el yate con pista de pádel… ¿quién no se echaría un partido en semejante escenario?

Fuente: Inside the 98m superyacht Aviva’s crazy Padel Tennis court Fotos: Guillaume Plisson La Cancha nº 25–septiembre 2018

5


6

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


JOSÉ MANUEL SUÁREZ TORRES

La Cancha nº 25–septiembre 2018

7


Preséntate… Hola soy José Manuel Suárez más conocido cómo José taxi, socio 67. ¿A qué dedicas el tiempo libre…Hobbies? Bueno... sinceramente el más destacado es el pádel luego ya el sentido “tranqui” ver fútbol, tomar unas cervezas con amigos y poco más. ¿Cómo conociste el pádel? ¿Cómo conocí el pádel…? pues la verdad que lo conocí gracias al presidente que tiene hoy en el club. Empecé con Juanjo a jugar al pádel. Estuvimos jugando varios años con cuatro amigos los jueves por la tarde hasta que decidimos apuntarnos al club y ya empezamos a practicar los domingos con más gente. La experiencia fue muy positiva, aparte de jugar al pádel se alterna con mucha gente… así conocí el pádel ¿Defínete como jugador? Bueno eso ya es más difícil. Me gusta mucho el juego de muñeca, vamos que soy un poco “tocapelotas”. Me gusta mandarla a la valla, vamos en general mover la pelota de un lado a otro… Así me defino

8

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Pídele tres deseos a la vida… Bueno, tres deseos… En estos momentos cambiaría los tres deseos por uno solo, pero la verdad que ese uno es imposible, quién me conoce seguro que sabrá que deseo es. Bueno yo lo voy a pedir, por si acaso. Los otros dos… pues lo que se dice siempre; salud y que me toque el Euromillón. Esos son mis tres deseos. ¿Si te tocase ese Euromillón que primeras tres compras harías? Primero, ayudar a la familia, despuescomprarme una Harley Davidson y por último pegarme un viaje de la leche... ¿Define a tu compañero de pádel ideal? Juanjo, nuestro presidente. ¿Por qué digo Juanjo?... porque tiene todas las cualidades como para hacerte un partido fácil: paciencia, apoyo a su compañero en todos los momentos y nunca tiene un mal gesto ni para su compañero ni para los contrarios, pero vamos esto no quiere decir que Juanjo sea el único le he puesto como ejemplo de compañero ¿Qué música escuchas? Bueno, qué música escucho… Me gusta en general toda la música, pero vamos tiro más por la romántica que por el rock and roll pero oigo todo. ¿Tu mejor golpe de pádel? Bueno eso es difícil, a mí me gusta uno mucho qué es estilo “Laudrup” -mirar para un lado y mandarla al otro-. ¿Cuál ha sido tu mejor partido? Eso es muy difícil, me lo he pasado bien en muchos .También muchos de los que sales orgulloso de ti mismo… bueno muchos, unos cuantos. ¿Tu bebida favorita? Bueno ahí no tengo duda, la cerveza

La Cancha nº 25–septiembre 2018

9


10

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


¿Tu mejor recuerdo del pádel? Bueno tengo muchos la verdad… Cada sábado y domingo después de jugar, el buen rato que pasamos ahí tomando una Coca-Cola, una cerveza o los pinchitos que nos pone Miguel los sábados. Por cierto hoy, que estoy grabando esto, me he llevado la gran sorpresa de que Miguel no nos abandona. Gracias Miguel. ¿Un lugar para vivir? Entre Madrid y Valencia os preguntareis ¿Por qué?, y si no lo preguntáis o lo digo yo. Madrid porque es la tierra donde nací y porqué estoy enamorado de ella y Valencia porque he tenido unos años muy bonitos allí que nunca olvidaré ¿Tu peor recuerdo del pádel? Bueno mi peor recuerdo del pádel creo que estará en la cabeza de todos, el día que Manolo Cochón falleció en una pista de pádel. Ese es el peor recuerdo sobre el pádel. ¿Tu comida preferida? La paella valenciana. ¿Qué prefieres un buen libro o una mala película? Un buen libro. Da un consejo a un jugador que se inicia… Bueno eso es difícil… Cuando empiezas acomplejado y pensando que estás perjudicando a tu compañero, por eso es muy importante tener un compañero como el que he definido antes. Todos hemos empezado y todos hemos sido unos “mantas”, algunos lo seguimos siendo. El consejo es que juegue al pádel y poco a poco irá aprendiendo.

SARGENTO GORILA La Cancha nº 25–septiembre 2018

11


12

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Del 14 al 16 de septiembre, tuvieron lugar los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, en el polideportivo Navalcarbón ( Las Rozas) en el que 800 deportistas, con y sin discapacidad, compitieron en 18 modalidades deportivas

Se contó con los mejores deportistas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, muchos de ellos medallistas Paralímpicos, Nacionales e Internacionales

Considerar también la colaboración, por parte de La Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), que llevó a cabo un programa de formación gratuito durante los días 10-13 y 17-20 de septiembre.

La Cancha nº 25–septiembre 2018

13


El objetivo prioritario del proyecto, perseguía normalizar el deporte inclusivo, y fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad. Asimismo, se pretendía promover un nuevo estilo de competición donde deportistas, con y sin discapacidad, afrontaran de manera conjunta el reto de un encuentro deportivo

14

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Cada día de formación, estuvo dedicado a uno o dos deportes con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de técnicos en el ámbito del deporte adaptado e inclusivo.

En esta primera edición, se seleccionaron dieciocho modalidades deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto Silla de Ruedas, Boccia, Duatlón, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol-Sala, Goalball, Judo, Kárate, Natación, Pádel, Rugby en silla de Ruedas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco

La Cancha nº 25–septiembre 2018

15


A continuación, Victor Sánchez García, discapacitado en un 65% y deportista en distintas modalidades –ciclismo, fútbol, tenisnos cuenta su experiencia en estos primeros Juegos, participando en la modalidad de natación. - Victor, ¿cómo has vivido estos primeros Juegos Parainclusivos celebrados en la Comunidad de Madrid? Los he vivido, no como una competición en sí, sino como algo experimental, lúdico, “un pistoletazo de salida a esta nueva temporada”; considerando que era final de verano, que no hemos entrenado, que es principio de temporada y que no tienes un buen fondo todavía. Según pasen los años, si siguen haciéndolos, cambiará la forma en que lo afrontemos, de una forma lúdica a otra más competitiva. - ¿Desde cuándo tenéis conocimiento de estos Juegos y por qué vía os enterasteis? Me enteré un mes y medio antes de celebrarse, a través de una compañera de trabajo. Las fechas coincidieron con la celebración de los Juegos Europeos de discapacidad, por lo que los entrenadores estaban fuera, y no era seguro nuestra participación –como Club- en los Parainclusivos. - ¿Consideras una buena fecha la celebración de las próximas convocatorias al final del verano? Bueno, si lo quieren hacer más importante, deberían cambiar la fecha; quizás llegando navidades, en lo que a natación se refiere. Al tratarse de piscina corta, cuya temporada dura hasta febrero. A partir de ahí, es cuando empieza la piscina de 50 mts. Los criterios a considerar, a la hora de celebrarse, dependerá de cada uno de los deportes. -

¿En qué modalidad participaste?

En natación, 50 mts. libre y 50 mts. braza. Me siento orgulloso, ya que no me fue posible entrenar antes y llevo todo el verano sin apenas nadar. A pesar de ello, llegué a mis marcas

16

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


- Aparte de natación, ¿participaste en alguna otra modalidad? En la carrera popular de 2 kms., de la que me siento satisfecho, considerando que no pude entrenar por una contractura que me sobrevino unos días antes. - ¿Qué han supuesto estos juegos para ti, qué destacarías y alguna sugerencia para los siguientes? Han supuesto el pistoletazo de salida a la nueva temporada –que sería la décima, ya que son 10 años los que llevo compitiendo- . Y en cuanto a lo que destacaría, de forma predominante, la ORGANIZACIÓN – con mayúsculas- para ser los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, el Catering resultó el más adecuado teniendo en cuenta que somos deportistas, además de variado y abundante. Las instalaciones eran las adecuadas, amplias, completas, limpias, no había que compartirlas, y el tema de la accesibilidad estaba perfectamente contemplado. También hay que destacar que todas las competiciones estaban en el mismo Polideportivo, de forma que te brindaba la posibilidad de conocer al mismo tiempo otros deportes adaptados. En mi caso, hubo un momento que pude salirme de mi entrenamiento en la piscina e irme a ver tenis en silla de ruedas. En cuanto a las sugerencias o aportaciones, indicar que la publicidad que se les dio resultó algo escasa. Apenas se anunciaron, y el público en general tuvo conocimiento de ellos, una vez celebrados. El despliegue de los medios de comunicación fue enorme, y fueron los que hicieron eco de semejante evento, ya finalizados. También incidir en el tema de cambio de fecha, que favorezca tanto a los deportes cubiertos como a los exteriores, y que se planteara la forma de que sirviera como competición para hacer marca. En general, me han encantado y me ha parecido una experiencia única para repetirse.

CARLA HERRERA La Cancha nº 25–septiembre 2018

17


swingbol TERRENO DE JUEGO Es un deporte de interior y exterior, preferentemente de exterior. El tamaño de una pista individual estandar es de 45 m2, 9 m. de largo x 5 m. de ancho. Consta de dos paredes directas (la pared frontal y la lateral izquierda) y de dos paredes de rebote (la lateral derecha y la pared trasera). La pista está dividida con lineas blancas en tres partes iguales y una lineas transversal que delimita los saques. Una linea blanca cierra el terreno de juego en todas las partes donde no estén las paredes directas y continua delimitando estas paredes directas. De las paredes laterales a la pared trasera hay 3 m. a cada parte, libres de pared. El swingbol, un nuevo deporte apasionante y divertido, nace a principios de este siglo de la conjunción del tenis y del ping-pong, con aportaciones del padel y del frontón. Surje espontáneamente, fruto del azar y de la necesidad como otros muchos deportes, entre influencias europeas y americanas y se desarrolla mas concretamente en la Sierra madrileña a orillas del Guadarrama.

La línea blanca en la pared frontal por encima de la cual deben golpear las pelotas, está situada a una altura de 77 cm. (el borde más alto de la línea). Una valla metálica de protección de 1,35 m. de alto está colocada por encima de la pared frontal y baja por encima de la pared lateral izquierda 6m de descenso, hasta la esquina superior de dicha pared y por encima de la pared lateral derecha hasta la esquina superior de dicha pared aumentada con un poste en medio metro. En los laterales de cada pista, debe haber un espacio libre de un metro como mínimo, para poder jugar las pelotas que botando dentro de la pista salgan por los laterales abiertos. En los casos en que la pared frontal sea de cristal, debe de ser ésta en cristal tintado o laminado por el indispensable efecto pared.

REGLAS BÁSICAS El partido: se juega al mejor de 3 ó 5 sets según modalidad. Cada sets se jugará a 11 puntos. Si se produce un empate a 10 puntos, se tendrá que ganar por dos puntos de diferencia. En caso de empate a 1 ó 2 sets, según modalidad, el set definitivo se jugará a 15 puntos.

18

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


El saque: El jugador que saca, bota la pelota en el suelo y no puede golpearla por encima de su cintura. El saque se hace desde la parte derecha de los tres metros posteriores y la pelota tiene que entrar, después de golpear la pared frontal (por encima de la línea de red) en el cuadrado contrario de los tres metros intermedios, de forma que no toque la pared lateral, salvo que sea después del bote. Se pueden hacer dos saques.

Cada saque se realizará desde la parte contraria de la que se hizo el anterior saque. El jugador que gana un punto sigue sacando y cede el saque al otro jugador cuando pierde el punto, el cual lo iniciará desde la parte derecha si la suma de los puntos jugados es par y si es impar a la izquierda.

Las paredes: se distinguen dos tipos de paredes: · Paredes directas (la frontal y la lateral izquierda): La pelota siempre tiene que pegar en la pared frontal, pudiendo dar antes o después en la lateral izquierda.

la pared trasera): Para que el tanto sea válido, antes de pegar en estas paredes, la pelota tiene que botar en el suelo, pudiendo seguirse el tanto golpeando la pelota antes de que ésta llegue de nuevo al suelo. Las líneas: La pelota que bote o golpee fuera de la línea blanca del suelo o de las paredes, con las salvedades hechas en las reglas básicas, será un punto perdido. En los casos en que la pared frontal sea de cristal, debe ser ésta en cristal tintado por el indispensable efecto pared.

¿DÓNDE SE PUEDE INSTALAR? Clubs Al lado o como complemento de las pistas de tenis, pádel u otro juego de raqueta. Hay clubs que, para ampliar y diversificar su oferta, hacen diez pistas de SWINGBOL en el espacio de juego de una pista de tenis no muy utilizada. Otros hacen cuatro pistas en el espacio de juego de un padel. Urbanizaciones. vecinos. Hoteles

Comunidades

de

· Paredes de rebote (la lateral derecha y

La Cancha nº 25–septiembre 2018

19


Por su reducido tamaño lo colocan al lado - Dehesa de Navalcarbón (Ayuntamiento de Las de las piscinas o espacios deportivos.

Rozas de Madrid)–4 pistas.

Parcelas y Chalets

- Club Republic Space (Boadilla del Monte)–2 + 2.

Como complemento de la piscina y como - Golf Las Rejas (Majadahonda)–10 en pista de espacio de juego y deporte. tenis. INSTALACIONES - Golf Olivares de la Hinojosa (Campo de las Como deporte reciente está empezando a Naciones)–8 pistas. introducirse con fuerza en la costa mediterránea y en la Comunidad de Madrid, notándose gran - Ayuntamiento de Boadilla del Monte. interés en otras regiones españolas a medida - Sport Center “Manolo Santana” (Boadilla del que se extiende su conocimiento. Monte)–3 pistas. Algunos de los clubs que tienen y proyectan - Club Frontenis (Elche)–10 pistas. pistas de SWINGBOL:

20

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


http://www.swingbol.com La Cancha nº 25–septiembre 2018

21


22

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 25–septiembre 2018

23


Mi felicidad es estar con mis hijos y mis nietos. Que estén sanos y felices. También echarnos unas risas jugando al pádel y una cena con los amigos de vez en cuando.. E ESCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… ¿QUE TE LLEVARÍAS? No me escaparía a ninguna isla desierta, no me gusta la soledad. Me n niego a ir, pero si me obligan me llevaría un barco para poder volver. F FORMACIÓN EN PADEL: ¿QUÉ ES “SACAR POR CINCO”? No tengo ni idea. ¿Existe eso…?

TOÑI RUIZ ARANDA A AYUDANOS… AYUDANOS… ¿DE QUE COLOR PINTAMOS EL MUNDO, Y POR QUÉ? Yo lo pintaría de azul, es el color del mar y el cielo…y el color de la paz y serenidad.

G GANAR, GANAR Y GANAR… ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Bueno… como buena atlética, creo en Luis Aragonés y decía… “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, pero no a cualquier precio, no hay que volverse loco por ganar algo. Si solo se busca la victoria quizá estás olvidando otras cosas más importantes.

B BUSCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… ¿QUIEN SERÍA? De pádel no conozco a nadie, tampoco he visto ningún partido. Pero de tenis si y me fascinaría jugar con Nadal o Federer C CENA Y “PELI”, ¿CUAL VEMOS? A mi edad yo prefiero la cena, cuando era más joven seguro que hubiera preferido la peli. Pero ahora me gusta más visitar pueblos y ciudades y probar la comida típica de ese lugar. D DEFINENOS…¿QUE ES PARA TI, LA FELICIDAD? Yo no creo en la felicidad completa, por desgracia, me gustaría creer. Pero siempre que estás feliz, viene alguien y te la fastidia.

24

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


H HOBBYS… ¿A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE?

L LIBERA TU MENTE… ¿UN PAIS PARA VIVIR?… ¿POR QUÉ?

Actualmente a llevar a mi nieto al futbol, a ir a ver sus partidos, entrenar al pádel. Y cuando puedo engañar a alguien, jugar un partido conmigo…jajaja. Pero para eso ya tengo mis “domingueros”.

España, por el sol, sus playas y la diferencia que hay entre el norte y el sur, puedes elegir. Y sobre todo su gastronomía. No creo que se coma en el mundo mejor que aquí.

I IMAGINACIÓN O TRABAJO… ¿CUAL CONSIDERAS QUE ES TU MEJOR VIRTUD? Trabajo, imaginación tengo poca. Soy feliz trabajando, seré rara, pero se va notando el cansancio…será la edad.

LL LLUEVE… ¿TE MOJAS O TE COBIJAS? Me mojo…me encanta la lluvia. M MÚSICA.... ¿QUÉ ESCUCHAS? Me gusta “el flamenquito” y la canción española. La música romántica (Bisbal, Manuel Carrasco, etc…)

J JUEGA CON TU MEMORIA… ¿CUAL ES TU MEJOR RECUERDO?

N ¿NOMBRE DE HOMBRE/MUJER?

El nacimiento de mis hijos y mis nietos…Sin dudarlo.

No tengo un nombre favorito, me gustan los nombres cortos y que no sean raros.

K KILOS… ¿QUÉ APRECIAS MÁS EN LA PERSONA SU APARIENCIA INTERNA O EXTERNA?

O ORDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR

Ni se pregunta…La interna.

La Cancha nº 25–septiembre 2018

Salud, Amor y Dinero.

25


A

S SIN SALIR DE CASA… ¿TE GUSTA LA TV?... ¿PROGRAMAS FAVORITOS?

A cualquier lugar de España. Cada lugar tiene su encanto.

Me encanta la televisión, es el mejor somnífero que hay. Reconozco que me gustan las series y los concursos.

P PLANIFICA TUS DONDE IRIAS?

VACACIONES…

Me gustan Asturias, el País Vasco y Galicia para comer y visitarlos y el Sur por sus playas, el Mediterráneo y en el Centro hay lugares maravillosos… Vamos toda España. Q ¿QUE LE PIDES A LA VIDA? Tantas cosas que necesitaría la revista para mi sola. Pero lo principal, mucha salud. R RECUPERA EL TIEMPO… ¿HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ?

T TE TOCA LA LOTERÍA… ¿CUAL SERÍA TU PRIMER CAPRICHO? Me iría con mis hijos y mis nietos a ese famoso parque que hay en París, Disneyland París. Creo que me lo iba a pasar yo mejor que mis nietos, jajaja… U UNA COPA… ¿QUÉ TOMAS? Un buen mojito o una buena sidra o un buen coctel sin alcohol.

Yo no lo retrasaría…que siga su curso no sea que vuelva para atrás y sea peor… A mirar para adelante.

26

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


V VIDA FUTURA…. ¿CÓMO VES EL DE TUS HIJOS? Yo lo veo negro, pero como no a cierto nunca en nada, espero equivocarme en esto también. Nuestros gobernantes de España y el Mundo se gasten más en armamento que en la investigación del cáncer lo veo muy crudo.

Y Y HABLANDO DE TODO UN POCO… ¿TE GUSTA LA LECTURA?... ¿CUAL ES TU LIBRO DE CABECERA? Acabo de leer “La chica del tren”. Me gustan los libros de intriga y sobre los de Agatha Cristie. Z ¿ZAPATO DE MONTAÑA O ZAPATILLA DE PLAYA? Zapato de montaña y deportivos..

SARGENTO GORILA La Cancha nº 25–septiembre 2018

27


FIESTAS FUENLABRADA

SEP

28

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


PTIEMBRE 2018

CLUB PÁDEL FUENLABRADA

La Cancha nº 25–septiembre 2018

29


PARTICIPANTES

30

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


de Pádel Fuenlabrada en un fin de semana de septiembre organizó en sus instalaciones de la Avda. de las Provincias un “Open” con motivo de las Fiestas de Fuenlabrada del que os ilustramos con cantidad de imágenes gráficas del evento. Cabe destacar la gran aceptación que ha tenido por parte de socios y simpatizantes este evento. La competición deportiva, brillantemente dirigida por Miguel Ángel Ruíz, se realizó por la modalidad de competición por equipos. Ocho equipos compuestos por tres chicos y una chica compitieron, dirigidos por un capitán, que movía estratégicamente sus “piezas” para que en los enfrentamientos tratar de lograr alguna ventaja externa sobre su rival. Cada enfrentamiento constaba de dos partidos masculinos y dos mixtos. Así fueron sucediéndose los cruces hasta que se fueron completando los puestos de clasificación.

Una vez más la apatía y el desdén que hacia el deporte del pádel que tiene nuestro ayuntamiento ha hecho que el Club de Pádel Fuenlabrada, con el fin de que los practicantes de nuestra localidad tuviesen un escaparate en condiciones para lucir sus artes competitivas. Nuestra corporación municipal en el expositor deportivo que anualmente presenta a los ojos de la Comunidad para mostrar los deportes que se realizan en la localidad, este año ha preparado un stand, mínimo, para exponer el pádel en las “mini pistas” que acopló en las instalaciones del “Fermín Cacho”. Un torneo que a todas luces resultó escaso para la afición que existe en nuestro pueblo. Para contrarrestar esta indiferencia hacia el pádel por parte del ayuntamiento, el Club La Cancha nº 25–septiembre 2018

Y al final, todos juntos ganadores y perdedores unidos en una gran hermandad asistimos a la entrega de trofeos. Ganadores, perdedores y por abreviar, todos los que asistimos al evento recibimos por parte del club algún obsequio conmemorativo del acto y una vez finalizado el acto protocolario todos pasamos al “comedor” para disfrutar de una de una apetitosa barbacoa, que perfectamente dirigida por las expertas manos de nuestros “chefs” José, Pedro y Paco dirigidos por las expertas manos del “jefe” Antonio, comentamos las incidencias del torneo y nos citamos para que el año próximo, si el ayuntamiento no colabora con nosotros y entre todos confeccionamos un espectáculo digno de este deporte y de nuestra localidad, volver a vernos en estas pistas o donde nos encontremos en esas fechas para honrar a Fuenlabrada con un trofeo digno.

31


FINALISTAS

32

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


GANADORES

JOSÉ GALÁN RUBIO La Cancha nº 25–septiembre 2018

33


Un año más, como ya va siendo tradición el Club de Pádel Fuenlabrada ha organizado en sus instalaciones de la Avda. de las Provincias de nuestra localidad el trofeo solidario con el cual colaboramos con la ayuda económica y promocional que el Club pueda aportar a las Asociaciones que se ponen en contacto con nosotros para solicitarlo. Este año el trofeo que se organiza, con el fin de recaudar fondos, ha sido en favor de animalukos, Asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas voluntarias que dedicamos nuestro tiempo libre, en ayudar animales abandonados. . El pasado sábado 15 de septiembre el Club organizó, a parte del tradicional trofeo para recaudar fondos, un encuentro de nuestros socios y simpatizantes con las mascotas de todos. Se dispuso de numerosas atracciones para que los niños y niñas que acudieron pudiesen, con sus mascotas y sin ellas, pasar un día agradable

36

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Organización no gubernamental (ONG)

La Cancha nº 25–septiembre 2018

37


GrandĂ­simas personas y luchadoras de puro corazĂłn forman este equipazo

38

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Personas con corazón

La Cancha nº 25–septiembre 2018

39


40

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


ANIMALUKOS es una O.N.G. (Organización No Gubernamental) formada por voluntarios que buscan animalitos abandonados o necesitados de cariño y que dan a sus adoptantes todo el amor que los animales llevan dentro. No hay animal malo, sino sus dueños los educan para hacer el mal. ANIMALUKOS lucha contra las perreras y todas esos departamentos que hacen de “corredores de la muerte”. Cientos de animales, sobre todo perros, cuando sus desalmados propietarios se cansan de ellos y los abandonan, las perreras los atrapa y los tiene un tiempo por si alguien se pasa y decide llevárselos. Transcurrido ese tiempo todos sabemos cuál es el fin. ANIMALUKOS para conseguir seguir subsistiendo organiza sorteos de prendas exclusivas o la venta de abalorios manufacturados por ellos. A continuación os dejamos sus datos por si queréis colaborar

La Cancha nº 25–septiembre 2018

41


Nuestras clase SalĂłn van dirig de todas las bailado o no co El objetivo no e para una co simplemente, a en pareja. Par aprender el len sus normas y s supone disting aprender los p y como com sĂ­; del mismo aprender a dir llevar para completa armon

42

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


es de Bailes de gidas a personas edades, hayan on anterioridad. es la preparación ompetición sino aprender a bailar ra ello hay que nguaje del baile, su técnica. Esto guir los ritmos, pasos y figuras, mbinarlos entre modo hay que rigir y a dejarse conseguir una nía entre los dos

La Cancha nº 25–septiembre 2018

43


Existen dos versiones o ramas: el baile social y el baile deportivo o de competición. En nuestra escuela se enseña la primera de ellas y trabajamos los siguientes ritmos: Pasodoble, Fox-trot, Variación de Swing, Tango, Milonga, Vals vienés, Vals inglés, Pericón, Bolero, Rock & Roll, Hustle, Cumbia, Merengue, Cha cha cha, Mambo, Bachata y Salsa

44

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 25–septiembre 2018

https://salaelbulevar.es

45


Jugando con un compañero de nivel inferior en pádel Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo jugar contra rivales superiores o inferiores pero, de lo que creo que nunca hemos hablado es, ¿qué pasa si es tu propio compañero el que tiene un nivel inferior en la pista de pádel? Todos, o casi todos, hemos sido el lastre en alguna época o partido. Cuando yo empecé el resto me tenía que aguantar mientras aprendía, y hoy en día aún lo hacen. Esto es así, normalmente aprendes a jugar o buscas una pareja ligeramente mejor que tú. Pero, ¿qué pasa cuando la diferencia de nivel es muy grande entre los dos componentes de la pareja? Jugando con un compañero de nivel inferior en pádel Cuando pienso en una pareja que está muy desnivelada, si el rival es un poco cabroncete, es que les van a hacer la nevera. Si hay uno muy bueno y el otro flojito, al segundo le van a llover pelotas hasta mañana.

46

Es uno de los grandes problemas de parejas desniveladas. Es muy difícil que una pareja así disfrute en la pista. Claro, si tienes una pareja fija, normalmente eliges a alguien con el que te llevas bien y tiene un nivel similar, ya sea un poco mejor o peor, pero similar. El caso es que, a veces, en los partidos que te cierra un club llega el marrón. Tu compañero no tiene el nivel que dice tener, o puede que tenga un día de mierda y desentona muchísimo en la pista. Todo esto lo cuento por dos situaciones. La primera se dio hace aproximadamente un mes, cuando mi compañero y yo nos apuntamos a un partido con dos desconocidos. A priori los niveles eran similares entre los cuatro y el partido debería haber sido igualado. ¿Cuál fue el problema? Que en ese partido uno de los rivales aparentaba un nivel inferior. Su compañero no era nada malo, pero hizo lo que nunca se debe hacer en estas situaciones.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Qué no hacer cuando tu compañero tiene un nivel inferior en pádel Si hay algo que nunca debes hacer cuando tu compañero es el más flojo en la pista de pádel es recriminarle cada fallo desde la primera bola. Puede que se haya hinchado el nivel, sí, pero también puede ser que no esté acostumbrado a jugar con gente que no conoce y esté nervioso. ¿Quién no ha tenido un día en el que aparentaba ser en vez de un 4 un 3? Yo hace una semana sin ir más lejos. La cuestión es que si ya de por sí es el más flojito y tú lo tratas así lo único que vas a conseguir es que se hunda más. Foto de World Padel Tour–Jugando con un compañero de nivel inferior en pádel

Recuerdo un partido en el que les faltaba uno y el dueño del club me pidió que me quedara a jugar. Me tocó jugar con el que con diferencia era el peor. Apenas subía a la red, no era muy de contrapared, fallaba como una escopeta de feria… pero en ese momento, ¿qué iba a hacer yo? ¿mandarlo a la mierda? Quizás si me pilla de malas sí, pero en aquella ocasión intenté ayudarlo. Hablamos sobre a por qué bolas iba él y qué zona de la pista se quedaba cada uno. Cada vez que fallaba lo animaba, cuando veía que no podía invadía su parte de la pista para ayudarle y trataba de darle algunos consejos sin pasarme. Divertir no te vas a divertir pero, como decía, en medio del partido lo único que puedes hacer es tratar de que tu compañero juegue lo mejor posible.

Qué hacer cuando tu compañero tiene un nivel inferior en pádel Tu labor como su compañero, y el bueno de la pareja, es apoyarlo y guiarlo en la pista. Que le recrimines fallos y le pongas caritas constantemente no va a hacer que la situación mejore. Anímale durante el partido, aplaude sus aciertos y comunícate bastante con él para ver cómo vais a afrontar el próximo punto. Si ves que le están cargando mucho el juego, coméntale de invadirle un poco su parte del campo para hacerte cargo de todas las bolas que vayan al centro. El caso es que de la pareja que os comento, era el “malo” el que tenía mejor actitud. Vale, de aptitudes iba mejor el otro, pero este no se le puede negar que no lo intentara, y la verdad es que pasaba mucha bola. En cambio, el “bueno” al terminar el primer set decidió que ya no jugaba más. Se plantó a mitad pista y apenas se movía. Era la desidia personificada, vamos, peor imposible. Cuando te pasa que tienes que jugar con alguien de pareja que es “flojito”, durante el partido no tiene sentido quejarse. Por lo menos demuestra que tú eres el bueno de la pareja, no sólo con palabras, si no con hechos.

http://www.elneverazo.com La Cancha nº 25–septiembre 2018

47


Profile for miguel 7492

LA CANCHA del C.P.F. nº 26  

LA CANCHA del C.P.F. nº 26  

Advertisement