LA CANCHA del C.P.F. nº 61

Page 1


PRESIDENTE: JUAN JOSÉ CINQUE BUENO DIRECCIÓN, MAQUETACIÓN Y DISEÑO MIGUEL VIEDMA GÁMEZ ILUSTRADORES GRÁFICOS: ONOFRE MAMBRILLA VEGA VICTOR MANUEL SÁNCHEZ ARANDA FOTOGRAFÍA JOSÉ GALÁN RUBIO LYDIA PILAR CINQUE BUENO JOSÉ LUIS GARRIDO COLABORADORES: JOSÉ GALÁN RUBIO CARLA HERRERA PAGE JOSÉ MARÍA CHICO GARCÍA LUIS ALBERTO DE ARCO MARTÍN KIKE BÁRCENA EDITA: CLUB PÁDEL FUENLABRADA Avda. de las Provincias, 18 28941 Fuenlabrada Madrid Telf: :911451962 693280671 clubdepadelfuenla@gmail.com ENVÍO DE ARTÍCULOS: lacanchadelcpf@gmail.com DEPÓSITO LEGAL (edición impresa) M-7782-2015

2

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


Cuando este número de la Cancha vea la luz, en el Club ya estará la maquinaria rodando a pleno rendimiento. La temporada 2002/23 ya habrá echado a andar y comenzarán a celebrarse y disputarse todas las competiciones y eventos programados. Los más significativos, en este inicio, serán las Series Nacionales de Pádel (S.N.P.) en las que esta temporada, debido a la gran demanda entre nuestros socios, nos hemos visto obligados a incrementar notablemente el número de equipos participantes, en el interior incluimos un artículo, del responsable de actividades deportivas del Club, Emilio Martínez en el que se detallan los equipos con los que participamos y en que categorías lo hacemos). Durante la temporada os iremos contando que tal se va desarrollando la competición. El concejal de deportes de Fuenlabrada, Agustín Domínguez, ha pasado a formar parte del amplio elenco de nuestro tradicional cuestionario “A&Z”. Número a número de La Cancha pasarán por este escaparate todos los portavoces políticos de la localidad para que los conozcamos, a un año vista de que tengamos que decantarnos por alguno de ellos, en sus aficiones y sus “manías”. Incluimos también un amplio reportaje, facilitado por la webs amigas, de cómo personalizar nuestra pala de pádel en cuanto a su balance y peso. Muchos de nosotros no sabíamos de la posibilidad de cambiar el comportamiento de ésta realizándola estos ajuste que cambiaran nuestra forma de jugar a este deporte. Un número más contamos con la inestimable ayuda de nuestros colaboradores habituales. Ono nos deleita con uno de sus irónico comic. También en este número vuelve a estar con nosotros, después de varios meses sin participar por actividades personales, nuestro poeta…José María Chico que nos mueve nuestras fibras interiores para emocionarnos con sus textos. Cierra este trio, José Galán que reaviva nuestros recuerdos vividos en el Club desde su nacimiento. Y ya para terminar cerramos la publicación con un artículo de nuestro colaborados Kike Bárcena en el que nos cuenta los pormenores acaecidos en la jornada, presentación de la cantera del Club, de padres e hijos, en la que todos los integrantes de ese evento disfrutaron de un día de fiesta jugando al pádel .

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

3


Nació en Madrid el 10 de noviembre de 1968. Tiene 3 hijos. Viv e en Fuenlabrada desde 1968. Técnico Especialista Rama Administrativa y Comercial. Más de 24 años trbajando en la Economóa Social. Actualmente en excedencia del sector privado

Actualmente Concejal de Deportes, desde diciembre de 2018. El desempeño de la presente delegación conlleva dedicación exclusiva.

Actualmente desempeña las siguientes funciones: Concejal Delegado en materia de Deportes (Decreto de Alcaldía 3926/2019) Vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada (Decreto de Alcaldía 3930/2019) Presidente de la Junta de Distrito Avanzada-La Cueva (Decreto de Alcaldía 5743/2019) Delegación de la competencia para la celebración de

matrimonios

3821/2019)

4

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022

civiles

(Decreto

de

Alcaldía


Iniciamos esta andadura por el mundo municipal de nuestra localidad, en la que entrevistaremos a los portavoces de los distintas fuerzas políticas de nuestra localidad. Empezaremos para que no se nos tilde de partidistas con una progresión matemática descendente, es decir empezaremos por la formación más votada en las última elecciones municipales e iremos descendiendo . Iniciamos con el PSOE. La Cancha no es ninguna publicación política sino deportiva, por ello no entraremos, en ningún momento en prejuzgar o juzgar a ninguno de los portavoces no a sus plataformas políticas, simplemente quertemos haceros llegar sus gustos, aficiones y deseos... Como ya lo han hecho la infinidad de personajes que han abierto, para todos nosotros su ideales y aficiones. El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene en vigor una página web de Transparencia de

sus integrantes en ella nuestro protagonista pone a disposición de todos su nómina y declaración de la renta... Sirva como ejemplo la nómina que figura como referente ... Y ya sin más dilación vamos a pasar a reflejar el cuestionario que amablemente ha querido hacernos partícipe nuestro interlocultor... Una a una ha ido respondiendo a nustra tradicionales 25 preguntas, en las que, por orden alfabético, tratamos de penetrar en su intimidad... A AYUDANOS… AYUDANOS… ¿DE QUE COLOR PINTAMOS EL MUNDO, Y POR QUÉ? Yo no lo pintaría de ningún color concreto. Me gusta más multicolor, con todo lo bueno que cada color simboliza.

B BUSCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… ¿QUIEN SERÍA? ¡¡ Uffff ¡! No tendría ahora mismo una persona concreta

C CENA Y “PELI”…¿ CUAL VEMOS? La primera trilogía de STAR WARS, cine de espías o histórico. Cualquier película de Alfred Hitchcock.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

5


D DEFINENOS…¿QUE FELICIDAD?

ES

PARA

TI,

LA

La felicidad es disfrutar de esos pequeños momentos que compartimos con nuestros seres queridos.

E ESCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… ¿QUE TE LLEVARÍAS? Música, sin duda, soy un melómano compulsivo. También algún libro. Y si se entra dentro de las opciones permitidas, algo de compañía para no estar solo.

F FORMACIÓN EN PADEL: ¿QUÉ ES “SACAR POR CINCO”? No existe esa jugada en pádel.

G GANAR, GANAR Y GANAR… ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? No. El respeto a las normas y al rival está por encima del resultado.

H HOBBYS… ¿A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE? Estar con las personas que quieres, practicar deporte, escuchar música, y viajar (cuando puedo).

I IMAGINACIÓN O TRABAJO… ¿CUAL CONSIDERAS QUE ES TU MEJOR VIRTUD? Trabajo, sin duda. La imaginación no es mi fuerte.

J JUEGA CON TU MEMORIA… ¿CUAL ES TU MEJOR RECUERDO? Afortunadamente hay muchos: sobre todo compartidos con amigos y familia.

K KIT DE SUPERVIVENCIA…¿QUE INCLUIRIAS EN ÉL PARA “CIRCULAR” POR LA VIDA? Honradez, empatía y tenacidad.

L LIBERA TU MENTE… ¿UN PAIS PARA VIVIR… POR QUÉ? Entiendo que la pregunta se plantea como

6

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


alternativa a España. Porque para mí, mejor que España, ningún sitio. Como opciones elegiría alguno de los países que, a mi entender, son los más parecidos al nuestro: Portugal, Italia, Grecia o Francia. LL LLUEVE…¿TE MOJAS O TE COBIJAS? Depende de la intensidad de la lluvia y de la temperatura ambiente.

M MÚSICA.... ¿QUÉ ESCUCHAS? Rock y música clásica (ambas en todas sus variantes).

Diversas actividades de nuestro Concejal de deportes, localizadas en youtube, en la realización de su cometido de miembro del consistorio

N NOMBRE DE HOMBRE/MUJER ...¿POR QUE? Álvaro. Lo elegí para mi hijo. En el caso de mujer, Beatriz.

O ORDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR Salud, amor y dinero.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

7


P PLANIFICA TUS VACACIONES… ¿A DONDE IRIAS? Hay tantos sitios para elegir, que me resulta complicado decantarme por uno concreto. Pero si tengo que elegir, el norte de España (la cornisa cantábrica), es mi debilidad.

Q ¿QUE LE PIDES A LA VIDA? Salud y trabajo.

R

RECUPERA EL TIEMPO… ¿HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ? Con lo que aprende uno en tantos años, es complicado marcar un momento puntual. Pero si hay que concretar, volvería a los veintidós años, por ejemplo.

S SIN SALIR DE CASA… ¿TE GUSTA LA TV… PROGRAMAS FAVORITOS? Si. Deporte (Fútbol, baloncesto, ciclismo…), cine, series y documentales de historia o geografía.

8

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


T TE TOCA LA LOTERÍA… ¿CUAL SERÍA TU PRIMER CAPRICHO? Si se trata de una cantidad importante, viajar probablemente. Si no, habría que ver la situación económica que tengo en ese momento, por si hay otras necesidades.

U UNA COPA… ¿QUÉ TOMAS? Preferentemente vino, o cuando aprieta el calor, cerveza.

V ¿VAS AL MERCADO?… ¿QUE INGREDIENTES COMPRAS PARA HACER TU PLATO FAVORITO? …¿LO COCINARIAS TU? Bacalao. Si, por supuesto. Al pil-pil.

Y Y HABLANDO DE TODO UN POCO…¿TE GUSTA LA LECTURA… CUAL ES TU LIBRO DE CABECERA?

Si, me gusta leer. Ahora estoy con “Castellano” de Lorenzo Silva, sobre la revuelta comunera. Imposible elegir un libro de cabecera.

Z ¿ZAPATO DE MONTAÑA O ZAPATILLA DE PLAYA? No son incompatibles. Pero si tengo que elegir una opción, me quedo con el zapato de montaña.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

9


Muy buenas a todos, En este post trataremos un tema que, en muchas ocasiones, genera un quebradero de cabeza al jugador de pádel. Se trata de saber que peso de pala de pádel elegir para jugar lo mejor posible. Antes de nada, comparto con vosotros mi opinión. Bajo mi punto de vista no hay un peso que sea idóneo para la práctica del padel, así como pienso que no hay un

formato de pala ideal, y es que cada jugador es un mundo y hay palas para todo tipo de jugadores. Antes de hacer referencia al peso, me detengo en algo muy relevante como es el balance. Cuando hablamos de balance, nos referimos a la distribución del peso de la pala de pádel (más concretamente de los materiales que lleva la pala) , algo que influye directamente en la manejabilidad y potencia de nuestros golpes.

10

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


El balance es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprarse una pala de pádel.

¿Qué es el balance? El balance de la pala no hace otra cosa que hacer referencia al punto donde se concentra el peso de la pala. Dependiendo de donde se encuentre el balance tendremos más o menos control o potencia.

Tipos de balance En cualquier pala de pádel podemos encontrarnos los siguientes tipos de balances:

Alto Decimos que el balance de una pala es alto cuando el peso se concentra más cerca de la cabeza de la pala. A este tipo de palas también se le denominan “cabezonas”. Las palas con forma de diamante suelen ofrecer este tipo de balance. Este tipo de palas es aconsejable para jugadores avanzados que busquen ante todo potencia teniendo en cuenta que ya de por sí tienen buen control de la bola. Un ejemplo de pala con balance alto sería la ADIDAS Adipower Soft 2.0.

Medio/Centrado El peso de la pala se concentra más en la zona media, entre la cabeza y el mango. Ventajas: mayor control, mejor manejabilidad, menor sobrecarga en la muñeca. Inconvenientes: ligera pérdida de potencia. En cuanto al tipo de palas que presentan este balance suele ser normal que tengan forma de lágrima aunque también en modelos redondos. La Nox ML 10 Pro Cup es un ejemplo de pala con balance medio.

Bajo Este tipo de balance se caracteriza por concentrar su peso junto al mango de la pala. Ventajas: gran control y manejabilidad. Inconvenientes: resta potencia. Las palas redondas suelen tener este tipo de balance, estando recomendadas para jugadores que busquen mucho control además de aquellos que se estén iniciando. Una de las palas que conocemos con balance bajo es la Bullpadel Hack Control 2020. Cómo saber el balance de mi pala INFORMACIÓN APORTADA POR: https://allforpadel.com/es/blog/peso-pala-padel-n279 https://www.padeladdict.com/el-balance-en-las-palas-de-padel/

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

11


Existe una forma de conocer cuál es el balance que tiene nuestra pala en caso de no saberlo. Consiste en determinar dónde está el centro de gravedad de la pala y qué distancia tiene con el extremo del mango de la pala. Para ello tendrías que colocar tu pala encima de una mesa y, cogiendo la cuerda, tirar hacia el lado que esté más cercano del exterior. Justo cuando notemos que la pala se va a caer de la mesa sabremos donde tiene su centro de gravedad.

¿Se puede variar el balance? Si, existen algunos métodos para ajustar el balance de nuestro pala de pádel si bien lo oportuno es que la pala ya tenga de por sí un balance que se ajuste a nuestro estilo de juego. Dicho esto os comentamos varias ideas para varias el balance:

1. Usar overgrips El número de overgrips en tu empuñadura ayudará a aumentar el peso de la pala. Si se trata de una pala cabezona el hecho de poner otro overgrip provocará que el balance tienda a ir más al centro. Piensa que cada overgrip puede tener un peso de unos 5-6 gramos.

2. Poner peso a la pala También se puede colocar tiras de plomo en el marco de la pala. Esto se puede hacer en el caso de que tengas una pala redonda con muy poco peso y tengas como objetivo conseguir algo más de potencia. Bastaría con colocar algunas tiras en la cabeza de la pala.

3. Ponerle un protector a la pala Hoy en día son muchas las palas que traen de serie un protector. Si ya lo incluye olvídate de este punto, pero si no lo tiene puedes comprar uno en tu tienda más cercana. Además de proteger tu pala puede ayudarte a llevar más peso a la cabeza, con lo que ganarías algo de potencia.

Por lo tanto, como veis el balance puede ser un factor determinante a la hora de comprar nuestra pala de pádel. Su relación con el peso y la forma de la pala hace vital tenerla en cuenta.

12

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


EL PESO DE LA PALA DE PÁDEL El peso de la pala, como hemos mencionado con anterioridad, es algo muy importante a la hora de elegir nuestra pala ya que es algo que influye directamente en nuestro juego. Normalmente las palas con tecnología Lightweight suelen tener un peso de entre 345 y 360g, y el resto de nuestras palas, oscilan entre 360 y 375g, añadiéndole los grips con los que cada jugador se sienta cómodo, el peso de la pala tiende a subir un poco más.

La pregunta es, ¿es mejor menos o más peso? y como imaginaréis la respuesta es, depende. Una pala de menos peso nos aportará más manejabilidad, podremos desplazar la pala con mas agilidad hacia donde el juego lo exija.

Sin embargo, perderemos algo de salida de bola y en definitiva potencia; además una pala de poco peso, exije que tengamos que hacer más fuerza con el brazo. Una pala con el peso elevado, nos beneficiará a la hora de imprimir potencia a nuestros golpes; sin embargo podemos ver afectada nuestra velocidad de respuesta ya que, generalmente, la reduce. Por tanto, la elección de peso será diferente para cada jugador, al cual siempre aconsejo que pruebe las diferencias entre una y otra y que se tome su tiempo a la hora de decidir cuál se adapta mejor a su juego. Edu Franza

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

13


El entrenador Manu Martín nos comenta en el vídeo que os pongo a continuación de su canal de youtube “Mejora tu pádel” cómo personalizar el peso y el balance de la pala con algunos ejemplos:

14

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


¡Hola amante del pádel! Si tienes una pala ligera, puede que hayas notado que hay ocasiones en las que te cuesta mucho mover la pelota o no puedes darle una buena pegada a la bola con palas con el balance bajo claro está o que incluso tu pala tiene mucha potencia y en juegos basados en la defensa y en el control te cuesta mantener ese control, ¿verdad?. ¡No te preocupes! Te hemos preparado este tutorial para que puedas aumentar tanto el peso de la pala como ajustar el balance de manera rápida y sencilla totalmente personalizable a tu gusto y necesidades.

Material para cambiar el peso y balance de tu pala ¿Cómo podemos añadir ese peso extra a nuestra pala? Pues con tiras de plomo o tungsten, tungsteno en español. ¿Y qué es el tungsteno? Es un metal sólido que presenta una gran dureza y densidad por lo que resulta un elemento ideal para poder aplicarle a nuestra pala un mayor peso. Este tipo de tiras se suelen vender de cuatro en cuatro, pesando cada una 2,5 gramos por lo que tenemos un total de 10 gramos. Por ejemplo, los plomos Wilson son tiras adhesivas de plomo que están diseñadas para cualquier pala que sea ligera y de la que deseamos personalizar su peso y balance.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

15


Wilson como marca deportiva que lleva casi 100 años en el mundo del deporte y en especial en los de raqueta y pala, ofrece productos de la más alta calidad y con las máximas prestaciones por ello, piensa en todo y ofrece este tipo de complementos para nuestra pala con los que conseguir que ésta nos dure más tiempo o en nuestro caso ajustar su peso y balance a nuestras necesidades y estilo de juego. Cada tira tiene una especie de marca en forma de círculo blanco que determina entre ellas un peso de 0,25 gramos. Círculos por los que podemos recortar y así controlar la cantidad de peso que ponemos a la pala. Plomos Wilson de 2.5 gramos La ventaja de este tipo de complemento de pádel es que son unas tiras que son adhesivas y por tanto podemos moverlas, quitarlas o cambiarlas en cualquier momento. Probaremos a nuestro gusto, como veis en el video, las vamos colocando donde queramos que el peso aumente. ¡Mucho ojo! Hay que tener bastante tacto al manejarlas puesto que si tratamos este artículo de pádel a lo bruto, podemos deteriorar este producto y por tanto influiremos negativamente en el resultado de la pala padel. Añadir peso a la pala para más potencia Supongamos que tenemos una pala redonda con control y que pesa 350 gramos. Esta pala está enfocada a juegos basados en la defensa mayoritariamente pero queremos que nuestra pala nos ayude más en juegos de remate. Podemos modificar su peso añadiendo tiras recortadas a nuestro gusto colocadas en la parte alta, en el extremo alejado del puño, así podremos conseguir más inercia en los remates de potencia. Tipos de palas y su balance Esta pala redonda no tenía suficiente pegada por lo que estas tiras nos podrían ayudar con el remate tras añadirle ese peso extra con las cintas de plomo. Lo importante es que vayamos probando poco a poco pegando un poco de tiras, controlando el peso añadido e ir practicando en el entrenamiento con los golpeos pertinentes y así comprobar que efectivamente hemos conseguido lo que buscábamos. Reducir el balance para mayor control Recuerda que modificaremos el balance en función de nuestro nivel y características de nuestro estilo de juego. Un pala con mucha potencia se da en palas donde tienen el mayor peso en la cabeza por lo que si queremos suprimir o reducir ese balance, es decir, restarle balance, recortaremos las tiras también teniendo en cuenta que no todas las palas son iguales, lo más ajustado posible y poco a poco, probaremos la pala en los entrenamientos

16

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


como os recomendamos y ahí determinaremos si necesitamos reducir o aumentar el balance y el peso. Imagina que tenemos una pala de potencia con forma de diamante en la que el balance es alto, es decir, todo el peso está en la cabeza y nosotros queremos repartirlo más hacia abajo para aumentar el dominio de la bola y reducir la potencia. Modificar el balance pegar en pala Lo que haremos será añadir estas tiras de plomo en la empuñadura y cerca de la cuerda para que el balance vaya hacia abajo por así decirlo. Si colocamos estas tiras en el puño como decíamos, después le podemos poner encima un overgrip, dándole varias vueltas sobre todo donde hemos colocado las tiras de tungsten para que no se nos clave en la mano y estemos cómodos con el agarre y evitemos posibles lesiones de muñeca o codo. Con esa pala de potencia donde el balance es más alto como comentábamos y además son para jugadores que buscan golpes potentes por encima de la cabeza sobre todo, en defensa no tiene tanto dominio por lo que añadiendo peso por el corazón de la pala o en la empuñadura, reducimos esa potencia y podremos controlar más la situación en los partidos.

En palas polivalentes, el control lo llevaremos al corazón de la pala o al puño . En bolas altas que nos falta pegada por ejemplo, añadimos el peso en la cabeza, en el centro de la misma o incluso a los lados como aparece en el video. ¡Y esto es todo! Desde Zona de Padel, esperamos que os haya gustado este mini tutorial y como te venimos diciendo, te recomendamos que vayas probando hasta que quedes satisfecho con el peso añadido y el balance ajustado.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

17


Series Nacionales de Pádel Estrella Damm es una competición por equipos destinada a todos los aficionados de este increíble deporte. El formato de competición es tan dinámico y divertido que engancha a todos sus participantes, adentrándolos en el mundo de la competición sin importar el nivel de cada jugador. Tras varios años de desarrollo y experiencia en algunos lugares muy concretos y ver el gran éxito alcanzado, se lanza su expansión en 2014 a numerosas zonas del ámbito nacional con la intención de acercar la competición más divertida a todos los que deseen disfrutar practicando su deporte junto a sus amigos. Más de 800 clubes y más de 90.000 jugadores disfrutarán de la mayor liga de pádel del mundo en la próxima edición. Este mes de octubre se iniciará la competición . El Club pádel Fuenlabrada ha ampliado notoriamente su nivel de participación con respecto a la temporada anterior,k por ello nos hemos puesto en contacto con el responsable de la sección deportiva del Club D. Emilio Martínez Sánchez, que muy amablemente nos informa sobre los nuevos equipos participantes...

18

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


En la 9 edición de las Series Nacionales de Pádel tenemos: (A fecha de hoy no están realizados los encuadres definitivos de cada equipo en su categoría ni división ni grupo--5 equipos Masculinos Masculino A Categoría 500 1ª División B Categoría 00 1ª División Grupo C Categoría Future 2ª División Grupo Masculino D Categoría Future 6ª División Grupo Masculino E Categoria Future Sin asignar 3 equipos Femeninos Femenino A Categoría 500 1 División Femenino B Categoría Future 2 División Femenino C Categoría Future (Sin asignar)

2 Equipos infantiles Junior A Compiten en: Liga Master Pádel Academy http://ligamasterpadel.lansoft.es/ Junior B Compiten en : Junior Pádel League https://www.juniorpadelleague.com/

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

19


¿Expectativas a alcanzar en esta temporada ? Los objetivos de esta temporada son consolidar los equipos Masculino B y Femenino A que el año pasado ganaron la liga regular subiendo de división y en este año tendrán que mantener la nueva categoría. Se intentará potenciar el equipo A para poder optar al salto de categoría, lo mismo sucede con el Masculino C y D y femenino B. Los equipos de nueva formación tanto en categoría masculina, equipo E, como femenina equipo C, pretenden con una mezcla de veteranía y juventud iniciar en el espíritu competitivo a todos sus integrantes, que empiecen a algo mas que divertirse aprendiendo a competir. Con los equipos de cantera (Junior A y B) se pretende que los más jóvenes vayan tomado contacto con el pádel en su formato de competitivo, con el objetivo de intentar llegar lo mas lejos posible en la competición.

¿Que le dirías a un posible sponsor que quisiese” invertir” patrocinando a nuestros equipos de la SNP? Las Series Nacionales de Pádel y en concreto nuestros equipos son un buen escaparate para promocionar o dar a conocer cualquier marca comercial, ya que cada 15 días se realizan enfrentamientos por distintos club de la zona sur de la comunidad de Madrid, además como ya sucedió el año pasado en los playoff se dan cita todos los equipos de la comunidad de Madrid de las SNP con una gran afluencia de público y con un poco de suerte se puede optar a la fase Final en Valencia donde participan clubs a nivel nacional, ya el año pasado se estuvo a punto de acceder a esta fase final. Además cuentan con la promoción de la cantera, donde se van forjando nuevos jugadores con vistas a dar el salto a los equipos de las SNP

¿Alguna cosa más que me haya dejado “en el tintero”? Para finalizar, animar a todos los Soci@s, simpatizantes y en definitiva cualquier aficionado al Pádel que se pasen por el club en una jornada de la Series Nacionales de Pádel o Ligas Junios para ver un gran ambiente y disfrutar de buenos partidos. Los horarios de los partidos se publicaran semanalmente en la web del club www. clubpadelfuenlabrada.es.

¡Suerte a todos ell@s!

20

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

21


Recuerdo las noches Late tu voz

tus huecos, tu abrazo.

entre los sonidos del viento.

Recuerdo tu voz,

Late tu voz.

tu llanto.

Lo siento. Recuerdo los días, Late tu voz

tan cortos, tan largos.

vibran tus cuerdas de esparto

Las olas, las piedras

y mientras lloro

el olor a resina.

este último café

Recuerdo los barcos.

cada vez me resulta más amargo.

Recuerdo tu luz, mis sombras, mis años,

Late tu voz

y tu juventud, hecha de abrazos.

a lo lejos, despacio.

Late tu voz,

Late tu voz

despacio,

que golpea

despacio...

el vacío de tu espacio.

Des.... pa... cio...

José María Chico 16.09.2022

22

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

23


LA CANTERA COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA La temporada de La Cantera del Club comenzó el pasado domingo 18 de septiembre y como no podía ser de otra forma lo hizo con un pozo de madres/padres e hij@s, pues cada día se nota más que los de nuestr@s chic@s es algo más que un pozo. Indudablemente terminar el periodo de vacaciones y reincorporarnos a la rutina diaria tiene cosas malas, bastantes para que nos vamos a engañar, pero también tiene muchas cosas buenas, entre ellas la de volver a retomar la práctica de nuestro deporte favorito, PADEL. En nuestro querido CLUB DE PADEL FUENLABRADA, se inicia el nuevo “curso” con las competiciones de los pozos de los viernes, los dos turnos de los sábados y los dos turnos de los domingos y como no podía ser de otra forma con “LA CANTERA” (recordar sábados después del segundo turno), y para que nuestras jóvenes promesas empezaran a pisar pista después del verano, el pasado domingo 11 de septiembre se celebró en las instalaciones de nuestro club el Segundo Pozo de “Padres e hijos”. Fue una jornada muy entretenida en la cual contamos con 44 participantes (22 madres/ padres y 22 hijas/hijos) que se divirtieron jugando en las cuatro pistas de nuestro club,

24

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


todo ello organizado como es habitual en todo lo relacionado con “LA CANTERA” por Jose Maria Sanchez y Enrique Carretero con el apoyo del club y su junta directiva. Dada la variedad de edades y la cantidad de participantes, las parejas se distribuyeron en cuatro grupos, intentando que los niveles fuesen lo más parejos posibles, jugando partidos a dos juegos donde la pareja que perdía salía y entraba otra, dándole mucho dinamismo y diversión a la competición.

Aunque lo más importante no era ganar o perder sino pasárselo muy bien junto con sus madres/padres y el resto de compañeros en especial los más pequeños Gonzalo e Irene que cuentan solo con 7 años y ya demuestran su pasión por este deporte.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

25


Los más mayores, que ya son más una realidad que una promesa, estuvieron en la pista 1, donde se vieron puntos muy buenos y también pudieron compartir un buen rato de competición junto con el resto de compañeros. Este evento fue lúdico donde no hubo parejas ganadoras, sino que todos los participantes fueron ganadores ya que pudieron practicar su deporte favorito, junto con sus seres queridos, aprendiendo, compitiendo y sobre todo pasándoselo muy bien dentro y fuera de las pistas. Al final los padres tomaron un refresco todos juntos mientras los niños seguían jugando entre ellos pues como ya hemos dicho, La Cantera es algo más que una sección de pádel de nuestro club. Estamos seguros que no será el último evento de este tipo que se realiza antes de que finalice el año.

KIKE BÁRCENA

26

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

27


a emprender la aventura de aumentar el número de pistas de juego, con la construcción de una quinta pista, en donde estaba situada una pista de “futbito” que estaba en desuso. Todo el proyecto estaba estudiado, pero Desde que el Club de Pádel Fuenlabrada se

dificultades ajenas a nosotros, nos están

instaló en su actual ubicación en el Centro

impidiendo el poder llevar a cabo esta

comercial Las Provincias en el avenida del

estructura. El proyecto está parado en el

mismo nombre, en los locales del gimnasio

ayuntamiento a espera de la concesión del

Altafit,

permiso de obra menor.

se ha sentido maniatado en el

aspecto de realizar inversiones en miras a dotar de más infraestructura a las cuatro canchas que disponemos. Este año 2022, por fin, se ha podido cumplir uno de los objetivos…firmar con Altafit un contrato de arrendamiento algo más estable y que nos da la seguridad de poder contar con las instalaciones durante un quinquenio. Este hecho nos ha decidido

28

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


Esperamos que la concejalía encargada de tramitar éste, viendo en la situación en la que está la práctica de este deporte, desbordado

por

la

gran

afluencia

de

practicantes, que día a día van creciendo en una proporción poco imaginable, no impida o por lo menos no demore demasiado la concesión del permiso para que el pueblo de Fuenlabrada pueda disfrutar de un espacio más para el disfrute de este deporte que a todos nos encanta…EL PÁDEL.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

29


Parece increíble lo que hemos vivido estos últimos tres años, si no lo vemos y lo pasamos, no nos lo creemos, ni de coña. Primero el COVID, con todas las normas y restricciones que sufrimos, con una alta mortalidad de personas mayores, y no tan mayores. Gracias a Dios el que más y el que menos de nuestros soci@s lo pasamos como pudimos y seguimos dando guerra. Pero echando de menos algún familiar o conocido que nos dejó. Después, que digo después: paralelo-pegadojunto, la FILOMENA. Con ganas de salir de casa y nieve por todas partes, nos pusimos manos a la obra y cada un@ arrimó el hombro como pudo. Quitando nieve de las pistas y aportando lo que cada cual consideraba que era lo mejor para el grupo y poder pasar ratos agradables en las pistas. No podíamos ir a ningún sitio y estábamos confinados por zonas sanitarias. Así que era lo que nos quedaba. Nuestro escape, lo que he dicho antes, vernos y pasar un rato en las pistas.

30

LA CANCHA C.P.F. nº 61–OCTUBRE 2022


Aprendimos, entre otras cosas, a saludarnos con las palas, tomarnos la

temperatura

corporal,

dejar

espacios entre unos y otros, gel y más gel en las manos, somos expertos en mascarillas, etc., etc. Todo esto para cuidarnos y cuidar a nuestros compañer@s.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

31



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.