Page 1

DICIEMBRE 2015

nยบ 4


H

ola a todos, amigos papeleros: Ya está aquí el número, el cuarto de “la Cancha”. Queremos , aunque la periodicidad no sea todo lo regular que quisiéramos, ver la “luz” cada dos meses. El Club ha organizado numerosos eventos, desde la ultima vez que nos encontramos. Entre todos ellos el que queremos destacar por su humanidad y por el cariño con el que todos hemos participado de alguna forma, ha sido el benéfico “Todos con Mario”. A primeros del pasado mes se inició la competición regular deportiva. Por segundo año el C.P.F. organiza la liga de padel. Parejas masculinas, femeninas y mixtas, en diferentes categorías, compiten durante seis meses por mantener su “ranking” o si la suerte y el saber le son favorables subir el nivel de su juego. Toda esta competición se desarrolla en las instalacaciones de Nogal padel en la carretera de Humanes. Este mes de Diciembre cobra protagonismo la parte social del club. Las actividades se vuelve frenéticas; loterías, cenas, desfiles, actos sociales, etc.. El plan deportivo pasa a segundo plano. En el próximo número (febrero) trataremos de contar, a los que no puedan asistir a éstos, con todo lujo de detalles y desde todos los ángulos los eventos de estas “fiestas” Queremos aprovechar tambien, ya que cuando nos volvamos a ver ya habrá pasado toda la luz y el colorido de las fiestas navideñas, para felicitaros estas fiestas y dejaros un pensamiento... Citando una frase de Albert Einstein : “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.” En estos momentos tan “movidos” es el mejor regalo que todos podíamos pedir a los Magos o al “Gordito” que nos dejase una porción de humanidad en cada uno de nuestros corazones.


E

l juego de palma (en francés jeu de paume) es un deporte de raqueta practicado desde hace cerca de mil años. Se le relaciona con la pelota vasca y la valenciana, y es el antecesor del tenis y en general de todos los deportes de raqueta. En un principio el juego consistía en golpear con la palma de la mano (paume en francés, de ahí el nombre de jeu de paume), una pelota confeccionada con piel de rata. Sus practicantes se untaban la mano con aceite y luego con harina para evitar que la pelota resbalara. A lo largo del siglo XV, se extendió por toda Europa.

Historia El juego de palma es el deporte rey entre los años 1250 y 1650. La capital del juego es incontestablemente París, debido al bote excepcional de las bolas confeccionadas por los artesanos parisinos especializados, les paumiers. En 1292, había censados en Roma 13 artesanos constructores de bolas. Las pelotas de piel de rata eran un producto muy solicitado hasta el punto de aparecer como botín muy deseado 4

LA CANCHA DEL C.P.F.


por los piratas. Debido a la fuerte demanda de los jugadores parisinos, los artesanos se tienen que esforzar al máximo para dar abasto, a esto se le une la estricta prohibición de exportar bolas, ya sean nuevas o usadas. Por todo ello, era una tarea muy difícil encontrar bolas de paume fuera de París. Será preciso esperar hasta el siglo XV, con el descubrimiento del caucho, para poner a punto una pelota con un mejor bote.

Reglas del juego El juego consiste en devolver una bola por encima de una red, a la manera del tenis actual, y se practica en individual (1 contra 1) o en dobles (2 contra 2), pero también se jugaba 3 contra 3 y hasta 4 contra 4. La forma de contar los puntos (15,30,40 y juego), es la utilizada siempre en el tenis. El origen de esta forma de contar no está claramente establecido. A partir de siglo XVIII, se empezó a utilizar un guante para proteger la mano al golpear la pelota. En un principio el juego se desarrollaba al aire libre, pero a partir del siglo XIV los terrenos de juego se trasladan también a recintos cerrados, naciendo así las salas de juego de palma, también llamadas tripots. Se jugaba sin árbitros y los jugadores debían acatar las decisiones de los espectadores. Entre sus normas estaban la prohibición absoluta de enfadarse y existía la obligación de limpiar y cambiarse de camiseta después de cada juego. El juego era inmediatamente detenido si uno de los participantes no estaba apto físicamente. La primera mención a la raqueta para jugar aparece en el año 1505. Anteriormente se llegó a jugar con una pala de madera. La raqueta estaba formada por un cordaje de cáñamo y tripas. En el siglo XVI, a partir de esta innovación es cuando el juego de palma alcanza su edad de oro en Francia. La práctica a mano desnuda perdura y se

siguen jugando partidos en los que conviven las dos escuelas: mano desnuda y mano enguantada con pala y raqueta. La locura francesa por el juego de palma La afición por el juego de palma, convertida casi en locura, incomodaba a las autoridades, por lo que decidieron crear una normativa que lleguara a todo el mundo, desde el Rey hasta el más humilde, sin olvidar a las mujeres. El 22 de junio de 1397, el preboste de París prohibió la práctica del juego entre semana, solo se podría jugar los domingos, ya que la locura por el juego hacía que el pueblo olvide sus obligaciones familiares y laborales, afectando al orden público.

LA CANCHA DEL C.P.F.

5


Pero aún así muchos jugadores no hicie- Con Luis XIV, se abandonó totalmenron caso de la prohibición, y los partidos te esta práctica, no obstante se mandó se siguieron jugando todos los días. construir en su palacio de Versalles una sala de juego de palma, más por forEn documento de fecha 9 de noviembre malidad que por pasión. de 1527, el rey de Francia, Francisco I, profesionalizaba los deportes, en particular el juego de palma. Esto equipara las Ancestro directo del tenis ganancias de un jugador de paume con los frutos del trabajo. Años después, las Tras la batalla de Azincourt en 1415, apuestas en el juego se el duque de Orleans es convirtieron también en capturado y conducido una manera de ganarse a Inglaterra donde perla vida para muchos. manecerá veinte años Las mujeres también practicaron este deporte, entre ellas cabe destacar a Margot la Hennuyére, que causó sensación en París imponiéndose a los mejores especialistas del momento. El año 1594, al día siguiente de su entrada en París, el rey Enrique IV disputó un partido de paume, esto hizo que el nuevo rey ganara popularidad entre el pueblo parisino. En 1596 se estimaba que había en París 250 salas de juego de palma, y que son unas 7.000 personas las que viven directamente o indirectamente del juego. También en otras provincias el juego alcanzaba popularidad, en Orleans por ejemplo se contaban 40 salas. Sir Robert Dallington (1561-1637) publicó en el año 1604 en Inglaterra, un artículo titulado La vida en Francia en el que con un tono muy crítico decía entre otras cosas, que los franceses nacían con una raqueta en la mano, y que había en Francia más salas de juego de palma que iglesias. En 1657 había reconocidas en París 114 salas. El juego de palma siguió siendo el deporte rey, pero ya estaba en claro retroceso durante el reinado de Luis XIII.

6

en Wingfield en Norfolk. Así de esta manera se introdujo el juego en Inglaterra, ya que el duque lo jugaba casi cotidianamente. Cuatro siglos más tarde un descendiente del señor de Wingfield, Walter Clopton Wingfield, inventó el tenis, una adaptación al juego de palma sobre hierba.

El juego de palma como disciplina olímpica Este juego tuvo una participación en los Juegos Olímpicos de Londres 1908. Han sido los únicos Juegos Olímpicos en donde se otorgaron medallas en esta disciplina.

El juego de palma hoy Cuando el juego cayó en desuso en Francia en el siglo XVIII, encontró refugio en Inglaterra y en Estados Unidos. Estas dos naciones se encuentran hoy junto con Australia entre las potencias practicantes de este deporte, mientras que Francia intenta un tímido retorno. El juego de palma fue el primer deporte en atribuirse un título de Campeón del Mundo desde 1740 sin interrupción hasta la actualidad. LA CANCHA DEL C.P.F.


El primer domingo de septiembre se celebran en ParĂ­s en los Jardines de Luxemburgo las fases finales del Campeonato de Francia.

Fuente: https://es.wikipediaorg/wiki/Juego_de_palma

LA CANCHA DEL C.P.F.

7


A B C D E

ÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO 78 - Clínica la Milagrosa, madrileño por los cuatro costaos… jajajja

USCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… QUIEN SERÍA? Afortunadamente esa partida ya la tengo resuelta… Mi chica!!

ENA Y “PELI”, CUAL VEMOS? Un buen restaurante tipo Asador. Peli sin duda – “La vida es bella” INOS CUAL ES TU COLOR PREFERIDO El azul, pero me pierde todo lo que sea “rojo y blanco”–AUPA ATLETI!!!! SCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… QUE TE LLEVARÍAS?

Una pala de Pádel – jajajajaaja (si esta pregunta no se refiere a algo material, la mejor persona y compañía el mundo de la que ya disfruto…)

8

LA CANCHA DEL C.P.F.


F

ORMACIÓN PROFESIONAL O ESTUDIOS UNIVERSITARIOS?

Ni uno, ni otro jajajaja – Bachiller y con mi carrera frustrada de Arqui tectura. Nunca es tarde…

G

ANAR, GANAR Y GANAR… EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

Grande “Don Luis”. Siempre obsesionado por disfrutar de la vida humilde mente, lo más sencillo posible y tratando de no molestar a nadie.

H I

OBBYS… A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE? Hacer deporte y a mi pareja. Realizar formación en idioma.

MAGINACIÓN O TRABAJO… CUAL ES TU MEJOR VIRTUD?

Sin ninguna duda, trabajo. El esfuerzo siempre genera tarde o temprano recompensas. La imaginación = pajaritos volando, pio pio… - jajajja

J

UEGA CON TU MEMORIA… CUAL ES TU MEJOR RECUERDO? La convivencia de los años pasados con mi familia, infancia familiar. Gracias a ellos soy lo que soy.

K

ILOS… TE PREOCUPA TU FIGURA?

Me preocupa mi salud.

L

IBERA TU MENTE… UN PAIS PARA VIVIR… POR QUÉ?

No es que haya viajado mucho fuera de España, de momento a día de hoy mi preferencia sigue siendo mi País.

LL

UEVE…TE MOJAS O TE COBIJAS?

Siempre dar la cara.

LA CANCHA DEL C.P.F.

9


M

ÚSICA.... QUÉ ESCUCHAS?

Todo tipo, un grupo que me gusta mucho y no muy reconocido como “Fuel Fandango” que lo sigo como un fan incondicional – jajajajaa, pero la música negra en especial como, Seal, Sade…

N O P

OMBRE DE MUJER? El de mi chica me encanta.

RDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR Salud, amor, dinero.

LANIFICA TUS VACACIONES… A DONDE IRIAS? A cualquier parte con la persona adecuada. (preferiblemente,

cerca de la playita… jajajja)

Q

UE LE PIDES A LA VIDA?

Ser feliz y formar una familia como la que yo he disfrutado en mi infancia

R S

ECUPERA EL TIEMPO… HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ? Los momentos con mis abuelos…

IN SALIR DE CASA… TE GUSTA LA TV? PROGRAMAS FAVORITOS? Me gusta el cine, no mucho la tele.

10

LA CANCHA DEL C.P.F.


T

E TOCA LA LOTERÍA… CUAL SERÍA TU PRIMER CAPRICHO?

No tengo una especial preferencia por algo concreto material, según el momento y la necesidad.

U

NA COPA… QUÉ TOMAS?

De vino?? En especial denominación Ribera del Duero. Pelotazo?? Cualquier Ronako moreno pal cuerpo, jajajajajaja. Todo esto, por supuesto muy ocasional, jajaja no pienses mal Don Miguel.

V

AMOS DE PASEO… PLAYA O MONTAÑA? Me encanta la playa, soy un apasionado de la arena y el agua

salada.

Y Z

EMA O CLARA… CON QUE DISFRUTAS EN LA MESA? A mí la yema me encanta, moja que te moja!! Al asunto concreto…

APATO DE VESTIR O ZAPATILLA DEPORTIVA? Según ocasión, pero me encantan las zapatillas.

LA CANCHA DEL C.P.F.

11


E

l pasado día 24 de Octubre del 2015, el Club de Pádel Fuenlabrada, celebro

su Tradicional y ya consolidado “TORNEO BENEFICO ANUAL”. Aprobado por unani-

midad en Asamblea General y a celebrar todos los años. Estando un miércoles, por la tarde en la sede del Club, la junta directiva, recibimos a un socio David Muñoz Caro, que nos presentó a Andres Roldan (padre de Mario de 16 meses), éste nos explicó, pidió colaboración y ayuda para celebrar un evento solidario para dar a conocer la enfermedad de su hijo (SINDROME DE MOEBIUS). Y a la vez su hijo fuese aceptado e integrado en todos los ámbitos de la sociedad: colegio, amigos, actividades... y sobre todo difundir y dar a conocer la enfermedad que de momento solo tiene 200 casos en toda España, y, por desgracia, uno de ellos lo tenemos en Fuenlabrada. 12

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

13


A propuesta de Juanjo José Cinque, socio y Vicepresidente del Club, comunico a la junta directiva, la intención de su empresa, colaboradora de Flex (Especialistas en Descanso), las ganas, de colaborar de una forma ágil, eficaz e integradora, en un Torneo Solidario – Benéfico, la cual nos pareció muy interesante, algo novedosa para nosotros pero muy acertada y con muchos retos que queríamos probar y resolver. Nuestro compañero Juanjo se puso a trabajar en el tema, 3 meses se ha estado pensando y desarrollando, las actividades a realizar durante la jornada del evento: formas de jugar, entretenimientos para animar y hacer participar a la gente, buscar obsequios y detalles para dar a los participantes y motivar a la gente a su colaboración y participación, buscar aportaciones y hablar con los patrocinadores, con los cuales cuenta el Club, (“Flex” Especialistas en Descanso. - Restaurante “La Breña” - “Trofeos Masuky”- Deportes Camacho - “Concejalía de Deportes” (Ayuntamiento de Fuenlabrada) – “Hidra-Neuma” – “Nogalpádel” – Hipermercados “E.Leclerc” Fuenlabrada, etc… ), y que desde aquí agradecemos su colaboración, sus aportaciones, su confianza en el Club de Pádel Fuenlabrada la participación con nosotros , sin ellos no podía haber salido tan bien, dicho evento.

14

LA CANCHA DEL C.P.F.


El Fin y Objetivo Principal y Final de dicho evento era Ayudar y dar a conocer la Enfermedad de SĂ­ndrome de Moebius que MARIO, padece. Que es el mensaje que los padres quieren transmitir y dar a conocer. Dentro de este Evento os podemos describir las actividades que se realizaron:

LA CANCHA DEL C.P.F.

15


Participación de 56 personas, Masculinas y Femeninas en 2 enfrentamientos, 2 turnos y por equipos (Club Pádel & Flex): Mañana (11h a 14h) y Tarde (16h a 19h). Magníficos encuentros y grandes partidos la gente lo dejo todo en las pistas.

Actividades Variadas e Infantiles: -

Clases y Baile de Zumba.- Masajes y Relajación. - Venta de Papeletas para Sorteo de 2 Colchones Flex (gama alta) y 1 Maillot, cedido por (Alberto Contador). - Juega contra nosotros. Reto a “Profesores de Pádel”. - Donativos “Fila – 0 “. - Venta de Pulseras Solidarias “Todos con Mario”. Productos de Merchandaising. - Castillos Hinchables para niños, Pintacaras y La Gran Visita de Micky y Minne (Personajes infantiles de Disney) - Juegos Variados: Ping - Pong, Play Statión, Juegos de Game, etc……. Gran Barbacoa Solidaria. Para cargar las pilas y reponer fuerzas después del esfuerzo.

16

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

17


En definitiva y concluyendo con este artículo, este evento fue un gran reto y un éxito rotundo, que partió y desarrollo, Juan José Cinque, junto con la colaboración de la Junta Directiva del Club, el apoyo y la colaboración de Flex, Patrocinadores y amigos. . Contamos con la visita y el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que estuvo representada por su Concejal y máximo responsable, Juan Carlos López del Álamo, (el cual, se interesó mucho por, el Síndrome de Moebius), la enfermedad que tiene Mario, un niño de 16 meses que vive aquí en Fuenlabrada con nosotros. Y la gran presencia, de Emmanuel Petit, Gerente del Hipermercado E. Leclerc de Fuenlabrada (Madrid).

18

LA CANCHA DEL C.P.F.


Desde aquí queremos dar las gracias a la participación de la Gente (contamos con más de 400 personas por parte del Club de Pádel y de los Amigos de Flex), las cuales apoyaron, disfrutaron y participaron en las actividades que se realizaron. La aportación Solidaría que el Club de Pádel pudo recaudar en este evento fue de: 2.300 € los cuales, esperemos que hayan servido para hacer más agradable la vida y la integración de Mario en la Sociedad

LA CANCHA DEL C.P.F.

19


El Club de Pádel Fuenlabrada está muy contento, ilusionado y animado a seguir desarrollando este tipo de eventos, (y animamos a los demás empresarios de la ciudad, a que ayuden y apoyen estas causas, son muy necesarias e importantes), está orgulloso que gracias a este acontecimiento, haya contribuido y provocado la idea que ha desarrollado el Gerente del Hipermercado E.Leclerc - Fuenlabrada. “LA CAMPAÑA DEL CENTIMO SOLIDARIO“

PORTADA DEL PERIODICO LOCAL “SOY DE FUENLA.COM“ DEL MES DE NOVIEMBRE 2015

Jaime Parra Moreno Tesorero del Club de Pádel Fuenlabrada

20

LA CANCHA DEL C.P.F.


LA CANCHA DEL C.P.F.

21


L

a causa de la epicondilitis es una inflamación de las inserciones musculares en el epicóndilo del codo. Es una variedad de tendinitis. La epicondilitis lateral, también llamada “codo de tenista”, es el término que se utiliza cuando las inserciones musculares en la parte lateral del codo están inflamadas. La epicondilitis medial, epitrocleítis o “codo de golf” hace referencia a la inflamación de las inserciones musculares en la cara interna del codo. En ambos tipos de epicondilitis el dolor puede aparecer a nivel de la inserción muscular en el hueso del codo o se puede irradiar hacia los músculos del antebrazo y ocasionalmente hasta la muñeca. La epicondilitis generalmente se relaciona con el sobre uso o con un traumatismo directo sobre la zona. El dolor es más intenso después de un uso intenso o repetitivo de la extremidad. Las actividades que suponen prensión fuerte o rotaciones del antebrazo lo agravan especialmente.

TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO El tratamiento no quirúrgico tiene tres componentes principales: protección, disminución de la inflamación, y fortalecimiento de los músculos y tendones. Protección: Incluye

• • • •

Reducir las actividades causantes de dolor Modificar aquellas actividades que agravan el dolor Disminuir el tiempo o intensidad de la actividad Realizar descansos y estiramientos

Otros métodos de protección son la utilización de una codera elástica. Un programa de estiramientos dirigido por su fisioterapeuta puede ser útil para disminuir la tensión del músculo sobre el tendón afecto. Los estiramientos incluyen el brazo afecto, así como el cuello, parte superior de la espalda y hombro, mano, muñeca, antebrazo y tríceps.

22

LA CANCHA DEL C.P.F.


El segundo componente del tratamiento no quirúrgico se dirige a disminuir la inflamación del tendón. Esto puede conseguirse con hielo, distintas modalidades de fisioterapia (como los ultrasonidos o la iontoforesis), medicación antiinflamatoria e infiltraciones con corticoides (bajo prescripción médica). Usted puede aplicarse estos tratamientos sencillos en su domicilio: Aplíquese hielo después de los periodos de ejercicio/trabajo para reducir la inflamación y conseguir un alivio temporal del dolor. Para la aplicación del hielo, rodee el codo y el antebrazo con una tela humedecida y coloque una bolsa de hielo triturado sobre ésta. Mantener el hielo durante 15-20 minutos. Hielo y masaje de fricción: Se puede usar para disminuir la inflamación y promover la cicatrización de los tendones inflamados. El hielo provoca la constricción de los vasos de superficie; la fricción los dilata. Para aplicarse el masaje con hielo, llene un vaso de plástico con agua y métalo en el congelador. Recorte la mitad superior del vaso de plástico. Masajee suavemente la zona dolorosa con el hielo durante cinco minutos. Para el masaje de fricción, use las yemas del los dedos pulgar o índice. Frótese sobre el área dolorosa. Comenzar con una ligera presión y poco a poco ir aumentando hasta aplicar una presión firme. Continuar el masaje durante 3-5 minutos. Alternar el hielo y el masaje, siempre terminando con la aplicación de hielo de forma que el área afecta no se quede inflamada. Repetir 2 ó 3 veces al día. El tercer componente del tratamiento no quirúrgico consiste en estiramientos y ejercicios de potenciación de los músculos y tendones afectos. Generalmente esto se hace después de que los pasos anteriores han conseguido que disminuya el dolor. En algunos casos, cuando el dolor no mejora con otras medidas, un programa de fortalecimiento conducirá a la resolución completa de los síntomas. Comience con los ejercicios una vez que haya permanecido sin dolor durante algunos días. Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son necesarios para una rehabilitación apropiada. El estiramiento de los músculos flexores y extensores del antebrazo como se describirá contribuirá a prevenir el desequilibrio muscular.

LA CANCHA DEL C.P.F.

23


ESTIRAMIENTO DE EXTENSORES Con el brazo afectado estirado y la mano de brazo sano colo cada en el dorso de la mano afectada (fig. 1), nos ayudamos a flexionar la muñeca hasta notar una situación de tirantez o tensión (fig, 2) Mantener la posición 10 seg. y descansar.

ESTIRAMIENTO DE FLEXORES Con el brazo estirado y la palma de la mano hacia arriba (fig. 3), nos ayudamos a extender la muñeca empujando con la mano contralateral hasta notar una situación de tirantez o tensión (fig. 4). Mantener la posición 10 segundos y descansar.

24

LA CANCHA DEL C.P.F.


Ejercicios para cuidar la articulación del codo El codo gestiona las fuerzas producidas por todo el brazo, especialmente en acciones de cadena abierta como lanzamientos y golpeos. Te proponemos estos ejercicios para cuidar la articulación del codo. La articulación del codo intenta aportar estabilidad al brazo ya que por la parte superior se encuentra el hombro con grandes rangos de movilidad y por el extremo distal también la muñeca presenta gran movilidad. Los movimientos de flexo-extensión principalmente lo realizan bíceps y tríceps dispuestos de forma antagónica. También músculos propios del antebrazo intervienen en la flexión como el supinador largo, otros como el pronador se encargan del movimiento de rotación del antebrazo. Los golpes enérgicos en extensión suelen suponer un riesgo para la articulación que tiene su límite en el choque entre el olecranon del cúbito y la fosa del húmero. También es un riego el denominado “codo de tenista” o epicondilitis, que aparece por excesivas tensiones y cargas con microroturas en los tendones de inserción de los músculos del antebrazo.

El bíceps suele presentarse acortado junto a toda la cadena de aducción y flexión. Estíralo con los brazos atrás pero proyectando el pecho hacia delante para conseguir el estiramiento de toda la cadena

El ejercicio clásico del “curl martillo” con el agarre neutro conseguirá reforzar al supinador largo

fuente: http://www.sportlifeworld.com/ http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-codo-de-tenista

LA CANCHA DEL C.P.F.

25


¿Tu mejor golpe en el padel? Creo que no tengo definido un buen golpe de Padel, pero se me da bien liftado cortado al centro o al rincón. Definete como jugador. Mi definición de jugador, es jugador de fondo, cubriendo mi zona, me falta forma física, lo compensó con ilusión a este deporte. ¿Cual ha sido tu mejor partido? El mejor partido que he jugado es el cual sales con una sonrisa acompañando de un abrazo de los contrincantes y compañero aunque haya perdido.

26

LA CANCHA DEL C.P.F.


Defíneme que características tiene que reunir tu compañero ideal. Mi compañero ideal, es el que te tape los defectos y resalte las virtudes. ¿Tu mejor recuerdo de padel? Son muchos... pero me quedo con los partidos de los domingos por la mañana, siempre rodeado de gente maravillosa y a la vez amigos. ¿Cómo conociste el padel?. Fue con un vecino que era el antiguo presidente de nuestro club, que me ánimo a practicarlo, probé y no lo pude dejar.

LA CANCHA DEL C.P.F.

27


H

ace ya varios años, cuando iniciaba mi andadura por el apasionante mundo del pádel. Mis “herramientas” eran muy rudimentarias. A medida que iba comprobando que éste era el deporte apropiado para mi edad y mi condición física fui ampliando mis “útiles de trabajo”. Un amigo me comentó la posibilidad de adquirir una pala (visión), como disfruté con ella. Un día apareció una marca en la “cara” de mi compañera, al principio no le di importancia, pues nuestra compenetración era perfecta y ella con su calidad suplía mis carencias, pero poco a poco esa “herida” fue haciéndose más fea y profunda y empezó a repercutir en su juego. De tal forma que tuve que darle un retiro merecido a sus esforzados últimos días. Pasó el tiempo, seguí jugando con otras “compañeras”. Unas mejores, otras peores… pero ninguna llenaba el hueco dejado por mi gran “compañera”. Un día, mi amigo Pedro me preguntó por mi Pala. Le comenté que la tenía descansando pues había “enfermado”. Charlamos sobre su valía, por su dulzura en el golpeo lo que no le impedía que cuando lo necesitaba sacaba a la luz toda la agresividad que en su interior, que su “lesión” había sacado a la luz, guardaba. Me insinuó que si había pensado en repararla. La verdad que es que era bastante excéptico en ese aspecto. Lo que había oído, y así se lo comenté a Pedro, era que las reparaciones eran verdaderas chapuzas. Me preguntó si conocía una empresa de Villaverde, RP3, que hacía reparaciones, entre otras cosas, y que ofrecía toda serie de garantías. Hay quedó el tema. Pasadas unas semanas, colocando los útiles de mi cuarto trastero, apareció mi “amiga”, vino a mi cabeza la charla que había tenido con Pedro. Y…decidí probar, miré en Internet el teléfono de RP3, llame, me cité en la calle Valle de Tobalina, 42 nave 4 en Villaverde Alto. Al entrar en la nave me recibe Emilio que estaba reparando una pala, de las muchas que se agolpaban en una estantería, esperando su turno para volver a ser útiles.


Le cuento mi problema con mi amiga, me ofrece toda clase de garantías en cuanto a como va a quedar mi compañera. Me cuenta que la mejor garantía que nos pueden ofrecer son las referencias personales de cientos de personas que han quedado satisfechas con las reparaciones y terminaciones de las palas que hacen. Le comento la posibilidad de montar un reportaje para nuestra revista. En principio es un poco reacio, ya que, según me dice, hay mucha “piratería” en este negocio y su mejor publicidad es el “boca a boca”. Termino convenciéndolo. Me presenta a Jaime, su socio y cuñado, que es quien lleva el tema administrativo. Quedo con ellos en charlar cuando me llamen para recoger mi Pala ya reparada. Pasada una semana me llamaron para pasar a recoger mi Pala. Me recibe Jaime. Subimos a su taller-despacho y me cuenta como nació RP3 (Reparación de Palas y el 3 es por que en el año 1993 nació la sociedad). En un principio su actividad era la venta de motos (Chollomoto), primera empresa dedicada a la venta “on line” de motos. Llegó la crisis, el negocio vino a la baja, hubo que despedir al personal y solo quedo la familia, para afrontar los tiempos difíciles. Un buen día llegó Emilio, jugador aficionado de pádel, con la idea de emprender una nueva aventura, nos comenta Jaime, la reparación de palas de pádel con fibra de carbono. Con esta actividad podíamos aprovechar la infraestructura que teníamos.. Manos a la obra… se sientan y empiezan a planificar el tema.


De esto hace ya 3 años en los que la curva de trabajo ha ido en una progresión ascendente significativa. Llegando en la actualidad a crear, pues lo que sale de sus talleres son otras palas distintas a las que entran en sus instalaciones, más de 300 palas al mes. Nos interesamos por la calidad de las reparaciones. Nos preguntamos si las palas personalizadas pierden “el punto”. De ninguna manera, nos comenta. Las palas son pesadas antes y después de su reparación, y sorprendentemente algunos modelos y reparaciones han perdido peso al final de su andadura por el taller. También destacar que cada pala se repara con los mismos materiales que esta construida (carbono, fibra de vidrio o kevlar) y que dentro de lo posible intentamos retocar para disimular la reparación. Las palas se lacan con un producto de alta resistencia a los golpes .para que queden con un aspecto de nueva.

Y… en cuanto a los precios de reparación son: desde 25€ reparaciones normales. Pintura en un color, 30€. Personalizaciones desde 50€ Con nuestras palas desde 79€ hasta 180€ (en el caso de una pala 100€ carbono de altas prestaciones ,equivalente a las gamas mas altas del mercado. decoradas como lo solicite el cliente,en breve verá la luz un catálogo de diseños originales y completamente terminada.


Nuestra charla se prolonga durante largo rato, al término de ésta Jaime nos muestra las instalaciones en donde comprobamos “in situ” las instalaciones (cámara de pintura y lacado), cámara de secado, etc…

32

LA CANCHA DEL C.P.F.


Nos despedimos de nuestros nuevos amigos, tras recoger a nuestra compañera que esperaba impaciente colgada de un perchero ser recogida y volver a mi lado, tras comprobar la excelente reconstrucción que se le había practicado, pues no se localizaba “la cicatriz” de la herida, y juntos volveríamos a disfrutar de grandes jornadas de este maravilloso deporte.


La cancha del C.P.F. nº 4  
La cancha del C.P.F. nº 4  
Advertisement