Page 1


Ll

ega el verano…calor, mucho calor, tod@s buscamos el fresquito. Por eso La Cancha ha querido aparecer con un número extra de verano que pretendemos que sea una brisa de aire fresco en estos tórridos días. La actividad del Club, aunque reducida por la falta de personal que aprovechan estos días de asueto para cambiar de aires, no cesa pues se siguen montando actividades como la visita al Club deportivo militar de San Jorge, donde los que quisieron y pudieron pasaron una agradable jornada, jugando al pádel, tomando el sol y bañándose en las instalaciones y sobre todo degustando unos sabrosos manjares. En las secciones habituales, se presentan ante nosotros nuestros socios y amigos Juan Antonio y Sole que nos cuentan sus vivencias en el pádel y sus gustos en la vida. También hemos querido aprovechar este número para publicar la entrevista que hemos realizado al representante en el ayuntamiento del deporte, el concejal Juan Carlos López del Amo que amablemente, después de una reiterada insistencia en su departamento para que nos concediese la entrevista, nos contesta a las cuestiones que les demandamos y nos adelanta algunos de los proyectos que tienen para realizar en esta legislatura con realización al deporte de la pala. Ya para terminar os queremos presentar a un grupo de chicas, ejemplo de constancia y fortaleza, Las Troyanas, que nos cuentan como nacieron, como persisten y como planean seguir creciendo dando un ejemplo de que el deporte, aunque algunos tratan de perjudicarlo, sirve de unión entre personas.


JUAN ANTONIO GARCÍA DEL POZO


¿Cómo conociste el pádel? A través de mi mujer. Ella ya jugaba y yo, que venía del tenis, probé y lógicamente me aficioné. Tardé poco en hacerme con la primera pala.

6

LA CANCHA DEL C.P.F.


¿Defínete como jugador? Pues del montón; eso sí, con ganas de superarme en cada partido. Competitivo y luchador. Los partidos de pádel se ganan o se pierden, pero la satisfacción de haber jugado un buen partido, independientemente del resultado, es una reconfortable experiencia. ¿Define a tu compañero de pádel ideal? Siempre vas a encontrar gente con menos o con más nivel que tú, pero desde la humildad o desde la envidia, hay que saber adaptarse a él. Si pudiera elegir me quedaría con ese que te hace jugar al 200% y que, aunque falles el punto, te inyecta los suficientes ánimos y confianza para seguir manteniendo la misma intensidad de juego.

¿Tu mejor golpe de pádel? Jajaja, que cachondo; no puedo elegir porque todos son malos y aún sigo en fase de aprendizaje. No considero que tenga ninguno mejor que otro, si bien me gusta el remate por tres, por aquello de terminar el punto con una buena sensación. Intento practicarlo cuando la ocasión lo permite. ¿Cuál ha sido tu mejor partido? Todos esos que consigues ganarlos en tres sets cuando empiezas perdiendo el primero. Ya lo dije antes, soy competitivo y si eres capaz de darle la vuelta al marcador y remontar el partido, pues parece como que la cerveza tiene mejor sabor.

LA CANCHA DEL C.P.F.

7


Da un consejo a un jugador que se inicia Sería muy difícil dar un solo consejo a un jugador novel porque habría muchos, pero si tuviera que resumirlos en solo uno le diría: “y recuerda, lo más importante al terminar un partido es haber ganado tres amigos”.

8

LA CANCHA DEL C.P.F.


¿Tu mejor recuerdo del pádel? El pádel conlleva muchos buenos momentos dentro y fuera de la pista; todos somos conocedores de los lazos de amistad que este deporte genera. Recuerdo gratamente los días que pasamos en la Convivencia del 2016 organizada por nuestro club. ¿Tu peor recuerdo del pádel? Sin duda alguna el último partido que jugó nuestro amigo Manolo.

LA CANCHA DEL C.P.F.

9


10

LA CANCHA DEL C.P.F.


¿Qué equipo necesitas y cómo puedes jugarlo bien? LA CANCHA DEL C.P.F.

11


¿Te mola el pádel? ¿Sientes que es un deporte de raqueta que quizá se te vaya a dar bien? Pues no deberías darle más vueltas a la cabeza, porque día a día se está afianzando más como uno de los deportes más practicados en España, a nivel amateur, y no será difícil que encuentres a compañeros o rivales con los que jugar, así como clases por grupos o individuales para aprender. En este artículo te hablamos sobre este deporte de raqueta, los primeros pasos que hay que dar en él y algunos consejos para convertirte en un buen jugador de pádel.

Para convertirte en un buen jugador de pádel solo debes seguir los consejos que te damos en BÚHO. ¿Qué es el pádel y qué material necesitas? El pádel es un deporte moderno y de reciente creación que en los últimos años ha experimentado un crecimiento realmente espectacular y comparte características con otros deportes de raqueta, como el tenis, frontón, squash y bádminton. El equipamiento que necesitas para comenzar a practicar este deporte es una pala de pádel, pelotas de competición y calzado destinado para sus pistas y movimientos rápidos. Pala de pádel. Existen de diferentes materiales, grafito, fibra de vidrio, fibra de carbono, titanio y otros materiales. Cada cual está acomodado a un estilo de jugador u otro, ya que varía la potencia de pegada y el peso. Lo normal es que al principio compres una pala ligera y si llegas a alcanzar un nivel medianamente profesional, te pases a palas más caras y pesadas. Para empezar compra una que ronde los 50 euros, ni barata, ni cara. Pelotas de pádel. Aquellos que ya han jugado en un par de ocasiones saben que si no tienes pelotas que sean más o menos nuevas, jugar con pelotas con varios usos no sirve de nada, ya que en el pádel es esencial que boten lo suficiente para hacer más fluido el juego. La pelota deberá tener un rebote de entre 135 y los 147 centímetros al dejarla caer sobre una superficie dura desde una altura de 2, 54 metros. Calzado de pádel. Existen marcas que ya fabrican zapatillas dirigidas para los jugadores de pádel. Son cómodas (sin molestas para cada cambio de apoyo del pie), transpiran bien, protejen los tobillos, tienen buena sujeción y son resistentes.

12

LA CANCHA DEL C.P.F.


Una pala de pádel sera idónea si tú te sientes a gusto con ella. El calzado es igual de importante. Primeros pasos para jugar al pádel El pádel es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo algunas nociones básicas en cuanto a los aspectos técnicos y tácticos del mismo, se pueden observar mejoras progresivas sorprendentes a los pocos meses de practicarlo. Por eso queremos detallaros los primeros pasos a seguir al comenzar a disfrutar del pádel. Entérate del reglamento. Es muy sencillo, y una vez lo comprendas y sepas aplicar a tu juego, verás que rápido empiezas a sentir que este deporte puede ser uno de tus favoritos. Elige un compañero afín a ti. Al iniciarte en el pádel es básico que alguien te ayude y te enseñe cómo debes moverte por la pista, cambiarte de posición, adelantarte a la red, etc., por lo que debes elegir un amigo que sea paciente y sepa de este deporte lo suficiente como para adoctrinarte. Si no tienes quien te enseñe, opta por unas clases particulares o en grupo. Usa las paredes. Al principio te costará hacerlo, pero una vez tu estrategia de juego involucre los golpes de la pelota contra la pared, será entonces cuando empieces a crecer como jugador de pádel. Es de vital importancia que te familiarices con las dimensiones de la pista para no perder puntos por dar primero en la pared (del otro lado de la pista) con la bola en lugar de en el suelo. Aprende a sacar. Parece una tontería, pero la clave de muchos puntos en el pádel radica en el saque y en lo fácil o difícil que se lo pones a tu contrincante al devolverte el primer golpe. No tienes por qué aprender el tipo de saque más complicado o profesional del mundo, pero sí es bueno que entrenes lo suficiente para que la bola vaya rápida, cercana a la altura de la red y directa a la esquina del suelo y la pared o a la mitad de la pista.

LA CANCHA DEL C.P.F.

13


Si quieres convertirte en un buen jugador de pádel haz caso a los primeros pasos que os detallamos. Consejos para convertirte en un buen jugador de pádel Muévete por la pista. Nunca estés quieto, mantén la tensión del juego y muévete, la bola puede venir por cualquier lado y si te encuentras en estático puede pillarte de sorpresa. Adelántate al movimiento de la bola. Fíjate en cómo y hacia donde golpea tu rival, de esta forma sabrás con la fuerza que va la pelota y, en vez de perseguirla como una gallina sin cabeza, estarás en el lugar exacto donde va a llegar la bola para devolverla. Habla con tu compañero. Si os entendéis bien no os cortéis a la hora de hablaros o gritaros (por la efusividad del momento) para cambiaros de posición, pedir a tu compañero que suba a la red o que te cubra el fondo de la pista. Juega con tu rival. Prueba a lanzar bolas muy bombeadas y altas. Una vez controles este golpe, y estén dirigidas a un punto cercano de la pared, serán un gran recurso de tu arsenal de movimientos que además sacará de quicio a tu oponente. No falles. A veces la clave de este deporte no es intentar dar el mejor golpe o buscar matar el punto, sino esperar al fallo del rival. Busca a aquel que sea más "débil de mente" y tenga poca paciencia con la duración de un punto. Siempre hay quien no aguanta los puntos largos, se pone nervioso y acaba fallando. https://buhomag.elmundo.es/deportes/como-convertirte-buen-jugadorpadel/1488d8c0-0004-5813-2134-112358132134?related-post

14

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

15


16

LA CANCHA DEL C.P.F.


SOLE JIMÉNEZ ROBLES LA CANCHA DEL C.P.F.

17


A

AYUDANOS… AYUDANOS… ¿DE QUE COLOR PINTAMOS EL MUNDO, Y POR QUÉ?

Blanco porque es el color de la sonrisa.

B

BUSCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… QUIEN SERÍA? Ya está encontrada.

C

CENA Y “PELI”, CUAL VEMOS? Cualquier comedia que no haya visto nunca

D

DEFINENOS…¿QUE ES PARA TI, LA FELICIDAD?

La felicidad depende de las metas que tenga cada persona. Es un cúmulo de cosas, un momento continuo de paz interna, disfrutar cada momento del presente y ver feliz a la gente que es importante para mi.

18

LA CANCHA DEL C.P.F.


E F

ESCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… QUE TE LLEVARÍAS? Un buen acompañante.

FORMACIÓN EN PADEL: ¿QUÉ ES “SACAR POR CINCO”? No he podido resistirme a buscarlo en internet pero no lo encuentro…

G H

GANAR, GANAR Y GANAR… EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Para nada

HOBBYS… A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE?

Me gusta mucho la naturaleza, escaparme al pueblo, senderismo y viajar. Aunque ahora bastante menos que hace unos años por el poco tiempo libre que tengo, lo sigo dedicando a prestar voluntariado con Cruz Roja, me encanta ayudar a los demás.

LA CANCHA DEL C.P.F.

19


I

IMAGINACIÓN O TRABAJO… CUAL CONSIDERAS QUE ES TU MEJOR VIRTUD?

Trabajo, imaginación tengo poca.

J

JUEGA CON TU MEMORIA… CUAL ES TU MEJOR RECUERDO?

Tengo muchos mejores recuerdos aunque ahora se me viene hace dos años cuando me gradué en Odontología porque fue el resultado de cinco años continuos de esfuerzo y fue la vía para dedicarme a lo que siempre me había gustado ser.

K

KILOS… QUÉ APRECIAS MÁS EN LA PERSONA SU APARIENCIA INTERNA O EXTERNA?

El interior sin duda

L

LIBERA TU MENTE… UN PAIS PARA VIVIR… POR QUÉ? España porque es mi país, y como en casa en ningún sitio.

LL 20

LLUEVE…TE MOJAS O TE COBIJAS? En un principio me cobijo aunque si tengo prisa no queda otra que mojarse.

LA CANCHA DEL C.P.F.


M

MÚSICA.... QUÉ ESCUCHAS?

Gran parte del día estoy escuchando música, en el trabajo, en el coche… Me gustan artistas nacionales como Alejandro Sanz, Malú, Vanesa Martin o Melendi aunque también escucho pop rock internacional

N

NOMBRE DE HOMBRE/MUJER? Agustín/ Mari Ángeles

O

ORDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR AMOR- SALUD- DINERO.

Pienso que por mucha salud que tengas, si no amas ni eres amado no eres feliz. Por el contrario si no tienes ni salud ni dinero pero tienes a una persona incondicional que te apoya, las otras dos se pueden conseguir en mayor o menor medida.

P

PLANIFICA TUS VACACIONES… A DONDE IRIAS? A las Islas Maldivas a una playa paradisiaca

Q

QUE LE PIDES A LA VIDA? Mucho amor, mucha salud y mucho dinero 

LA CANCHA DEL C.P.F.

21


R S

RECUPERA EL TIEMPO… HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ? No lo retrasaría

SIN SALIR DE CASA… TE GUSTA LA TV? PROGRAMAS FAVORITOS?

No tengo mucho tiempo para ver la tele, pero me gustan los programas de entretenimiento.

T

TE TOCA LA LOTERÍA… CUAL SERÍA TU PRIMER CAPRICHO?

Depende de lo que me toque, si es mucho, en estos momentos lo invertiría en una casa y en algún viaje, el resto lo administraría bien para ir dándome caprichos poco a poco y poder permitirme un poco más de tranquilidad en cuanto al trabajo

U

UNA COPA… QUÉ TOMAS? Ron-coca cola

V

VIDA FUTURA…. CÓMO VES EL DE TUS HIJOS? Díficil verlo en estos momentos

Y

Y HABLANDO DE TODO UN POCO…TE GUSTA LA LECTURA.? CUAL ES TU LIBRO DE CABECERA?

Maldito karma

Z

ZAPATO DE MONTAÑA O ZAPATILLA DE PLAYA? Las dos

22

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

23


24

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

25


26

LA CANCHA DEL C.P.F.


JUAN CARLOS LÓPEZ DEL AMO

CONCEJAL DE DEPORTES AYTO. FUENLABRADA

LA CANCHA DEL C.P.F.

27


¿Practica el pádel, lo practicado alguna vez?

ha

Practico muchos deportes pero reconozco que en los deportes de raqueta o pala soy muy malo. ¿Qué opinión tiene sobre este deporte? Es un deporte que requiere mucho esfuerzo físico, que gasta mucha energía en muy poco tiempo, muy dinámico y como cualquier otro deporte fuente de salud. ¿Dónde pádel?

has

practicado

el

No lo he practicado, ni tenis ni squasch, soy muy malo. Aunque no lo parezca soy muy competitivo. Algún dia, a escondidas, quedamos y me aleccionais. El tema indoor es fundamental para la práctica de este deporte, así lo entienden los municipios vecinos que permiten las instalaciones deportivas en naves industriales pero la normativa municipal no lo permite en Fuenlabrada. Sin embargo si se facilitó la licencia para abrir una bolera en una nave industrial y si se permiten salas de baile en naves industriales de la ciudad por no mencionar de los parques infantiles y todas estas actividades requieren de una actividad física, si estas actividades modificaron las instalaciones para poder desempeñar la actividad ¿porque no se permiten hacer pistas indoor para la práctica de otros deportes o actividades? Desconozco que haya una normativa específica que prohíba crear instalaciones para la práctica del pádel. No hablamos únicamente del pádel, sino la práctica del deporte en cubierto… Yo no creo que esté prohibida ni que esté limitada. No sé porque hay menos iniciativa, a lo mejor son más laxos otros municipios de alrededor. Aquí hay semicubiertos para la práctica del pádel y espacios cubiertos deportivos. Yo no doy licencias, mi área no es urbanismo. No tengo ningún inconveniente que exista iniciativa privada en este asunto, ahora lo que no se tampoco es que si salieron más centros en Fuenlabrada si habría mercado para todos los ya existentes en la zona sur. Tenemos que ser realistas.

28

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

29


El mercado nos demanda, cada vez más, el hecho de la necesidad de disponer más locales techados para la práctica de este deporte. Cree que se podría contemplar la modificación de alguna instalación municipal, no solo como pistas de pádel, sino para la práctica de otros deportes bajo techo. Indoor va a ser complicado, los presupuestos no dan para más. Las inversiones se pueden acometer cantidades relativamente pequeñas y no se puede hacer un pabellón de un tirón. Está complicado hacer inversiones en este escenario, se pueden ir acometiendo cosas por fases, pero plantear el indoor en este deporte es complicado, y más cuando existe iniciativa privada en los pueblos limítrofes a nuestra localidad. ¿Cuál es el concepto que se tiene del pádel en su partido? El partido tiene la misma idea sobre todos los deportes. Hay que fomentar todos, sobre todo el deporte base, con independencia de cuál sea la disciplina, da igual que sea pádel, fútbol, tenis, gimnasia… no distinguimos por deportes. Nos gustaría invitarles a participar en un torneo por equipos y partidos políticos para hermanar a los distintos partidos a través del pádel. Las instalaciones municipales pasaron a gestión privada (como en la mayoría de los municipios) ¿porque no se puede gestionar las pistas por el patronato como se gestionan las pistas de tenis que existen en los distintos polideportivos? Estas instalaciones nacieron ya con una concesión administrativa y el rescate de éstas sería insostenible para el ayuntamiento por la cantidad de dinero que habría que aportar. Os adelanto ya que a medida que las inversiones lo vayan permitiendo se va a plantear que se puedan practicar todos los deportes, bueno…todos no, hípica y golf me parece que en esta legislatura no los vamos a tocar.

30

LA CANCHA DEL C.P.F.


Remate, defensa, bolea, bandeja. ¿Que elige su partido para potenciar este deporte? Si me dais a elegir prefiero “remate” y ganar un punto. Sin duda remate. Con 140 socios el Club pádel Fuenlabrada no dispone de ningún local como asociación y este se había solicitado por escrito ¿no cree que sería bueno que una asociación tan importante pudiera tener un local? Sin que sea ámbito de mi competencia, sí os puedo adelantar que va a ser muy difícil. Es inviable que se dé un local a cada una de las entidades que tenemos en la localidad. El P.M.D.F. puede apoyar de otra forma, con subvenciones, con mucho cariño, con atención, con lo que esté en nuestra mano, pero locales es muy difícil. Cree usted que según la fuerza política que gobierne pueden existir deporte más favorecidos en su trato (baloncesto- José Quintana; fútbol – Manuel Robles, etc…) ¿Por qué cuando en los plenos municipales se escucha la palabra “pádel” se escucha un murmullo general? Empezaré por el final. Cuando se oye un murmullo general cuando se menciona la palabra “pádel”, no proviene solamente de una bancada sino del público asistente, ya que ha habido mucha historia con el pádel, vosotros lo sabéis que ha existido muchos “pasado” con el pádel. Yo llevo de concejal de deportes 2 años, estoy trabajando en lo que creo con independencia del pasado. Vosotros como club sabéis perfectamente que es lo que ha habido estos años anteriores con respecto a este deporte. Yo no creo que haya un trato especial hacia algún deporte según la persona que gobierne, salvo lo estrictamente normal, todas las personas tenemos una parte de subjetividad y cierto margen de maniobra. Lo que queremos como ayuntamiento es que el deporte se practique con la mayor calidad posible, con la mejor seguridad y que las instalaciones estén en las mejores condiciones. Yo prefiero, y se lo digo a todos los clubs, tener una instalación en condiciones o reforma una “reliquia” a construir instalaciones nuevas y tener otras en un peor estado. Dígame un jugador de futbol, un jugador de baloncesto, un jugador de tenis y un jugador de pádel. Fútbol Fernando Torres, baloncesto Michael Jordan, así mencionando a estas dos figuras no entro en polémicas. Tenis, Nadal, sin duda, y de pádel…No veo mucho pádel en la “tele. En las últimas fiestas de Fuenlabrada se hicieron competiciones diversas pero no se realizó ningún torneo de pádel ¿su partido volverá a recuperar este torneo tradicional en las fiestas? Esencialmente lo que queremos es que los torneos que llevan el nombre de ciudad de Fuenlabrada es que evidentemente esté el Ayuntamiento detrás. Las disciplinas en las que sólo haya un club haríamos una asistencia y la haríamos con el club deportivo que la practique. En el caso del pádel, hay más de un club con independencia de la capacidad organizativa o la vida orgánica de cada uno de ellos. Habiendo acuerdo entre ambos, no habría ningún problema podríamos llegar a un entendimiento, pero si no, al final a nosotros nos obliga a hacerlo con uno u otro o bien organizarlo nosotros como ayuntamiento.

LA CANCHA DEL C.P.F.

31


El C.P.F. llevamos tiempo tratando de contactar con “el otro” para proponerle la organización del torneo de pádel en las fiestas. Aún no lo hemos conseguido. Si lo hacemos entre los 3…encantados. La práctica deportiva implica riesgos para la salud, no todo el mundo puede hacer una actividad sin saber su estado de salud, pero resultaría imposible saber el estado de una persona que voluntariamente practica un deporte, si existen mecanismos de protección y prevención que podrían evitar peligros y en caso de suceder un accidente tener los medios y el personal adecuado para poder subsanar o minimizar riesgos ¿Qué opinión tiene su partido sobre este tema? Y ¿Qué medidas tomarían? Verían con buenos ojos que en cada centro deportivo tanto municipal como privado existiera un desfibrilador y un botiquín más completo. Son varios temas… Una cosa son los riesgos de la salud, la capacidad que pueda tener una persona para la práctica de algunos deportes. Cada persona tiene que ser conscientes de su capacidad para la práctica de ciertos deportes. Ésta es una de las cosas que me preocupan, la gente no se prepara adecuadamente. Sobre el otro tema que me preguntáis os diré que se dispone de un desfibrilador en todas las instalaciones municipales y el personal con el curso y formación para hacer uso del mismo. Tenemos un sistema de mantenimiento de baterías y materiales fungibles de los desfibriladores que afortunadamente no hemos tenido que utilizar. Y después en los eventos deportivos la medidas de seguridad que se recomiendan dependiendo de la modalidad deportiva. El club pádel Fuenlabrada tiene 11 años de historia ¿conocía su partido de nuestra existencia? En el partido tenemos un amplio conocimiento del tejido asociativo de la ciudad, incluyendo el deportivo. Conocemos bastante bien las distintas entidades que hay. En el caso del pádel es bastante sencillo al existir tan corto número de clubs.

32

LA CANCHA DEL C.P.F.


Cuando empiezas a jugar a este deporte todos metemos la pata y quiero saber si usted sabe cĂłmo se denomina la herramienta con la que se golpea Âżraqueta o pala? Si, lo he dicho antes que era muy malo tanto en los deportes de raqueta como de pala. Una cosa es que no lo practique y otra que no conozca ese deporte.

LA CANCHA DEL C.P.F.

33


34

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

35


Sábado uno de julio del año 2017. Hace un poco de frío, es una temperatura agradable para jugar al Padel, pero es una temperatura un poco desagradable para darse un chapuzón en la piscina, quien lo diría que a uno de Julio pudiera hacer ese frío. llegamos a las instalaciones del club deportivo militar San Jorge, un paraje espectacular donde poder disfrutar de actividades deportivas, actividades familiares y pasar un día de convivencia con la gran familia del club padel de Fuenlabrada en compañía de nuestros amigos del club deportivo San Jorge. la iniciativa fue de nuestros compañeros Fernando Lara y Esteban, organizaron un enfrentamiento interclubes con convivencia entre los miembros de nuestros clubes. los enfrentamientos comenzaron a las diez y media de la mañana, en cinco pistas siendo los partidos de media hora cada uno, nuestro club presento dos equipos, masculino y mixto, el mixto estuvo bien compensado pero el masculino tuvimos que ir dándole forma durante el torneo para evitar que los partidos fuesen muy desequilibrados debido al nivel medió alto que presentaron el club amigo. Pudimos conseguir que el torneo no ensombreciera el objetivo final del día que era pasar un día de convivencia entre los miembros del club, familiares y amigos. Después del Padel los más valientes disfrutaron de las piscinas, las instalaciones perfectas donde el único pero podía ponerse a la temperatura del agua, un agua cristalina y fría. Es un paraje espectacular que muy poca gente conoce y creo que pocos podrán conocer debido al carácter privado que representa la institución militar(creo que por eso se conserva tan bien) , es un pequeño secreto que alberga la ciudad de Madrid a escasos 15 kilómetros del centro de la ciudad, en la carretera Nacional V dirección Alcorcón, nos encontramos el desvío (bastante peligroso) hay que circular por un camino mal asfaltado que lleva a un paraíso de naturaleza y tranquilidad como nunca había vivido en la ciudad de Madrid unas inmensas praderas repletas de árboles milenarios que dan sombra a las zonas de descanso para poder comer sin la molestia del sol. Fernando nos tenía preparada una sorpresa a la hora de la comida, consiguió que nos hiciesen una paella para 50 personas que resultó ser para más ya que la mayoría pudo repetir este especial manjar, las personas que no querían paella pudieron disfrutar de menú a la carta, todo esto acompañado de una buena compañía que fueron nuestros amigos de San Jorge, un grupo de quince personas quisieron acompañarnos en la comida y disfrutar de este día, todos los miembros del club con sus familiares nos quedamos a comer sabiendo que era voluntario y que no se obligaba a nadie a comer de menú, pero gracias al buen trato que nos dieron la gente entendió que menos que hacer un pequeño gasto por aquel día tan especial. acabada la comida, siesta, mus, piscina,copa y algunos miembros de la expedición tuvieron que abandonarnos ya que el vicio del pádel les había comprometido para otro torneo que tenían por la tarde y gente que tenían que descansar para poder disfrutar en la fiesta que organizaron en el Bulevar. En definitiva fue un gran dia en familia, la familia del club que sigue siendo tú club.

Juan José Cinque Bueno Presidente del C.P.F.

36

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

37


38

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

39


40

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

41


42

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

43


PATRICIA MORENO MORATO

44

LA CANCHA DEL C.P.F.


Directora del grupo de PAdel “Las Troyanas” LA CANCHA DEL C.P.F.

45


PATRICIA MORENO MORATO, Directora del grupo de Pádel “Las Troyanas”

Hola Patricia, gracias por atendernos… ¿De dónde procede el nombre de vuestro grupo (Las Troyanas)? Aparte de la epopeya griega, la historia es mucho más vulgar. Se me ocurrió al pensar en que el mundo del pádel es un deporte “dominado” por los hombres y nosotras queríamos introducirnos en él para jugar nuestro papel. Al contemplar esa situación pensé en la epopeya griega, en el Caballo de Troya y así también rendía un homenaje a mi caballo una yegua preciosa que me acompaña desde hace años y ella es la que preside el logo de nuestro grupo.

¿Cuál fue el origen del grupo? Troyanas nació hace un año, todo se originó en una apuesta con el responsable del club Dreamfit en la ciudad del pádel en Alcorcón, pensaba que no se podía montar un torneo importante sólo con mujeres. Apostamos material deportivo, está de más decir que ganamos la apuesta. Se montó un torneo con 30 mujeres que se desarrolló perfectamente… así empezó todo.

46

LA CANCHA DEL C.P.F.


¿Desde hace un año hasta la fecha ha crecido mucho el grupo? Actualmente somos un grupo de 120 amigas, 80 con la equipación completa, que nos juntamos no solamente para jugar al pádel sino para realizar otros muchos actos sociales. Hago mención a lo de la equipación completa porque para inscribirse en nuestro grupo no es necesario más que solicitarlo, siendo el ingreso gratuito sin necesidad de aportar ninguna cuota ni de ingreso ni periódicamente. Sólo en los torneos gratuitos que organiza el Grupo se exige para participar la uniformidad de la equipación del Club (su coste ronda los 30 €). Poco a poco nos vamos dando a conocer en este mundo, contamos con la ayuda, entre otros de J’Hayber, Palas Mac Racket, el bar de copas “Kopa” que generosamente nos cede en muchas ocasiones sus instalaciones para nuestras celebraciones. Los premios a los ganadores son poco importantes. Las recompensas principales nos las donan nuestros sponsors, nos regalan material que luego sorteamos entre los participantes que intervienen en nuestros eventos. Con ello tratamos de favorecer la participación de todas sin tener demasiado en cuenta su nivel.

LA CANCHA DEL C.P.F.

47


48

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

49


¿El Grupo es exclusivamente femenino?

Si… es grupo es totalmente femenino. Se suelen organizar en meses alternos un t con nosotras, se les permite, pero con la salvedad que ellos nunca pueden ele féminas.

Una anécdota que sucedió cuando la puesta de inicio de nuestra andadura fue q que se les puso para permitir su participación es que debían de jugar vestidos término de la competición y para rematar el acto se hizo un concurso para prem

Muchas gracias Patricia por tu amabilidad, esperamos que sigáis creciendo y qu

50

LA CANCHA DEL C.P.F.


torneo femenino y otro mixto. Como los jugadores masculinos quieren participar egir la pareja para participar sino que tienen que ser los acompañantes de las

que algunos chicos quisieron jugar en ese evento que organizamos, la condición s de mujer… ja.ja.ja. La verdad es que algunos estaban muy “monos”. Luego al miar la mejor vestimenta femenina de los chicos que jugaron.

ue pronto podamos montar algún “torneillo” entre las dos entidades… LA CANCHA DEL C.P.F.

51


EXTRA VERANO 2017  
EXTRA VERANO 2017  
Advertisement