__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

NUNCA OLVIDES LA MASCARILLA


2

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


Nos encontramos en la “Nueva normalidad”. Este término, engendrado por nuestros gobernantes, indica que en nuestras vidas ha de existir un antes y un después de esta maldita pandemia que nos está marcando a todos. El Club de Pádel Fuenlabrada junto con la escuela de danza Aldava habían organizado un acto el día 16 del pasado mes de julio, para expresar nuestro agradecimiento a las fuerzas vivas que prestaron en esos angustiosos días su ayuda generosa y desinteresada para tratar de combatir la pandemia, y también queríamos ofrecer la posibilidad de que todos aquellos que no habían podido despedir a sus seres fallecidos en estos agónicos días, pudiesen simbólicamente mandarles, mediante unos farolillos, sus mensajes de despedida. Desgraciadamente no se pudo realizar físicamente el acto, ya que las fuerzas políticas no nos concedieron el permiso reglamentario para efectuar este acto. Este número de la revista verá la luz en el mes de septiembre, ya que debido a la escasez de temas, hemos tenido que dilatar en el tiempo su aparición con el fin de tratar de mantener el volumen de la revista en publicaciones anteriores. Este volumen lo hemos dedicado a la concienciación ciudadana de que este virus no está vencido, tenemos todos que seguir manteniendo las fuerzas y aguantar un poco más para evitar que, todo el sufrimiento que hemos pasado este tiempo atrás vuelva a producirse por no seguir las normas de seguridad que los expertos nos han indicado para aplacar en lo posible las armas de esta enfermedad. Aprovechando esta “reclusión” que se ha sufrido, “La Cancha” se ha hecho un lifting para cambiar un poco de “cara” .Se ha creado un nuevo logo identificativo, parte inferior del staff, de nuestra publicación. Se está trabajando en una nueva cabecera que en breve aparecerá en las nuevas portadas, y varias cosas más que os iremos contando.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

3


CONSEJOS PARA JUGAR AL PÁDEL EN VERANO Llega el buen tiempo y con él como que apetece jugar más a pádel. Hay más horas de luz y algo más de tiempo, si se tiene la suerte de tener vacaciones. Pero el calor llega a un punto casi asfixiante, afectando, y de qué manera, a nuestros partidos de pádel. Sales de la cueva que se convierten durante el resto del año los clubes indoor y tú, más blanco que Copito de Nieve decides que es momento de jugar al aire libre. Ya es hora de que te de el aire y, de paso, ponerse morenito. O quizás te da igual lo de ponerse moreno. Tú eres de club indoor, aunque haga mucha humedad, porque sí, porque juegas más a gusto, ¡y punto! Entonces, ¿qué consejos os daría para sobrellevar los partidos con mucho calor? Consejos para jugar al pádel en verano Adáptate a las condiciones En verano el bote de la bola es más vivo. El juego tiende a ser más rápido, se puede sacar algo más la bola de pista… Hay que adaptarse rápido al ritmo del partido.

4

Tómatelo con calma Una vez que vamos a afrontar un partido, tenemos que ser capaces de adaptarnos a las condiciones. Si hace mucho calor, hay que saber dosificarnos para que no nos de un yuyu en medio del partido. Es importante conocer nuestro límite. Aprovecha los descansos entre juegos para tomar aire y tómate un descanso entre los sets. Mantente hidratado Parar entre juegos para descansar un poco, que nos de un poco el aire y, sobretodo, beber es imprescindible. Si en invierno es fundamental hidratarse durante el partido, en verano ni te cuento. Aprovecha los pequeños descansos entre juegos para refrescarte. Juega a horas donde no haga un calor excesivo También es importante elegir bien la hora a la que jugar. Lo suyo sería a primera hora del día o a última. En mi caso es más bien a última, de normal antes de las 20h prefiero no jugar.

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


No juegues en ayunas La alimentación a la hora de jugar a pádel es fundamental durante todo el año, pero en verano más. Con el calor que hace no se os ocurra ir a jugar sin haber comido nada en horas, así os vais a quedar tiesos a los cinco minutos. ¡No te olvides del bronceador! Si optas por jugar al aire libre, ¡no te olvides del bronceador! Una cosa es ponerse moreno y otra es acabar rojo como un cangrejo. Luego puedes tirar de complementos como gorra, gafas de sol… yo no soy de ninguna de las dos cosas para jugar a pádel pero son una buena opción para que no nos deslumbre el sol. Cuidado con el sudor Con el calor se suda más y el overgrip nos dura muuuucho menos. Comprueba el estado del overgrip antes del partido y lleva siempre alguno de repuesto, no vaya a ser que te quedes sin agarre en mitad del partido y con una mano delante y otra detrás.

Aquí sí que tiro de complemento, y es que siempre juego con muñequera, tanto para limpiarme el sudor como para evitar que el sudor del brazo acabe llegando al overgrip. Usa ropa adecuada Así como en invierno hay gente que juega incluso con chandal, en verano hay que adaptarse y usar ropa adecuada para las altas temperaturas. Usa camisetas que transpiren bien y, si juegas al aire libre, evita los colores oscuros.

Con el calor hay que ir con cuidado y prepararnos bien para afrontar un partido de pádel, que no cuesta nada. ¡No te saltes el postpartido! Si el resto del año es importante, en verano más. ¿Qué mejor que recuperarse después de un duro partido que disfrutando de una cervecita con los amigos? ¡Te puede salvar la vida!

Por David BV julio 8, 2020

www.distritopadel.com

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

5


AYUDANOS A CONOCERTE…NOMBRE, AÑOS, EDAD. ORÍGENES, ETC… CUÉNTANOS UN POCO TU VIDA HASTA AHORA. Hola a todos, soy María González Romo, tengo 39 años, vivo aquí en Fuenlabrada, pero de Madrid “Madrid”, con padres y abuelos madrileños, por lo que soy GATA… Me considero una persona sencilla, familiar, trabajadora, amiga de sus amigos….. Me vine a vivir a Fuenlabrada hace ya 15 años, Félix y yo nos compramos aquí nuestra casa y ha sido aquí donde hemos formado nuestra familia. Por suerte, va a hacer ahora 4 años que trabajo muy cerca de casa...en la Universidad Rey Juan Carlos de aquí de Fuenlabrada…. Por lo que me siento bastante afortunada de tener el trabajo cerca de casa, es un verdadero lujo, la verdad, ya que he pasado muchos años (más de 12) trabajando en las oficinas de El Corte Inglés, cruzándome Madrid y sufriendo los atascos diarios….por lo que ahora valoro enormemente tardar apenas 10 minutos en llegar a trabajar. BUSCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… ¿QUIEN SERÍA? Pues realmente no buscaría ninguna, porque ya tengo la mejor. Mi marido, Félix, que ya llevamos compartiendo nuestra vida casi 24 años. CENA Y “PELI”… ¿CUAL VEMOS? Me encantan esas cenas de viernes o sábado por la noche….. con su jamoncito BUENO, de ese que llora... jajaja… su lomo ibérico... su queso….. vamos, producto Nacional. Viendo pues cualquier comedia romántica, o thriller de suspense…. La verdad es que me encanta el cine, así que me adapto a cualquier género. DEJA VOLAR TU IMAGINACION… DIBÚJANOS UN PAÍS PARA VIVIR… España sin ninguna duda…. Me encanta su gente, su gastronomía, su clima, sus playas… ESCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… ¿QUE TE LLEVARÍAS?

6

Mi marido y mi hijo no podrían faltar….eso sin ninguna duda Y si hablamos de algo material, algún dispositivo para poder escuchar música. FORMACIÓN EN PADEL: ¿QUÉ ES “SACAR POR CINCO”? ¿Por 5?… que yo sepa se saca por 3 o por 4…. GANAR, GANAR Y GANAR… ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Pues todo depende…. Si hablamos de pádel social o de pádel profesional En el primer caso, claro que no, el pádel social es eso, jugar para divertirse, para conocer gente… En el segundo….si eres una persona competitiva, lógicamente vas a ganar y siempre se sale a ganar, pero SIEMPRE de manera deportiva.

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


KILOS…KILOS… ¿CREES QUE MERECE LA PENA LOS SACRIFICIOS POR TENER UNA FIGURA DE “REVISTA”? Aplaudo y apoyo a toda persona que quiere llevar una vida sana y que para ello se sacrifica. Pero no es mi caso… me encanta salir a comer y cenar con mi familia y amigos y disfrutar de la gastronomía. LIBROS O REVISTAS…¿TE GUSTA LA LECTURA? ¿CUAL ES TU LIBRO DE CABECERA? Pues un poco de todo la verdad…. Me ha encantado la trilogía del Baztán…. Me tiene enganchada. LLUEVE… ¿TE MOJAS O TE COBIJAS?

MARÍA GONZÁLEZ

Normalmente me mojo…… y así me pasa muchas veces…. Que acabo calada!!!!! MÚSICA.... ¿QUÉ ESCUCHAS? De todo tipo…. Aunque reconozco que me encanta la música española…. Desde Vanesa Martín, Pablo López, Alejandro Sanz… hasta Pastora Soler ¿NOMBRE DE HOMBRE/MUJER?... ¿Por qué?

HAS GANADO EL PREMIO DE LA PRIMITIVA… ¿CUAL SERÍA EL PRIMER “CAPRICHO QUE TE DARÍAS? Uy...ojalá fuera cierto… Pues lo primero que haría sería llevarme a toda mi familia de viaje… lejos…. Para meditar qué hacer con el resto del premio.

No me gustaría que sonara mal, pero es que mi nombre, MARIA me encanta jajaja…..si hubiera tenido una niña, no hay ninguna duda que la hubiera llamado como yo.

IMAGINACIÓN O TRABAJO… ¿CUAL CONSIDERAS QUE ES TU MEJOR VIRTUD? Trabajo… soy muy “pico / pala” JUEGA CON TU MEMORIA… ¿CUAL ES TU MEJOR RECUERDO, QUE TE GUSTARÍA REVIVIR? Me encantaría volver a vivir el nacimiento de mi hijo, pero sin todas las complicaciones que por desgracia tuve y así poderlo disfrutar 100%

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

7


ORDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR…

TOMATE TU TIEMPO… ¿COMO TE VES DENTRO DE 20 AÑOS?

Salud, Amor, Dinero

Pues sinceramente, me veo como ahora pero con 20 años más de experiencia. Jajaja,…. Bueno, así me gustaría verme!!!!!!

PLANIFICA TUS VACACIONES… ¿A DONDE IRIAS? A la playa…. Soy muy clásica… jajaja me encanta la playa, el ambiente en verano. Por la mañana tomar el sol en la playa, tomarte un tinto de verano en el chiringuito, comerte una paellita frente al mar….. Y luego por la noche un heladito en el paseo marítimo……. ¿QUE LE PIDES A LA VIDA?

Vino blanco frío…… o si es algo informal una coca cola zero, con hielo y una rodaja de limón. ¿VOTAS EN LAS ELECCIONES? ¿CÓMO VES LA ACTUALIDAD POLÍTICA EN ESTE PAÍS?

RECUPERA TU TIEMPO… ¿HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ?

Uff… que pregunta más complicada de responder…. De ahí cuando hablábamos antes de la lluvia…. pero esta vez, no me mojaré tanto y te diré que sí, sí voto en las elecciones y la actualidad política la veo mal, fea, interesada y falsa. Y te diría muchas cosas más…. Pero mejor me mantengo “seca”

Pues lo retrasaría hasta la época de la EGB…. Me encantaba ir al cole, me lo pasaba genial…. Volvería sin duda.

Y HABLANDO UN POCO DE PÁDEL… ¿CUÁL ES EL GOLPE QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PERSONALIDAD?

SIN SALIR DE CASA… ¿TE GUSTA LA TV? , ¿PROGRAMAS FAVORITOS?

Volea de derecha...

Salud…. Si no tienes salud, es difícil afrontar todo lo maravilloso que la vida te regala día a día.

Sí, me gusta… en el confinamiento hemos visto mucho Netflix… enganchados a series como La Casa de Papel, Las chicas del Cable, IronFist, ….

8

UNA COPA… ¿QUÉ TOMAS?

¿ZAPATO DE MONTAÑA O ZAPATILLA DE PLAYA? Como dije antes…. Me encanta la playa, así que sí o sí…. Zapatilla de playa, aunque mejor dicho… chancla de playa...

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

9


10

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

11


12

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


LA VIDA ES MARAVILLOSA... La vida es maravillosa como dice un querido socio del club, el esfuerzo del ser humano en los momentos más críticos hacen pensar que hay más que nos une que nos separa, desde que empezó toda esta tragedia nos estamos dando cuenta que independiente del carácter social de cada uno, el corazón es autónomo de los pensamientos y late para ayudar al que lo necesita, da igual que sea el mínimo detalle, siempre esta recompensada la ayuda. Desde el club queremos agradecer a todos los que estáis aportando vuestro granito de arena para que esta situación de pandemia no lastre la ilusión de la gente, de la misma manera quiero agradecer personalmente a Globalnet, en estos momentos que las empresas están pasando por tiempos muy delicados y con un futuro incierto para sus negocios ,nos aporto su compromiso de patrocinio haciendo un desembolso económico importante en estos momentos tan difíciles (1200 euros), esa inyección de dinero aporta tranquilidad y viabilidad al club para afrontar los proyectos iniciados.

La necesidad de utilizar mascarillas nos hicieron buscar proveedor sin disparar los costes de una prenda necesaria que fuese de calidad y cumpliera la normativa sanitaria aun no estando homologadas, nos pusimos en contacto con varias empresas y al final gracias a la página web mammmamia.one conseguimos las mascarillas al precio de coste y la donación de la mitad del primer pedido que ronda los 300 euros. Mirando al futuro y sabiendo que en los próximos meses volveremos por desgracia a desandar todo lo que aporto el confinamiento, la realidad que las únicas actividades que se podrán realizar los próximos meses serán al aire libre, reforzaremos nuestro compromiso de ofrecer las actividades necesarias para que los socios puedan disfrutar del padel y del pickleball, acometiendo el proyecto de iluminación de las zonas de juego, arrancaremos ranking de las dos actividades y fomentaremos un ranking padres & hijos. El final del camino llega para todos y este proyecto que empezó con ilusión está llegando a su término, cuatro años de alegrías y tristezas de cosas bien hechas y mal hechas, me hacen sentirme orgulloso de haber dirigido este proyecto, habiendo deseado hacerlo mejor y haber conseguido más cosas nos tenemos que conformar con lo que tenemos, el club seguirá adelante con las mismas personas o con sabia nueva que quiera y crea que este club tiene que seguir formando parte de la vida en la ciudad de Fuenlabrada. Pero hasta que eso suceda seguiremos trabajando para los socios del club.

Juan Jose Cinque Bueno.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

13


14

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


Preséntate… Soy Félix Zamorano socio número 208 del club de Pádel de Fuenlabrada. Hobbies Mis Hobbies son principalmente dos: carreras de Rc y Pádel. ¿Cómo conociste el pádel? Yo conocí el pádel gracias a un amigo que tenía pista de pádel en su urbanización y por pesado me hizo jugar con él. Aparte del pádel ¿practicas algún deporte? Al día de hoy, prácticamente el tiempo que tengo para hacer deporte lo dedico a jugar a pádel. ¿Prepáranos un menú de dos platos y postre? Mi primer plato puede ser un buen revuelto de morcilla, mi segundo plato un buen solomillo al punto y de postre siempre una buena tarta de queso con frambuesas. ¿Defínete como jugador? Como jugador de revés me defino muy defensivo y recuperador. Pídele tres deseos a la vida… Como cabe esperar, salud, amor y como no…mas dinero!!! ¿Qué le pides a tu compañero de pádel? Que tenga ganas de jugar y de pasar un buen rato. Y nunca viene mal la paciencia. ¿Qué música escuchas? Suelo escuchar todo tipo de música siempre y cuando sea buena. ¿Tu mejor golpe de pádel? Creo que no tengo ningún golpe especial, pero es quizás el globo el que mas me gusta hacer.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

15


¿Y en la vida…? Mi mejor golpe en la vida ha sido tener la familia que tengo, mi mujer y mi hijo por el momento no los cambio… siempre con una sonrisa por supuesto. ¿Cuál ha sido tu mejor partido? Mi mejor partido ha sido el nacimiento de mi hijo hace ya 10 años. Y en materia de pádel no puedo decir uno en concreto ya que aunque siempre soy bastante competitivo y me encanta ganar, el pádel es solo un hobby y por tanto cuando salgo de la pista en poco tiempo suelo olvidar lo sucedido tanto para bien como para mal. ¿Tu bebida favorita? Aunque últimamente estoy un poco disgustado por la cantidad de variedades que han sacado y quiero dejarla… he de reconocer que una buena Coca-cola fresquita me da la vida.

16

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


¿Tu mejor recuerdo del pádel? Mi primer torneo ganado con mi hijo cuando él tenía solo 8 años. ¿Y el peor…? El peor momento y al que no deseo a ningún jugador de pádel fue cuando tuve una rotura bastante grande de fibras en el gemelo. ¿Tu libro de cabecera? Sinceramente y aunque no estoy orgulloso de ello, no soy mucho de leer libros por placer, pero por el contrario y debido a mi profesión he de leer muchos libros de instrucciones que, aunque la gente no lo crea son también muy necesarios para el incluso nuestro día a día… en el coche, la lavadora, la televisión, etc.… ¿Un lugar para vivir? Siempre que he viajado me he dado cuenta que España y en concreto Madrid, es mi lugar para vivir pero si he de cambiar seria posible que New York fuese una ciudad hecha para mi.

Da un consejo a un jugador que se inicia Mucha paciencia y visión de mejora a futuro, ya que hay jugadores en WPT que han sido número uno 16 años y todavía tienen la humildad de decir que aún están aprendiendo o tienen que mejorar según que golpes.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

17


LA INDECISIÓN EN EL PÁDEL

¿Cuántas bolas habremos fallado por dudar? Te tiran una bola y, tras tu primera idea, comienza la indecisión sobre qué golpe hacer. El final lo conocemos todos. En el pádel, salvo excepciones, tenemos poco margen para decidir lo que vamos a hacer en cada punto. Hay que ser rápidos pensando para que nos dé tiempo a posicionarnos y ejecutar el golpe. No hay tiempo para indecisiones, eliges lo que quieres hacer y lo ejecutas.

La típica indecisión Cuando pensamos en indecisiones a todos se nos viene a la cabeza esas bolas que nos tira el rival, que no parecen difíciles de devolver, pero que nosotros mismos las convertimos en peligrosas. Globo no demasiado que te tiran, te viene perfecto para rematar y te preparas para ello pero, cuando la tienes para reventarla te entran las dudas y piensas, “¿y si la fallo?¿no sería mejor asegurar?”, cuando quieres reaccionar ya tienes la bola encima, y ni rematas ni haces una bandeja ni la pasas, haces un escorzo con el brazo y te sale un churro en la red.

18

¿Cuál es el problema? Evidentemente dudar. Si la bola te viene franca y ya has tomado una decisión, no dudes, continúa con lo que habías decidido. ¿Quiere decir que esa era la mejor decisión? Puede que sí, puede que no, eso solo lo sabrás tras realizar el golpe. Puede que después pienses, “pues tendría que haber hecho una bandeja”, pues para la próxima ya lo sabes. Eso ya sería más un error de elección del golpe, pero has tomado una decisión y has actuado en función de ella.

¿Por qué no cambiar de opinión? Básicamente porque, salvo en algunas circunstancias, no te va a dar tiempo a corregir la posición para ejecutar otro golpe. Piensa que, en el momento que eliges el golpe que vas a ejecutar comienzas la preparación de este, si cambias sobre la marcha, lo más normal es que no te de tiempo a corregir la posición y termines ejecutando mal el golpe. Por eso, es mejor ceñirse al plan original. ¿Siempre? No, siempre hay excepciones pero, en situaciones donde la bola no haga ningún extraño y nosotros estemos bien posicionados jugaremos el golpe que teníamos pensado de inicio.

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


Hay otro tipo de indecisiones. Y es que, en ocasiones, somos un saco de indecisiones con patas en una pista de pádel. Dudamos de qué golpe hacer hasta el final, pero también dudamos de si ir a por esa bola del centro de la pista o es de nuestro compañero, por ejemplo, pero no vamos a hablar de eso aquí, ya que es algo que ya hemos comentado en otras ocasiones y corresponde más a un tema de comunicación de la pareja.

¿Cuándo cambiar nuestra primera decisión? Como he dicho antes, siempre hay excepciones y, en ocasiones, tendremos que modificar sobre la marcha nuestra decisión sobre un golpe. Lo que debe quedar claro es que este cambio no debe venir de una indecisión, sino de una certeza, que sea por obligación. La certeza en que debemos ejecutar otro golpe o fallaremos.

Por David BV -abril 9, 2020 https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

19


20

Evitar lesiones de hombro en el Pádel. En el

Una de las lesiones deportivas que más

pádel, el hombro juega un papel fundamental

se dan en el pádel es la del manguito de

para los movimientos del jugador en la pista.

los rotadores. Este conjunto de músculos

Su papel clave en los golpes, posiciones y

(supra-infraespinoso, subescapular y redondo

gestos hacen que debamos prestar especial

menor) envuelven la cabeza del húmero

atención al cuidado de esta articulación. El

para conseguir la elevación y rotación de la

hombro basa sus movimientos en la correcta

articulación. Ambos gestos son una constante

coordinación

en la práctica del pádel.

y

funcionamiento

de

los

músculos, ligamentos y tendones.

Evitar lesiones de hombro en el Pádel

Hay que destacar que cada compartimento

¿Cuáles son los síntomas?

estructural puede lesionarse debido a la

Uno de los primeros síntomas de la lesión

repetición de los gestos y movimientos que

suele ser una tendinitis, que puede degenerar

se dan en el pádel.

en rotura de la articulación. Se inicia con

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


un dolor durante la actividad, y más tarde

hecho potencia la lesión de hombro, y se

ese dolor aparece también en un estado de

debe compensar con ejercicios específicos de

reposo.

fortalecimiento muscular del rotador externo.

El tratamiento para este tipo de lesiones

Los ejercicios de compensación pueden ser

suele ser uno conservador, que recomienda el

movimientos articulares con distintos grados

reposo, antinflamatorios y algún tratamiento

de separación y aducción.

fisioterapéutico.

Es fundamental que tengamos una mentalidad preventiva cuando practiquemos cualquier tipo de deporte. Nos jugamos el poder seguir practicando un deporte. LESIÓN DE HOMBRO: EL MANGUITO ROTADOR

Prevención. Este tipo de lesiones son muy recurrentes en el mundo del pádel. Pese a ello, hay una serie de consejos y acciones que pueden ayudar a prevenir: • Realizar

un

buen

programa

de

entrenamiento. •

Calentamiento previo.

Se conoce como manguito de los rotadores

Estiramientos pos partido.

a un conjunto de músculos y tendones que

Por los gestos que se utilizan en los golpes

están en nuestro hombro, situados junto a

más habituales en el pádel (remate, bandeja,

los huesos que permiten la articulación del

víbora…) en jugador desarrolla más los

hombro. Su nombre deriva de su función,

rotadores internos que los externos. Este

pues permiten la rotación del hombro, un

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

21


movimiento muy frecuente en el pádel. En

deriva en desgarro del tendón.

estos músculos se pueden producir dos tipos

Reconocerás los síntomas muy fácilmente

de lesiones; una tendinitis o un desgarro en el

porque sentirás dolor siempre que en tu vida

manguito de los rotadores. La primera lesión

cotidiana o durante el juego intentes elevar

hace referencia a la irritación e inflamación

el brazo por encima del hombro. Es un dolor

de los tendones; la segunda a una rotura en

agudo que raras veces llega más abajo del codo

un tendón.

o la mano; además también es probable que

A estas alturas te estarás preguntando el

existan momentos de reposo, como durante

porqué de la lesión. Pues bien, las lesiones

las noches, en los que remitan los pinchazos

en el manguito rotador son producidas por

de una forma intensa y muy dolorosa.

mantener el brazo en la misma posición

22

durante largos períodos, realizar movimientos

Para aliviar y curar esta lesión, como cualquier

repetitivos del brazo sobre la altura de la

otra lesión, lo principal es guardar reposo y no

cabeza,

de

practicar ningún deporte en el que se puedan

musculatura implicada e incluso, por una

producir los síntomas; desde luego está casi

causa menos común en el pádel como

prohibido jugar al pádel, tenis, baloncesto…

puede ser un mal control o coordinación de

además de los medicamentos que tú médico

los músculos del hombro. Estas lesiones en

te indicará, y de la posible rehabilitación que

cuanto a la tendinitis, en lo que se refiere a

tengas que recibir hay varios ejercicios que

la rotura o desgarro hace referencia a una

puedes realizar en tu casa de forma sencilla

tendinitis crónica que a lo largo del tiempo

y rápida.

los

movimientos

explosivos

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


El tratamiento más efectivo es la aplicación de

idea es hacer varias repeticiones en las que

compresas de frío 3 o 4 veces al día durante

muevas la escápula con los estiramientos

20 minutos y la inactividad. Una vez avanzada

del brazo en dirección al techo. También

la

recuperación

puedes hacer giros de brazo sobre si mismo,

deberás reforzar esa zona con ejercicios

como si estuvieses usando un destornillador.

de musculación o relajación del manguito

En algunos casos también será necesaria

rotador. Para esto último te recomendamos

la cirugíapero no te preocupes por que los

algunos sencillos ejercicios. Tumbado en el

pronósticos son buenos y alentadores. Los

suelo sobre el hombro no lesionado deberás

jugadores con este tipo de lesiones tienden a

estirar tu brazo lesionado hacia el techo, la

evolucionar bien.

lesión

y

el

proceso

de

Imágenes: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000357.htm

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

23


Hay algo muy interesante con los hombros, es una articulación muy móvil que permite tener

un

rango

de

movimiento

muy

importante, pero cada articulación móvil necesita mucha estabilidad y ésta viene de los músculos. Primero tenemos músculos muy grandes como el deltoide que nos permite hacer movimientos fuertes moverse subiendo el brazo, sobre el lado, sube hacia adelante y tenemos otros músculos más pequeños como el manguito rotador con cinco músculos diferentes que permiten guiar

el

movimiento.

Esos

músculos

cuando son demasiado débiles, por qué no los usamos suficiente, pueden provocar problemas como tendinitis como bulsitis, y eso genera dolores. Ahora no importa tanto que tipo de tendinitis, que tipo de tendón está lesionado lo que importa realmente es fortalecer todo este grupo de músculos y para eso tengo cinco ejercicios muy interesantes.

24

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


Para el primer ejercicio vamos a empezar a partir de una posición de abducción noventa grados, intento aflojar el hombro...bajo el hombro, intento mantener un angulo de 90 º entre el hombro y la oreja. Sacó el pecho y voy hacer rotaciones externas a partir de esa posición. Tengo que activar los músculos al nivel del omoplatos intento no compensar con la espalda, voy hasta el límite y vuelvo... no hace falta forzar mucho y voy a hacer 10 repeticiones. Si quieres aumenta la intensidad puedo hacer una variación boca abajo con el peso del brazo permite aumentar un poco la intensidad, si todavía no es suficiente si quieres aumentar aún más la intensidad puedes usar un peso puedes usar cualquer cosa que tienes en casa una botella de agua por ejemplo

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

25


En el segundo ejercicio vamos a hacer el mismo movimiento pero partiendo

de una

posición neutral de mi brazo. Voy a poner mi codo contra mi cuerpo, me enderezó, hombro lejos de la oreja y hay puedo hacer rotaciones no hay tanto requerimiento pero ya es suficiente, es muy eficaz puedo aumentar la intensidad, me pongo de costado y allí el peso del antebrazo hace que ejerció un poco más difícil, también puedo usar un peso para aumentar aún más la intensidad.

26

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


Ahora vamos a hacer rotaciones a partir de una posición de noventa grados con el brazo, voy a hacer rotaciones externas, no hay mucho rango de movimiento pero es eficaz. Puedo aumentar un poco la dificultad, voy a empujar hacia adelante el brazo, mantengo esta posición rotaciones

y

voy

hacer

controladas,

intentó activar todos los músculos

rotadores

si

puedo sentir que se activa muy bien. También puede aumentar la intensidad de este ejercicio si me pongo de costado, puedo usar una pesa también.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

27


Para el cuarto ejercicio me pongo de costado, espalda en una posición neutra. Voy a extender el brazo hacia adelante y voy a subirlo lentamente hasta una posición vertical voy a bajar lento frenando el movimiento, puedo ir un poco más abajo que la línea horizontal y vuelvo al final del movimiento voy a intentar contraer un poco los músculos entre mis omoplatos para terminar el movimiento. Si quiero aumentar un poco la intensidad voy a usar un peso. Es muy importante que el movimiento sea muy lento para tener mas control en mi hombro. Estamos trabajando la fuerza excéntrica muy eficaz

28

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


Quinto y último ejercicio. Con un peso también, cualquier tipo de peso, vamos a hacer una rotación interna de brazo y una abducción y voy a abrir mi hombro, voy a subir mi hombro haciendo una rotación externa y vuelvo lento rotación interna abducción abro. Este movimiento complejo es muy interesante para trabajar todas las cadenas musculares del hombro. Lo puedes hacer sin peso tambien, es muy interesante para trabajar un poco la coordinación de los músculos del brazo. Intento no compensar, no arquear la espalda. Práctica estos ejercicios con frecuencia vas a sentir que vas a ganar en estabilidad, vas a sentir tu hombro cada vez un poco más fuerte y podrás volver a mover tu hombro sin dolores.

Julien LEPRETRE https://www.youtube.com/ watch?v=GIUow-xGDaU&t=8s 29 jun. 2020

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

29


Aquella tarde había salido unos minutos antes

Su cara esbozó una enorme sonrisa, muy

del trabajo y me sentía enormemente feliz.

distinta a la de mi amiga, y entonces me di

Había solucionado tres o cuatro asuntos que

cuenta de la confusión. Quedé aturdido, sin

llevaban bastante tiempo enquistados y decidí

saber cómo pedir disculpas e intenté justificar

concederme, como premio, un agradable

la frase, explicando la broma, atropellándome

paseo hasta la estación de cercanías.

con las palabras. Sofía volvió a sonreírme.

Al llegar al andén, apoyada sobre una de las

Fue entonces cuando me dijo su nombre.

columnas, divisé a quien, en ese momento,

Una vez presentados, decidimos hacer juntos

yo creí reconocer como mi amiga Rosa, a la

el viaje de vuelta. Cada uno hasta su casa.

que por cierto, hacía bastante tiempo que no

Fue el primero de tantos viajes juntos,

veía.

compartiendo

Me

acerqué

sigilosamente,

por

el

anécdotas,

lado

momentos de nuestra larga vida, que había

contrario al que ella se encontraba, y entonces

transcurrido, por vías distintas, hasta aquella

le solté como entre pregunta y afirmación,

feliz confusión, que permitió conocernos y

una inocente frase: Está usted como una

entablar una duradera amistad.

rosa.

30

confidencias,

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020

José María Chico

14.05.2010


https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

31


RANKING

2019/2020

FASE FINAL RANKING 2019-2020 RANKING 2019 Fase Final Fase Final

Pareja

Categoría

Provincia

A

MADRID

Ciudad FUENLABRADA

CLASI.

Jugadores

Semifinales

Pareja (23)

1

(33) 679954008 / 619435795

1º A1 (1) 33-FELIX/JUANJITO

1 646967259 / 692977192

Categoría

B

Final

CLASI.

Club

C.P.F.

Campeones

Provincia

MADRID

Ci FUENL

Jugadores

Sem

1º B1 (1) 23-MANUEL/MARCOS

MANU (14)

2

(02) 610762160 / 605233320

3

(15) 605240191 / 649384486

1º A4 (8) 02-OSCAR ALCAZAR/ALCOCER

2 606714459 / 627983435

(07)

4º A1 (4) 15-SEVE/ROBERTO

3 616256936 / 650785603

1º B4 (8) 14-JUAN DIEGO/MIGUEL VIEDMA

4º B1 (4) 07-JOSE RAMIRO/J.M. CHICO

RAMIR 4

(20) 672309303 / 676035166

5

(22) 637569474 / 629759209

(18)

1º A2 (5) 20-RAUL/ZAMORANO

4 679721778 /

2º A2 (6) 22-ESTEBAN/DAVID

5 696088974 /

639154619

(27) 616612905

1º B2 (5) 18-FERNANDO/AURELIO

2º B2 (6) 27-EMILIO MARTINEZ/JOSE M. RA

PEDR 6

(09) 647430830 / 667913912

7

(32) 682797939 / 646763973

(21)

3º A1 (3) 09-ELLERY/DOMINGO

6 658075129 /

1º A3 (7) 32-GALAN/MIGUEL

7 667411238 /

665483234

(13) 627241853

3º B1 (3) 21-PEDRO MARTIN/ALEX

1º B3 (7) 13-ANTONIO RIVERO/BERRIO

CARL 8

32

(08) 649524446 / 663529490

(11)

2º A1 (2) 08-LUIS VARGAS/J.A. RIVERO

8 649985918 / 601104795

2º B1 (2) 11-CARLOS BRA./MATA

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020

3º 4º P


https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

33


RANKING 2019-2020 Fase Final Categoría

Provincia

A

MADRID

Ciudad FUENLABRADA

Jugadores

Semifinales

Pareja

CLASI.

1

(33) 679954008 / 619435795

1º A1 (1)

33-FELIX/JUANJITO

2

(02) 610762160 / 605233320

1º A4 (8)

02-OSCAR ALCAZAR/ALCOCER

3

(15) 605240191 / 649384486

4º A1 (4)

15-SEVE/ROBERTO

4

(20) 672309303 / 676035166

1º A2 (5)

20-RAUL/ZAMORANO

5

(22) 637569474 / 629759209

2º A2 (6)

22-ESTEBAN/DAVID

6

(09) 647430830 / 667913912

3º A1 (3)

09-ELLERY/DOMINGO

7

(32) 682797939 / 646763973

1º A3 (7)

32-GALAN/MIGUEL

8

(08) 649524446 / 663529490

2º A1 (2)

08-LUIS VARGAS/J.A. RIVERO

3º 4º PUESTO

34

1º CLASIFICADO

0

2º CLASIFICADO

0

3º CLASIFICADO

0

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020

Club

C.P.F.

Final

Campeones


SEMIFINALES “A”

GANADORES JUAN JOSÉ GONZÁLEZ/FELIX ESCRIBANO

FELIX ZAMORANO / RAÚL RUIZ

GANADORES JOSÉ GALÁN / MIGUEL ÁNGEL RUIZ

DAVID MUÑOZ / ESTEBAN MARTÍN

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

35


RANKING 2019-2020 Fase Final

1

Categoría

Provincia

B

MADRID

Ciudad FUENLABRADA

Pareja

CLASI.

Jugadores

Semifinales

(23) 646967259 / 692977192

1º B1 (1)

Club

C.P.F.

Final

Campeones

23-MANUEL/MARCOS

2

(14) 606714459 / 627983435

1º B4 (8)

14-JUAN DIEGO/MIGUEL VIEDMA

3

(07) 616256936 / 650785603

4º B1 (4)

07-JOSE RAMIRO/J.M. CHICO RAMIRO/CHICO

4

(18) 679721778 / 639154619

1º B2 (5)

18-FERNANDO/AURELIO

5

(27) 696088974 / 616612905

2º B2 (6)

27-EMILIO MARTINEZ/JOSE M. RAMIRO PEDRO/ALEX

6

(21) 658075129 / 665483234

3º B1 (3)

21-PEDRO MARTIN/ALEX

7

(13) 667411238 / 627241853

1º B3 (7)

13-ANTONIO RIVERO/BERRIO CARLOS/MATA

8

(11) 649985918 / 601104795

2º B1 (2)

11-CARLOS BRA./MATA

3º 4º PUESTO

36

1º CLASIFICADO

0

2º CLASIFICADO

0

3º CLASIFICADO

0

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020

SEMIFINALES “B”

MANUEL/MARCOS


GANADORES

CARLOS BRACAMONTE / JUAN MATA

PEDRO MARTÍN / ALEJANDRO RUIZ

GANADORES

MARCOS CARVAJAL / MANUEL MARTÍN

JOSÉ Mª CHICO / JOSÉ RAMIRO

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

37


El pasado 3o de agosto el Club pádel Fuenlabrada dió por terminada la temporada el fin de fiesta fue algo más “apagado” que en años anteriores, pero los acontecimientos nos obligan a ello. El “curso” se cerró con las finales del ranking 2010/2020 y la entrega de trofeos y obsequios a participantes y ganadores. La Cancha quiere agradecer a todos los que han colaborado con la aportación de material gráfico para poder completar este reportaje sobre el ranking de este año. Gracias Miguel Ängel Ruiz, José Galán, y todos aquellos, no quiero dejarme a nadie, que han ilustrado este documento.


3º Y 4º PUESTO “A”

40

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020


3º Y 4º PUESTO “B”

FINALES 3º / 4º

GANADORES

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

41


GRUPO "B"

42

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020

CUADRO DE


GRUPO "A"

FINALISTAS

E HONOR

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

43


GRUPO "B"

44

LA CANCHA C.P.F. nº 41 – AGOSTO 2020

CUADRO DE


GRUPO "A"

GANADORES

E HONOR

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

45


Profile for miguel 7492

LA CANCHA del C.P.F. nº 41  

LA CANCHA del C.P.F. nº 41  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded