__MAIN_TEXT__

Page 1

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS ÚLTIMAS JORNADAS DE NUESTROS EQUIPOS EN LA LIGA NUEVA “OFENSA” DE LA CLASE POLÍTICA AL PÁDEL

PATRICIA HERNÁNDEZ

RAÚL RASPEÑO

COLOCACIÓN EN EL PÁDEL


U

na vez más, y van… El grupo político de nuestro ayuntamiento ha vuelto a demostrar el p En el mes de enero el Club empezó los contactos los grupos políticos para tratar de unirno en el gobierno. Planteamos la posibilidad de juntarnos y de que mejor forma que practicando deporte. Plan Santa Juana, “Torneo por el Consenso padelero” Nos reunimos con los portavoces y líderes de los diferentes partidos a los que expusimos el fondo que se pudiese recaudar iba a ir destinado a la asociación “Animalikos” de nuestra loca El tiempo iba pasando y como en el Club no recibía llamadas de los diferentes grupos político un tiempo de preparación. Los grupos principales (PSOE, PP) ni se dignaron contestar a nue El principal valedor para tratar de sacar adelante este proyecto ha sido el CS. Roberto, el conc de mover, desde dentro del consistorio, sus hilos para que se pudiese concretar el torneo. No ha sido posible, ha llegado la fecha destinada para la realización del torneo y se había ins Esperemos los amantes de este deporte no tener que recurrir a nuestros representantes mu van a ser inconmensurables, por los menos hasta que el partido mayoritario sea el que man Menos mal que el Club de Pádel Fuenlabrada, gracias a personas que están dejándose la salu


poco interés que tiene por este deporte en nuestro municipio. os de alguna forma para tratar de limar viejas asperezas surgidas con el grupo mayoritario

nteamos la posibilidad de crear un evento el mes de Marzo, en proximidad de la fiesta de

proyecto, siendo del agrado de todos ellos y prometiéndonos su participación, ya que el el alidad. os, empezamos a contactar con ellos, ya que la preparación de este tipo de torneos necesita estra repetidas llamadas tratando de activar el tema. cejal del pádel, como le denominó en su dia el alcalde saliente D. Manuel Robles. Ha tratado

scrito una pareja, por lo que no se ha podido realizar el evento. unicipales para tratar de jugar en nuestra localidad a este deporte, las trabas a encontrar neja los hilos actualmente. ud en tratar de sacar adelante este deporte en Fuenlabrada


PATRICIA FERNÁNDEZ TORIBIO


Z


A AYUDANOS… AYUDANOS… ¿DE QUE COLOR PINTAMOS EL MUNDO, Y POR QUÉ? El mundo lo pintamos de todos los colores posibles. Diversidad y mezcla sería perfecto para definir el mundo en el que vivimos hoy en día. Todos los colores son bonitos y si los mezclamos todavía tendríamos un mundo más diverso.

B BUSCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… QUIEN SERÍA? Tanto en el pádel como en la vida mis dos hermanos complementan y llenan los espacios vacíos. Tengo muy buena relación con ambos y me iría con ellos al fin del mundo.

C CENA Y “PELI”, CUAL VEMOS? Soy una autentica fan de las series y películas de Netflix. Cena, peli, una copa de vino y soy feliz. Mi película favorita es “Lo imposible” basada en hechos reales y grabada en Tailandia. A raíz de esa película planeé un viaje de un mes por Tailandia y me fui por todos los sitios donde esa película había sido grabada. Fue una autentica experiencia.


D DEFINENOS…¿QUE ES PARA TI, LA FELICIDAD? La felicidad para mi son todas aquellas cosas no materiales que hemos construido a base de amor como la familia y amigos. Felicidad es estar en lo alto de una montaña y poder apreciar las vistas, felicidad es una cerveza con los tuyos en una terraza al sol, felicidad es viajar, felicidad es el silencio y felicidad es el bullicio. Felicidad son todas aquellas pequeñas cosas que nos llenan y podemos saborear cada día.

E ESCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… QUE TE LLEVARÍAS? Una cámara de fotos para fotografiar todos y cada uno de los rincones de la isla y poder coleccionar las impresionantes puestas de sol.

F FORMACIÓN EN PADEL: ¿QUÉ ES “SACAR POR CINCO”? ¿Como? ¿Sacar por cinco? ¡Cuando hablamos de pádel ya me pierdo! Acabo de empezar a jugar del pádel y esta pregunta me ha descolocado. Me queda mucho por aprender y cada vez que voy al pádel aprendo algo nuevo gracias a gente maravillosa que tiene paciencia y te enseña.

G GANAR, GANAR Y GANAR… EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Para nada, hay que disfrutar y también saborear las derrotas. A veces no se puede ganar, ganar y ganar porque hay gente con diferentes niveles y hay que tener paciencia porque realmente todos fuimos nuevos en algo alguna vez. Soy muy competitiva y me gusta ganar, ganar y ganar cuando todos los jugadores están en el mismo nivel.

H HOBBYS… A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE?

Me gusta mucho ir al teatro o monólogos, montar en bicicleta, jugar al bádminton y viajar. Cada vez que tengo días libres o vacaciones intento escaparme. Me fui a viajar por Europa sin darme cuenta que todavía no conocía España realmente por lo que voy a dedicar mi tiempo libre a planear y escaparme cada vez que pueda por España en este 2018.


I IMAGINACIÓN O TRABAJO… CUAL CONSIDERAS QUE ES TU MEJOR VIRTUD? Al trabajar con niños me decanto por la imaginación y vocación al trabajo. A veces planear actividades creativas con niños se me va de las manos al usar demasiado mi imaginación. Me encanta mi trabajo y tener la posibilidad de usarla todos los días.


J JUEGA CON TU MEMORIA… CUAL ES TU MEJOR RECUERDO? Mi mejor recuerdo es cuando era una niña pequeña y pasaba tardes enteras y noches de verano jugando sin cesar al “bote botero” y “el pañuelo” con los amigos del pueblo.

K KILOS… QUÉ APRECIAS MÁS EN LA PERSONA SU APARIENCIA

INTERNA O EXTERNA?

Interna sin lugar a dudas. Siempre pensé que con actitud y educación una persona puede ir donde quiera. Las apariencias engañan y a raíz de los años una se da cuenta que juzgar sin conocer es de ser ignorante porque todos tenemos una historia detrás de esa apariencia externa.

L LIBERA TU MENTE… UN PAIS PARA VIVIR… POR QUÉ? Esta pregunta me la he hecho tantas veces… Con el paso del tiempo y con las vueltas de aquí para allá y de allá para acá me he dado cuenta que como en España no se vive en ningún sitio. Tenemos una cultura, gastronomía, geografía que hacen que sea el país idóneo para vivir. La manera en la que vivimos en España es envidiada en el resto del mundo. ¡Me quedo con España!

LL LLUEVE…TE MOJAS O TE COBIJAS? Después de más de seis años viviendo en Londres y nunca usar paraguas creo que la respuesta es más que evidente. “¡Me calo hasta los huesos” y si puede ser, cuando voy haciendo deporte!

N NOMBRE DE HOMBRE/MUJER? Hay nombres de hombre y de mujer muy bonitos. No podría elegir.


O ORDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR. Salud, Amor y Dinero. Sin salud no somos nadie, con amor lo tenemos todo y el dinero simplemente nos da comodidades.

P PLANIFICA TUS VACACIONES… A DONDE IRIAS? Mis siguientes vacaciones fuera de España van a ser a Bali. Es una isla pequeñita en Indonesia en la que tengo pensado estar al menos dos semanas alquilarme una moto y recorrerla entera.

Q QUE LE PIDES A LA VIDA? A la vida le pido que me trate bien a mi y a los míos. ¡Ser feliz!

R RECUPERA EL TIEMPO… HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ? Me iría otra vez a la época universitaria con 20 años y volvería a vivir todos estos 10 años que se me han pasado volando. ¡Todavía miro atrás y parece que fue ayer pero no, han pasado diez años!

S SIN SALIR DE CASA… TE GUSTA LA TV? PROGRAMAS FAVORITOS? No veo televisión española, me gusta ver series en versión original. Y todo ello porque aquí las series españolas empiezan muy tarde y yo me voy a la cama muy temprano.

T TE TOCA LA LOTERÍA… CUAL SERÍA TU PRIMER CAPRICHO? Me haría una casita en Extremadura en una de las fincas llenas de olivos con vistas a la sierra. ¡Y también viajar, viajar y más viajar por si no ha quedado claro que me encanta viajar!


U UNA COPA… QUÉ TOMAS? ¡Puerto de Indias con Sprite!

V VIDA FUTURA…. CÓMO VES EL DE TUS HIJOS? Mis hijos como a todo padre o madre querría verlos. ¡Feliz y con Salud por el resto de sus días!

Y Y HABLANDO DE TODO UN POCO…TE GUSTA LA LECTURA.? CUAL ES TU LIBRO DE CABECERA?

Me encantan los libros de psicología. Tengo mi casa llena de ellos, pero mi favorito y que tanto me inspira es “Feel the fear and do it anyway”

Z ZAPATO DE MONTAÑA O ZAPATILLA DE PLAYA? Cada vez que voy a la playa me llevo deportivas porque en cada playa siempre hay una cala o una ruta de senderismo donde ver la playa desde arriba.


Cómo duelen esas bolas que pasan por en medio y os quedáis tú y tu compañero mirándoos con cara de bobos sin saber de quién es la culpa. Pues bien, estos fallos no son difíciles de corregir, sólo hay que aprender a posicionarse en la pista. Algunos estaréis pensando que “yo ya sé colocarme en la pista” y sí, muchos tendréis razón pero no estamos hablando de la colocación individual. Tenemos que aprender a colocarnos respecto a nuestro compañero, movernos en función de cómo se mueva él. Tampoco tiene que ser muy exagerado, no estamos haciendo natación sincronizada, pero si queremos ser una pareja completa y competitiva no queda otra estar bien compenetrados en la pista. Está claro que decirlo es muy fácil, lo difícil viene a la hora de plasmarlo en la pista, pero si solemos jugar habitualmente con la misma pareja, sólo es cuestión de práctica y partidos, conocer bien cómo nos movemos en la pista y cubrir nuestras carencias. Digamos que el problema viene cuando no tenemos una pareja estable y estamos siempre cambiando de compañero como el que se cambia de calcetines. Claro, ¿cómo vamos a coger los automatismos si no conocemos a nuestro compañero y posiblemente no lo vayamos a volver a ver? Bueno pues vamos a intentar explicar de forma sencilla cómo deberíamos colocarnos en la pista. Lo primero es hablar con el compañero antes del partido y decidir cómo nos vamos a situar en la pista ante determinadas situaciones, teniendo muy claro que lo más importante es estar siempre que se pueda en paralelo con el compañero.

CASO 1

Supongamos que somos el jugador de drive (de la parte izquierda de la pista) y la pelota llega al jugador que está en nuestro paralelo. Cuando el rival está en el fondo de la pista y nosotros estamos en la red, cubriremos el paralelo mientras que nuestro compañero tapa el centro. Así cubriremos las zonas de la pista donde el rival puede tener más facilidad de colocar la bola, dejándole únicamente el cruzado. Si la mete por ahí, sólo nos queda aplaudir.


CASO 2

En el caso de que sea el jugador de nuestro cruzado el que vaya a golpear a la bola, seremos nosotros los que cubriremos el centro de la pista, mientras que nuestro compañero cubrirá su paralelo.

CASO 3

En mi caso, cuando me toca cubrir el centro de la pista me gusta quedarme un poco más retrasado que mi compañero, pese a que se supone que siempre hay que estar en paralelo con el compañero, para cubrir un poco más de pista y tener más tiempo de reacción por si el rival tira un cruzado


CASO 4

Si nos encontramos en el fondo de la pista y el rival es el que se encuentra en la red, en principio cada jugador cubrirá su lado de la pista y las bolas que vayan al centro a tierra de nadie, serán para el jugador que esté en el revés (excepto que el drive sea zurdo) ya que la bola se le queda a su derecha. http://www.elneverazo.com/posicionamiento-en-la-pista-de-padel/ La COLOCACIÓN en la Pista de Pádel [DEFENSA y ATAQUE] Si estamos DEFENDIENDO… nos situaremos por detrás de la raya de saque y más cerca de la pared de fondo que de la raya, pero de manera que si extendemos la pala hacia atrás no lleguemos a tocar la pared de fondo, es decir, no excesivamente pegados al fondo. Con respecto a la pared lateral a una distancia de metro y medio más o menos, que mediremos tocando con la pala como en la de fondo y añadiéndole un paso lateral hacia el medio de la pista. En el caso de la devolución del saque nos situaremos más cerca de la lateral, eliminando el paso añadido, pero vigilando por si nos sacan buscando el medio de la pista (aprende aquí cómo RESTAR en pádel) ** Cuando ejecutemos un golpe que nos obligue a desplazarnos, volveremos cuanto antes a la posición comentada.


Si estamos EN LA RED… Debemos colocarnos en una posición que nos permita atacar bien las voleas de manera que ejecutemos el golpe con la pelota alta por encima del nivel de la red y también que nos permita retroceder con garantías para rematar. Es por esto que las circunstancias de cada uno influyen en la colocación en la red, porque: si anticipo bien el golpe del contrario y soy rápido de movimientos puedo colocarme más adelantado para volear más agresivamente sabiendo que llegaré a rematar aunque tenga que retroceder más terreno. Si soy más lento de movimientos, anticipo peor o las dos cosas, me colocaré más atrasado con lo que gano terreno al globo, pero debo estar atento para atacar las voleas yéndome a por ellas hacia la red.

CONSEJOS PARA CUBRIR BIEN LA RED EN EL PÁDEL https://www.padelnuestro.com/blog/author/padelnuestro/page/9/


Raúl Raspeño... a muchos de vosotros no os dirá nada. LLeva poco tiempo formando parte de nuestra familia padelística. Raúl ha venido a realizar la labor que nos ofrecia Miriam. Ejerce de monitor de la escuela del Club. Los que ya habeis tenido la oportunidad de conocerle os habreis creado, como yo, la opinión de que aparte de ser un gran monitor es una gran persona. Raúl ha querido que a través de estas cuestiones presentarse a todos los socios y seguidores de nuestra revista.

¿Cómo conociste el pádel?

El a

pádel los

12,

lo

conocí

13

años

aproximadamente jugando con mi abuelo en la urbanización, al principio jugaba en toda la pista en individual, luego

ya

nos

dimos

cuenta de que el pádel era un juego en pareja.

¿Defínete como jugador?

Me

defino

jugador

como

potente

un a

la

vez que técnico. Tengo bastante variabilidad en el juego y mi peor arma es la movilidad.


¿Define a tu compañero de pádel ideal?

Mi compañero ideal, es alguien que meta muchas bolas, que trabaje el punto y no se le vaya la cabeza. Hace poco encontré a la definición de mi compañero ideal, alguien con el que te entiendas y nunca llegues a encontronazos. Jugué el primer torneo con él y arrasamos, ganamos todos los partidos sin apenas sufrimiento ya que me di cuenta que él cubría mis deficiencias a la perfección y mis virtudes sobresalían aún más.

¿Tu mejor golpe de pádel?

Mi mejor arma es el remate, con la cual consigo acabar muchos puntos.


¿Cuál ha sido tu mejor partido?

Hay muchos la verdad no podría recordar uno en especial, pero si definiría como mejores partidos a los partidos en los que disfrutar de verdad, en los que te vas satisfecho a casa a pesar de ganar o perder, sin importarte el resultado ya que lo has dado todo en la pista. Uno de mis últimos mejores partidos fue una final, la cual perdí por falta de físico pero me sentí bien ya que lo di todo.

¿Tu mejor recuerdo del pádel?

Mi mejor recuerdo fue cuando empecé como monitor, ya que a mí lo que realmente me gusta en enseñar, fue de la mano de Ángel López y actualmente sigo disfrutando aún más de este trabajo tan bonito como es el de enseñar y transmitir conocimientos que tú sabes y tienes interiorizados a los demás.

¿Tu peor recuerdo del pádel?

La lesión en la espalda del año pasado, tras muchos torneos forzando, tuve que estar tres meses de baja por una hernia discal. En esos momentos no disfrutaba del pádel por los dolores pero ahora he vuelto a disfrutar tanto trabajando como compitiendo en este deporte.

Da un consejo a un jugador que se inicia

Que nunca baje los brazos ni se rinda, que no se preocupe por el resultado y piense solamente en disfrutar, ya que lo demás llegará solo.


Raúl organiza todos los fines de semana, sábados, unas tardes divertidas y apasionadas para todo aquel que le guste el pádel y quiera pasar una tarde divertida haciendo deporte y disfrutando con los amigos. Y para que no falte “la pimienta” de la competición se pone en juego un delicioso jamón

Participa...Trae a tus amig@s y disfruta de unas maravillosas tardes en las instalaciones que el Club de Pádel Fuenlabrada en la Avda. de las Provincias de esta localidad. Ahh... y no vengas merendado pues aparte de jugar tendrás obsequios por parte de los organizadores y para elrminar...¡UN JAMÓN!


JORNADAS 3-4-5-6


5 Consejos de Nutrición para Prevenir lesiones en Pádel Para mejorar y jugar mejor al pádel, no sólo es necesario centrarnos en los aspectos tácticos y técnicos, la alimentación del deportista en general , y la del jugador de pádel en particular, juega un papel importante. La forma y modo de alimentarnos puede influir positivamente en nuestro rendimiento y en nuestro juego, y también en nuestra salud deportiva. En esta ocasión hablaremos de cómo alimentarnos correctamente para prevenir y mejorar la recuperación de lesiones al realizar la práctica deportiva, en concreto el pádel. Parece mentira pero alimentación es un factor luego pasa lo que pasa. suele  jugar unas y muchas veces al Eso significa, que es adecuada plaificación, estres metábolico y la Si queréis no solo evitar vosotros mismos y conseguir perfecta que rinde al máximo en consejos:

aún en muchos deportistas la menor, se cuida poco y claro El jugador de pádel amateur 3-4 veces a la semana, terminar la jornada laboral. necesario contar con una de forma que se evite un consecuente lesión. lesiones sino dar el máximo de que vuestro cuerpo sea esa máquina vuestros partidos de pádel, seguid estos

1º Consejo., Ya lo sabréis pero es bueno recordarlo, es que siempre hay que calentar

adecuadamenteantes de empezar a jugar , y estirar al acabar. Las fibras, tendones, ligamentos y músculos tienen que estar calientes a la hora de dar el máximo y cuanto más flexibles y elásticas sean, mas fuertes y resistentes serán y menos números tendrás para lesionarte. Pero vamos con cosas nuevas que os serán de ayuda.

2º Consejo. Reduce la cantidad de proteína animal que tomas: sobre todo carnes y lácteos. (leches animales, quesos, etc).La proteína animal acidifica mucho tu organismo y también tus músculos y tendones. Además si tu sangre está acidificada roba minerales de donde puede, para intentar corregir este desequilibrio y de esa manera debilita huesos, articulaciones y músculos, los desmineraliza y se vuelven más débiles y propensos a las lesiones. El pescado si es aconsejable, sobre todo el azul , por su alto contenido en omega. Usa  ácido graso esencial  que ayuda a desinflamar tus tejidos y cuidar su sistema circulatorio entre otras muchas cosas. Encontrarás omega 3 en pescado azul como el atún, sardina, caballa, salmón..etc y en frutos secos como nueces almendras y castañas.


3º Consejo.: Reduce o elimina el azúcar blanca o refinada de dieta. Estos azúcares acaban con la reserva de minerales y vitaminas de tu organismo y debilitan tus músculos y tendones. Lo mismo ocurre si quieres recuperarte de una lesión; el azúcar te robara esos minerales tan necesarios para recuperarte. El azúcar está presente en bollerías industriales, helados, chocolates y prácticamente cualquier alimento procesado como pizzas y alimentos muy calóricos pero con poco aporte nutricional. Intenta evitar estos alimentos y sustituye el azúcar blanco refinado por azúcar moreno integral, miel o Stevia.

4º Consejo.: Bebe agua antes, durante y después del ejercicio, sobre todo en verano. Tus articulaciones tienen un colchón de agua que las protege amortiguando los impactos que se producen al correr, saltar, hacer desplazamientosetc. Si no están hidratadas este colchón desaparece. Además,si tus fibras, tendones y músculos están deshidratados se endurecen y desgastan antes; pierden flexibilidad y capacidad para oxigenarse y así tienes muchos números para que aparezcan calambres y lesiones musculares. Toma medio litro de agua 15 minutos de empezar, otro medio litro en el tiempo que dure el partido y otro medio litro después de la actividad.

5º Consejo. La importancia del sodio, sal para entendernos. Cuando sudamos perdemos mucha agua pero también sales minerales y el sodio es una de las más importantes. Los calambres musculares pueden ocurrir cuando la concentración de sodio en la sangre es muy baja y por eso recomendable añadir algo de sal al agua que bebemos durante la practica deportiva. Si no se puede durante al menos antes y después del ejercicio. Os recomiendo una sal de calidad, rica en oligoelementos, no la sal de mesa del supermercado. Esta sal mucho más saludable la podréis encontrar en tiendas ecológicas o dietéticas. Y por último alguna recomendación más. También os recomiendo después de la práctica deportiva comer un plátano, para reponer el potasio y el magnesio perdidos.Sin duda el plátano es muy recomendado para cualquier práctica deportiva.Aporta un gran incremento de energía extra, sobre todo para ejercicios de alta duración, pero también puede prevenir calambres musculares gracias a la cantidad de magnesio que nos aporta. Otra recomendación es tomar Te Verde.Es una magnifica bebida energética que nos mantiene despiertos en los partidos, y con grandes aportes, al ser un gran antioxidante y contener Vitamina A, C y E, y diluido en agua con un poco de limón, puede ser delicioso. De momento si eliminas todo aquello que te daña y te debilita, ya habrás avanzado mucho a la hora de evitar las lesiones. http://www.globopadel.com


Profile for miguel 7492

LA CANCHA C.P.F. nº 21  

LA CANCHA C.P.F. nº 21  

Advertisement