__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


2

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


En el ya casi terminado año han transcurrido momentos de pesares y angustias, interminables jornadas de pruebas y dificultades, días alegres y felices, victorias y derrotas. Podemos decir que ha habido de todo un poco, mas, ¿qué nos queda de ello? Ahora, nos damos cuenta de que lo único válido ha sido el esfuerzo que nos ha dado fortaleza y progreso, esas dificultades de las que hemos sabido salir airosos, aprendiendo nuevas y valiosas lecciones; lo demás, la fatiga, la lucha y el sufrimiento de muchos instantes han pasado a formar parte de la historia de nuestra vida.

Ha sido un año duro para el Club, los avatares económicos de la sociedad ha hecho que hayan surgido dudas, y aún no se han resuelto, en cuanto a la ubicación de nuestros enseres, esperemos que en el amanecer del nuevo curso todo llegue a buen puerto.

Por lo demás el año deportivo ha sido todo un éxito. Los tradicionales eventos del Club se han desarrollado normalmente con una gran demanda de participación, quedando en algunos casos exiguas las instalaciones de que disponemos para hacer frente a la amplia demanda de participantes, pero con la buena voluntad de todos se ha llegado al entente común.

El Club sigue creciendo, el “boca a boca” va haciendo el efecto deseado y cada vez más siguen afluyendo demandantes para formar parte de nuestra gran familia, para entre todos seguir tratando de que el deporte del pádel termine de arraigarse en nuestra localidad.

Para el curso venidero los integrantes de La Cancha tenemos preparadas varias sorpresas que esperamos, como siempre, que cuenten con la colaboración de todos vosotros. Entre éstas comentaremos que se va a iniciar un concurso de “Got Talent C.P.F.” en el que trataremos de localizar al soci@ que nos haga gozar con sus habilidades (literatura, fotografía, manualidades, canto o cualquier otra actividad de la que nos quiera hacer partícipes). Así mismo nuestros amigos Fernando Rogado (música) y José María Chico (letra), nos están componiendo un himno para el Club. Necesitamos soci@s para formar el coro que pongan sus voces para grabarlo.

Ya os tendremos al corriente de éstas y otras novedades que vayan surgiendo durante este “camino” que en breve iniciaremos.

Sólo una cosa más…En nombre de todos los que integramos la cada vez más amplia plantilla de esta publicación, Una felices fiestas y que el año venidero os colme todos vuestros deseos. La Cancha nº 28–diciembre 2018

3


Qué no hacerle a las palas de pádel Hoy vamos a hablar sobre un tema tanto interesante como necesario, el mantenimiento de las palas de padel. Y es que hay cosas que solemos hacer que pueden hacer que se acorte la vida útil de nuestra pala.

No pagarla con las palas de pádel Las más típicas ya las conocemos todos. Estampar las palas de pádel contra el suelo o la pared de pura rabia. He de reconocer que hace ya años rompí alguna así, no nos vamos a engañar, por aquella época jugaba poco y no es que tratara muy bien las palas.

Usar un protector para la pala Una de las cosas que más miedo me da es que cuando pruebo una pala de pádel nueva que no lleva protector hasta llegar al punto de no ir a por las bolas que van pegadas a las paredes laterales. Mejor evitar problemas y, o bien comprar una pala que ya lleve incorporado protector, o bien ponerle uno nada más comprarla. Tened en cuenta que si se lo ponéis vosotros estaréis aumentando el peso y subiendo el balance. Así que si la pala de por sí es cabezona, tratad de adquirir la pala en un peso menor.

No dejarla en cualquier parte Hace unos días hablaba sobre dejar a mi pala de pádel, como castigo por fallar “una bola a huevo”, en el maletero por la noche. Como amenaza va bien, pero no lo hagáis. Aunque se porte mal, debéis tratarla con cariño. Las palas de pádel no llevan bien las temperaturas extremas y puede llegar a afectar a la goma. Usad siempre la funda para guardarla, si luego va al paletero mucho y si además lleva forro térmico, ¡chapó!

4

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


¡Cuidado con tu compañero! La comunicación con tu pareja de pádel también puede salvar a tu pala. De hecho, hace unos días me pasó y aún me duele. Bola al centro que me viene bien, voy a por ella y, mi querido compañero, sin avisar… ¡zasca! golpea su pala contra la mía. Pfff, lo único que podría empeorar esta situación es que te dijera “esto me duele más a mi que a ti”. Y todo esto  se podría haber ahorrado con tal de decir un “¡mía!”. Hay cosas que yo hasta hace no mucho no sabía que podían perjudicar a una pala de pádel. Cuando iba a clase de tenis , para recoger una bola siempre la golpeábamos con la raqueta para no tener que agacharnos. Pues tantos años haciéndolo para que resulte que esto no se debe hacer, y tampoco el tic de golpear la pala contra la zapatilla cuando esperas a que el rival saque. Tampoco va bien estamparla contra la rodilla, cosa que me pasa mucho haciendo bajadas de pared, aunque he de decir que mi pala lo aguanta bien, mi rodilla no tanto…

Evita el agua Otro factor que afecta negativamente a la pala es la lluvia. Intenta evitar jugar con lluvia, evidentemente si juegas en un indoor no hay problemas… siempre que no tenga goteras. Si tienes tanto mono de pádel que te da igual que llueva o truene, al menos después de jugar seca bien la pala con un trapo. Que las palas de pádel no se mojen, no golpearlas contra el suelo, no exponerlas a temperaturas extremas, dicho así recuerda a las reglas de Gizmo: no exponerlo a la luz brillante, nunca mojarlo y la regla más importante, nunca alimentarlo después de la medianoche. Y ya sabéis lo que pasó luego*. Con la palas de pádel no tendréis problemas con los Gremlins, eso sí, lo mismo os tenéis que rascar el bolsillo antes de tiempo. Así que ya

o ateneos a las consecuencias. La Cancha nº 28–diciembre 2018

sabéis, cuidad a vuestra pala

Por David BV -noviembre 7, 2017

5


TIEMPO EXTRA

Iniciamos esta nueva sección dedicada a la literatura, la fotografía, la pintura y las manualidades, para que nuestras socias y socios puedan mostrar sus habilidades en estas artes. Agradecemos vuestras aportaciones que irán apareciendo en las próximas ediciones de la revista y que debéis enviar a la dirección de correo lacanchadelcpf@ gmail.com Las modalidades de participación escrita se enviarán en formato Word y serán: Poesía (máximo 60 versos), Cuento o Relato Corto (máximo 2 páginas), ambas contendrán título y autor/a. Las modalidades de participación gráfica se enviarán en formato jpg, y serán: Fotografía, Pintura y Manualidades (máximo 2 fotografías de 2 obras distintas, junto con texto que indique título, autor/a y breve reseña). Tanto los textos como las imágenes, podrán combinarse y no podrán herir la sensibilidad de las socias y socios, por lo que el equipo de redacción de la revista se reserva el derecho de admisión de las obras, aunque estamos seguros que vais a conseguir todo lo contrario, nos vais a conmover, provocar alguna sonrisa o incluso que se escape alguna lágrima. Adelante Artistas. La Cancha os espera.

6

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Inauguramos esta nueva sección con unos versos de nuestro compañero José María Chico. Mensualmente iremos publicando los trabajos, de todas las modalidades propuestas, que nos hagais llegar a nuestro buzón para que todos nuestros lectores conozcan vuestras habilidades.

EL VELERO Un estallido de luz se coló entre las nubes y plateando la calma, con la noche rodeó, al velero en la distancia. Se adivinaban silencios que adormecían las aguas y recibían los rayos como leche que amamanta, a un pequeño mar en calma. El velero quedó inmóvil, ajeno a la tarde blanca, y su mástil se afiló como larguísima espada atravesando la luz de una tarde extraviada Con las nubes jugó el cielo. Y al fondo con las montañas, como mujer ya madura que el desnudo cuerpo baña. Y se derramó la luz en una espesa mirada, prendida en el horizonte, de líneas difuminadas.

Fotografía: Juan Antonio López García

La Cancha nº 28–diciembre 2018

¡Hay velero quieto y gris

de estelas abandonadas!

¡Que ya perdiste tu vela!

¡En la luz quedó atrapada!

JM Chico (09.10.2013

7


A C E B S E E R N O Ñ I U Q A R R E S

8

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 28–diciembre 2018

9


REPORTAJES DE LA CANCHA C CENA Y “PELI”… ¿CUAL VEMOS? A AYUDANOS… ¿DE QUE COLOR PINTAMOS EL MUNDO, Y POR QUÉ? Pues a mí la verdad me gusta bastante la comida japonesa me parece ligera Pues creo que como casi todo el mundo y bastante equilibrada para la cena nos gustaría que fuera de color de antes no me comía el pescado crudo Rosa, pero he decir que por desgracia y ahora la verdad le cogido el gustillo no es así, me quedo con el color Verde así que un buen sitio de sushi estaría que es la esperanza esa que nunca genial. deberíamos de perder ningún ser humano pero que por circunstancias Y la peli me gusta mucho Dirty Dancing de la vida va mermando poco a poco, me parece a parte de una historia así que para que la genta nunca pierda de amor, una historia de superación esa esperanza diré VERDE. personal y creo es muy completa antigua pero completa. B BUSCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… ¿QUIEN SERÍA? D DEFINENOS… ¿QUE ES PARA TI, LA FELICIDAD? Siempre se busca a esa media naranja que te acompañe en ese viaje que es Pues después de muchos años la vida. creyendo que la felicidad es tener amor Yo tuve una con la que tuve el tesoro más preciado, pero no fue para toda la vida. Y ahora tengo otra pero quien sabe si es el definitivo yo creo que nadie, entonces lo que toca es disfrutar el presente y el resto que se encargue el destino jejeje....

10

dinero y salud y trabajo claro creo que he llegado a la conclusión que la verdadera felicidad es estar tranquilo con uno mismo sin importarle el qué dirán y sentirse bien con lo que uno hace. El resto son cosas extras que ayudan, pero no la dan es momentáneo la felicidad que te generan, pero no es la real.Esa es mi humilde opinión.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


E ESCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… ¿QUE G GANAR, GANAR Y GANAR… ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? TE LLEVARÍAS? Pues la verdad que no muchas cosas porque en la vida que llevamos son necesarias muchas cosas, pero en una isla desierta me sobran la mitad de las que tengo en casa.

¿Pues hombre a quien le gusta perder? Yo creo que, a nadie, pero la verdad que no tengo mal perder y si juego al pádel o hago algo en mi vida intento sacarle todo el jugo posible, pero si no lo consigo siempre aprendo algo.

Por lo tanto, unos cuantos bikinis, una gorra, protector solar, un buen libro y H HOBBYS… ¿A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE? una toalla.

El móvil le dejo en casa no me hace Pues además del pádel, también hago falta que me localicen si me voy a una pilates, zumba y natación, que me isla es porque necesito tranquilidad. encanta, es un hobby que tengo desde pequeña. Y también debido al estrés F FORMACIÓN EN PADEL: ¿QUÉ ES “SACAR generado en mi trabajo ahora hago chi POR CINCO”? kung que para el que no conozca es una mezcla entre meditación y ejercicio Ni idea creo que Raúl no me ha visto fisio suave pero intenso, la verdad preparada para enseñarme eso, estoy en ésto llevo poco, pero necesito muy verde aun, pero voy mejorando saber entender mi cuerpo y poder con el entrenamiento jejejej desconectar en cualquier momento. I IMAGINACIÓN O TRABAJO… ¿CUAL CONSIDERAS QUE ES TU MEJOR VIRTUD? Pues en mi caso trabajo soy muy intensa cuando trabajo me gustan las cosas muy bien hechas y por eso a veces soy muy excesiva. La imaginación la tengo, pero me funciona bastante poco al menos actualmente. J JUEGA CON TU MEMORIA… ¿CUAL ES TU MEJOR RECUERDO? Mi mejor recuerdo es el día que nació mi hija ese día como para cualquier padre o madre es especial la verdad me costó que saliera, pero al final quiso asomar esa carita que tenía y que tiene jejejej. Pero hay otro también que recuerdo con mucho cariño y es cuando fui a Paris con mi actual pareja ese viaje fue increíble a pesar de no saber nada de Francés.

La Cancha nº 28–diciembre 2018

11


REPORTAJES DE LA CANCHA

K KILOS… ¿QUÉ APRECIAS MÁS EN LA variedad en comidas que tenemos, PERSONA SU APARIENCIA INTERNA O la gente es maravillosa en trato si es EXTERNA? verdad que en unos sitios más que en otros eso pasa también en muchos Yo sin duda ninguna la interna esa para países jejeje... mi es la más preciada debido a que el exterior se deteriora con el tiempo, Y los parajes magníficos que hay en pero el interior permanece intacto. Y España nada que envidiar a otros sitios una persona que es bella por dentro al del mundo. final la gente la termina viendo bella LL LLUEVE … ¿TE MOJAS O TE COBIJAS? por fuera. L LIBERA TU MENTE… ¿UN PAIS PARA Yo la verdad soy de mojarme, los paraguas no los aguanto y se me VIVIR… ¿POR QUÉ? olvidan en el primer lugar al que entro Yo como país España sin ninguna y lo dejo, soy muy despistada y con duda, la verdad he viajado bastante y cosas que no suelo usar aún más. las comparaciones son odiosas. Algún fallo tenía que tener jejej. En primer lugar, por la cantidad de

12

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


padre es un nombre de siempre, pero sigue siendo bonito a pesar de que ahora se llevan los nombres que a veces ni sabemos pronunciar, pero lo clásico nunca se olvida. O ORDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR… Yo sin duda me quedo con la salud la verdad sin eso no podrías vivir en condiciones para poder disfrutar de todo lo que venga. Después me quedo con el amor yo prefiero tener esas dos cosas primero que el dinero sin eso entre comillas se puede vivir de una manera o de otra, pero se vive. Además soy una persona de estar en pareja y no necesito demasiadas cosas para ser feliz. P PLANIFICA TUS VACACIONES… ¿A DONDE IRIAS? En el momento de la vida en que me encuentro me gustaría ir a la India y principalmente a un templo budista, me encantaría saber entender mi mente y poder controlar ciertas situaciones que creo es difícil de entender muchas veces y como digo en el M MÚSICA.... ¿QUÉ ESCUCHAS? punto que estoy esa es mi prioridad no Pues la verdad principalmente música creo que lo consiga a día de hoy pero no lo descanto en mi vida. en español. Me gusta mucho Malú, Antonio Orozco, Q ¿QUE LE PIDES A LA VIDA? Hombres G la verdad la música más Sobre todo estar tranquila como llevo antigua de mi época de chavalita me diciendo en toda la entrevista estoy en gusta muchísimo. ese punto de la vida en la que el cuerpo También escucho música de discoteca me pide que pare y mire hacia dentro para poder entender muchas cosas y de los 90 es como si rejuveneciera. mucha salud claro sin eso tampoco N ¿NOMBRE DE HOMBRE/MUJER? voy a ningún sitio. De mujer me quedo con Sofía es un También me gustaría que la gente nombre que me ha gustado desde fuera menos egoísta y mirase más por siempre. el prójimo en general yo cuando era joven eso aún existía y ahora se está Y de hombre me quedo con Francisco perdiendo todo. o Paco que era como se llamaba mi

La Cancha nº 28–diciembre 2018

13


REPORTAJES DE LA CANCHA R RECUPERA EL TIEMPO… ¿HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ?

Si la verdad me encanta me entretiene imagino como a todos jajaja.

Yo hasta los 18 años la verdad a partir de ahí se me ha pasado la vida volando y cambiaria con la persona que me case por la que tengo ahora pero mi hija por nada del mundo la cambiaria.

Yo veo gran hermano Vip en eso soy un poco friki, también me gusta el punto de mira, equipo de investigación y de series veo la verdad y alguna de Netflix.

También estaría más con mi familia somos un poco despegados y a raíz de lo de mi padre me di cuenta que eso no debería de haber sido así. S SIN SALIR DE CASA… ¿TE GUSTA LA TV? , ¿PROGRAMAS FAVORITOS?

T TE TOCA LA LOTERÍA… ¿CUAL SERÍA TU PRIMER CAPRICHO? Pues la verdad para mí no sería como sabéis muchos colaboro con asociaciones de animales y me encantaría montar un refugio para poder albergar a muchos animalitos abandonados que por desgracia la gente no está concienciada con eso, vamos mejorando, pero nos queda mucho camino. Otra cosa que haría tampoco sería para mí pues yo por suerte tengo los caprichos que quiero y hay gente que no tiene ni para comer así que me dedicaría a ver que familias de Fuenlabrada serían las más necesitadas y las echaría una mano. U UNA COPA… ¿QUÉ TOMAS? La verdad no suelo beber mucho, pero puestos a decir ginebra rosa con tónica de fresa. V VIDA FUTURA…. ¿CÓMO VES EL DE TUS HEREDEROS? Pues mi vida futura me la imagino en la playa con mi novio de la mano paseando eternamente jejeje. Y la vida de mi hija en un futuro la veo muy negra no tienen expectativas de hacer algo en la vida al menos la mía espero que cambie, pero de momento no tiene mucha intención de hacer mucho es triste, pero es la realidad.

14

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Y Y HABLANDO DE TODO UN POCO… ¿TE GUSTA LA LECTURA?, ¿CUAL ES TU LIBRO DE CABECERA? Gustarme me gusta pero no leo nada algún día cuando tenga más tiempo empezare porque creo que relaja mucho. Z ¿ZAPATO DE MONTAÑA O ZAPATILLA DE PLAYA?

La Cancha nº 28–diciembre 2018

De los dos depende el momento. La playa me encanta es mi sitio de pensar me relaja sentarme en la arena y mirar al horizonte. Pero la montaña la estoy cogiendo el gusto a la naturaleza son dos sitios diferentes pero que me aportan cosas interesantes en mi vida.

15


RANKING 2018/19

MI XTO MANTIENEN

16

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

X-1


RANKING 2018/19

MI XTO

X-1 DESCIENDEN

La Cancha nº 28–diciembre 2018

17


RANKING 2018/19

MI XTO ASCIENDEN

18

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

X-2


RANKING 2018/19

MI XTO

X-2

MANTIENE CATEGORIA

DESCIENDEN

La Cancha nº 28–diciembre 2018

19


RANKING 2018/19

MI XTO ASCIENDEN

20

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

X-3


RANKING 2018/19

MI XTO

X-3

MANTIENE CATEGORIA

La Cancha nº 28–diciembre 2018

21


Narciso y el pádel

Tú eres tu máximo rival, los demás son compañeros de los que se puede aprender mucho. Exis compiten lo hacen contra compañeros o adversarios. El jugador “narcisista”, se valora a sí mism a la crítica, de manera que exageran sus logros y se muestran pedantes, engreídos, … Seguro q pueden dejar de repasar sus logros y virtudes. Siempre pretenden tener la razón y pueden lleg ¿Cómo evitar caer en este “narcisismo deportivo”?

La verdadera competencia está en ti mismo. Envidiar o subestimar al rival son dos fallos que un cualquier rival creyéndonos superiores que ellos, es igual o incluso más negativo, al igual que c

Tu objetivo debe ser superarte a tí mismo, tratar de marcarte metas que te sirvan como motiva trenamientos por fin has conseguido lograr tu meta. Debes trabajar la mente para conseguir se es fundamental en todos los deportes. El entrenamiento mental te ayuda a ser más fuerte psico ganar o perder para seguir progresando y sentirse satisfecho con el esfuerzo, el duro entrenam tos deportivos. La humildad y la sencillez forjan el carácter de los campeones, ejemplos a segu es el pádel.

Recuerda, rodéate siempre de personas positivas, aléjate de los egocéntricos y siempre busca t equipo multiprofesional y compañeros donde la cohesión, los intereses y las metas sean compa bienestar personal. Sé constante, fiel a tus principios y que tu comportamiento dentro y fuera d

22

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


El pádel ha avanzado muy rápidamente entre los jóvenes y no tan jóvenes deportistas. Muchos de ellos practicaban otros deportes, como el tenis, donde no tenían muchos éxitos y que se vieron “seducidos” por el pádel. Los deportes individuales ponen de manifiesto las propias capacidades técnicas y centran las victorias en las propias personas, a diferencia de los deportes de equipo donde el éxito depende del conjunto. ¿Es el pádel un deporte individual o de equipo? Es importante contestar correctamente esta pregunta: ¿El éxito depende de mí o del equipo? Narciso fue un personaje mitológico conocido por su gran belleza, su excesivo egocentrismo y su gran adulación hacia su persona; sus propias opiniones e intereses siempre están por encima de las opiniones e intereses de los demás. Lo que piensa, opina, decide, cree y razona es más importante que el resto. El mundo gira alrededor de su ego. Hoy en día, en el pádel, a la hora de coger la pala, hay muchos que piensan que son los mejores, piensan que solo ellos tienen la razón y que no puede haber otra opinión distinta acerca de su juego, sus golpes, su táctica o su técnica. Se pasan todo el tiempo pensando en sí mismos, sin llegar a compartir sus experiencias y logros con los demás. Compitiendo siempre contra los demás y nunca contra sí mismos.

sten muchos jugadores que en ocasiones cometen el error de pensar que cuando entrenan o mo dependiendo, en exceso, de la valoración que hacen los demás. Son especialmente sensibles que te has encontrado alguna vez con una de estas personas. Cuando están en compañía, no gar a ridiculizar o despreciar a los otros.

n buen deportista no puede cometer bajo ninguna circunstancia. De igual forma, subestimar a conformarnos con nuestro nivel actual ( zona de confort ).

ación. Esfuérzate para superarte. Es un orgullo comprobar que tras mucho tiempo y duros ener más fuertes en momentos determinantes de competición y de entrenamientos. Saber sufrir ológicamente y afrontar la competición con mayor confianza y autoestima, a no depender de miento y las exigencias de la competición. Los valores personales deben prevalecer sobre los éxiuir por los demás y por los menores que comienzan a competir en este maravilloso deporte que

tus metas, que el camino será difícil, pero la meta será grande. Planificar, rodearse de un buen artidas, es fundamental para avanzar seguros hacia nuestros objetivos deportivos y nuestro de la pista esté acorde con tu carácter, tus emociones y tus pensamientos Por Fran Cintado5 septiembre, 2016

La Cancha nº 28–diciembre 2018

23


EL GRAN CAPITĂ N

24

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


En este último número del año queremos haceros llegar las impresiones de nuestro capitán de los equipos del Club de Pádel Fuenlabrada.En él tratamos de que nos analice como ha ido la temporada pasada. Si se han cumplido los fines para los que se creó el equipo y las pretensiones que se tienen para la temporada que en breve se iniciará.

La Cancha nº 28–diciembre 2018

25


Haz una pequeña presentación de tu persona… (nombre, edad, origen, actividad, etc…)

Me llamo José Antonio Rivero, tengo 36 años y nací en Sant boi,Barcelona,vine muy jovencito con 6 años a Madrid, en cuanto al deporte eh jugado toda la vida al fútbol, Hasta que los tobillos no me dejaron seguir, fue entonces cuando descubrí el Maravilloso mundo del Pádel . ¿Desde cuando estás desempeñando la labor de capitán del C.P.F.?

Pues el proyecto empezó hace un Año, cuándo empezamos a organizarlo todo. Estás tú solo o tienes un equipo ayudándote?

Colabora conmigo Antonio Rivero, Llevando yo el equipo A y el, él B. Aunque todas las decisiones, tanto de uno como otro equipo las tomamos en consenso. Que labor conlleva el capitanear el equipo?

Pues lleva su curro, No te voy a engañar, lo primero es dar de alta el equipo en la Liga,después a los jugadores uno por uno, Buscar jugadores que quieran y estén motivados,elegir cual es el mejor equipo de los dos para ese jugador según su nivel. Una vez echo todo eso, empieza la competición, ahí que hablar con los capitanes de los otros equipos, coordinar día hora y orden de juego, entonces lanzamos convocatoria y entre los que pueden jugar, elegimos los convocados y elegir en que pareja juega según su nivel y sus puntos. Finalmente subir el Acta a la página de la Liga .

26

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Cuantas categorías tiene el C.P.F. en sus equipos?

Este año hemos tenido 2 A y B y este próximo año vamos a lanzar el equipo C. El equipo A es nuestro equipo Bandera,el año pasado conseguimos el Ascenso a 4°Division y este año su objetivo es nuevamente el Ascenco a 3°. El euipo B el año pasado fue de aprendizaje. Este año el objetivo es intentar subir. Y el nuevo equipo C es para la gente nueva que aprenda lo que es la competición. ¿Cuántos componentes tiene cada equipo?

El equipo A tiene 18 chicos y 11 chicas El B 23 chicos y 10 chicas El mínimo requerido es 15 chicos y 8 chicas para formar un equipo. En que competición participáis y en que consiste ?

En liga dunlop Madrid Sur. Es un formato de liga a ida y vuelta de 8 equipos con un total de 14 jornadas. El primero asciende directamente y el segundo juega Play off de ascenso. Cada enfrentamiento consiste en 6 partidos,4 masculinos y 2 femeninos, valiendo para el equipo todos los partidos un punto por victoria. Para el jugador los puntos del ranking individual varían según la pareja que sean ganar de pareja 1 suma más que de 2 y así sucesivamente. Al igual que se suman más puntos ganando en dos ser que en tres y también se suma puntos si se pierde en 3 set.

La Cancha nº 28–diciembre 2018

27


Que criterio sigues para confeccionar “la alineación” de jugador@s cada partido?

Pues lo primero el nivel,después que la pareja este compensada y crea que es compatible y depende del rival hago más rotaciones o menos las parejas 1 y 2 masculinas siempre son los más fuertes igual que la 1 femenina la 3 y 4 masculina y la 2 femenina roto un poco más.Aqui quiero dejar claro,que esto es un equipo y que como en todos los equipos los mejores juegan más.

28

Encuentras colaboración por parte de los jugador@s?

La verdad es que Si ,La gran mayoría están ahí aceptando las decisiones y apoyándalas, Es un placer capitanear a gente,que la ves con esa ilusión y esas ganas. Desde aquí les quiero agradecer a todos los grandes momentos que me dan. Y por parte del C.P.F.?

También, tanto en tema pistas, poniendo todas la facilidades, cómo en del de poner cuotas muy

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Que tal fue la competición de la pasada temporada?

Fantstica e inolvidable ,el equipo A fue capaz en su primer año de ganar su liga y ascender sin perder ni un solo partido en las 14 jornadas. Y el B aprendiendo a competir y un año muy positivo en cuanto a toma de contacto y coger experiencia. Actualmente estáis jugado la copa, que tal se está desarrollando? Estas cumpliendo las expectativas previstas?

Esta siendo muy buena también,el A ha vuelto ah cumplir,ha falta de 1 jornada somos líderes y si ganamos en casa la última jornada ganaremos la Copa . El equipo B,me ha sorprendido muy gratamente,ha estado apunto de clasifacerse a la siguiente fase,sólo por 1 punto se ha quedado fuera,me han demostrado que han aprendido a competir Porque completa el equipo jugadores de otros municipios?

accesibles ,que permite jugar a todos. Además dando máxima libertad de decisión . En especial quiero agradecer a nuestro presi,que se dejo convencer por este proyecto que le expusimos,y que es el primero en darlo todo. Cómo preparas los partidos?

Siempre mirando a nuestro equipo, sacar el máximo rendimiento posible y después depende del rival si es fuera o en casa que tipo de pista es… va cambiando el criterio de convocatoria La Cancha nº 28–diciembre 2018

La gente de Getafe,vino por dos motivos,el primero por falta de gente,Ya que no se apuntaron tantos jugadores como nos hubiera gustado del club. Lo segundo si por nivel y experiencia tanto ellos como yo venimos de otro equipo en el cual ya competimos, No hay suficiente calidad en los soci@s del C.P.F. para poder completar una plantilla. O no hay suficiente calidad como para poder competir fuera de nuestra localidad?

Si hay calidad, en los socios ,pero este año nos ha venido muy bien ver lo que ahí fuera y darnos cuenta el nivelazo que ahí fuera.

29


30

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Pues la verdad que siendo sinceros,sin la ayuda de los de fuera no creo que hubiéramos ganado la liga,hubieramos competido ,pero esto es mi opinión personal,ten en cuenta Que nuestros mejores jugadores son de alli,aquí tenemos un buen nivel ,pero ellos nos dan un puntito más. Además quiero aprovechar la ocasión,para darles las gracias ya que lo dan todo y os puedo asegurar yo que les conozco personalmente que sienten el equipo de fuenlabrada como suyo,y que están muy agusto y agradecidos de jugar con nosotros.

La Cancha nº 28–diciembre 2018

31


NUEVAS MODALIDADES DE PÁDEL NUEVAS MODALIDADES DE PÁDEL Desde hace varios meses la Federación Española de Pádel está analizando, investigando y probando el pádel cruzado y el pádel individual. La investigación de la FEP persigue dotar de reglamentación oficial propia al padel individual y al padel cruzado. El propósito es dotar de un marco normativo que permita la organización de competiciones oficiales de ambas modalidades Dos modalidades de pádel que todavía no cuentan con su respectivo reglamento y desarrollo. La diferencia entre estas dos modalidades es que el pádel individual requiere de una adaptación en las medidas de la pista, es decir, requiere de nuevas instalaciones, y el cruzado se juega en la misma pista que el pádel por parejas. Las medidas de la pista de pádel individual son 20×6. Se mantiene la longitud, 20 metros, pero se reduce la amplitud de diez a seis metros. Los demás elementos (altura de red, medidas de los cristales, etc.) son equivalentes a los habituales Pádel cruzado Estas dos modalidades de pádel tienen una ventaja clara y un inconveniente no menos nítido. El mayor atributo es la facilidad organizativa para jugar un partido al tener que hacer coincidir horarios de menos personas (dos, la mitad). El mayor problema es la pérdida o reducción del carácter socializador del pádel porque disminuye en un 50% el número de jugadores y no hay lugar para que se dé uno de los aspectos más bonitos e interesantes del juego por parejas: la conexión entre los dos compañeros de equipo. Dos jugadores también pueden jugar en una pista tradicional. Se trata del pádel cruzado. La modalidad toma su nombre de la característica principal del juego: solamente es válido cuando la pelota golpea en la otra mitad respecto a donde se encuentra el jugador. Lo que quiere decir que los jugadores golpearán en dirección diagonal o cruzada respecto a la suya propia.

34

Las áreas serán alternas: parte derecha en los puntos pares e izquierda en los impares. Se entiende por pádel cruzado aquel que se juega en una pista tradicional, es decir, de 10 x20 metros, pero que participan dos jugadores jugando cruzado y sólo es válida la mitad de la pista en cada lado. Con este nombre, la FEP identificará al juego “uno contra uno” que se haga disputando todos los puntos en diagonal, habilitando alternativamente las respectivas áreas de derecha -puntos pares- e izquierdapuntos impares- de la pista. En esta modalidad se trata de mantener el concepto de juego cruzado que predomina en el pádel tradicional de parejas. La única necesidad es la de prolongar la línea central de saque hasta la pared para delimitar la áreas. Particularidades del pádel cruzado Juego cruzado: el juego es siempre cruzado. Desaparece la opción del paralelo, por lo que se gana margen en los golpes pero se pierde capacidad de sorpresa. Intensidad física: al igual que en el padel individual, en el padel cruzado, el jugador no encuentra respiro durante el punto lo que le obliga a un desgaste físico mayor.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


El pádel es un deporte muy mental donde la motivación y concentración en momentos definitivos es clave en el resultado final del juego. Jugar individualmente ayuda a reforzar el carácter necesario para levantar un partido que se pone cuesta arriba. Una peculiaridad es que al entrar en la pista se produce en los jugadores una extraña sensación de tubo por estar los cristales más cerca. Particularidades del pádel individual Más intensidad física: la intensidad física del esfuerzo es elevada y más constante que en el pádel por parejas, ya que no hay respiro posible durante el juego. Más precisión: Los tiros angulados son un recurso menos habitual que en el padel cruzado ya que las dimensiones reducidas de la pista obligan a una mayor precisión de los golpes. Estrategia individual: también en el padel cruzado se pierde el factor compañero para lo bueno y para lo malo, por lo que será el jugador el que tenga que resolver cada situación del juego con sus propios recursos. Pádel individual Por pádel individual se entiende el juego que se desarrolla en una pista de pádel individual, menos frecuentes por el momento, con unas dimensiones de 20 x 6 metros y en la que sólo participan 2 jugadores. Una de las ventajas de esta modalidad, que ya se ve en algunos clubes de España, es la posibilidad de dar uso deportivo a áreas en las cuales no cabría una pista tradicional. Otro aspecto, más técnico, es que el concepto de juego varía ya que se restringen mucho los tiros angulados. En opinión de algunos esta modalidad podría ser el paso intermedio para los tenistas que comiencen en el pádel. El pádel individual mejora la técnica individual en el juego ya que se requiere más control y golpes más afinados. Mejora las voleas, los remates, los globos o los golpes de fondo. Además, la intensidad física es mayor, por lo que se mejora la resistencia.

La Cancha nº 28–diciembre 2018

Todo paralelo: El juego diagonal pierde sentido. El paralelo se impone siempre. El efecto tubo o túnel: la proximidad de las paredes laterales provoca una sensación de cierto agobio en algunos jugadores que dificulta su adaptación a la pista. El saque: Las opciones en el servicio se reducen. El cuadro de recepción es de tres metros lo que obliga a afinar mucho más el saque que en el padel por parejas. Estrategia individual: el juego individual desactiva el factor compañero, por lo que la estrategia se reduce al jugador que disputa el partido. Si se hunde durante el juego, tiene que salir solo con sus propios recursos. Desde el punto de vista del club, la instalación de una pista de padel individual es más barata. Su construcción requiere de una menor cantidad de materiales y además, su ubicación permite aprovechar espacios o áreas en los que no tiene cabida una pista de padel convencional

Fuente: Federación Española de Pádel http://www.padelazo.com http://toropadel.com

35


LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE PÁDEL FUENLABRADA

OS D

F


DESEA

FELICES FIESTAS


DEPORTE INCLUSIVO DISFRUTA CONSCIENTEMENTE... Este mes, considerando las fechas en las que todos salimos a celebrar las fiestas, nos sirve de ejemplo el testimonio de una persona que nos cuenta su experiencia con el coche. Lo que pretendemos con su relato, es concienciar para que seamos prudentes en el momento de coger el coche tras una comida, cena o fiesta. Las consecuencias, pueden ser muy graves y para toda la vida, si conducimos sin cabeza. Su caso no fue por conducir en un estado inadecuado, pero el resultado sí que puede ser el mismo. Ella es Charo -para los amigosactual Asesora Jurídica de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

CUÉNTANOS UN POCO CÓMO SUCEDIÓ EL ACCIDENTE A los 25 años, veníamos de vacaciones de regreso a Madrid, mis padres, mi hermana y un sobrino pequeño. Yo no me puse el cinturón, porque en teoría no había riesgo  al tratarse de una carretera comarcal -mal hecho, ya que de aquel entonces, ya era obligatorio- y, en una curva muy cerrada y no señalizada, hice una mala maniobra y.... el coche volcó. El parabrisas del coche se desprendió y, al no llevar puesto el cinturón, salí disparada. Me quedé con una lesión medular . Gracias a Dios,  al resto de las personas que iban conmigo, apenas sufrieron unas contusiones sin importancia.

38

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


¿RECUERDAS EL IMPACTO? El único recuerdo que tengo es ya en la UVI, cuando el médico me dijo lo que me había pasado. Directamente, no me quería despertar. Amanecer y abrir los ojos cada mañana, para mí, era una condena absoluta. Menos mal que al resto de mis familiares no les pasó nada, porque eso sí que hubiera sido horrible, me sentiría responsable.

¿QUÉ FUE LO PRIMERO QUE PENSASTE AL ABRIR LOS OJOS EN EL HOSPITAL? Lo primero que piensas es que te vas a recuperar, pero cuando día a día eres consciente de que ya nunca más volverá a ser lo mismo, que el futuro que te espera es una silla de ruedas....... que la dependencia de otra persona será total..... el mundo se te viene encima.

¿CÓMO TE CAMBIÓ LA VIDA A TÍ, A TU FAMILIA Y RESTO DE PERSONAS DE TU ENTORNO? El cambio es de 180º, en todo lo que respecta a la vida de una persona, desde cómo vestir, caminar, el domicilio donde vives -portal, ascensor, puertas....- A veces, incluso debes buscar un barrio más accesible, con todo lo que ello implica. Económicamente puede suponer un gasto que no todo el mundo puede afrontar y, si ello no es posible, tu vida puede reducirse a cuatro paredes, sin conexión con el mundo exterior. Y en cuanto a la familia, el impacto es total; nada comparable con el dolor amargo que tienen que asumir. En mi caso, mi madre tuvo que dejar a mi padre y hermanas, trasladarse a Toledo -lugar donde está el Hospital de Parapléjicosunos meses para cuidarme. Podría contar mucho más, pero creo que cualquiera es capaz de imaginar la situación sin esforzarse mucho, con esta breve exposición.

La Cancha nº 28–diciembre 2018

39


DEPORTE INCLUSIVO

¿QUÉ NOS DIRÍAS A TODOS LOS QUE CADA DÍA NOS PONEMOS EN LA CARRETERA? Respeto al coche, a la carretera y, sobre todo, al resto de los conductores, no ser agresivo al volante, ser conscientes de que somos muy vulnerables. Que nos puede pasar.... que somos nosotros quienes llevamos el coche y no el coche a nosotros. Que los siniestros y los golpes en la circulación son evitables, y que en un porcentaje alto depende de nosotros que no ocurra.

40

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Seamos PRUDENTES en la carretera. Ahora que vienen las fiestas, si nuestros reflejos no son los adecuados para coger el coche, no nos arriesguemos. En un momento, puede que tu vida de un giro del que puedes arrepentirte para el resto de tu vida.

CARLA HERRERA La Cancha nº 28–diciembre 2018

41


42

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 28–diciembre 2018

43


VOLVEMOS EN FEBRERO 2019...

Profile for miguel 7492

LA CANCHA C.P.F. nº 28  

LA CANCHA C.P.F. nº 28  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded