__MAIN_TEXT__

Page 1


2

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Un hecho ha eclipsado cualquier acontecimiento deportivo en nuestra localidad. La elección de Fuenlabrada como “Ciudad Europea del Deporte 2019”. Esperamos que este otorgamiento haga resurgir a nuestro municipio deportivamente en aquellos aspectos en que se había quedado algo aletargado, por ejemplo en el deporte aficionado en el que se está dejando un poco de lado para invertir el mayor presupuesto en los eventos que “salen en las fotos”. Ya se han empezado a oir declaraciones de las altas esferas gobernativas de nuestro en las que pregonan que para el próximo año, año electoral, se van a efectuar grandes desembolsos económicos para dotar al municipio de grandes y útiles instalaciones para que todos los fuenlabreños podamos de una forma económica practicar el deporte que nos apetezca… esperemos que estas promesas e intenciones no quede en agua de borrajas y efectivamente todo se cumpla para bien de la localidad. En cuanto a nuestro Club, empezamos el periodo anual más desagradecido por las condiciones meteorológicas, pero no obstante y aprovechando los claros acuíferos se están desarrollando la competición anual del ranking del Club (amplio reportaje interior). Así mismo aprovechando la festividad de La Hispanidad se realizó un evento en el que soci@s del Club estuvieron compitiendo durante un día que aunque el sol faltó a su cita, la lluvia tampoco estuvo presente y todos pudimos disfrutar de una gran esparcimiento jugando al pádel. Las conversaciones con la nueva empresa que ha adquirido las instalaciones de las que ahora hace uso el Club, parece que avanzan, despacio…pero avanzan. Esperamos que a la aparición del nuevo número podamos ser más extensos y precisos en comentaros que todo ha llegado a buen puerto y tenemos convenio con la empresa de fitness que nos dé una estabilidad para poder atacar las empresas de adaptación en las instalaciones que están previstas y ahora mismo están estancadas a espera de que se resuelvan las conversaciones.

La Cancha nº 27–noviembre 2018

3


LAURA LLAMAS PLAZA 4

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 27–noviembre 2018

5


REPORTAJES DE LA CANCHA A AYUDANOS… AYUDANOS… ¿DE QUE COLOR PINTAMOS EL MUNDO, Y POR QUÉ? De color de rosa. Me gustaría no sentirme avergonzada de las desgracias que pasan en el mundo por culpa del ser humano. Si no existieran las drogas, la trata de blancas, prostitución, abusos, maltrato animal… etcétera etc. quizá pudiéramos vivir todos en armonía y en un mundo de color de rosa!! Y a disfrutar de la vida que son dos días!!

B BUSCA PAREJA PARA JUGAR LA PARTIDA DE LA VIDA… ¿QUIEN SERÍA? Hombre, pues siempre… mi marido. Para jugar la partida de la vida, no un partido de pádel… jajaja Para mí la familia es lo primero ante todo y esta partida decidí jugarla con él. Así que vamos a ganar que él es muy competitivo y como perdamos luego no hay quien le aguante.

C CENA Y “PELI”, ¿CUAL VEMOS? Cena del Foster y peli…. Me valen muchas, mientras sean de mis actores favoritos : Gerard Butler, Denzel Washington, Statan, Will Smith, George Clooney… Así me alegro un poco la vista a la vez que veo una buena peli

D DEFINENOS…¿QUE ES PARA TI, LA FELICIDAD? La felicidad es estar rodeados de los tuyos y tener salud. Pero nos pasamos la vida en busca de la felicidad y no hace falta mirar tan lejos… Nos pensamos que si tenemos más dinero podremos alcanzar nuestros sueños y una vez que lo consigues pisoteando a tus amigos y familiares te ves sólo…. e infeliz…..

6

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Y es cuando te das cuenta que la felicidad está en cosas tan básicas como juntarte con tu familia y comer un plato de albóndigas hechas por tu yaya!! Con que poquito me conformo!! (Siempre después de un buen partido de pádel…. jejeje)

E ESCÁPATE A UNA ISLA DESIERTA… ¿QUE TE LLEVARÍAS? Ppuufff! Yo soy muy previsora!! Me llevaría una maleta llena de mis enseres personales: maquillajes, cepillos, pintalabios… Aparte de ropa para todas las épocas del año!! Muchos bikinis uno por día…. Jajaja, y el móvil para entretenerme!!, ya puestas a pedir…

F FORMACIÓN EN PADEL: ¿QUÉ ES “SACAR POR CINCO”? ¿Sacar por cinco?... No he llegado a ese nivel todavía…. Vamos poco a poco, Jajaja

G GANAR, GANAR Y GANAR… ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Yo necesito pasarlo bien y jugar bien, para mi el ganar es secundario! Pero por supuesto si se dan las dos anteriores pues k gane!! Precisamente me apunté al pádel para divertirme haciendo deporte y muchos podréis confirmar que he perdido muuuuchos partidos pero como me divierto no me preocupa!

H HOBBYS… ¿A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE? Bueno yo creo que está claro que a jugar al pádel. Pero aparte tengo una perrita muy guapa y buena que me trae loca y me encanta pasear.

La Cancha nº 27–noviembre 2018

7


REPORTAJES DE LA CANCHA Y supongo como todos el salir con los amigos y familia y otro de mis hobbies aprender inglés. Cada vez me gusta más.

O mejor dicho los 4 días de boda que organizamos en una casa rural con toda la familia y amigos… Fue único!! No cambiaría nada de ese ”finde”…

I IMAGINACIÓN O TRABAJO… ¿CUAL CONSIDERAS QUE ES TU MEJOR VIRTUD? La imaginación no es lo mío asique el trabajo. Además me considero una persona muy trabajadora que intenta sacar el mayor trabajo adelante de la mejor manera que sé.

J JUEGA CON TU MEMORIA… ¿CUAL ES TU MEJOR RECUERDO?

K KILOS… ¿QUÉ APRECIAS MÁS EN LA PERSONA SU APARIENCIA INTERNA O EXTERNA? Por supuesto, su apariencia interna. Es cierto que por la vista entra todo pero ya me he llevado más de una sorpresa con personas que nunca hubiera imaginado congeniar y luego son las que me llevo.

Mi mejor recuerdo a día de hoy es el día de mi boda….

8

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


L LIBERA TU MENTE… ¿UN PAIS PARA VIVIR… POR QUÉ?

P PLANIFICA TUS VACACIONES… ¿A DONDE IRIAS?

Ninguno como España. Mira que viajo y conozco muchos países y muchos de otros continentes pero como el clima, la comida y la calidad de vida que llevamos en España no hay ninguno.

Pues ahora mismo me iría…. A Nueva York que es nuestro próximo destino…. Llevamos unos años de viajecitos y nos toca ese continente que después de Kenia y Tailandia nos toca un poquito de “yankissss”.

LL LLUEVE…¿TE MOJAS O TE COBIJAS? Me mojo. Nunca me ha gustado llevar paraguas y me gusta disfrutar de la lluvia, me encanta el olor a tierra mojada y para quien se le encrespe el pelo con la humedad que pase a Adonis a hacerse el alisado!! ;)

M MÚSICA.... ¿QUÉ ESCUCHAS?

Q ¿QUE LE PIDES A LA VIDA? Ser feliz. Le pido, poder seguir disfrutando de lo que me gusta como es jugar al pádel, disfrutar con mi familia siempre que puedo, trabajar en lo que me gusta y divertirme en los viajes con mi marido. A la vida le pido …vivir.

Pues últimamente mucho Romeo Santos, me encanta la música con letras románticas y ritmos pegadizos, la salsa, bachata… Música pop, reguetón, un poco de todo. Poco heavy y bacalao… no lo aguanto mucho…

N ¿NOMBRE DE HOMBRE/MUJER? Nombre de hombre ROBERTO, siempre me ha gustado sobretodo porque me gustan los nombres que se puedan acortar y llamarle “Rober”. Nombre de mujer…. Pues el mío. Que para eso lo he elegido yo. Aaaahhh

O ORDENA ESTAS 3 PALABRAS… SALUD, DINERO, AMOR Amor, Salud y Dinero. Si hay amor las enfermedades o problemas de salud se llevan de otra manera, para eso está la familia para apoyarte y… para qué quieres dinero si no tienes familia ni salud para disfrutarlo.

La Cancha nº 27–noviembre 2018

9


REPORTAJES DE LA CANCHA R RECUPERA EL TIEMPO… ¿HASTA CUANDO RETRASARÍAS EL RELOJ?

T TE TOCA LA LOTERÍA… ¿CUAL SERÍA TU PRIMER CAPRICHO?

Pues para que engañarnos cuando tenía 18 yo creo que tenía menos preocupaciones…. Mi mayor preocupación era pensar que me iba a poner el sábado para salir de fiesta…. Jajaj

Mira que dudo que me toque porque no juego nada, pero si pudiera darme un capricho…. Me compraría Ia casa de mis sueños y que se quede pagada.

S SIN SALIR DE CASA… ¿TE GUSTA LA TV? …¿PROGRAMAS FAVORITOS? La tv??? Llevo meses sin verla yo con el Netflix ya soy feliz. Me encantan las series! Y con el Netflix las veo a mi antojo cuando quiero… Y si tuviera que elegir una…. Prison Break ¡me encanta!

U UNA COPA… ¿QUÉ TOMAS? Siempre Malibú con piña. Ya aborrecí los whiskys, vodkas y todo eso que sabe a rayos…

V VIDA FUTURA….¿CÓMO VES EL DE TUS HIJOS? Pues muy negro porque yo sigo cumpliendo años y no veo el momento de tener hijos. Con lo bien que vivo.

Y Y HABLANDO DE TODO UN POCO… ¿TE GUSTA LA LECTURA? ¿CUAL ES TU LIBRO DE CABECERA? Pues no me debe de gustar mucho porque nunca encuentro el momento de leer…. Solía hacerlo de vacaciones pero es que ya ni de vacaciones me da tiempo a leer. Mi libro preferido es “Los renglones torcidos de Dios”. Enganchada desde la primera página, lectura súper recomendada.

Z ¿ZAPATO DE MONTAÑA O ZAPATILLA DE PLAYA? Zapatilla de playa. Ya buscaré que haceres pero me tira más el sol que el frio…. Prefiero el vuelta y vuelta, chiringuito, paseo…

10

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 27–noviembre 2018

11


OR Saber elegir el golpe adecuado en el momento en el que debe realizarse define a un buen jugador. Para ello tendremos que analizar la situación del partido y las posibles consecuencias de nuestro golpe. Podemos encontrar compañeros que tienen una muy buena técnica en el partido, pero que no se proclaman vencedores. Esto puede producirse porque no hacen las mejores elecciones dentro del juego.

Los especialistas aconsejan que nos hagamos una serie de preguntas en el momento en el que elijamos un golpe u otro: ¿Que me permite hacer la pelota?, ¿Desde dónde ejecuto mi golpe?, ¿Cuáles son mis mejores y peores golpes?, ¿Dónde están parados mis rivales?

Muchos jugadores deciden el golpe a utilizar en función a su posición en la pista. A esto le llamamos “la regla del semáforo”. Según ésta, se delimita el campo en dos semáforos, uno de defensa y una de ataque.

El semáforo de defensa lo dividimos en tres zonas. Zona roja, desde el muro de fondo hasta un metro por delante, es una zona defensiva, cuanto menos tiempo estemos en ella, mejor. Zona amarilla, Desde la zona roja hasta un poco antes de la línea de saque, normalmente se utilizan golpes defensivos pero podemos tener opción de atacar. Y zona verde, desde la amarilla hasta el final del muro lateral. Es la zona idónea para defender y atacar además de buscar ganar el punto de contraataque.

12

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


RO

El semáforo de ataque también se divide en tres zonas. La zona roja abarca desde el muro 2 metros y medio hacia la red. En esta zona haremos golpes centrados en la dirección, siendo la velocidad menos importante. No se trata de una zona de ataque agresivo. La zona amarilla va desde la zona roja hasta 2 metros hacia la red. Es un área ofensiva en la que podemos utilizar víboras a la esquina y remates de potencia.
Por último, la zona verde tiene 1 metro y medio desde la red. Por sus características, es aquí donde se define el punto, utilizando golpes con mucha velocidad.

Como hemos analizado, la elección del golpe idóneo no requiere de una análisis excesivamente complicado. Simplemente debemos ser conscientes de nuestro entorno y situación y saber sacarle provecho. http://blog.padel.decathlon.es

La Cancha nº 27–noviembre 2018

13


RANKING 2018/19

M-1

1

2

MANTIENEN

DESCIENDEN

4

5

14

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

MA SC UL IN O

3


RANKING 2018/19

M-2

2

1

MANTIENEN

3

DESCIENDEN

4

5

La Cancha nº 27–noviembre 2018

15


RANKING 2018/19 M-3

1

2

MANTIENEN

DESCIENDEN

4

5

16

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

MA SC UL IN O

3


RANKING 2018/19 M-4

1

2

MANTIENEN

3

DESCIENDEN

4

5

La Cancha nº 27–noviembre 2018

17


RANKING 2018/19 M-5

1

2

MANTIENEN

DESCIENDEN

4

5

18

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

MA SC UL IN O

3


RANKING 2018/19 M-6

1

2

MANTIENEN

3

DESCIENDEN

4

5

La Cancha nº 27–noviembre 2018

19


RANKING 2018/19 M-7

1

2

MANTIENEN

DESCIENDEN

4

5

MA SC UL IN O

3

Fotografía: José Galán

20

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 27–noviembre 2018

21


22

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 27–noviembre 2018

23


REPORTAJES DE LA CANCHA Preséntate… Soy José María Chico, el chico “malo” como digo yo (risas). Es una broma que hago porque comparto apellido con otro compañero del Club que juega varios niveles por encima del mío. Además somos casi paisanos.

¿Hobbies? El más gratificante es viajar. No soy nada sibarita, me gusta disfrutar de nuevas experiencias y los viajes en especial. También el pádel, por supuesto. Y me gusta escribir poemas y relatos, aunque ahora la escritura la tengo un poco abandonada.

¿Cómo conociste el pádel? Llevaba jugando al tenis más de veinte años y con algún amigo empezamos a quedar para jugar algunos partidos de pádel. Al principio jugaba bastante mal y después de algunas clases ya pude disfrutar de este deporte. Aún tengo muchos fallos pero sigo aprendiendo y luchando por mejorar.

¿Defínete como jugador? Bastante agresivo aunque un poco acelerado. Me gusta subir a la red a la mínima oportunidad, pero luego mi forma física no responde todo lo que yo quisiera y termino “machacado”. Esos globos que bajan con nieve, me matan.

24

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/

Pídele tres deseos a la vida… Lo más importante es la paz entre los pueblos y las personas. No soporto los conflictos y menos los que resultan tan absurdos. Deseo la felicidad para los míos y también para todas las personas que conozco. Y me duele mucho la violencia contra las mujeres y niños, creo que es una lacra que hay que erradicar cuanto antes. No podemos llamarnos país civilizado mientras no acabemos con tanto sufrimiento en vano.

¿Define a tu compañero de pádel ideal? Me gustan los compañeros que me corrigen los fallos y que aportan tranquilidad al juego. No me gustan aquellos que se alteran o se vienen abajo ante algún error. Aprendo mucho de todos, sobre todo de los que juegan con buena colocación y variedad de golpes.

¿Qué música escuchas? Me gustan los viejos rockeros. El Rock español de Rosendo y de grupos ya desaparecidos. También la música de cantautores como Luis Eduardo Aute o Rosana.

¿Tu mejor golpe de pádel? Creo que aún está por llegar, aunque un buen revés cruzado a los pies del contrario me deja muy satisfecho. Tengo ganas de hacer buenos globos y bandejas, ya llegarán.


¿Cuál ha sido tu mejor partido? He tenido algunos buenos gracias a grandes compañeros que han corregido mis fallos. Lo paso muy bien en los pozos de los domingos. Y en el Ranking pronto se notarán nuestras mejoras.

La Cancha nº 27–noviembre 2018

¿Tu bebida favorita? El aquarius de naranja es un buen aliado y después de los partidos una buena cerveza bien tirada es una delicia, sobre todo en buena compañía.

25


REPORTAJES DE LA CANCHA ¿Tu mejor recuerdo del pádel? Todos los lunes tenemos partido con los compañeros de la oficina. Cuando viene a jugar el jefe y le ganamos siempre queda buen sabor de boca (risas). También aquellos partidos que hemos remontado con un set en contra y perdiendo 5-0.

¿Tu peor recuerdo del pádel? Alguna discusión por no haber llegado a alguna bola. Pero luego se olvida.

¿Tu comida preferida? Por supuesto la paella, aunque me encantan muchos platos con arroz. Es un producto que combina muy bien con cantidad de ingredientes. Y de postre mi favorita es la Crema Catalana.

Da un consejo a un jugador que se inicia Perseverancia, práctica y dejarse dirigir por el compañero. Busca siempre la posición como si estuvieras atado con una cuerda a él. Y disfruta a tope de este deporte.

¿Un lugar para vivir? Madrid está muy bien, pero aún sigo buscando el sitio ideal. Creo que seguiré viajando (risas).

26

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


BREVE Breve Como tu espera ingrata A las noticias que no llegan. Breve Como la imagen rota En tus pupilas ya gastadas. Breve Como el suspiro inmediato Que se agarra a tu alma. Y en la brevedad del tiempo Ajado y molesto con la espera Se hace breve en la noche Más oscura y más eterna. Y el silencio que respira por tus poros Acaricia levemente sus cabellos Para adornarle la mañana Aún dormida. Y el silencio que se vuelve breve Y romo, Ese silencio azul que te envuelve Ronco y pálido, Atenaza mi vida. Hoy José María Chico 10.03.2011

La Cancha nº 27–noviembre 2018

27


Servicios de belleza En Centro de Estética Adonis conocemos las últimas tendencias en peluquería y estética. Además, trabajamos con productos de calidad garantizada para lograr resultados sorprendentes. Entre los servicios de belleza que ofrecemos a nuestros clientes destacan los siguientes: Cavitación. Depilación. Fotodepilación.

Láser de diodo

Masajes relajantes, descontracturantes,

circulatorios, anticelulíticos, entre otros.

Mesoterapia virtual.

Tratamientos faciales.

Tratamientos corporales.

Tratamientos corporales de envolturas de chocolate, peeling y masaje.

LPG Endermologie.

Electroestimulación.

Uñas de gel.

Esmaltados permanentes....Etcétera.

Dominamos las últimas tendencias en cortes y tinturas y contamos con una excelente relación calidad-precio. Visite nuestro centro de belleza, estaremos encantados de atenderle con lo último en estética.

28

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Dirección: Avenida de España, 32 28945 FUENLABRADA (Madrid) Teléfono: 916 061 509 E-mail: adonisbelleza@hotmail.com La Cancha nº 27–noviembre 2018

29


Grandes ofertas en tratam

En Centro de Estética Adonis mejores ofertas en diversos t como:

Medicina estética: toxina botulínica, re Fotorejuvenecimiento IPL

Cavitación + presoterapia + plataform

Bonos combinados corporales, 15 sesio Bonos especiales para novias. Alisado con queratina: desde 60 €. Extensiones de pelo natural: desde 80

Fotodepilación o láser diodo: 20 € por pelo blanco). Rayos UVA, 10 sesiones: 25 €.

Radiofrecuencia + presoterapia + plata Ondas de choque: 25€ LPG Endermologie​

Contacte con nosotros y obtendrá t

Teléfono: 9

E-mail: adonisbell

30

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


mientos de belleza

ponemos a su disposición las tratamientos de belleza, tales

ellenos dérmicos, aqualix...

ma Galileo: 20 € por sesión.

ones: 240 €.

€.

r zona (elimina vello en piel morena y

aforma: 20 € por sesión.

tratamientos de belleza eficientes.

916 061 509

leza@hotmail.com

La Cancha nº 27–noviembre 2018

31


TROFEO DE LA

32

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


A HISPANIDAD El pasado 12 de octubre con motivo de la festividad del día de la Hispanidad, el Club de Pádel Fuenlabrada organizó en sus intalaciones un maxi torneo de más de tres hora de competición en la categoría parejas mixtas. 18 parejas compitieron en partidos de 20 minutos de duración en la modalidad todos contra todos. El resultado final fue lo de menos, el caso era celebrar la fiesta nacional todos juntos practiocvando el deporte que a todos nos apasiona...el pádel. Al termino de la competición, sobre las 13,00 h., Una vez hecho el recuento de resultados y cuando los participantes en el evento degustaban una bebida que el club había puesto a su disposición para mitigar en lo posible los líquidos derramados sobre la pista, se efectuó la entrega de trofeos a los ganadores de cada una de las categorías en disputa. El tiempo además acompañó aportando su sol gratificador, pero de vez en cuando paseaba por los aledaños superiores de las instalaciones alguna nube refrescante que ejercía como paraguas salvador de los rayos atorrantes del sol que en ese tiempo nos acompañaba. El ayuntamiento de la la localidad, suponemos que estará tomando nota, para el próximo año en el que Fuenlabrada ha sido declarada ciudad europea del deporte para montar eventos de este tipo, para tratar de contentar a la ingente cantidad de amantes y seguidores del pádel, que aprovechan cualquier circunstancia de este tipo para lanzarse a las pistas a practicar este maravilloso deporte. Asi mismo para el próximo año, en que se presume que el cuerpo consistorial se concienciará que nuestra localidad necesita algunas instalaciónes en las que poder seguir practicando este deporte cuando las condiciones meteoriológicas no permitan practicarlo al aire libre.

La Cancha nº 27–noviembre 2018

33


34

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Fotografía: José Galán

La Cancha nº 27–noviembre 2018

35


en el pรกdel

36

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 27–noviembre 2018

37


En alguna ocasión hemos hablado de esa obsesión que a veces nos entra en el pádel con la potencia. Queremos palas más potentes, buscamos en cualquier golpe darle lo más fuerte posible… cuando muchas veces no hace falta, ya se sabe, potencia sin control no sirve de nada. Hoy no voy a llevar la contra a aquello que decíamos, ya que no es bueno obsesionarse con la potencia en el pádel, pero sí que, llegados a cierto nivel, necesitamos tener un buen remate de potencia. Mejora tu remate en el pádel para ser un jugador más completo En niveles bajos, puedes vivir sin pegarle a la bola. Lo puedes compensar teniendo defendiendo bien, teniendo una buena bandeja, buscando huecos por donde pasar al rival… pero cuando tu nivel va subiendo, el nivel del rival también lo hace. Lo que antes te servía, ahora ya no.

38

Necesitas algo más para ganar los puntos, ya que cuanto más sube el nivel en un partido más se ven las carencias de uno, y más las explota el rival. Si el rival no defiende bien, tratas de meterle al fondo de la pista para que sufra. Si falla de revés, todas las bolas se las tiras al revés. Si va mal por arriba, le van a llover globos hasta que sueñe con ellos. Nivel más alto, sube el ritmo del partido, la pelota corre más, hay que ser más agresivos, hace falta pegarle más a la bola. Eso sí, hay que ser más agresivos pero con cabeza. Vuelvo a repetir, no se trata de pegarle a todo lo que venga, no, se trata de elegir el momento en el que ser agresivo. ¿Por qué mejorar el remate en el pádel? Sin un remate consistente, a la larga, te va a costar un mundo subir de nivel. Y cuando hablo de un remate consistente no hablo de sacar la bola de la pista cada 2×3. ¿A qué me refiero?

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


tu repertorio te hará ser un jugador más completo y tener más posibilidades al afrontar un partido. Evitas que el rival se sienta cómodo en la pista. Sin ser un remate definitivo, puedes alternarlo con amagos. Ahora remato, ahora amago mientras subes a la red y al dejo muerta en el fondo de la pista. Te hace ser un jugador menos previsible, siendo una buena manera de evitar que te carguen el juego. Además, te da más confianza en tu juego. Y es que el tener un mal remate es una de las carencias que más salta a la vista en una pista de pádel. Uno de mis compañeros habituales tiene algunas carencias importantes en el juego por bajo, pero lo compensa con una pegada brutal. En cuanto saca dos o tres bolas x4 ya intimida mucho al rival, que ya juega condicionado.

Cuando en un partido ves que alguien tiene un remate malo le cargas a globos. Puede defenderse muy bien, pero no deja de ser previsible su reacción. Sabes que no tiene confianza con su remate y, si juegas con cabeza, puedes machacarle a globos. En cambio, si ese jugador consigue tener un remate que no deje en la red y, al menos, le corra la bola, se le abre un abanico de posibilidades a la hora de jugar el punto. Si con su remate consigue ganar un punto directo, ¡genial! Pero si no lo consigue, habrá que luchar más, puede condicionar al rival. El rival ya no jugará tan cómodo. Ya no tendrá el recurso fácil del globo. Esos globos no los podrá dejar cortos y, seguramente, ya no serán tantos que en el caso de no tener un buen remate. Foto de World Padel Tour - remate en el pádel Como decía, añadir un buen remate a

La Cancha nº 27–noviembre 2018

También es un error del rival por no analizar el resto de su juego, pero un buen remate tiene eso, que a mucha gente le intimida y es lo único con lo que se queda, en vez de ver que con las bolas bajas a su revés sufre mucho. ¿Cómo mejorar el remate en el pádel? Sé que decir que mejores tu remate es muy fácil, lo sé, pero es importante hacerlo. ¿Cómo? Bueno, algunos se lo pueden permitir y dan clases de pádel. Si no es tu caso, siempre puedes reservar una pista con algún amigo y que te empiece a tirar bolas hasta que consigas coger la mecánica de golpeo. Poco a poco ponlo en práctica en los partidos. Sí, al principio es horrible. Una cosa es en los entrenamientos donde estás esperando el globo y te la ponen a huevo, y otra es en el partido donde vas forzado y los globos suelen ser más “cabrones”. Pero, una vez tienes la mecánica es sólo cuestión de paciencia y partidos que te empiecen a salir bien. No te obsesiones con, “es que no consigo sacarla de la pista”, se trata de tener un juego completo para que puedas afrontar las situaciones de partido con las mayores garantías. *Fotos de World Padel Tour

39


40

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


La Cancha nº 27–noviembre 2018

41


Imposible...inténtalo Este mes, vamos a compartir distintos eventos que han tenido lugar, y en el que han participado personas con diversidad funcional, con gran implicación en el mundo del deporte. Jornadas sobre Deporte y Discapacidad, XIV Congreso Nacional Técnico de Espina Bífida y el Presente y Futuro de la Ortopedia en el Jornadas sobre Deporte y Discapacidad

La Asociación La Barandilla y el hospital Clínica CEMTRO organizaron el sábado 20 octubre de 2018 una Jornada sobre Deporte y Discapacidad. El objetivo de esta jornada era “concienciar a la población y a los poderes públicos de la importancia de la discapacidad y los tratamientos funcionales, incluido el deporte”, afirma el Dr. Tomás Fernández, Jefe del Servicio de Medicina Deportiva en Clínica CEMTRO. En la Jornada sobre Deporte y Discapacidad se abordaron temas sobre cómo está la situación de la discapacidad y el deporte en España, cuáles son los planteamientos de futuro y qué se puede hacer en este sentido. El Director General de la Discapacidad Jesús Celada señaló que desde el Gobierno se va a promover el fomento del deporte femenino y el deporte para las personas con discapacidad. En la misma mesa, el Presidente del CERMI Luis Cayo Perez

42

indicó que la entidad que preside, junto a la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico, el Consejo General de Deportes y el Real Patronato de la Discapacidad, van a presentar el próximo 3 de diciembre coincidiendo con la celebración del día Mundial de la Discapacidad el “Libro Blanco del Deporte y la Discapacidad” lo que permitirá conocer mejor la realidad del deporte entre las personas con discapacidad. El Doctor Pedro Guillén, de la clínica Cemtro apostó por el apoyo al deporte en todas sus facetas, considerando que cumple las mismas funciones que el medicamento. También se comentó la importancia de la realización de carreras populares para fomentar el ocio, el deporte, y como medio para dar visibilidad a proyectos sociales.

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


A la izquierda, la Presidenta de la Asociación La Barandilla, Ana Lancho junto al periodista J.J. Santos, a su lado Camino Martinez de la Riva, medallista de natación con Síndrome de Down, y el Doctor Tomás Fernández, médico del Comité Paralímpico, y la Doctora Josefina Espejo, de la Clínica CEMTRO. Detrás Zuriñe Ibarra, responsable de proyectos del Cómite Paralímpico, Mila Lopéz, campeona de España de Ciclismo Adaptado, y Javier Martínez Fernandez-Aceituno, Director del portal de deporte adaptado http:// www.dxtadaptado.com/ junto con la deportista Lia Bell, Atleta internacional afiliada a la ONCE.

https://www.clinicacemtro.com

En el deporte, está demostrado que NADA nos impide practicarlo. Solo hace falta QUERER y buscar el medio a nuestro alcance que sustituya o complemente, la parte que nos “limita”.

https://laaventuradevivirconeb.wordpress.com

La Cancha nº 27–noviembre 2018

43


XIV Congreso Nacional Técnico de Espina Bífida Asistentes de toda España profundizaron en temas relacionados con la Espina Bífida (EB) no solo en el ámbito médico, sino también en materia de accesibilidad, pensiones, deporte y comunicación.

En lo que a deporte se refiere, contó con la presencia de Mila López Vernet, Campeona de la Copa de España Handbike del 2015 al 2018. Mila López Vernet nació con dicha malformación congénita, se licenció en Económicas por la Universidad de Vigo, trabaja y se dedica al deporte adaptado desde el 2011. En 2013 compra su primera handbike y, desde entonces, ha participado en distintas carreras hasta convertirse en la Campeona de la Copa de España. A finales de 2014 junto a otras personas con las que entrena a diario, en el Centro Puente de la Fundación Isidre Esteve en Vigo, crearon el Club iFIT para el fomento del deporte entre personas con y sin discapacidad, a través del cual, espera ayudar a dar más visibilidad al ciclismo adaptado

44

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


Muy amablemente accedió a responder a unas preguntas para nuestra revista

• ¿Qué piensas después de un entrenamiento exigente?

• ¿Qué sentiste la primera vez que saliste a carretera?

Que quizás lo podía haber hecho un poquito mejor. Busco referencias anteriores que me ayuden a superarme día a día.

Una auténtica sensación de LIBERTAD que, solo una persona con movilidad reducida puede sentir. Como, tú solo, con tus propios medios, puedes desplazarte a una mayor velocidad a la que estás acostumbrado y, además, eres uno más compartiendo la carretera con las demás bicis

Al circular con la Handbike siento una sensación de LIBERTAD que sólo una persona con movilidad reducida puede sentir.

¿Qué te aporta la competición?

Lo que más me gusta de la competición, son los ánimos para seguir mejorando. Durante las carreras, compruebas que los entrenamientos van dando sus resultados, y es donde ves tus fuerzas –tus límites- y sabes dónde están para intentar superarlos en la siguiente.

¿Y los viajes?

El hecho de ir a competir, me obliga a viajar, a salir más de casa, lo que te permite conocer a más gente que practica tu mismo deporte. Aspecto que me parece fundamental, ya que, no solo me ayuda a mí, sino que permite dar una mayor visibilidad a las capacidades que tenemos las personas con movilidad reducida y al deporte adaptado.

La Cancha nº 27–noviembre 2018

45


FERIA DE LA ORTOPEDIA 2018 La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), organizadora del evento. La Federación presentó los últimos avances en esta cita que año tras año supera todas las expectativas comerciales y de público, llegando así a consolidar su liderazgo en el escenario internacional del sector. Los profesionales del sector han contado con más de 8.000 metros cuadrados, en los que hemos podido descubrir el futuro de la ortopedia. Se ha contado con la presencia de destacados representantes del deporte y la investigación. Las ayudas técnicas disponibles, mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la tercera edad, permitiéndonos superar cualquier “obstáculo” que se nos presente en la vida diaria

46

https://lacanchadelcpf.blogspot.com.es/


EQUIPO DE TRABAJO DE LA EMPRESA RODEM

ELIES SOLER GERENTE DE RODEM

GRUAS DE MOVILIDAD

TELEFONO PARA TELE-ASISTENCIA

Las ayudas técnicas disponibles mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la tercera edad, permitiéndoles superar cualquier obstáculo que se les presente en la vida diaria.

LAS BARRERAS ESTÁN EN LA MENTE GRUAS

https://www.asoan.com

SCOOTER PLEGABLE

SI QUIERES…… PUEDES!!!!

CARLA HERRERA La Cancha nº 27–noviembre 2018

47


FUENLABRADA CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2019

Profile for miguel 7492

LA CANCHA del C.P.F. nº 27  

LA CANCHA del C.P.F. nº 27  

Advertisement