Page 1

ENTREVISTA A & Z

AL

MU

DE

NA

LO NUESTRO


Primavera…abril abre su calendario con el rebrote de la luz y el nacimiento del color en los campos. Empieza el sufrimiento para los alérgicos al nacimiento de plantas y el vuelo de semillas y gramíneas. Los comerciantes empiezan a vender en grandes cantidades útiles para solventar los lagrimeos, estornudos y cataratas nasales. La Cancha sale este mes de nuevo a la red para tratar de contar lo acaecido en el periodo de tiempo transcurrido desde el número anterior. El Club ha seguido trabajando para sus socios creando infinidad de acontecimientos, quizá excesivos, para contentar a todos y que nadie se quede sin practicar este deporte. Podrían tener una constante en la convocatoria de torneos y otros acontecimientos darle un poco más de tiempo a cada uno de estos hechos para poder tomarles el pulso y sondear la opinión de los socios. Valga el ejemplo de los partidos dominicales, se crea una modalidad de competición, tras dos semanas, en las que la gente ha conseguido comprender el desarrollo, cambian el formato controlando los partidos en vez de por juegos al tanteo de treinta y cinco puntos, esto resulta un poco farragoso, la gente no se aclara en el control de la puntuación. Se vuelve al control por juegos, se está con este sistema un para de semanas… y se vuelve a cambiar a otra competición dominical “tres en raya”. Cada vez nos parecemos más a esos niños afortunados que tienen tal cantidad de juguetes al retortero que no son capaces de jugar a nada. Sacan, tocan juegan un instante con cada nos de sus juguetes sin adentrarse en ninguno de ellos, tienen tanto con lo que distraerse que al final se aburren. Esperemos que no ocurra esto con las actividades del Club. No quiero dejar pasar la ocasión para recordaros que el próximo día 23 de este mes de abril se cumplirá el primer aniversario de la desaparición de nuestro compañero y amigo Manolo Cochón. Esta publicación quiere recordarlo sacando un especial en el que contaremos la concentración de socios que ha promovido el club para que ese día todos nos reunamos, juguemos al pádel y recordemos a nuestro amigo. Todos los que queráis colaborar con nosotros en este especial de La Cancha escribiendo “unas letras” recordando a Manolo mandar vuestras participaciones al correo de la revista lacanchadelcpf@gmail.com y se publicaran en ese número. Recordaros por último que teneis la opción de inscribiros en el blog del Club para recibir en vuestros móviles la app en la que se publican


4

LA CANCHA DEL C.P.F.


El Padbol fue ideado en 2008 por Gustavo Miguens, quien buscó darle más dinamismo al popular fútbol-tenis. Introdujo las paredes y a partir de reglas simples, gracias a la variabilidad de los rebotes y la no necesaria habilidad futbolística, buscó hacer del Padbol un deporte moderno. La primera pista de Padbol se instaló en La Plata a comienzos del 2011, y luego rápidamente se expandió por Argentina y se crearon canchas en Mar del Plata, Necochea, Rojas, Punta Alta, Ushuaia, entre otras, logrando muchos adeptos a pocos años de su lanzamiento. Primeros países Desde su creación, la práctica de este deporte se ha extendido a varios países, destacándose no sólo en Argentina,3 4 5 6 7 8 sino también en España,9 10 Uruguay,11 12 Brasil,13 14 Italia. Expansión El Padbol comenzó a abrirse nuevos caminos tanto en América con México,15 como en Europa con Portugal,16 Suecia,17 Rumania18 e Inglaterra. En 2015 se sumaron Australia19 , Bolivia20 , Francia 21 , Panamá 22 , Dinamarca.23 y Suiza 24 LA CANCHA DEL C.P.F.

5


Campo de juego o pista Dimensiones de la pista El área de juego es un rectángulo de 10 metros de largo por 6 metros de ancho (medidas interiores). Se divide transversalmente por una red que está suspendida por un cable metálico de un diámetro máximo de 1 centímetro, cuyos extremos se hallan sujetos a dos postes de sostén, y sus caras interiores coinciden con los límites laterales de la cancha.

Fondos

Una faja o banda del mismo color y libre de inscripciones y ancho mínimo de 6 centímetros y máximo de 8 centímetros -igual a ambos lados de la red- cubrirá el cable metálico en toda su longitud. A ambos lados de la red y paralelamente a la misma se demarcan las líneas de servicio o saque de 5 centímetros de ancho, a partir de 3,25 metros de la red. Asimismo, las dos áreas que así queden comprendidas entre la red y las líneas de servicios estarán divididas exactamente a la mitad por una línea perpendicular a estas de 5 centímetros de ancho y definida como línea central de saque.

En cada uno de los fondos del área de Accesos juego hay un frontón y dos paredes laterales unidas a él. El frontón y las pareDebe haber al menos un acceso a la pisdes laterales deben medir como mínimo ta con un ancho mínimo de 0,60 metros 2,50 metros y ser iguales entre ellos. y una altura mínima de 2 metros por lado. Puede tener, o no, una puerta. En el caso de que el o los accesos al campo de juego no posean puertas, estos deben ubicarse junto a la red y tener un ancho de entre 0,60 a 1,00 metro hacia cada lado de la misma. En el caso de poseer puertas, el diseño de ellas no debe perjudicar el desarrollo del juego

Red La red de alambre puede ser artístico o romboidal; el tamaño de la abertura de la malla (medida en sus diagonales) debe ser mayor a 4,50 centímetros e inferior a 5,75 centímetros. Además debe permitir el rebote de la pelota sobre ella. La altura de la red tiene entre 90 y 100 centímetros en el centro y de 100 centímetros como máximo en sus extremos, y está mantenida tirante hacia abajo en su punto central mediante una cinta de color blanco y ancho no mayor a 5 centímetros (correa central). 6

LA CANCHA DEL C.P.F.


Áreas o Zonas de juego Áreas de juego en el Padbol Existen tres zonas: Zona de Saque, Zona de Recepción y Zona Roja. Zona de saque: Es donde el sacador debe encontrarse para efectuar sus saques y está delimitada por la línea que se encuentra a 3,25 metros de la red, las paredes laterales y la pared de fondo. Zona de recepción: Es la que se encuentra entre la red, la línea central de saque, la línea divisoria que va de lado a lado de la pista (a lo ancho) y el lateral de vidrio y/o pared que cierren ese perímetro. Las líneas marcadas en el piso quedan incluidas en el Rectángulo válido para el saque. Zona roja: Es el área que se forma a un metro para cada lado de la red, delimitada con una línea entre cortada y a lo ancho de toda la cancha. Debe ser roja

EL PARTIDO Puntuación Los partidos se disputarán al mejor de 3 sets o etapas, pudiendo efectuarse como máximo al mejor de 5 sets. Se utiliza el sistema de puntuación del tenis.

La pelota de Padbol La pelota debe tener una superficie externa uniforme y debe ser de color blanco o amarillo. En el caso de que tenga costuras, las mismas serán sin puntadas.

LA CANCHA DEL C.P.F.

Su perímetro debe ser de 670 mm y deberá ser de pique completo, de poliuretano, y su peso puede variar entre 380 gramos a 400 gramos.

El saque El jugador que realiza el saque, debe pararse con ambos pies detrás de la línea de saque y hacer picar la pelota dentro esa misma zona antes de impactar a la pelota. El pique o bote de la pelota, antes de efectuar el saque, no deberá superar la altura de las caderas del sacador. La zona habilitada para el bote correcto de la pelota en el saque del lado del receptor será la comprendida entre la red, la línea central de saque, la línea divisoria que va de lado a lado de la pista y el lateral de vidrio y/o pared que cierren ese perímetro. Las líneas marcadas en el piso quedan incluidas en el Rectángulo de Saque. En caso de no cumplirse alguna de estas especificaciones, se considerará falta, y se procederá a realizar un segundo saque, con las mismas pautas que tiene el primero. En caso de fallar un segundo saque, será punto para la pareja contraria. 7


8

LA CANCHA DEL C.P.F.


Continuación del juego Volea Luego de realizado el saque, la pelota estará en juego y, salvo que se falle Falta o Vuelta, permanecerá en juego hasta que se termine el punto. La pelota será golpeada alternativamente por uno y otro jugador del mismo equipo con un mínimo de dos golpes y hasta un máximo de tres. Una vez agotado el último de los golpes, la pelota deberá ser lanzada hacia el campo rival en donde la pareja contraria tendrá también el pique y los dos golpes correspondientes como mínimo y los tres como máximo.

Uso de Paredes Las paredes se pueden usar para provocar rebotes hacia el campo contrario, es decir, cualquier jugador podrá devolver la pelota de un solo golpe siempre que la haga rebotar contra una de las paredes laterales o de fondo. Además de poder pasarla al campo contrario a través de las paredes, también puede pasársela a su compañero por intermedio de la pared, sin que ese rebote cuente como uno de los tres permitidos.

Volea Luego de un saque, el jugador receptor no podrá golpear de aire la pelota. Pero exceptuando la devolución, la pelota sí podrá ser voleada por cualquier jugador y con cualquier parte del cuerpo (excepto brazos, antebrazos y manos), siempre y cuando esté tocando parte de la zona roja, que es el área en color rojo.

LA CANCHA DEL C.P.F.

9


A

YUDANOS… ¿DE QUE COLOR PINTAMOS EL MUNDO, Y POR

B C

QUÉ? Que pregunta mas dificil con todos los colores del arco iris para haber si damos algo de alegria a todo el mundo

USCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… QUIEN SERÍA? Creo que en la vida no hay pareja fija

ENA Y “PELI”, CUAL VEMOS? Tengo muchas peliculas que me gustan no podria dar un titulo porque cada una en su momento me hizo sentir.

D

EFINENOS…¿QUE ES PARA TI, LA FELICIDAD? En esta epoca de mi vida la felicidad se limita ha tener a las personas más queridas cerca.

E

SCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… QUE TE LLEVARÍAS? Jajjaja pregunta trampa. comida, bebida una hamaca y el bikini

10

LA CANCHA DEL C.P.F.


F

ORMACIÓN EN PADEL: ¿QUÉ ES “SACAR POR CINCO”? Joder que dificil voy a ser sincera no tengo ni idea porque no me he leido las normas eso suelo hacerlo mi compi de pista susana que es una crack se lo lee todo.

G

ANAR, GANAR Y GANAR… EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? No, prefiero perder pero en buena compañia.

H

OBBYS… A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE? En deporte, mi pasion. Practico todo lo que puedo y pruebo todo lo que puedo de deporte

I

MAGINACIÓN O TRABAJO… CUAL CONSIDERAS QUE ES TU MEJOR VIRTUD? Creo que las dos, cuando me pongo a imaginar no paro me considero un poco pero solo un poco creativa y en el trabajo me gusta todo verlo bien hecho y si no me cabreo. Me exijo mucho pero tambien exijo a los demas. eso cuando trabajaba por eso no me quieren. Iba para jefa jajaja

J

UEGA CON TU MEMORIA… CUAL ES TU MEJOR RECUERDO? Mis vacaciones en familia. pero una familia un poco particular porque no era con mis padres sino con mi hermana y su cuñada nos lo pasabamos en grande que momentos mas divertidos.

K

ILOS… QUÉ APRECIAS MÁS EN LA PERSONA SU APARIENCIA INTERNA O EXTERNA? Indudablemente interna

LA CANCHA DEL C.P.F.

11


L LL M N O

IBERA TU MENTE… UN PAIS PARA VIVIR… POR QUÉ? Abudabi sin duda calor y playas y mucho lujo

UEVE…TE MOJAS O TE COBIJAS? Me gusta mojarme. Dicen que el agua de lluvia te hace crecer pero me parece que me han engañado porque no hay manera

ÚSICA.... QUÉ ESCUCHAS? Toda la musica que este de moda

OMBRE DE HOMBRE/MUJER? De mujer... María

RDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR Salud, amor y dinero. La salud es lo mas importate para mi, teniendo éso puedes conseguir dinero y el amor... hay el amor, eso viene solo.

12

LA CANCHA DEL C.P.F.


P Q R S

LANIFICA TUS VACACIONES… A DONDE IRIAS? A cualquier lugar que haya sol y playas

pasen

UE LE PIDES A LA VIDA? Que sea generosa conmigo y con los mios

ECUPERA EL TIEMPO… HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ? No lo retrasaria, hay que vivir el momento lo maximo posible y dejar que las horas

IN SALIR DE CASA… TE GUSTA LA TV? PROGRAMAS FAVORITOS? La verdad es que es un petardo, repiten siempre lo mismo asi es que cuando veo algo suelen ser series de misterio y policiacas.

T

E TOCA LA LOTERÍA… CUAL SERÍA TU PRIMER CAPRICHO? Me considero una persona con pocos caprichos, pero seria viajar sin duda alguna

LA CANCHA DEL C.P.F.

13


U V Y Z

NA COPA… QUÉ TOMAS? Agua en ese sentido soy muy saludable bastante petarda soy sin beber aunque si me junto con algunos amigos que no quiero decir sus nombres por mantener el anonimato puede beberme hasta una piña colada con malibu jajaja IDA FUTURA…. CÓMO VES EL DE TUS HIJOS? Ahora mismo muy negro espero que con el tiempo esto mejore

HABLANDO DE TODO UN POCO…TE GUSTA LA LECTURA.? CUAL ES TU LIBRO DE CABECERA? La lectura y yo no somos muy compatibles APATO DE MONTAÑA O ZAPATILLA DE PLAYA? Sin duda alguna zapatillas de playa. si puediera viviria a pie de playa

14

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

15


16

LA CANCHA DEL C.P.F.


CLUB PADEL FUENLABRADA Vs ILLESCAS PADEL GOLF. Me pide nuestro editor que redacte como surgió y se gestó este evento. Es una idea que persigo hace tiempo que nuestro club se haga más conocido a la vez que más competitivo. Este tipo de enfrentamientos se intentó hacer con otros Clubs pero por diversos motivos, ajenos al nuestro Club que serían muy largo el relatarlos aquí, no se pudieron realizar. Ahora hemos retomado esta misión, y creo que con mucho acierto. Siendo éste el primero de otros confrontamientos con diversos clubs de la zona Sur ( se está gestando otro enfrentamiento que en breve se hará público), siempre que los soci@s nos sigan mostrando su apoyo. Conocí a Carlos, director deportivo del club de Illescas Pádel Golf, cuando regentaba el mismo cargo en Torrejón de la Calzada. En su día ya se trató de concretar este enfrentamiento pero, por intereses económicos de éstos, no se pudo realizar. Al cambiar Carlos de club, contactó conmigo, tras varias reuniones, discusiones y largas conversaciones se llegó a concretar este evento que por fin ha visto la luz. La citación para la selección de integrantes de nuestro Club, se comunicó a los soci@s en la reunión anual del Club. Se nombró a Rubén capitán. Él se encargo, con los soci@s que quisieron participar, de organizar los equipos y niveles de juego, repartiendo a los jugador@s en los distintos niveles de juego para cubrir las tres categorías que había que cubrir, según las normas de la confrontación. Se formaron 3 equipos, avanzado, medio y femenino). El “choque” se realizó en las pistas que el Club pádel-golf tiene en la localidad de Illescas, el día 5 de marzo en la modalidad de Pozo Americano al mejor de 35 puntos, todos contra todos. Cada equipo competía con 6 parejas en cada nivel. Comenzamos a las 16,00 y pese al frío y condiciones adversas, se pudieron completar todos los partidos programados, terminando el acontecimiento pasadas las 23,00 h., en un gran ambiente de cordialidad entre los dos equipos. Resultando el Club de Pádel Fuenlabrada campeón en las tres categorías en las que participábamos. CUADRO DE HONOR: CAMPEONES CATEGORIA NIVEL AVANZADO: CHEMA & IVAN. CAMPEONES CATEGORIA NIVEL INTERMEDIO: JAVIER POMPA & JUAN ANTONIO. CAMPEONAS CATEGORIA FEMENINA: PAULA ARAGONES & MAR MARTINEZ. Quiero expresar mi agradecimiento y admiración a tod@s nuestros soci@s, sin ellos no se podría haber realizado este evento. KILLO

LA CANCHA DEL C.P.F.

17


Pala SIUX Diablo Granph

La Siux Diablo ya está ampliamente considerada como la mejor pala de pádel del mundo. Tanto es así que la firma está poniendo una especial atención hasta el punto de que existen ya más de cuatro modelos disponibles de la Diablo. Siux es una marca española pero en expansión y la pala Diablo ya se vende incluso en el continente americano. La Siux Diablo cuenta con un modelo femenino, otro, junior, otro mate… Aquí os presentamos la Siux Diablo Granph, que, como su propio nombre indica, usa el carbono como material protagonista en su fabricación. No os quedéis sólo con el carbono, la Diablo Granph es una pala con la que perderse en busca de cada detalle, a cuál de más calidad. •La Diablo verás que es la pala de gama alta de SIUX.

WINGPADEL Air Storm

Otra marca española. Las palas Wingpadel tienen un tope de gama que llega a los 350 euros. En su mayoría combinan polivalencia pegada y, al contrario que muchas palas de gama alta, los moldes no están hechos para buscar sólo potencia. Se acerca más, por tanto, a una pala de las mejores y más completas del mercado la Wingpadel Air Storm. Una pala definitivamente muy robusta, con muy amplio punto dulce. Sus grandes puntos a favor, por tanto: durabilidad, polivalencia en la pista y gran potencia.

BULLPADEL Vertex

Cuando se habla de las mejores palas hay, además de la Siux Diablo, una que no suele faltar. La Bullpadel Vertex es la pala de potencia por antonomasia. Dentro de este Top 5 es, además, la que tiene el precio más asequible. Teniendo en cuenta que hablamos de las palas con las prestaciones más altas del mercado, es una noticia decir que estamos hablando de una pala que baja de los 300 euros. ¿Una pega en esta exitosa pala? Si no estás buscando una de potencia olvidate de ella. 18

LA CANCHA DEL C.P.F.

y


VIBOR-A King Cobra

Otro clásico de estos ránkings. La Vibor-A King Cobra es también una pala de potencia con un molde muy parecido al de la Bullpadel Vertex. Según aseguran en la propia marca, su diseño se inspira en el de coches de alta gama con los Lamborghini. Es una pala con clara vocación de alta gama, cuando no de pala de lujo. A los que habéis aprendido de pádel en los últimos años y ya sólo buscáis la pala con el mejor golpeo os interesa este palón de 400 euros.

PALA ORYGEN Stratus

La única pala aquí que se acerca a la Diablo en cuanto a precio es la Orygen Stratus. Lo primero que destaca es su precioso diseño combinando los colores oscuros con un llamativo protagonismo del logotipo de la casa, como ocurre en casi todos sus modelos. Esta pala tiene tanta potencia como cualquiera de las anteriores pero, al igual que la Diablo, es algo más polivalente. Incorpora más puntos a favor como pala de potencia que muchas palas de gama alta. Para la potencia, además, incorpora un material muy poco usado, la resina de grafeno (el material de moda).

http://padelstar.es/palas-de-padel/test-palas-de-padel/las-5-palas-mas-potentes-del-2016/.html

LA CANCHA DEL C.P.F.

19


LESIONES DE HOMBRO Evitar lesiones de hombro en el Pádel ¿Cuáles son los síntomas?

Uno de los primeros síntomas de la lesión suele ser una tendinitis, que puede degenerar en rotura de la articulación. Se inicia con un dolor durante la actividad, y más tarde ese dolor aparece también en un estado de reposo. El tratamiento para este tipo de lesiones suele ser uno conservador, que recomienda el reposo, antinflamatorios y algún tratamiento fisioterapéutico. Prevención. Este tipo de lesiones son muy recurrentes en el mundo del pádel. Pese a ello, hay una serie de consejos y acciones que pueden ayudar a prevenir: • Realizar un buen programa de entrenamiento • Calentamiento previo. • Estiramientos post partido.

Es fundamental que tengamos una mentalidad preventiva cuando practiquemos cualquier tipo de deporte. Nos jugamos el poder seguir practicando un deporte. Evitar lesiones de hombro en el Pádel. En el pádel, el hombro juega un papel fundamental para los movimientos del jugador en la pista. Su papel clave en los golpes, posiciones y gestos hacen que debamos prestar especial atención al cuidado de esta articulación. El hombro basa sus movimientos en la correcta coordinación y funcionamiento de los músculos, ligamentos y tendones. Hay que destacar que cada compartimento estructural puede lesionarse debido a la repetición de los gestos y movimientos que se dan en el pádel.

Por los gestos que se utilizan en los golpes más habituales en el pádel (remate, bandeja, víbora…) un jugador desarrolla más los rotadores internos que los externos. Este hecho potencia la lesión de hombro, y se debe compensar con ejercicios específicos de fortalecimiento muscular del rotador externo. Los ejercicios de compensación pueden ser movimientos articulares con distin- Una de las lesiones deportivas que más tos grados de separación y aducción. se dan en el pádel es la del manguito de los rotadores. Este conjunto de músculos (supra-infraespinoso, subescapular y redondo menor) envuelven la cabeza del húmero para conseguir la elevación y rotación de la articulación. Ambos gestos son una constante en la práctica del pádel 20

LA CANCHA DEL C.P.F.


EL MANGUITO ROTADOR La lesión en el manguito rotador es tan frecuente que estamos seguros de que sí todavía no las has sufrido conoces a alguien que sí lo ha hecho. Por todo ello en Time2Padelqueremos hablarte hoy de ella; ¿Qué es?, ¿Por qué se produce?, ¿Cómo se puede aliviar?... estas y muchas más dudas están contestadas a continuación. Se conoce como manguito de los rotadores a un conjunto de músculos y tendones que están en nuestro hombro, situados junto a los huesos que permiten la articulación del hombro. Su nombre deriva de su función, pues permiten la rotación del hombro, un movimiento muy frecuente en el pádel. En estos músculos se pueden producir dos tipos de lesiones; una tendinitis o un desgarro en el manguito de los rotadores. La primera lesión hace referencia a la irritación e inflamación de los tendones; la segunda a una rotura en un tendón. A estas alturas te estarás preguntando el porqué de la lesión. Pues bien, las lesiones en el manguito rotador son producidas por mantener el brazo en la misma posición durante largos períodos, realizar movimientos repetitivos del brazo sobre la altura de la cabeza, los movimientos explosivos de musculatura implicada e incluso, por una causa menos común en el pádel como puede ser un mal control o coordinación de los músculos del hombro. Estas lesiones en cuanto a la tendinitis, en lo que se refiere a la rotura o desgarro hace referencia a una tendinitis crónica que a lo largo del tiempo deriva en desgarro del tendón. Reconocerás los síntomas muy fácilmente porque sentirás dolor siempre que en tu vida cotidiana o durante el juego intentes elevar el brazo por encima del hombro. Es un dolor agudo que raras veces llega más abajo del codo o la mano; además también es probable que existan momentos de reposo, como durante las noches, en los que remitan los pinchazos de una forma intensa y muy dolorosa. Para aliviar y curar esta lesión, como cualquier otra lesión, lo principal es guardar reposo y no practicar ningún deporte en el que se puedan producir los síntomas; desde luego está casi prohibido jugar al pádel, tenis, baloncesto… además de los medicamentos que tú médico te indicará, y de la posible rehabilitación que tengas que recibir hay varios ejercicios que puedes realizar en tu casa de forma sencilla y rápida. LA CANCHA DEL C.P.F.

21


El tratamiento más efectivo es la aplicación de compresas de frío 3 o 4 veces al día durante 20 minutos y la inactividad. Una vez avanzada la lesión y el proceso de recuperación deberás reforzar esa zona con ejercicios de musculación o relajación del manguito rotador. Para esto último te recomendamos algunos sencillos ejercicios. Tumbado en el suelo sobre el hombro no lesionado deberás estirar tu brazo lesionado hacia el techo, la idea es hacer varias repeticiones en las que muevas la escápula con los estiramientos del brazo en dirección al techo. También puedes hacer giros de brazo sobre si mismo, como si estuvieses usando un destornillador. En algunos casos también será necesaria la cirugíapero no te preocupes por que los pronósticos son buenos y alentadores. Los jugadores con este tipo de lesiones tienden a evolucionar bien

Estiramientos y ejercicios

ALCANCE DEL BRAZO

ESTIRAMIENTO ANTERIOR DEL HOMBRO

22

EJERCICIO DEL PÉNDULO

ESTIRAMIENTO PARTE POSTERIOR

LA CANCHA DEL C.P.F.


Estiramiento subiendo las manos por la espalda

ROTACION INTERNA CON BANDA

RETRACCION DEL OMÓPLATO

ROTACIÓN EXTERNA CON BANDA

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000357.htm

LA CANCHA DEL C.P.F.

23


24

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

25


¿Cómo conociste el pádel? Lo conocí en el gimnasio Zest de Fuenlabrada de la Avda. de la Provincias, actualmente Ifitness. A través de las cristaleras veíamos como lo hacían los buenos jugadores de pádel que allí se reunían y nos decidimos a imitarlos. El resultado fue desastroso, pero con la ayuda de buenos amigos conseguimos aprender un poco y disfrutar.

¿Defínete como jugador? Siempre juego para ganar pero disfruto mucho de los partidos en los que hay un buen rollo. Me da un subidón de adrenalina. Colocador, aunque me falte velocidad trato de suplirlo con una buena posición. Me cuesta subir y dejarla salir de pared pero cada día voy mejorando, a ver si llego a la W.P.T…ja,ja,ja.

¿Qué características tiene que reunir tu compañero de pádel? Que equilibre mis defectos, que sea rápido y tenga buen remate, que sepa corregirme los fallos, pero de buenas maneras.

¿Tu mejor golpe de pádel? No lo sé…el que me entre, ja,ja,ja.- Creo que mi golpe es el paralelo colocado, intento que sea preciso y ajustado.

¿Cuál ha sido tu mejor partido? Aunque parezca increible un domingo que jugamos en El Naranjo este otoño. Jugamos: Juanjo, Raúl Cinque y yo. Fue uno de esos partidos que van subiendo en intensidad en cada golpe. Nos divertimos bastante. Acompañó el tiempo, aunque hizo algo de frío rapidamente nos calentamos con el partido.

¿Tu mejor recuerdo del pádel? Hay muchos buenos y malos, pero me quedo con el benéfico de Mario, fue increíble ver tanta gente disfrutando ese día.


Se despide el mes de marzo con variedad de situaciones. Unas buenas, otras malas . Sabio es el refrán cuando dice “ ...nunca llueva a gusto de todos”.Pero creo que todos los socios del Clñub de Pádel Fuenlabrada seríamos unánimes al considerar que la sede de nuestro club necesitaba pasar por “el taller a lavarse la cara” Un grupo de soi@a del Club inviertiendo su tiempo libre han conseguido que nuestra casa luzca en todo su explendor con un diseño a la para que alegre y divertido original y bopnito. Gracias compañeros por la dedicación que prestais a este bonito deporte del que tod@s estamos enamorados. 28

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

29


La cancha del C.P.F. nº 6  
La cancha del C.P.F. nº 6  
Advertisement